El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#133770 hola a todas y a Jaime!

Estoy muy triste porque desde la noche del viernes 27 de abril (dia en que cumplio mi mama) Valeria empezó a vomitar, a ponerse debilita y luego desde el domingo 29 empezó con fiebres pero buenas fiebres, de esas que casí no bajan ni con el baño frio de 1/2 hora ni con Thilenol para niños..... en fin que fuimos a urgencias Rodo y yo y le mandaron suero hidratante con electrolitos y descanso y cuido. que es un virus (de verdad que lo es pues el hospital del Niño parecia un mercado persa)...
Cada día que pasa esta mejor, ya ayer era mas parecida a ella, con mucho animo....
ya se le esta llendo la fiebre y desde ayer ni un vomito.... Se que soy dramática y hasta exagerada en todo, pero algo que si me pone remal y muy nerviosa y triste y depre es ver a Valeria enfermita y fragil......
ahora que se esta recuperando y bajo de peso también ahora pesa 23 libritas pero me dice la pediatra que a pesar de eso quedo con buen peso.... segun ella..... y sus percentiles..... Yo la veo es flaca!
Ahora que se recupera yo estoy enferma, debil, creo que no es realmente nada físico sino la factura emocional de la preocupación y la corredera que he tenido estos días cuidando de ella.....
Su enfermedad choco ocn la visita desde ese viernes 27 del socio de la empresa que vino de Miami (el que pone el $!!!!).... suerte que el fin de semana no trabaje ni el 1ero. de mayo, por ser el Día del trabajador..... En fin que trabajé el lunes 30 con el cuerpo en la empresa y el corazón y la mente en mi casa..... sintiendome mala madre, pero es que el viene una semana cada dos meses y no le iba a decir.... lo siento pero mi niña esta enfermita así que no voy......
Luego se me acabo TODO el super, no quedo ni sal.... y Rodolfo que no va ni al super, y la empleada me falto porque su hijo tenia el virus tambien..... y yo haciendo de todo..... y cuando no podia más, le llamo a la mamá de Rodolfo que si me podia colaborar en la casa, que no que se iba de viaje.... mi mamá tampoco podia..... que estaba cuidando su otra nieta más chiquita que Vale..... y lo último!!!!!!!! me dice Rodolfo que sentia mucho no ayudarme en casi nada, pero que Yo comprendiese que El sabe que yo lo hago todo y que por eso no se preocupa.... que eso es lo bueno mio, que lo cogiera con calma y que Yo resolveria.... Luego me acorde de Ustedes y pense Ojala estuviesen aquí!!!!!! y escucharan a Rodolfo diciendo esto, que "es que tu puedes con todo y por eso yo me mantengo al margen".......
Que fresco!!!!!!! llamo a la mama y le digo su respuesta y me dice tranquilamente "Kathia mi hijo nunca hizo nada en casa, asi que no le insistas que nada sabe hacer....!!!!!".....
y despues dicen ustedes que no le tomo en cuenta y que quiero dirigir la vida de él y de todo su entorno!!!! y que soy y soy y soy.....
Lamento esta última frase per oes que estoy a punto de reventar..... (claro no con ustedes.... sino con mi situación familiar) se suponia que despues de lo de Soraida el iba a participar mas en las decisiones de la casa y lo hablamos y me sale con "mejor sigue haciendo tu todo que asi vamos bien"..... !Que guevo!!!!!!!
ya me siento mas liviana, ya me descargue y lo importante aquí es que Valeria amanecio mucho mucho mejor!!!!!!!!!!!!!1 :mrgreen:
Gracias por aguantar mi perrorata! :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#133791 Hola Kathia,

Yo ya sabes que curro en casa como el que más, y de ser tú, yo no se lo permitiría. Divide por escrito las tareas, que quede bien clarito. Si no te plantas ahora, dentro de 25 años vas a estar igual o peor.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#133801 EN UNA OCASION, Y EN CUANTO A LAS TAREAS DOMESTICAS SALIO UN LEMA EN UN PERIODICO QUE DECIA:
"QUIEN PARTE Y COMPARTE PUEDE IR A CULAQUIER PARTE"
QUIZAS RODO NECISTE LEERLO DE VEZ EN CUANDO. POR FAVOR NO FALQUEES EN ESTE TEMA Y PONTE SERIA. SI EL TE AYUDA TODO LO VERAS DE OTRA MANERA Y TENDRAS MEJOR HUMOR.
SUERTE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#133809 Hola Kathia, yo hace un año estaba igual que tu, ya no podia mas las fuerzas me fallaban no podia con la casa, la niña, el trabajo, la compra, la ropa, la comida, ......., habia dias que me acostaba a las 3 Am, haciendo cosas. Y un dia :twisted: , ya no pude mas deja de hacer cosas (no es que sea una maniatica de la limpieza, pero necesito un cierto orden en mi vida y una higiene en el hogar, a veces la gente me dice: "ya pero es que con un crio siempre hay cosas por medio", y yo digo que a mi no me molestan los juguetes de mi hija, pero tampoco es plan de dejar sus cosas de aseo o pañalles por tada la casa. No se si me explico).

