El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#132476 por experiencia directa lo unico que que puedo decirte es que mi marido llevaba fatal estar toda las semana fuera de casa separado de nosotras, y yo peor... nosotros no podiamos con la situacion.
lo positivo es que en nuestros caso fueron unos meses( tenia fecha de caducidad) y con ello hemos conseguido estar juntos y que con el sueldo de mi marido yo hay podido permitirme estar con mi hija
( algo que para mi es una pasada).
pero yo como algo definitivo o a largo plazo no podia llevarlo... es mas, en esos meses comprendi que cuando mi hija tenga una edad en la que se dé mas cuenta de todo y empiece al cole quiero cierta estabilidad para ella, aunque ello signifiqu renunciar a otras cosas,...
xo son decisiones dificiles.
por cierto, nosotros vivimos en Alcobendas y estamos bien, y a parte de los sitios que has dicho, a nosotros nbos gustan sitios de la sierra bien comunicados, poco masificados y contaminados, y algo mas baratos ( no mucho :cry: ): Cercedilla, Guadalix de ls Sierra,...
un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132526
yudenia escribió:Jaime, ni idea de como son las cosas por alla por Espanna, pero si tengo varios amigos que estudiaron conmigo en la universidad (soy ingeniera informatica) que viven ahora en Espanna, Barcelona y Madrid, sobre todo, y no se si es que han navegado con suerte o que, pero tienen trabajo fijo-en casa, y les pagan bien, lo mismo que dices tu por ahi... y si ellos que son emigrantes cubanos lo lograron.....................
Asi que a lo mejor puedes dejar el freelance y seguir en casa, que eso es lo bueno de nuestra profesion...

si quieres les pregunto cual es su empresa ;-)


Gracias por la ayuda. Tiene gracia, pero en un proyecto el año pasado estuve con un cubano, un tío genial.

Ahora mismo hay bastante trabajo, casi tengo para elegir, pero en Madrid o Barcelona, dónde vivo hay poco. De todas formas lo de freelance es una modalidad de contrato, es decir, en lugar de estar contratado, facturo como si fuera una empresa por las horas trabajadas. Tiene el inconveniente de que normalmente cuando se acaba el proyecto en el que estás, te tienes que buscar otro trabajo. En cambio si estás contratado en plantilla la empresa te suele buscar otro proyecto. Aquí hoy en día a las empresas consultoras de informática se les llama "charcuteras", y a los trabajadores "carne".

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#132527 Eso ya entra en las valoraciones de cada uno/a.
Yo siempre he tenido a mi familia por encima de todo.
Opte por no trabajar, y dejar mi carrera aparcada.
Disponemos de menos dinero para gastar, pero me da lo mismo mi marido apenas tiene vacaciones solo dos semanas al año, ni puentes ni semana santa ni nada y trabaja sabados incluildo,por eso a mi estar todo el dia con mi hija y pasar mas tiempo con mi marido,eso ya me lo compensa con creces, y asi es como prefiero estar, con mi familia, que es lo que mas me importa en esta vida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132528
fisa escribió:por cierto, nosotros vivimos en Alcobendas y estamos bien, y a parte de los sitios que has dicho, a nosotros nbos gustan sitios de la sierra bien comunicados, poco masificados y contaminados, y algo mas baratos ( no mucho :cry: ): Cercedilla, Guadalix de ls Sierra,...
un saludo


¿Esos pueblos no pillan muy lejos? ¿No hace un frío del carajo en invierno? Alcobendas la verdad es que lo conozco poco, he pasado por medio un par de veces.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132530
raki escribió:Eso ya entra en las valoraciones de cada uno/a.
Yo siempre he tenido a mi familia por encima de todo.
Opte por no trabajar, y dejar mi carrera aparcada.
Disponemos de menos dinero para gastar, pero me da lo mismo mi marido apenas tiene vacaciones solo dos semanas al año, ni puentes ni semana santa ni nada y trabaja sabados incluildo,por eso a mi estar todo el dia con mi hija y pasar mas tiempo con mi marido,eso ya me lo compensa con creces, y asi es como prefiero estar, con mi familia, que es lo que mas me importa en esta vida.


