El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#135644 me he sentido identifiada con cosas que has dicho maeve...
a mi este foro tb me ha ayudado mucho, xo reconozco qe algunas opiniones tb me hacen daño a veces... somos muchas y supongo que es inevitable...
un besito paisana ( aunque vivo en madrid, soy asturiana) :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#135699 Nadie tiene la verdad absoluta. Pero una persona que es proestivill convencida y que está contenta con haberlo aplicado y que no quiere buscar otra opción entonces no sé qué hace en este foro. Este foro es exclusivamente para buscar soluciones alternativas a estivill. Es la única norma y no tiene vuelta de hoja. Quizás estivill sea algo muy bueno pero este no es el foro adecuado para decirlo. Para eso hay otros foros.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#135712 Esta es la declaración de principios de dormirsinllorar que se puede leer en el post Cómo funciona dormirsinllorar aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9011ef9bc0

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quiten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#135720 si cani, el nombre del foro no deja lugar a dudas y yo como persona que ha buscado este foro, lo tengo clarisimo: jamas he aplicado estivill xq no me gusta ese metodo, no lo comparto y no seria capaz de dejar a mi hija llorara pudiendo evitarlo, me parece cruel...
yo pienso sinceramente que eso lo compartimos todos los miembros del foro, xo habra personas que lo aplicaron en su momento y que se han arrepentido, polr inexperiencia, por desesperacion, por falta de informacion,... y cuando te pasa algo asi en un tema que nos toca tanto la fibra como la crianza de los hijos, nos hiere como un puñal ( no que se hable del tema y que se defienda ), sino algunas críticas feroces hechas con poco tacto ( a mi es llo que me pasa con el tema de la lactancia), por eso entiendo que maeve sienta a veces como ha dicho, nada más.
pero por supuesto, para mi es fundamental :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135724
Es una opción. Y que cuando tu hijo no duerme y no sabes que hacer y todo el mundo te dice lo mismo, tu lo intentas pensando que es lo mejor para tu hijo


desgraciadamente esta es la realidad de algunos padre que aplican el metodo estivill. porque el gran logro de estivill, lo que le ha convertido en superventas , es convencer a la gente de qeu:

-si su hijo no duerme bien es por culpa de los padres
-si su hijo no duerme bien será un inadaptado social y ademas tendrá problemas de comportamiento
-que la unica via posible para lograr que durma es su metodo.

todo ellos ocn la colaboración de gran parte de los pediatras, lo cual me ofende especialmente.


yo no critico a los padres tanto como a la sociedad pro permitir que cosas como esta se instalen y se haga norma de ellas. estoy segura qeu en unos años, como tu dices maeve, la gente se tirará de lso pels preguntandose como pudo alguien decir que eso era bueno para los niños.



mi filisofia, no obstante es la sigueinte: yo no se lo que es bueno o malo, ni lo correcto o incorrecto, y posiblemente hay mas de un modo de hacer las cosas bien. pero yo, sime euqivoco, prefiero qeu sea por exceso de atención y cariño que por defecto.


y aunque comprendo qeu haya padre s que lo han usado y les ha ido bien,. lo que no encaja en la web es que se cuente aquí como consejo o recomendación, ya que por pirncipio está excluido de nuestras opciones.