El tema es que mi socio si que sabe hacer de todo, ya tras morir su madre y al poco su hermana, el perdio el trabajo y se hizo cargo de su casa, es decir eran 4 su padre y una herna y un hermano. Sabe cocinar por cierto el jodio tiene una mano que ni te cuento), limpiar, entiende la lavadora a la perfección, es un adicto al lavavajillas ( reconozco que yo tambien), la plancha no es su fuerte pero se defiende bien.

En fin todo esto para decirte que por esta circunstancia y debido a que el tiene un trabajo fisco durante 10 u 11 horas y yo tabajo en una oficina intentaba quitarlo yo todo, y me fue bien hasta que nacio la niña, que ya sabes todo el tiempo que hay que dedicarle. Total, que la casa empezo a ser un desmadre, la ropa se acumulaba, el frigo vacio (compraba lo justo para el dia siguente), .... vamos un caos (yo algunas noche lloraba de angustia), hasta que un dia :idea: , le pico el bichito nos sentamos yo no pare de llorar mientras hablabamos, y desde entonces todo va de maravillas. Alguna vez que otra echa el culo atras (perdon por la expresión), pero le doy un toque y arreando :grin: .

A mi me funciono. espero que lo souciones.

Besos. Eva :fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#133811 Hola Kathia!! me alegro de Valeria se esté reponiendo. La verdad es que da mucha pena :cry: cuando están malitos.
Y con respecto a tu marido ..... yo le pondría las pilas :62: porque como te dice Jaime, si no haces algo ahora, dentro de unos años será peor.

Me hace gracia tu suegra
mi hijo nunca hizo nada en casa, asi que no le insistas que nada sabe hacer....!!!!!".....


Mi marido tampoco hacía nada en su casa (más que lo súper necesario) porque mi suegra no trabajaba fuera y se encargaba de todo ella :61: , pero cuando se vino a vivir conmigo la situación era diferente: trabajamos los dos y en casa debemos colaborar los dos. Y así ha sido hasta hoy. Tampoco sabía hacer muchas cosas, pero sabes??? APRENDIÓ :mrgreen: . Y con el niño ni te cuento: parece que se haya pasado la vida cambiando pañales :86: . Así que a tu suegra ..... ni caso. Eso sí, habla muy seriamente con Rodolfo.

Muchos besotes, especialmente para la peque :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#133836 Kathia disculpame una y mil veces, despues de soltarte el rollo que te he soltado se me ha pasado decirte que me alegro de que tu peque este mejor. Lo siento :oops: :oops: :oops: :oops:

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#133891
KATHIA HELLEN escribió:me dice Rodolfo que sentia mucho no ayudarme en casi nada, pero que Yo comprendiese que El sabe que yo lo hago todo y que por eso no se preocupa.... que eso es lo bueno mio, que lo cogiera con calma y que Yo resolveria.... Luego me acorde de Ustedes y pense Ojala estuviesen aquí!!!!!! y escucharan a Rodolfo diciendo esto, que "es que tu puedes con todo y por eso yo me mantengo al margen".......
Que fresco!!!!!!! llamo a la mama y le digo su respuesta y me dice tranquilamente "Kathia mi hijo nunca hizo nada en casa, asi que no le insistas que nada sabe hacer....!!!!!".....
y despues dicen ustedes que no le tomo en cuenta y que quiero dirigir la vida de él y de todo su entorno!!!! y que soy y soy y soy.....


Kathia de pretextos esta lleno el mundo, es hora de que lo hagas participativo de todo en la casa, si se puede no lo dudes, yo con mi esposo desde antes de isaac dividimos todo lo de la casa, pero eso no quita que porque a el le toca el gas, no le avise que ya se va a acabar, ;-) me entiendes el concepto, tenemos tareas pero nos ayudamos, con isaac se marcaron mas las tareas, y es que mi marido tampoco nunca hizo nada en su casa, su mama le decia que el solo estaba para estudiar :roll: .

