El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132138 no es por las costuras la verdad son tradiciones, aqui he visto que les ponen dijes de ojos de venado :shock: , bueno si me acuerdo de mas les digo, la verdad no soy de merida soy de la mera capital, asi que muchos no los aplique :mrgreen:

Dicen que si les da el viento de lluvia les da diarrea :lol: , a mi me pareceria wue gripa :mrgreen:

regreso con mas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por masan
#132158 Aquí en Alemania, se hace una fiesta para presentar a los niños en sociedad. Se llama Bäumchenstellen. Algunos publican los datos en el periódico local para que acuda la gente del pueblo, pero nosotros simplemente se los dijimos a los vecinos y a los amigos.
Los más allegados se encargan de poner el :fl "arbolito"= Baumchen.
Eso consiste en decorar un árbol que tengas a la entrada de casa o algo que sirva para colgar cosas con ropita, muñecos y todo tipo de objetos típicos de bebés. Todo esto lo hacen sin que se enteren los de casa y cuando el arbolito ya está puesto, pues llaman a la puerta y te leen un poema que han compuesto para la ocasión. Los padres del bebé ofrecen a cambio algo de beber y comer. El "árbolito" se queda así puesto unos cuantos días.
Os pondría una foto, pero no sé hacerlo


Para Solecilla: En Asturias también hay constumbre de regalar una zigua (puño de azabache) que se pone en al cabecero de la cama para proteger al bebé. Si la zigua se rompe es que ha parado un mal de ojo y se tiene que enterrar, para librarse para siempre del mal.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132188 chicas hagamosle caso a yudenia pongamos las sabanitas a reves a ver si nos duermen del tiron :grin: , no en serio yo voy a probar, de todos modos yudenia esto hara efecto en un bebe de 1o meses ya???o igual solo es para recien nacidos? yo tengo una amiga cubana igual le pregunto. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#132190 :shock: jeje, prueba a ver!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#132223 Pues acá en Israel, a los 8 días del nacimiento se hace una gran fiesta en un salón generalmente. Es como la presentación en sociedad.
Se gasta mucha pasta y también se recibe bastante ya que la costumbre no es regalar cosas si no CHEQUES !!
A mi no me gusta esta costumbre y a mi marido tampoco asique Ilan se quedo sin fieta de presentación. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132230 Hola marcela, me alegra mucho verte por aquí , cómo está Ilan? pon algunas fotillos mujer, que lo veamos, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132315
rivendel3 escribió:Muchas gracias yudenia, hoy ha venido a comr mi cuñado y se lo pregunté, y me ha dicho que sí, que és coral negro. Lo llevaré como amuleto contra el mal de oj y la mala suerte, que falta me hace, y si también sirve de afrodisíaco pués mucho mejor :mrgreen: tú que dices?
Muchas gracias por contestarme cariño :fl


Pues lo único que te faltaba, chiquilla, pa no parar en tó el día.... :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132316 Por cierto, Yudenia, y lo le las sábanas del revés, ¿servirá de algo con mi hijo de 2 años....? más que nada, como dice Paola, a ver si duerme de un tirón.

¿Y cómo lo hago yo, que tengo nórdicos? ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#132319 muchacha, si eso funcionara en cuba nadie tuviera a los bebes con la ropa derecha!!!!!
yo ni he hecho el intento, aunque la verdad qeu ame ultimamente esta hecha un amor con el suenno....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132326 pilar :oops: que se van a creer que me llevo todo el día enganchá al postre torpeda, :juas

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#133271 A mi me hubiera encantado que aqui en españa se celebrara tambien lo de la fiesta a los 15 años,jejej!Sobretodo en aquella época que yo era una adolescente bastante soñadora,y eso de vestirme de princesá,la fiesta,el baile me hubiera encantado de verdad.
No se si será en toda España,pero por andalucia se les lleva a las parturientas tabletas de chocolate y latas de melocoton en almibar,para que tengan "buena leche".Creo que es una costumbre antigua ,pero a mi me trajeron!!.
Tambien me regalaron un alfiler muy bonito que llevaba un cuerno de coral rojo para "evitar el mal de ojo" al bebe.Yo soy bastante esceptica en este caso,pero se lo prendí al moises.
¿Alguna sabe el origen de esta tradicion?yo me qued´´e muy sorprendida cuando me lo regalaron.
Un beso yudenia y atodas las mamis.
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#133290 Aqui se hace un baby shower unos meses antes. Uno de los padrinos fijo que le regala una medallita de oro con ganchito incluido, para proteger al bebe.

a los bebe le ponen una cintita roja para el mal de ojo, pero a mi no me gusta eso, yo encomendaba a dios a ignacio y co neso me bastaba.

nada mas que yo sepa. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por yudenia
#133428
mamabol escribió:A mi me hubiera encantado que aqui en españa se celebrara tambien lo de la fiesta a los 15 años,jejej!Sobretodo en aquella época que yo era una adolescente bastante soñadora,y eso de vestirme de princesá,la fiesta,el baile me hubiera encantado de verdad.


Y yo que pensaba que era una costumbre heredada de los espannoles....

Aqui junto con las bodas son las fiestas mas grandes de las familias. Annos antes los padres comienzan a planificar la fiesta. Y cada anno inventan mas cosas... antes era la fiesta, el baile, luego fotos, ahora videos.....

