El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#97602 Chicas espero no marearlas mucho, pero es que estoy conmovida y no se a quién recurrir para platicarles esto que acaba de pasarme.

Hace varios días que tengo sueños muy extraños, ya saben, revolturas de personas extrañas con conocidos, lugares raros, pero en todos ellos hay un factor en común: madres amamantando a sus hijos. Lo curioso es que desde hace varios meses como que traigo un "gusanito" interior que está constantemente haciéndome preguntas como: y ahora qué?, qué vas a hacer ahora con tu vida profesional, tu desarrollo personal, etc. etc. Y cada vez que trato de encontrar una respuesta me da un poco de miedo lo que me dice el corazón: quiero ayudar a otras madres en el proceso de amamantar a sus bebés.

Esto es algo que no sé de donde sale!, bueno si, del corazón, pero a lo que me refiero es a que no sé por qué pasó así, con tal convicción. Les cuento, soy bióloga, me gradué con todos los honores que pueden imaginarse, mi primer trabajo duró poco porque inmediantamente logré independizarme, he viajado muchísimo como líder de temas de conservación ambiental, manejo de recursos naturales, etc. He estado en Australia, Sudáfrica, todo el Caribe, Hawaii, Centro América...en fin en muchas partes. Amo la vida, a los animales, a las plantas y a todo lo que respira. Me entristece mucho la contaminación ambiental y me da impotencia no tener en mis manos el poder para tomar decisiones con respecto al calentamiento global...pero ahora, de pronto, no es que esto ya no me interese, simplemente ha pasado a un plano mucho más lejano.

Los asuntos ambientales me enloquecen y que más quisiera yo que poder trabajar arduo para que nuestros bebés tengan un futuro más saludable en su planeta...pero todo el empeño que he puesto en investigar y leer sobre la lactancia materna, el apoyo que he recibido de todas ustedes, lo que he descubierto gracias a sus comentarios y a las lecturas de libros que me han recomendado, etc., ha dado sus frutos: como bióloga, el asunto de la lactancia materna también me apasiona y mucho!, me apasiona la crianza natural, el colecho, la introducción de alimentos complementarios, la evolución del sueño infantil...todo! todos estos temas que tratamos aquí a diario me fascinan, y justo estos días he caido en la cuenta de que esto es lo que soy, es lo que quiero hacer, aprender más y más y que mi formación científica y esto que me explota en el corazón sirva para alguien, para ayudar a otros, para hacer de este un mundo mejor.

Perdón la pasión, pero chicas, ha sido una gran revelación y quería compartirlo con ustedes...pero tengo un problema...no sé por donde empezar!...quisiera formar un grupo de apoyo a la LM aquí en Cancún, pero yo no soy nadie...me explico?? no tengo credenciales al respecto ni ninguna formación formal al respecto...Solo tengo mucho entusiasmo y bueno, creo que tengo madera para hacer este tipo de cosas, ya saben, manejar grupos, hacerlo ameno... en fin..

Alguna sugerencia?? he pensado hacerme miembro de La Liga de la Leche para ver si me certifican...alguna otra idea??

Gracias por su tiempo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#97640 No sé Ilus, yo, salvo informandote, como has hecho, en la Liga de la Leche, tampoco sabría cómo empezar. Supongo que primero necesitarás recibir cierta formación al respecto, aunque ya cuentes con tu experiencia. ¿Has preguntado en alguna maternidad o centro de salud de la zona? quizás puedan orientarte.... En fin, hagas lo que hagas, te deseo toda la suerte y me parece una estupenda labor la que estás planteándote. Ánimos :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#97651 Ilus, opino como Ana, si es lo que realmente quieres infórmate, entra en la página de la liga de la leche y ponte en contacto con ellas... (ya veo que lo has hecho :oops:)COméntales tu "voluntariado" y ADELANTE!!!!
Ojalá todos tuviesen tus ganas y energías!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#98045 Muchas gracias chicas por sus ánimos...
Guiomar ya me hizo favor de mandarme unos datos interesantes...ay les cuento como voy!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#98048 Ilus, Felicitaciones, has encontrado una nueva vocación, que lindo leer tu mensaje, estoy segura que vas a ayudar a muchas mamás y bebés, tu apasionamiento, liderazgo y don de servicio son justo lo que se necesita, te copio los datos de LLL Cancun para que puedas contactar con alguien y asistir a las reuniones:

Grupo Cancún
Llamar para confirmar el lugar
Cancún, Quintana Roo,
Coordinado por Claudia González
Tel. 8482947, 89 83 113

Un abrazo, me voy a dormir muy contenta, el mundo es un lugar maravilloso, donde hay personas buenas como tu y las demás que participan en este foro, con ganas de ayudar a otros...

Dunia
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#98223 :woow :clap: que bien!!! te felicito, podras ser una gran ayuda para las madres primerizas, me alegro por ti, y por todos los bebes que se veran beneficiados.

un abrazo :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#98369 Ilus que lindo lo que piensas hacer, ojala encuentres los medios necesarios para hacerlo, y no desistas, de poco en poco...

Te mando un beso y a marea otro ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#98418 Muchas gracias a todas!
Duniag, mil gracias por tomarte el tiempo de buscar los datos, yo conozco personalmente a Claudia pero como viajo mucho a Belice, no había podido platicar con ella...pero que creen!!

Pues que ya me puse en contacto con ella y con otra persona de LLLI en México DF. Me han dicho que reúno casi todos los requisitos, tengo que leer algunos libros, asistir a algunas charlas y otras cosillas más, incluido un examen :grin: . Quizá tengan que pasar varios mesesillos, pero me han dicho que si tengo tanto interés sin duda podré ser líder, y muy posiblemente ESTE MISMO AÑO!!... :woow

Así que iniciaré todo el proceso y ya les contaré como voy. Tengo tantas ideas para trabajar sobre esto aquí en Cancún, con autoridades municipales y estatales, llevando charlas, presentaciones y panfletos a todos los hospitales, escuelas, universidades, en fin!...tengo que ponerme a estudiar!! estoy felizzzz!!!

Gracias por ser parte de esto!!
Ileana :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#98616 que bien!!!!, a estudiar se a dicho :55: , em alegro por todos los bebes que saldran beneficiados.

Un a<brazo

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por sophy
#98876 hola ilus felicidades por las ideas maravillosas que tienes, yo tambien soy biologa pero no he ejercido mi profesion porque sali embarazada en cuanto me case y gradue, que padre tus experiencias de viajar y q hayas trabajado por aca no hay trabajo de biologo sino es de maestro..

besosss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#99307 tienes correo de hotmail ilus para q me lo passes y contactar mas a menudo para charlar de temas relacionados y me ilustres como biologa, tienes mucho q enseñarme :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#99729 hola ilus sabes que con el pdiatra que voy tambien esde la liga de la leche y hace tiempos me ha invitado a asistir a un grupo de apoyo a LLL y solo es cuestion de que me atreva a ir y ya esta, voy a empezar a asistri el mes que viene haber que, para aprender mas y tambien a l omejor llego a ser lider ya somos 2 biologas en la misma situacion ejej.

estamos en contactos bye

Imagen
Imagen
Imagen