Claro, estamos de acuerdo. Yo sé que mi mujer ahora prefiere no trabajar y estar con la niña, por eso precisamente estoy viendo que opciones tengo. No pretendo más dinero por tener un BMW, que ni lo tengo ni lo tendré, sino por estar más tranquilos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#132538 Hola Jaime!!! No te hablaré por experiencia propia sino por lo que veo a mi alrededor, con respecto al estar tiempo fuera de casa. Vivo en un puerto de mar, donde más de la mitad de los hombres son pescadores. Algunos tienen "suerte" y trabajan en barcos pequeños que salen a faenar todos los días, salen de madrugada y vuelven por la tarde, pero a otros les toca estar embarcados meses y meses.....tengo compañeras con padres marineros que les veían (hasta que se jubilaron) cada cinco o seis meses. Padres que se perdieron los primeros pasos de sus hijos :bb: , sus primeras palabras, las funciones del cole, sus primeras salidas.......tengo una vecina que está a punto de dar a luz y todavía no sabe si su marido podrá estar aquí porque ahora mismo está en las "quimbambas". Discusiones casi a diario entre los matrimonios :14: porque :si tienes que implicarte en la educación de los niños, si para dos días que estoy en casa solo me cuentas problemas, para que les voy a reñir :62: , con lo poco que me ven......Ya sé que es un ejemplo muy extremo, que tu trabajo no es tan drástico, pero será porque soy bastante conformista o que me aplico a diario el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando", no sé. Yo me buscaría algo más estable, o en último extremo viajaría con toda la familia a cuestas ( a pesar de los inconvenientes), pero lo de vivir separados.......yo no podría :mrgreen: .

Imagen
por fisa
#132540 [/quote]

¿Esos pueblos no pillan muy lejos? ¿No hace un frío del carajo en invierno? Alcobendas la verdad es que lo conozco poco, he pasado por medio un par de veces.[/quote]

Alcobendas es practicamente Madrid, es la zona norte, a 15 km, en 5 minutos estas en Plaza Castilla ( torres kio, La Paz), ademas, ya tenemos metro.; mas cerca incluso que alguna de las zonas que has dicho.
Los pueblos que te digo estan a 1/2 hora ( 45 km ), y bueno sí, hace frio en invierno ( aunque desdeluego es soportable ), como ves tampoco estan tan lejos y son realmente bonitos.
Es que aqui cada vez se va mas genta a vivr a los alrededores ( Mila de este foro se va a vivir a El Espinar, que ya es provincia de Segovia, y se van a Madrid a trabajar todos los dias...y estamos acostumbrados.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132546 Sí, Alcobendas sé dónde está. He vivido 3 años en Madrid, pero en el centro. Lo de hacer tantos kilómetros no me convence, quiero algo rápido, a poder ser sin tener que ir a Madrid en coche. Ir hasta una renfe, y desde ahí en tren si que no me importa.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132547 Pues, otra que sus padres trabajaban en el gobierno, camvios constantes, pero por cuestiones de salud de mi hermano nos venimos a vivir al sur del pais ;-) , tenia apenas 7 años, asi que no lo senti mucho, pero si recuerdo que a los 14 mis papas plantearon otro cambio por lo mismo una mejora de vida y a mi y ami heroptmano se nos iba la vida. Teniamos amigos dizque uan vida hecha :lol: . Decidieron quedarse y apretarseel cinturon, y eso toda la vida se los agradecere.

Ya hablando como padres, te cuento que por cuestiones de salud estuve de incapacidad 7 dias, para mi mala fortuna seenfermo mi hijo como nunca lo habia visto, estuvimos los dos solos en casa, lo pase fatal, sola, no te imaginas como necesitaba a mi esposo junto a mi en esos dias, pero el tan recto como siempre no falto al trabajo(claro que ese fue un tema de charla ya solucionado). No me imagino viviendo lejos de el. Sola con mi hijo, porque si asi el padre se siente con la conexion que tengo con isaac y que el no tiene tanta imaginate lejos.

Veo que es una necesidad de vivir bien y no estirando al final de mes lo que quieres, si necesitas buscar la residencia definitiva, hazlo antes de que tu niña crezca, luego sera mas dificil ;-) .

Mucha suerte en tu decision.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#132597 Hola Jaime!!

Nosotros somos de los q decidimos tu 2º opción;

Fran trabaja en una empresa nacional q se dedica a la perforación; su padre ya se dedicaba a ello; y sus tres hijos fueron lo q mamaron.....y ahora somos nosotros ;-) !!

La empresa cada X tiempo (una vez terminado el túnel) nos transladan....asi q t puedes imaginar!!en 6 años q llevabamos viviendo juntos hemos cambiado 7 veces de ciudad; y ahora estamos en Andorra, y en breve...vuelta a empezar :roll: !!

Nosotros llevabamos 16 años de noviazgo, y hemos vivido también tu 3º opción, mientras yo estaba estudiando la carrera...pero no nos ha gustado...la distancia :twisted: ...acaba cargándose la relación....!!

Yo he aparcado mi carrera, mi posibilidad d crecer profesionalmente...por crear una familia :105: ....y creéme no m arrepiento!

Ahora tenemos a Laura, la cual encargamos en La Coruña, nació en Madrid, aprendió a andar en Andorra, y a saber donde aprenderá a hablar :mrgreen: ...para q t hagas una idea!!

No es fácil :-| , muchas veces hemos y ahora más nos hemos planteado, realizar tu 1º ocpción, sobre todo por Laura, y una estabilidad...pero...todo asusta...Fran está fijo, lleva toda su vida en ello, y está ascendiendo; el dinero, si es el mayor incentivo, por supuesto...!!y como dices tú no por tener lujos, q no lo tenemos, porque vivimos d alquiler, y pensar en comprar un piso e hipotecarnos.....uff...!!