Por lode la beba teentiendo a la perfeccion, yo llevo una racha igual, y hoy me he levantado con el animo para arriba, asi que arriba kati y pa adelante, jala a rodo, veras que tendras resultados no a la primera y quiza haya dias en que te frustre pero no dudes, que luego todo ira bien.

Un beso a la pequeña :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#133900 Un besito para Valeria... que se mejore mucho..
yo tengo la suerte de haber convivido mucho en hoteles, en cuestiones de trabajo, con mi pareja, y eso hizo que nos conocieramos un poco los habitos desde antes. Y de ser su jefa. jeje, bueno, lo era hasta el embarazo.

Somos como uno, lo unico que faltaria es que pudiera lactar a la nena para hacer de todo en la casa.

Nosotros vivimos muy lejos de la familia, cuando fui a parir, mi mama y el eran mis unicos acompnnantes, y hacia comida, limpiaba, fregaba, lavaba las cosas de amelia: un amor.

Y el no sabia hacer NADA!! llamaba a su mama para preguntarle como hacer las comidas, y buscaba las recetas en internet.

Yo siempre he pensado que las labores de la casa lo mismo las puede hacer el hombre que la mujer, y a veces mejor le quedan al hombre!!!!!!

Un besote...

ImagenImagen
por rosalina
#134018 Veras que yo paso a menudo por lo que tú estas pasando.
Precisamente el viernes pasado Moisés se puso malito, y hasta ahora apenas se le está cortando la dearrea.

Aunquwe desde que nos casamos y ambos trabajabamos él ha intentado ayudar en las labores de la casa y claro q no estaba acostumbrado a levantar ni un lápiz.

El caso es que en una ocasión (que yo estaba al borde de la histeria) y después de que me dijo: "pero tú siempre has podido sola, no me necesitas", en otra ocasión me dijo: "pero qué haces en todo el día, no te he visto en la oficina y en la casa casi nada" ; pues decidí ponerme en "huelga", me apena contarles, pero así fué: decidí no hacer mas super, no lavar ropa, trastes, no recoger ropa ni juguetes (salvo cuando la empleada domestica me ayudaba); no pasó mas de 5 días cuando se dió cuenta que aunque "las mujeres podamos solas" y en ocasiones no se aprecia tooodo lo que se hace, necesitamos ayuda.

Después de esa ocasión, nos sentamos ambos a platicar, él se dió cuenta que necesito ayuda y yo me dí cuenta que no puedo ser "todologa" (pues tal vez así lo acostumbré, en ocasiones que el me quería ayudar prefería hacerlo yo).

Reconozco que algunas veces trata de colaborar en la casa, pero es necesario estrarle pidiendo ayuda continuamente.

