El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#134990 chicas, estoy hace dias por mudarme a un nuevo apartamento... no es la gran cosa, pero la verdad que me ha hecho mucha ilusion, pues hasta ahora no habia tenido uno para mi solita(en el embarazo me fue imposible mudarme del compartido en que vivia), y sobre todo ahora con mi bebita...

Y creo que estoy tan emocionada que no se por donde comenzar. Es un edif nuevo, recien terminado, y me lo entregaron con los muebles y algunas otrs cosas, que algunas no me gustan pero tampoco tengo plata para las que quisiera.

Entonces, me gustaria si alguna tiene un poco de experiencia en esto de decorar que me eche una manito... para ver si acabo de decidirme entre los dilemas que tengo... si cambio las pinturas de paredes, qe si la cortina, que si pongo planta donde la pongo, como acomodo el sofa, que si la mesita, que si el cuadro en la pared.... en fin, que estoy como loquita... jejeje

Aqui les pongo unas foticas de la sala, por lo menos, por si alguna se embulla a ayudarme!!!

besitos...
yudenia
Última edición por yudenia el Lun, 02 Jul 2007, 02:36, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#135017 qué bonito se ve el apartamento!! ¿En que zona está? Te lo pregunto sólo por curiosidad, porque hace justo 3 años estaba yo en Cuba de viaje de novios y pasé una semana en la Habana. Bueno, a lo que vamos, que yo he hecho un curso de decoración y ya he decorado dos casas (no es que me guste mudarme, pero sí decorar). Para ayudarte necesitaría saber más cosas: la orientación de la vivienda (si le entra sol o no), algunas preferencias que tengas (si te gusta mucho algún color- yo decoré un piso entero partiendo del color de una pared.....) qué muebles ya tienes y cuáles necesitas...., qué uso vas a dar a las habitaciones (salón, dormitorio, juegos, etc), qué estilo te define (moderno, rústico, o la mezcla!!!, en fín, un poco más de información.
Espero que tanta pregunta no te abrume, pero así te ayudaré mejor. Un plano también sería de mucha ayuda, y si no, es suficiente con las medidas de cada habitación (aunque sean aproximadas) y la orientación.
Enhorabuena por la independencia!

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#135294 Es en las afueras del oeste de la Habana (La lisa), son edificios nuevos que estan haciendo.

Te cuento:
El frente del edificio da un poco al oeste, no de frente completamente, de manera que el sol cae sobre el edificio desde el mediodia, por un lado, asi que hay mucha luz entrando por las ventanas.
Si te fijaste la ventana de la sala ocupa practicamente la pared completa.

El apartamento esta pintado completamente de amarillo, y no es que me guste, pero vamos, que un poco me agobia, y tenia pensado dejar algunas de las paredes de la sala y el comedor asi miso y a las demas aclararlas un poco, asi como darle rosado a las hbitaciones, igual con una pared en un tono mas subido, y al banno, azul o verde.

En colores me va lo mismo, creo que he pensado en combinarlo con verde pistacho, luego me paso por la cabeza azul, despues naranja.... vamos, que no logro decidirme en que iria mejor.

El estilo, pues me gusta una mezcla entre lo clasico y lo moderno, ahi me mata que los muebles que ya estan, sofa y dos sillones, se ven un poco pesados, pero de momento tengo que cargar con ellos... son los que se ven en la foto, y lo que he tenido en mente es comprar mesitas, un mueble para el tv, espejos, lamparas, cuadros, no se, cosas de ese tipo...

Mira, las medidas te las tendria que buscar, pero la sala es mas o menos, 4-5 metros de largo por 3.5 metros de ancho. y la altura es de mas o menos 4 metros y tanto.

El comedor es bastante parecido, al igua que las otrs habitaciones, excepto la cocina, el banno y el balcon de atras......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#136118 perdona que ayer no te pude escribir.

En Cuanto a los COLORES:
El color de las paredes te puede ayudar a crear el ambiente perfecto a cada tipo de habitación y depende del tipo de luz que reciba puedes escoger unos u otros colores. Si las habitaciones dan al oeste, reciben sol de tarde. Puedes aplicar colores fríos que con la luz y el sol pueden contrarrestar efectos. Estos colores son la gama de azules, y luegos los tonos que contienen algo de azul (verdes, morados). Cuanto más claros sean más amplitud darán a las habitaciones. Como tienes los techos muy altos (para que el calor suba y se quede allí), puedes también pintarlos del mismo color de la pared para que parezca que están más bajos. Si alguna pared en concreto quieres que tenga más importancia (la del cabecero de la cama, donde vaya a ir la TV) la puedes pintar en un color de contraste.
Para las habitaciones que no reciban sol, puedes acudir a los colores cálidos (los que contiene rojo), que harán que las habitaciones sean más acogedoras. Para los baños va muy bien el azul porque da sensación de frescor. Veo que te gustan todos los colores, así que podrás elegir uno para cada habitación o incluso jugar con los colores opuestos (verde-naranja o verde-rosa , naranaja-azul, amarillo-azul) o los similares verde-azul, naranja-rojo/rosa

MUEBLES:
los que ya tienes, como los sofás, si no te gustan mucho (el color les hace parecer muy "pesados" en la decoración) puedes vestirlos con cojines de colores divertidos que conjuguen con los cuadros o las cortinas o las sillas o el color de la pared, así los integras y ya verás cuánto cambian. También puedes cubrirlos completamente con plaids de algodón lisos o estampados.

Para ubicar los muebles en el salón, ten en cuenta las zonas de paso, no obstaculices con ellos la entrada/salida a una terraza, si vas a poner zona de comedor que esté más cerca de la cocina, la zona de más importancia de tu salón donde más luz reciba (con tanto ventanal va a haber luz de sobra, pero bueno).
Los muebles claros (más bien blancos) van muy bien con las paredes pintadas en colores vivos.

De todas formas, si decidieras no meterte en pinturas, como el amarillo es bastante claro y puede servir de "neutro", podrías decorar a todo color jugando con las tapicerías, las toallas en los baños, las colchas, vamos, las telas en general.

Madre mía, creo que te he liado más que otra cosa.
te pongo el link de una web de decoración que te puede dar muchas ideas.
Pero seguiré aquí por si te puedo ayudar más.
http://www.casadiez.orange.es/casadiez/index.html
Saluditos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#136636 pues hoy compre las cortinas y cojines, y otrsa cositas... en caunto adelante algo te cuento como quedo... espero mudarme el fin de semana..
Oye, el sitio ese esta buenisimo!!! :grin:

ImagenImagen
por Laury
#136705 yudenia queria darte la enhorabuena por tu nidito :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#137190 http://www.micasarevista.com/

Otro link con muy buenas ideas para decoración, organizado por categoría de las habitaciones- salones, baños, niños...-

Este fin de semana justo hace un año que nosotros nos mudamos de casa, Joel tenía entonces 2 meses y medio y como la cunita era la misma y las atenciones que recibió de su mamá también, no notó ningún cambio, y gracias a los dioses, a mí no me afectó la mudanza, la verdad es que los amigos y la familia se volcaron con nosotros y nos ayudaron mucho.

Ojalá también te ayuden mucho a tí y no te preocupes por Amelia, si tu estás bien ella también lo estará. Suerte en tu nueva etapa.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#136958 Gracias!!!! estoy muy contenta... ahora me preocupa como sera el cmbio para Amelita...

ImagenImagen