La situación es dura para todos, a mi m pasa como Raki, Fran trabaja a 12hrs.....también festivos, de lunes a sábado, pero estamos juntos, estamos los 3 y Scrapy (nuestro perrito) q es uno más de la familia.... :mrgreen:

Se q es importante q la niña stuviese en un sitio fijo....pero pensamos q es más importante q estemos juntos.....como una familia :110: ....cuando empieze el colegio.....intentaremos llevar todo d la mejor forma posible....me refugio...en q no somos los único.......ya sé...."mal de muchos consuelo de tontos"... :mrgreen:

Ah...en cuanto a los pueblos de Madrid, vivimos año y medio en Colmenar Viejo, a 30-45 min, de Madrid, y no hacia más frio....y a mi verdaderamente m gustó mucho...y nos trajimos d alli, lo más importante d nuestra Vida...Laura :105: !!

Es importante q tomeis la decisión q tomeis, esteis los dos muy de acuerdo...porque cualquiera d ellas, no es fácil....y si por encima alguno de los dos está a disgusto....... :twisted:!!

Sabes lo q pero llevo......???.....la distancia con mis padres y hermano...eso es lo q más m duele!!!porque del resto...vayamos a donde vayamos.....la verdad q siempre intento adaptarme lo mejor posible,.....y me he encontrado con muy buena gente.....( esto ayuda mucho)....y de cada sitio.....me kedan muy buenas amistades......!!


Mucha Suerte en tu/vuestra decisión!! :fl
Avatar de Usuario
por Jaime
#132768 Muchas gracias Anabelaura, la verdad es que tu experiencia me da ánimos. Yo espero que en nuestro caso no nos movamos tanto. Ahora mismo estoy mirando un proyecto que sería a 10 años (en toería, claro) en Madrid, así que si saliera pues estaría muy bien. A ver como va todo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#133172 Hola Jaime, yo no te puedo hablar por experiencia propia, porque vivo donde nací, mi marido trabaja a menos de 10 minutos andando de casa así que en ese aspecto todo genial.

Pero por amigos y mi hermana que han estado de lunes a viernes separados no te lo recomiendo. Ojo, hay quien está a gusto, pero pienso que a la larga desgasta mucho la relación de pareja y familiar. La mujer en casa con los niños y su trabajo, con lo cual si hay un problema extra (niños enfermos, avería en casa o lo que sea) y suele haberlos, acaba agotada, se ve superada (digo mujer porque en los casos que me rodean eran mi amiga y mi hermana las que se quedaban en casa y sus maridos los que se iban fuera). Y el caso de ellos, solos, compartiendo piso con otras personas, no sé mi cuñado estuvo al borde de una depresión, porque él de lunes a viernes estaba en un pueblo de no mas de 30 personas :sad:

Nadie mejor que tú y tu mujer para analizar vuestra situación, pero yo creo que hasta que la niña empiece el cole, puedes seguir de aquí para allá con la familia a cuestas y luego intentar conseguir una estabilidad y aunque Madrid no sea la ciudad que más os atraiga para estableceros, piensa en todas las ventajas que tiene. Luego obviamente tenéis la opción de Fisa, vivir en las afueras que como sabes a veces algunos pueblos están comunicados también como si viiveras en el centro.

Un saludo y ya nos irás contando si sale ese proyecto en Madrid. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#135505 Jaime,a ver si tienes suerte y te sale el proyecto en Madrid que ya es para un periodo de tiempo considerable y parece la menos mala de todas las opciones.
Lo de estar separados, a mí ni se me ocurriría, siempre hemos preferido estar juntos y cuando me tuve q ir a Madrid, mi santo me siguió con lo puesto y ahora q volvimos a zgza dejo su trabajo pero regresamos juntos.

La opción de buscar los dos un trabajo fijo y estable no parece muy viable ya que según comentas tu mujer actualmente prefiere no trabajar así q sería mejor q lo descartases.

y bueno, en Madrid no se está tan mal, además como está en el centro, nada queda demasiado lejos,podrías ir a Vitoria cuando quisierais y si no a hacer turismo por el resto de España.
Yo he vivido en Las Rozas y tbjé allí y en Majadahonda. Para vivir me gusta más Majadahonda porque tiene más vida, Las Rozas en invierno es un poco una ciudad fantasma, si trabajas todo el día te da igual pero si tienes tiempo libre te puede agobiar ya que tampoco vas a estar todo el día cogiendo el coche y yendo a Madrid (aunque estás a 10 min de Moncloa y muy bien comunicado, eso sí)

Una compi de tbjo y amiga lleva tiempo viviendo con su marido en Majadahonda aunque ellos no son de allí y están muy contentos y ahora más que van a tener un bebé.

Bueno, espero que te sirva de algo y nos vayas contando como va todo

Salud :fl

ImagenImagen