En fin, espero que Valeria esté mejor y que la presión que ahora sientes, poco a poco, vaya disminuyendo, tal vez eso sea lo que mas te agobie: la presión y la intranquilidad.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134281 Hola kathia, primero espero que la nena se reponga del todo, pobrecita, que acban muy cansaditos de estos virus.
Segundo , que le den por c.... a las tareas domésticas, más de una vez lo he comentao, algunas veces, en mi casa han habido pelusas, puñés se les pone un nombre y se les saludan cuando pasan, que leches, y quien quiera comodidades, y limpieza pués que lo haga, y tú a cuidar de tu bebita que és lo verdaderamente importante.
Ah! y yo haría huelga de brazos caidos PARA TODO :mrgreen: , a ver si se queda tan tranquilo, y cuando te diga que qué pasa, dile que tú estás tranquila pq sabes que él lo comprenderá , ojo por ojo, y diente por diente, ugffffffffff esque no puedo con los listillos. :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#134663 RIVENDEL3, ESTA SEMANA Y SIN QUERER QUERIENDO HA SIDO UNA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS Y DE PIERNAS CERRADAS, PORQUE ENTRE EL SOCIO EN LA EMPRESA, LA EMPLEADA QUE SE DIO EL LUJO DE FALTAR, LA ENFERMEDAD DE VALERIA Y YO QUE DESDE EL MIERCOLES ME FUI ENFERMANDO COMO UNA MORIBUNDA.... CREEME QUE NO PUDE ATENDER NI LA CASA NI A RODOLFO....
ESTOY AHORA MISMO CERCA DE CASA, VOY A HACER EL SUPER DE LA QUINCENA, YA QUE ME SIENTO MUCHO MEJOR (CASI SOY LA NORMAL KATHIA DE TODOS LOS DIAS).... AYER, ME LLEVO UN COMPAÑERO DE TRABAJO A URGENCIAS DEL SEGURO SOCIAL COMO A LAS 4;45 P.M. LLEGUE LLORANDO, DEBIL, MAREADA, CON DIARREA DE TODO EL DIA, CON LA LENGUA COARTADA ASI COMO LOS LABIOS.... DOLOR EN LA CABEZA.... EN FIN TENIA DE TODO COMO EN MERCADO PARA NO PEDIRLE NADA A NADIE!!!!!
GRACIAS A DIOS ME PUSIERON VENOCLISIS, CAPOTEN DEBAJO DE LA LENGUA, SUEROS HIDRATANTES Y ME DIJERON QUE DESCANSARA.... MI VECINA DE AL LADO SE QUEDO CON VALERIA, MIENTRAS YO ME BAÑE Y ME ACOSTE.... RODOLFO LLEGO A LAS 8:30 DE LA NOCHE DE LA UNIVERSIDAD, SE ENCARGO DE LA BEBE.... DORMI COMO UNA ROCA A DIOS GRACIAS!!!!!! Y HOY AMANECI COMO SI NADA, PARECE QUE EL VIRUS QUE TENIA VALERIA ME LO PASO.... PERO BUENO, ESAS SON RIESGOS DE LA MATERNIDAD....
GRACIAS A DIOS ESTA SEMANA YA TERMINO, PUES HA SIDO LA PEOR DE ESTE AÑO 2007.... SEGÚN RECUERDO....
Y EN CUANTO A LAS NORMAS ESCRITAS DE RESPONSABILIDADES EN EL HOGAR QUE ME RECOMENDARON AQUÍ YA LAS HE HECHO HACE TIEMPO ESTAN SOBRE LA REFRIGERADORA Y RODOLFO SOLO TIENE 5 TAREAS: BAJAR LA BASURA, LAVAR EL BAÑO COMPLETO, LAVAR LA ESTUFA, LAVAR LA REFRIGERADORA Y SUBIR EL SUPERMERCADO CUANDO LLEGO CON EL MISMO..... TIENE LOS DIAS DETALLADOS, PERO ME CANSO DE PEDIRSELO Y SIEMPRE O CASI SIEMPRE TERMINO HACIENDOLO YO.... NI MODO.... VEREMOS COMO ME VA AHORA, QUE EMPEZARE A PONER MÁS PRESION.
SHAO CHICOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#134679 Me alegro de que tu nena esté mejor y seguro que dentro de poco sube de peso.

Lo de tu marido, no se lo permitas ahora pues tal como dice Jaime, luego será peor...

Y ni caso a tu suegra...!!

Las cosas de los niños y la casa se han de compartir segun se pueda...De tiene que pactar... Po ejemplo:

Los Jueves de invierno, trabajo de 8h a 20h (o sea, que salgo a las 7h y llego a las 21h), lo ultimop que voy a hacer son cosas de casa (es que no puedo) pero mi pareja trabaja solo por la mañana o solo por la tarde asi que es a el al que le toca hacer la casa ese dia (no creas que es mucho... cocinar, limpiar por encima la casa y sacar a las perras y cuatro cosillas mas... y cuando nazca el peque...tambien cuidarle) pero los lunes de todo el año el tiene el dia totalmente ocupado, vamos que lo veo de milagro...pues me toca a mi hacer lo de casa y cuando estamos los dos se reparte como buenos "hermanos".

PD: desde que estoy descansando por las perdidas, pobrecito el hace las cosas y yo solo le ayudo a coser y poco mas... es un santo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134712 Kathia, cuidate por favor, no merece la pena perder la salud, por llevarlo todo al día, en serio, espero que ya estés mejor.
Selenita, bienvenida al foro, no te había leido todavía, espero que tu embarazo vaya muy bien, ya nos iremos conociendo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#134912 Linda... PUes sí que la has pasado mal...

Pero después de la tempestad viene la calma. Definitivamente necesitas descanso y tratar de estar tranquila.

Ya empiezan tus estudios clínicos de nuevo. Suerte y por favor nos mantienes al tanto.

Imagen
Imagen
Imagen