El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#131736 El miedo a conducir es muy común entre mujeres y se llama amaxofobia. Como las otras fobias, es el reflejo de nuestras ansiedades y angustias, y puede estar más o menos justificado.
Yo pasé por una época de fobias que iban en aumento, después de un accidente de moto que tuve con mi marido (entonces novios), empecé teniendo miedo a conducir, luego al avión, luego a cualquier forma de desplazamiento, bus, taxi, etc, y la verdad es que lo pasaba fatal, vivía con el corazón en un puño y "viéndomelas venir".
A mí me ayudó enormemente ir a ver a un psicólogo, sólo fueron 4 o 5 sesiones, pero me ayudo a controlar la ansiedad y poco a poco desaparecieron todas las fobias. Ahora conduzco sin ningún tipo de miedo, aunque por supuesto que soy muy precavida, no se me olvida que puede llegar a ser un "arma" muy peligrosa.
En fin, a todas las que tenéis miedo, os toca a vosotras valorar si es "aguantable" o si necesitáis superarlo con ayuda o como sea. Me parece una idea estupenda la de ir a una autoescuela.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#131858 Yo hace muchísimo que tengo el carnet desde los 18 añitos, con deciros que el año que viene me toca renovar por segunda vez....

Pues bien, al principio tuve un coche hecho polvo, un Seat 127, y con él iba a todas partes. Cuando me casé, lo vendí y a veces cogía el suyo que era pequeño y manejable. Pero al nacer Núria lo cambiamos por uno mucho más grande, y sólo lo he cogido una vez. Yo creo que si tuviera necesidad, conduciría sin problemas, quizás se me calaría al principio, por la falta de costumbre. De todos modos hoy por hoy no me apetece y la verdad es que me da miedo la carretera (la ciudad no, y mirad que Barcelona es de locos para conducir). Quizás si me dá el puntazo, me voy a un descampado un par de veces y le cojo el truquillo. Y es que ahora lo tendría perfecto, con plaza de parking debajo de casa, sin tenerme que preocupar de buscar aparcamiento.... pero reconozco que me da pereza.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#131889 Yo creo que si nunca lo has cogido mucho, lo mejor es hacer unas prácticas en ls autoescuela, como ya te han dicho, te sentirás más segura y poco a poco irás perdiendo el miedo. A mi me pasó parecido, me saqué el carnet y tardé unos años en tener coche, lo único que fui algo temeraria y lo cogí sin más, como era mío sabía que los golpes que tuviera no me iba a protestar nadie, de todas formas siempre he conducido de manera bastante prudente, y el único golpe algo fuerte que le di al principio fue contra una pared aparcándolo. Ahora desde que nació la peque apenas he cogido el coche en un par de ocasiones, pero porque no lo necesito y no cabe la silla de la niña, sin embargo después de conducir durante varios años, no tengo miedo de volver a conducir, bueno, el de mi chico sí, porque tiene el cambio automático y para alguien acostumbrado al manual puede ser peligroso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#131901 Te entiendo perfectamente ya que en mi caso es incluso peor porque ni siquiera tengo el carnet de conducir.

Yo tambien vivo en Madrid, y como nunca me han gustado los coches y con el transporte publico siempre me he movido bien, pues no lo he hechado de menos nunca.

Nosotros no tuvimos coche hasta que nació María que lo compramos y siempre lo lleva mi marido, y yo con mis peques en transporte público.

Mi marido siempre está diciendo que me lo saque, porque me conozco perfectamente el código de circulación, yo soy la que le digo por donde ir a todos los sitios, las calles, carreteras, etc, y lo único que me faltaría sería sacarme el carnet, pero me veo incapaz de conducir.

La verdad es que debería, porque con dos niñas, cada vez va siendo más dificil y me paso el día corriendo del trabajo a la guardería y luego a comprar y corriendo al parque...... pero aunque me lo saque, no se si tendría seguridad suficiente para ir con las niñas detras..... aunque se que tendría que hacerlo.

En fin, quiza lo intente al final.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#135845 En mi caso es algo distinto porque yo tengo el carnte y conducía a diario desde los 18 y cuando nació el niño (ya tenia 11 años conduciendo) de pronto tenia pánico, me daban ahogos y sudaba mucho no sabia el motivo hasta que un dia iba sin el niño y no me pasó y mas veces.. Ahora si voy sola voy genial pero con el niño no puedo, me sigue dando ansiedad (amaxofobia).. Creo que fue estando embarazada de 3 meses que me llamaron para decirme que mi hermana tubo un accidente de coche con mi otra hermana , mi sobrina de 5 y mi madre ..Fue horrible hasta que llegue el el avión al día siguiente, por suerte están todas bien pero esa imagen no consigo borrarla , mientras si va el niño prefiero no conducir.
Puede ser ese tu caso y no la falta de practicas

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por gemmacc
#136052 ODIO EL COCHE Y ODIO CONDUCIR!!!!

Buf! Me da pánico conducir, pero ir en coche de copiloto me pone tambiçen muy nerviosa. Muchas veces, con mi compañero, hemos tenido que parar porque creo que vamos a morir de un accidente y me pongo histérica (lloros y gritos incluidos)

Soy la única persona del mundo a quien le afectan los anuncios de la Direccion Generalde Trafico.

:-|