El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134388 Hola Chicas,
hoy me acordaba de una de las burradas que me he mandado con mi hijo por inexperta, y nada quer'ia proponerles que Ustedes cuenten las suyas si las han hecho.
La mia es la siguiente,
cuando Ilán tenia 2 o 3 meses vomitaba y el pediatra nos dijo que le hicieramos la leche con una chucharadita de maizena, total, que cuando llego a casa, mezclo la leche con la maizena, le agrego agua y a tomar !!!!
Después de 2 días, hablo con mi madre y le comento lo que estaba haciendo. Me dijo de todo menos linda !!! Yo no sabia que la maizena se cocinaba :shock: :shock: :shock: ,
Ahi aprendí como se hace y también para que sirve. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#134399 :juas
ignacio hasta los 6 meses aprox. dormia toda la noche, yo le daba teta cuando queria, pero en la noche no pedia, asi que si pasaban 4 horas, yo le daba teta aunque no pidiera :shock: y lo mudaba cada 4 horas :shock: :shock: :shock: , hasta que alguien me dijo y si duerme toda la noche para que lo cambias ¿? dejalo tranquilo dormir :shock: :shock: .... ahi me di cuenta la tontera que hacia :oops: :oops: , yo despertandome de mas y al pobre no lo dejaba dormir tranquilo.

Quien sigue :52:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#134404 Burrada pero en serio :oops:

Salimos a comer y como Isaac ya esta en edad de comer de todo pedi un filete de pescado al ajillo(me encanta, y a isaac el ajo tambien) se lo di y lo comio pero vi como iba quedando de mil colores :oops: , y a continuacion ya no pudo mas y a llorar :???: . Se habia enchilado el pobre el filete picaba.

:fl :fl Moraleja: Nunca le des de comer a los niños si no lo haz probado. :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#134417 Yo me tomaba la libre demanda muy a pecho, Emilia podia quedarse colgada de la teta mas de 45 minutos y yo tenia leche para dar y regalar, manantiales...... y claro la pobre despues vomitaba como la niñita de exorcista, yo juraba que estaba haciendo un reflujo severo.... pero el pediatra luiego de verla, pesarla, medirla y preguntarme por la alimentación me hizo recordar que la capacidad gastrica del bebe es limitada.... yo la tenia rebasando el estanque........pobre....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134472 Yo como buena primeriza sin esperiencia :oops: , y Laura desde siempre durmio muy mal.....pues siempre q se despertaba a los 45min....1h...seguia el mismo ritual....la cogia...le cambiaba el pañal....y teta....hasta q se quedase dormida y esperar los siguientes 45min.... :roll: !!

Menos mal q en la LLL :fl .....m recomendaron el no cambiarla tan amenudo, para q no se desvelase.....y.....tenian razón!!.....aunque el despertarse muy amenudo...aún lo sigue haciendo!! :sad:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#134479 yo despues de los seis meses, y con 10 desperetares aprox cada noche, pensaba en las veces que vni dormi haciendo hora para cambiarle pañal.... :roll:

Mi gran burrada es haberle hecho caso a un pediatra y haber adelantado la AC a los 5 meses (y eso que me insitio que comenzara a los 4 meses, pero no me cuadraba y me aguante hasta los 5) Gran error....esto de ser primeriza, pero ya se para la proxima.
Un mes es mucho tiempo para un bebe

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Summertime
#134574 Que gracioso lo de la maicena, Marcelaruano, supongo que es inocuo, verdad? Marisol, que envidia, esos primeros seis meses de tu bb, yo no se lo que es dormir una noche de corrido desde que nacio mi bb... burradas, tengo varias:

- Calentaba la leche materna en microondas... pfff, que vergüenza, cuanta ignorancia!

- Deje a mi bb por muchas horas para estar con mi sobrinito en el hospital, cuando regrese a casa, la pobre me habia extrañado tanto, que estaba en estado de shock, tardo un par de horas en hacer contacto conmigo otra vez y se puso a llorar, esto es lo que mas me pesa...
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#134696
marcelaruano escribió:cuando Ilán tenia 2 o 3 meses vomitaba y el pediatra nos dijo que le hicieramos la leche con una chucharadita de maizena, total, que cuando llego a casa, mezclo la leche con la maizena, le agrego agua y a tomar !!!!
Después de 2 días, hablo con mi madre y le comento lo que estaba haciendo. Me dijo de todo menos linda !!! Yo no sabia que la maizena se cocinaba :shock: :shock: :shock: ,
Ahi aprendí como se hace y también para que sirve. :fl


Me da vergüenza pediros esto pero... :oops:

para que sirve la maizena??