pero tu has sido muy respetuosa en el modo de exponerlo, y ademas´no eres la unica madre de la pagina que lo ha aplicado. no nos gusta, peor nunca hemos expulsado a nadie por usarlo. eso si: hemos rebatido que se usen argumentos a su favor en la web, porque , como ya te ha dicho, los principios fundacionales de DORMIR SIN LLORAR lo excluyen como opción. y por tanto no nos gusta que desde aquí se recomiende como solución valida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#135725 Lo primero que he dicho que aquí hay mamás que lo aplicaron y que vienen arrepentidas y que les recibimos con los brazos abiertos. Pero sinceramente en maeve no veo arrepentimiento alguno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#135738 Cani, siento si no me he explicado bien, no me has entendido o te he molestado :oops: ; yo simplemente he expuesto mi caso y si mi niña ahora duerme tranquila en su cuna, sola y a oscuras ¿qué quieres que haga? ¿qué le de vuelta a todo para que vuelva a dormir mal y probar vuestro método y darme cuenta de que es mejor? Si ahora no necesita ningún método yo no puedo volver atrás y deshacer lo hecho.
Te puedo asegurar que a mi hija no le falta cariño ni abrazos ni quien la consuele si llora. Solo quería dar mi punto de vista sobre opiniones muy duras que he leído alguna vez, pero vuelvo a repetir, yo no estoy aquí para decir lo que tiene o no tiene que hacer nadie, y aunque todo se haya centrado en el método estivill, lo que yo intentaba era dar una idea general de tolerancia, no hacia estivill, no hacia metodos de lactancia, sino hacia las personas que no piensan igual (equivocadamente o no).
:roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#135739 Jo, Fisa, tengo que decirlo.......creo que ya sabemos tod@s que hay comentarios que te ofenden, pero tampoco creo que sea necesario decirlo en cada respuesta que escribes ¿no?. Ya está todo claro, no hay que hechar más leña al fuego.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135745 Es que maeve, me parece que no entiendes a cani. Aquí no decimos que el método Estivill no funcione, de hecho, eso es irrelevante, lo que decimos es que funcione o no, no dejamos a nuestro niño llorar para ver si se duerme solo. Y tú, lo que das a entender, es que ya que te ha funcionado, no te parece mal.

maeve escribió: Voy a ser clara: me refiero, entre otras cosas, al método estevill y no en el sentido de que sea adecuado o no; yo no lo sé


Y esa es la cuestión, el principio básico de este foro, es que está en contra de eso. Evidentemente lo hecho, hecho está, y si tu niña ahora duerme bien pues ya está. Pero lo que espero es que si tienes otro bebé no uses el método dichoso, y desde luego no se lo recomiendes a nadie, aunque te haya funcionado.

En cuanto a estar aquí para decir lo que tiene que hacer alguien pues...hombre, yo cuando pido consejo para ver que hago, es precisamente lo que busco. Que no sé como empezar con la AC, pues pregunto, y que me aconsejen lo que tengo que hacer. Lógicamente luego cada uno en su casa hace lo que quiera, pero este foro es para eso, para pedir consejo. Si nadie responde, ni aconseja, ni de dan directrices, pues no sirve para nada.

Y en cuanto a la tolerancia, en este país del buen rollito, a veces está demasiado bien vista. A veces, con determinadas actitudes, hay que ser intolerante. Desde el racismo, xenofobia, nacionalismos exacerbados, etc., hasta dejar a un niño que llore, llore y llore hasta dormirse por agotamiento. Sé que igual la comparación te parece exagerada, pero es para que te des cuenta hasta que punto nos parece mal a algunos el dejar llorar a un niño que se quiere dormir.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por fisa
#135763
Nieves escribió:Jo, Fisa, tengo que decirlo.......creo que ya sabemos tod@s que hay comentarios que te ofenden, pero tampoco creo que sea necesario decirlo en cada respuesta que escribes ¿no?. Ya está todo claro, no hay que hechar más leña al fuego.