Cuando cumpli los 15 la economia por aca estaba fatal, asi que no tuve ni fiesta, ni fotos.... me da un poco de tristeza pero bueno...

mi hermanita los cumplio en enero, mi mama por poco se vuelve loca con la fiesta... mi hermana en su casa en holguin y yo en la habana recien parida...
se fue 5 dias antes, pero al final todo quedo bien...
esta es una de las fotos uqe le tomaron ese dia:

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#134003 HOLA HACE TIEMPO QUERIA ESCRIBIR EN ESTE POST PERO LA VIDA ME LO HABIA IMPEDIDO!
PUES ALLA VOY:
EN CUANTO SUPE QUE ESTA ENCINTA:
1. RODEAR MI PANZA CON UN ESCAPULARIO Y ORACION DE LA VIRGEN DEL CARMEN
2. SENTARME CON LOS OJOS VENDADOS (GUIADA POR MI ABUELA EN CHIRIQUI) EN UNA DE DOS SILLAS PREVIAMENTE PREPARADAS. ESTO PARA SABER EL SEXO DEL FUTURO BEBE. ME SENTE Y RESULTO QUE ME SENTE ENCIMA DE UNA TIJERA ABIERTA QUE SIGNIFICABA QUE SERIA NIÑA Y NO FALLO!!!!!! RESULTO NIÑA, DICE QUE ESTO ES MEJOR QUE UN ULTRASONIDO.
3. NO DEJARME SOBAR LA BARRIGA POR NADIE QUE NO FUERA MI MADRE, RODOLFO Y EL DOCTOR.... PARA EVITAR ENVIDIAS O INCONVENIENTES Y QUE SE ME ENREDASE EL CORDON UMBILICAL EN EL CUELLO DEL BEBE O NACIESE DE PIE O ATRAVESADO.
4. NO COMPRAR NADA PARA EVITAR TENER LO DEL BEBE Y NO EL BEBE. TUVE QUE ESPERAR QUE NACIESE PARA COMPRAR SUS COSITAS MAS IMPORTANTES.
5. MI MAMA ME HIZO EL BABY SHOWER EN SU CASA: SOLO MUJERES, SIN LICOR, SIN MUSICA ESTREPITOSA.... SOLO BUENA COMIDA, JUEGOS ALUSIVOS A LA MATERNIDAD, AL PARTO Y A CUIDADOS DE BEBE Y UNA RONDA DE CONSEJOS "QUE ASUSTABAN ESTILO ESTIVILL :twisted: " POR PARTE DE LAS "YA EXPERIMENTADAS MADRES"

LUEGO QUE NACIO VALERIA:
1. REGALAR CHOCOLATES TRAS SU NACIMIENTO.
2. PONERLE EN SU CUNA Y CUARTO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN.
3. PONERLE EN SU MUÑECA IZQUIERDA UNA CINTA ROJA PARA EVITAR QUE ME LA OJEARAN.
4. PONERLE LA PIJAMA ALREVES ANTES DE IR A DORMIR PARA QUE NO LA MOLESTARAN LAS BRUJAS Y LOS ESPIRITUS... MALOS....
5. PONER DEBAJO DE SU CUNA AGUA CLARA Y PONERLE EN LA ESPALDITA UNA CRUZ CON AÑIL PARA EVITAR QUE MALOS ESPIRITUS LE HICIESEN DAÑO O QUE LA CHUPETEARAN LAS BRUJAS.
(PUNTO 3 Y 4 ANTES DE BAUTIZARLA) .
6. SI SE ESPANTABA MUCHO DE NOCHE Y LLORABA EN EXCESO, HACER QUE ENCIMA (SE LA PONIA EN EL SUELO SOBRE UN CIRCULO DE TIZA Y UNA CRUZ DE TIZA ) DE ELLA PASASE UNA JOVEN "VIRGEN O SEÑORITA" Y ESTO LA CALMARIA.... (LO HICE UNA VEZ Y RESULTO :smile: )
7. NO PERMITIR QUE LA VINIERAN A VER PERSONAS ASUEÑADAS, TOMADAS, CON LA REGLA O QUE HUBIESEN TENIDO RELACIONES :shock: .... LO CUMPLI AL PIE DE LA LETRA, ES MAS, CASI NADIE PODIA VER A VALERIA NI VISITARNOS. ;-) :mrgreen:
8.AL BAUTIZARLA, BUSCARLE CONTRAMADRINA QUE LA ENTRASE A LA IGLESIA Y LE REGALASE UNA PULSERITA DE ORO.... ESTA CONTRAMADRINA SE LA ENTREGABA ENTONCES DENTRO DE LA IGLESIA A LA MADRINA, QUIEN LA CAMBIARIA A SU TRAJE FORMAL DE BAUTISMO...
9. SI ME OJEABAN A VALERIA, AIREAR DURANTE TODA LA MADRUGADA UN PAÑAL O PAMPER CON "POPO" SOBRE EL TECHO DE LA CASA O SOBRE EL BALCON DEL APARTAMENTO EN MI CASO Y SE LE QUITABA (NUNCA TUVE QUE HACERLO PUES SIEMPRE PUDE EVITAR EL MAL DE OJO ;-) ).

TODOS ESTOS TIPS FUERON PASADOS DE GENERACION EN GENERACIÓN POR LA PARTE MATERNA DE MI FAMILIA ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#134004 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y yo que pensaba que aqui la gente era supersticiosa!!!!!!!!!!!!
la verdad, cuando quede embarazada me alegre mucho de estar lejos de todas esas supersticiones, como no me las sabia, no las aplicaba, y mejor, sin cargos de consciencia....

solo compre el azabache con el ojo de sta lucia y una piedrita roja, pero lo puse en el moises porque me parece que un alfiler puede pinchar a la bebe si lo usa en la ropa...

aqui tambien se usa lo de la silla para el sexo, tampoco lo hice porque desde el primer vomito deciamos qeu era una ninna por tanta malcriadez, jiji, nombre de ninna, ninna ninna, y ninna fue.... por suerte.

ImagenImagen