El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#138280
mariapazolga escribió:...pero si te fijas tu licencia de conducir en la parte de atras dice "es donante Si No" yo no andaria tranquila con esa espada de damocles en mi cartera........ me fio mas del juicio de mi familia....



Tienes razon ,el mio dice que SI soy donante, por un lado tienes razon pero por otro, confio en la buena fe y que nunca me pase eso. :???:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por paola2
#138319 bueno, a mi lo de los aparatos me toca muy de cerca. hace unos 5 años un tio mio de 40 años (o 41) tuvo un accidente gravisimo : lo atropello un coche en una avenida. le partio la columna en tres partes, tenia el higado partido tambien, las dos piernas rotas, creo que los riñones afectados, el impacto fue brutal, estuvo en coma 8 dias (larguisimos) conectado a aparatos que le mantenian con vida. despues de semejante agonia el medico pregunto a mi abuela si queria dar su consentimiento para desconectarlo pues ya nada se podia hacer por el y en caso de un "milagro" como decia kathia mi tio quedaria como un vegetal, en silla de ruedas, sin poder ni hablar, ni comer por sus propios medios, ni nada de nada, mi abuela con todo el dolor de su alma (era su hijo menor), le dio consentimiento al medico para que lo desconectaran y asi fue, asi que yo lo tengo clarisimo, respecto a la donacion de organos a mi si que me gustaria ser donante pero no se como hacerlo si alguien me puede asesorar se lo agradeceria. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#138321 Yo tengo el carnet de donante de órganos y tejidos, y también el de sangre!!hace tiempo q los tengo....no sé si hay más...porque sinó también m lo hago!!

Soy partidaria de q si no me valgo por mi misma, si tengo q estar en estado vegetal, me desconecten por descontado, y q cojan de mi todo lo que puedan necesitar, para salvar, o mejorar la vida a otra gente!!y luego m encineren.....esta idea la comparto sólo con mi padre y hermano, los 3 tenemos un pacto d q así será.....mi madre y chico, son más....no sé como llamarlos....pero no quieren ni hablar del tema, porque no quieren verse en esas....( yo les digo q no son prácticos)...

Pero a mi no m gustaria tener a mi gente, sufriendo dia a dia, el verme asi, como me deterioro....o con ilusión d algún milagro, no seria justo :-| !!

Yo habia oido algo (perdonad si no sé como s llama) en el q podias dejar por escrito, el que t negabas a recibir respiración asistida...o algo asi, vamos, q t negabas a q t alargasen la vida....(me acabo d leer, y no me entero ni yo :oops: )por casualidad sabeis de q estoy hablando??...pero creo también q aqui o por lo menos en Galicia no se podia hacer! :sad:
Avatar de Usuario
por solecilla
#138339 lo de dejar escrito que no quieres que se tomen medidas extraordinarias para mantenerte artificialmente con vida se llama testamento vital.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#138348 Sole:
dejar escrito que no quieres que se tomen medidas extraordinarias para mantenerte artificialmente con vida se llama testamento vital.


Gracias Sole! :fl

Es verdad q en España, no se puede hacer??...es según comunidades, o ya si??
Avatar de Usuario
por solecilla
#138362 yo creo que al menos en algunas comunidades si. pero miraré a ver en cuales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#138370 El disponer de tus órganos, cómo decidir seguir viviendo o no en esas circunstancias es algo muy muy personal.

Es bueno que se platique en pareja, porque si se da la circunstancia, la pareja podrá decidir si se requiere.

Es muy polémico el ser donador o no y el deconectar o no....

En mi caso, soy donadora de órganos (así lo señala mi licencia de chofer, dí mi consentimiento cuando tramité), pero también me he puesto a pensar, que si pasa un accidente, eso influya en la atención... :sad:

El código civil del EStado de Jalisco (México), señala que la disposición de órganos es un derecho personalísimo del individuo. Como tal, insisto es algo muy personal, pero también es bueno que se platique con la pareja.