Tampoco sabia que se habia de cocinar...hubiera hecho lo mismo que tu!!

Alguna de vosotras me puede dar info sobre el tema??

Gracias!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134836 La maizena es harina de maiz y generalmente se usa para espesar, como cuando una salsa te queda muy liquida, también puedes hacer una bechamel o salsa blanca, y en vez de usar harina de trigo usas maizena.
A mi me ladió el Doc. para espesar un poco la leche.
Y creo que alguna gente también la come como natillas o postre pero no se como se prepara.
Esto es lo que aprendí sobra la maizena, espero que te sirva.
saludos

Imagen
Imagen
por LuciaM
#135318 Mi mayor burrada: el primer baño que le di a Alba, yo me fiaba de un termómetro para baño que estaba roto, siempre indicaba demasiado caliente, así que la pobre se llevó un baño fresquito fresquito en pleno invierno :roll: ... Todavía me parece oir sus chillidos de rabia, toda morada se puso! :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#135324 Con el tema de la alimentación, siempre he estado un poco obsesionada con el peso de Emma y con que tenia que comer, os cuanto alguna, luego lo piensas y dices "pero que he hecho", pero ya lo has hecho.

-Empezar a darle cereales sin gluten antes de los cinco meses, porque no queria biberon y la pediatra me recomendo que lo espesada con cereales si solo eran dos tomas, para darselo con cuchara

-Darle fresas y kiwis a los ocho o nueve meses, tal cual, sin pensar en alergias ni nada, ademas a trozos, tengo un video de Emma comiendo fresas con esa edad y metiendose las fresas y atragantandose, que vamos... para darme dos tortas (las merezco)

Y luego con el tema de las caquitas, yo le estumilaba desde que nacio para que hiciera "popo" una vez al día o cada dos dias si veia que no hacía, ya se que no era que fuera estreñida, pero creia que estaba molesta y claro a estimularla.... Claro cuando empezo con la AC la pobre lo paso muy mal, y yo ala!!! a temerle el palillito con aceite de oliva, hasta que un día lloro amargamente y me dije: "Rocío nunca más".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#135365 Duniag, que no te de envidia, porque ignacio dormia, pero yo :roll: ... sin pensar las veces que le cambiaba pañal de noche, el resto del tiempo me la pasaba mirandolo ,si respiraba, si se habia dado vuelta, si se movia saltaba como resorte, si estaba tapado, si cualquiercosa.... al final dormia cada media hora o una hora, sin tener por que hacerlo, de puro primeriza, jijiji... despues me arrepenti tanto cuando ignacio se despertabam iles de veces llorando... pero bueno ahora si que duerme generalmente toda la nochee y yo tambien, gracias a :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#135449 CUANDO VALERIA NACIO, ESTABA FLAQUITA Y LARGA.... FUE DE 7MESES Y DIAS.... Y ENTRE LAS MUCHAS COSAS Q ESCUCHE ERA QUE TENIA QUE PONERLE EN SUS PARTECITAS UNA CREMITA PARA "EVITAR LAS ESCALDADURAS O ROCES DE PAÑAL, ETCETERA....".....
MANDE A RODOLFO SIEMPRE DE BIEN MANDADO A LA FARMACIA DICIENDOLE QUE ERA "INDISPENSABLE E INFALTABLE" TENER EN MIS MANOS ESA CREMA!!!!
CAMBIE A LA NIÑA, LE HUNTE Y LE HUNTE, Y LE HUNTE, LA CREMA SE LLAMA DESITIN (LETRAS AZULES ENVASE BLANCO) COMO SI FUESE UN BRONCEADOR EN SU "TOTA", NO HABIA PASADO NI MEDIA HORA CUANDO NO DEJABA DE LLORAR.... ESTABA TODA QUEMADA :oops: ESCALDADA, ROJA COMO UNA SANDIA.... LE HABIAMOS COMPRADO ESA DESITIN (SOLO EL NOMBRE OIRLO, LA ODIO!!!) CON EXTRACTO DE ACEITE DE TIBURON Y LA QUEMO TODA.... O BUENO LA QUEME YO, PERO LA COSA ES QUE MAS NUNCA LE HE COLOCADO A VALERIA NADA EN SUS PARTES QUE NO SEA MAICENA, LA DEJA FRESQUESITA, SECA Y CON LA PIEL SUAVECITA Y CERO ESCALDADURA!!!!
QUE VIVA LA MAICENA :mrgreen:

ImagenImagen