mejor un privado Nieves, mas que nada, porque creo que es tu comentaro el que se sale del post, que es " hablar sin tapujos", y supongo que es intrascendente para los demas por ser algo directo hcioa mi :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135764 Maeve, ahora duerme. Luego puede que no lo haga: con los dientes, andares, porque un día de vacaciones vais a dormir con ella y luego no querrá acostarse sóla....porque no entenderá cómo los papás que son adultos y no duermen solos ella sí tiene que hacerlo. Entonces lo que a mí me gustaría (aunque mi responsabilidad es mi hijo y punto) es que lo que has leído ya prendido con nosotros te lleve a acostarte con tu niña, a no dejarla llorar ni un segundo, porque has comprendido lo nocivo que es dejar llorar y las mentiras como puños que se oyen en la calle con esto del dormir, los brazos y demás.
Eso es lo que a mí me gustaría, maeve, nada más.
Lo hecho hecho está, no cabe duda. Pero si yo estoy a quí es para convencer al mundo entero que a los niños hay que que criarlos como el resto de las crias de la naturaleza, en el regazo de su madre. De día. De noche.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#135765 Creo que no me explico bien porque yo no estoy recomendando a nadie el metodo de estivill, solo que yo no conocí otro y que ahora no puedo volver atrás. Solo he hablado de mi, no de lo que tienen que hacer los demás (me parecería fuera de lugar recomendarlo en un foro como este y encima sería idiota si lo hiciera).
Ýo también pienso que hay cosas con las que no se puede ser tolerante, estoy de acuerdo en eso, solo que a veces hay contestaciones que te hacen sentir mal padre por no haber seguido vuestro método o no dar el pecho o educar de una forma distinta (desde luego, no con lágrimas); solo eso, solo quería expresar que a veces he visto contestaciones muy duras (la mayoría no lo son, lo sé). Solo quería expresar mi opinión, y si considerais como me ha parecido entender en alguna respuesta, que mi sitio no está aquí, solo teneis que dejarmelo claro y no volveré a molestaros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135780
maeve escribió:Creo que no me explico bien porque yo no estoy recomendando a nadie el metodo de estivill, solo que yo no conocí otro y que ahora no puedo volver atrás. Solo he hablado de mi, no de lo que tienen que hacer los demás (me parecería fuera de lugar recomendarlo en un foro como este y encima sería idiota si lo hiciera).
Ýo también pienso que hay cosas con las que no se puede ser tolerante, estoy de acuerdo en eso, solo que a veces hay contestaciones que te hacen sentir mal padre por no haber seguido vuestro método o no dar el pecho o educar de una forma distinta (desde luego, no con lágrimas); solo eso, solo quería expresar que a veces he visto contestaciones muy duras (la mayoría no lo son, lo sé). Solo quería expresar mi opinión, y si considerais como me ha parecido entender en alguna respuesta, que mi sitio no está aquí, solo teneis que dejarmelo claro y no volveré a molestaros.


Yo creo que tu sitio estará aquí siempre que tu quieras. Siempre digo que las opiniones y las experiencias distintas nos enriquecen a todos. Yo nunca he pretendido personalmente que dejes el foro, sino que entiendas mi postura. No juzgo a nadie por lo que ha hecho, pero espero que si está en este foro y ha recibido información que antes no tenía, en el presente y futuro saque provecho de ella.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por majo
#135782
Nieves escribió:Jo, Fisa, tengo que decirlo.......creo que ya sabemos tod@s que hay comentarios que te ofenden, pero tampoco creo que sea necesario decirlo en cada respuesta que escribes ¿no?. Ya está todo claro, no hay que hechar más leña al fuego.


:clap: :clap: :clap: Nieves completamente de acuerdo contigo.

ImagenImagen
por fisa
#135797 BUENO, PUES VEO QUE NO ES INTRACENDENTE,
me parece una falta de respeto la de majo, aplaudir una critica abierta a una persona del foro, esta hecho a mala leche y pretende que ésa persona en cuestion se sienta mal ( existen privados si lo que realmente se pretende es no hechar mas leña al fuego).
jamas he polemizado en nada, hace unos dias saque una espinita que tenia dentro que es la de la LM, y ha traido un poco de cola, nada mas, xq al hacerlo he pensado mucho en el tema.
nunca he faltado ningun principio basico del foro y si me repito, o no os caigo bien, no me leais y punto, el resto sobra.
desde luego, pasare de abrir mi corazon xq salgo escaldada... y yo tb cero que me tomare un respiro y pensaré si merecen la pena estos malos ratillos de verdad.
saludos

Imagen