En relación a desconectar máquinas, pienso que cuando hay vida hay esperanza; pero si médicamente se comprueba que ya nada se puede hacer, pues es difícil, pero creo que preferiría tener a mi familiar descansando y no enchufado a una cama de hospital y todos los familiares sufriendo con él. Gracias a Dios no he tenido un caso así, pues no sé a ciencia cierta como reaccionaría.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138402 En andalucía sí se puede hacer testamento vital. No he leído el resto de respuestas, pero en mi familia lo tenemos habalado, no como pareja, sino todos:
-incineracion
-donación d etodo lo donable
-ningun alargamiento inútil d el avida con medios artificiales.
Yo creo, sinceramente, que dios nada sabía de respiradores, cables y aparatos médicos cuando dio la regla de que él mandaba en la vida y en la muerte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#138429 Yo también soy donante desde los 18 años. Creo que si de algo tan triste como es la muerte hay alguien que puede beneficiarse y vivir mejor, no hay nada que pensar. Me parece bonito que de alguna forma no te mueras del todo, que la vida continúa a través de otra persona.
En cuanto al tema de mantener la vida artificialmente, estoy totalmente en contra, al menos para mi. Pienso que la vida es compartir, disfrutar, sentir... y vivir como un vegetal no es vida, ni para ti ni para las personas que te quieren, a las que estás alargando un sufrimiento inútil. :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#138478 alguna de vosotras me puede informar sobre el carne de donante??? y si en cantabria se puede hacer lo del testamento vital???? :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#138682 Yo también soy donante ( y en este caso creo que la decisión es personal no en pareja) lo tengo escrito en mi dni argentino y en el israelí , mi marido también es donante, mi suegra también.
Y he tenido a mi padre agonizando durante 20 días y he firmado que por favor no hicieran nada más, pedí una desconección pero oficialmente me dijeron que era imposible, falleció al otro día.
respeto a las personas que prefieren tener al ser querido a toda costa y da igual en estado en que se encuentre, yo personalmente no lo comparto, para mi forma de pensar es un acto muy egoista.

Imagen
Imagen
por mamábrais
#138710 Pues lo de donar los órganos lo tengo muy, my clarito. Pero con respecto a lo de mantener a una persona conectada a una máquina....tengo dos opiniones un poquito contradictorias, me explico: no quiero (y mi familia lo sabe bien) que bajo ningún concepto me mantengan con vida artificialmente, enchufada a ningún aparato. Me parece un horror hacerle pasar a tu familia por algo así. Sin embargo, y ahí está mi duda, en un caso similar ¿sería yo capaz de autorizar la desconexión de mi hijo, o de mi marido??? :roll: :roll: aquí ya no lo tengo nada claro.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#138764 Hasta donde yo sé, y hablo para España, existe el carnet de donante de órganos, pero es testimonial. Es el familiar más cercano el que dado el caso decide firmar el consentimiento o no.
Por eso es sumamente importante comunicar vuestra decisión a toda la familia, sea cual sea.

En casa esta hablado y tengo el convencimiento que lo respetaran.

Y una cosa de la que me enorgullezco, España es país líder en donación de órganos. Una vida puede salvar otra.

Avatar de Usuario
por Nieves
#138773 No sé si sabíasis que en España, por ley todos somos donantes de órganos, pero en la práctica, la familia es la que decide, aunque tú tengas un carnet que lo indique.
No sabeis la cantidad de vidas que se salvan........ :fl
Mi posición es clara. Mi familia sabe que soy donante de todo.....de sangre ya no puedo por ser personal de riesgo, pero he sido hasta que terminé la carrera.
No soporto el dolor, quiero morir con dignidad, sin dolor y con mis asuntos pendientes arreglados, lo que implica que quiero ser consciente en todo momento de mi estado verdadero. Si voy a morir, quiero que me lo digan, quiero tener tiempo de despedirme y dejar todo resuelto. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#139370 Aunque llego un poco tarde, este debate me parece superonteresante y por eso queria participar..
Mi postura es 100% SI, mi familia lo sabe y está clarisimo que voy a donar todos mis organos dado el caso, también tenia bastante clara la opción de donar mi cuerpo a la ciencia, pero ahora no lo tengo tan claro---

Imagen
Imagen