El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#429741
rafi escribió:Abril guapa, cuentanos que le pasa.

Rafi, xirimiri, todas.. gracias... Si supiera qué le pasa... su cabecita va a mil por hora, pero ya no es tanto ella como yo... :roll: Creo que me he "fustigado" en exceso, siempre he tenido una sensación con ella de no saber, de no entender...
Que tengo que cambiar el chip, el mío, y volver a tomarme las cosas con paciencia y perspectiva. Ahora se me han vuelto "pequeños" los problemas que teníamos de sueño... qué cosas... :lol:

xirimiri escribió:Me siento mal, no por mí, sino por ellos y también por los abuelos atados durante tanto tiempo y con dos niños, que cansa m

Xirimiri :117: :117: más no puedes hacer...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429743
lolilolo escribió:Lo más duro de mi segunda maternidad fue sin duda extrañarlo tanto tanto al mayor. Pero eso se estabilizó y ya volvemos a llenarnos de besos y abrazos


Exactamente eso me ha pasado a mí también...el echar de menos a P. porque tenía que atender sí o sí a la peque...estar dándole teta para dormirla en la habitación y oir a los chicos jugar y reir y sentir que me perdía muchas cosas...

lolilolo escribió:Pero decime como hacen con los juguetes pequeños del mayor? O quizás no tiene tantos de piezas pequeñas? Es que claro T. tiene muchos legos de los pequeñitos, por decir un ejemplo, y es que hay que estar con el ojo arriba todo el tiempo porque D.es un torbellino, aún no camina solo pero se traslada agarrado se trepa y ya llega a lugares que antes no.


Pues sí Loli, hay que estar con cien ojos...las piezas de Lego que tiene P. son bastante grandes, de esas para niños pequeños, peeeeero, tiene un montón de coches de esos pequeños a los que tiene la manía de quitarles las ruedas y claro...si la txiki encuentra alguna pues ya sabes, todo a la boca. Procuro revisar el suelo cuando la dejo en la habitación del mayor trasteando y retirar lo que considero peligroso encima de la mesa, donde no llega (aún :mrgreen: )

Kha...puedes cotorrear o contar lo que quieras, faltaría más!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429750 Del último post de cotorreo salieron bastantes embarazos :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

Yo también os echo de menos, sólo tengo ocasión de entrar en el trabajo, y si coincide que tengo jaleo, pues ni eso... En casa, ni me lo planteo, no me da la vida... Así que me temo que desapareceré mañana hasta la vuelta de vacaciones :cry:

Xirimiri, que tal sigue la peque? Nosotros acabamos de pasar por sendas gastroenteritis... también un cristo por las noches, venga a cambiar sábanas y pijamas... :roll:

Abril, ¿te puedo hablar con toooda sinceridad? Con tu enana siempre me ha dado la sensación de que te quedas con complejo de no saber, de no llegar, de que te queda grande... No se como explicarlo. Hay una palabra de la que creo que últimamente se está abusando demasiado y no me gusta utilizarla mucho, pero creo que viene al pelo: tienes que empoderarte en ese sentido. Quizás dar un paso hacia atrás para relativizarlo todo y tomar perspectiva, y sobre todo, no seas tan dura contigo misma, quierete un poco :117:

Por mi parte os cuento que A. está muuuuuy mayor, ha dado un salto tremendo sobre todo desde que empezó el cole de mayores. Yo echo de menos muchas veces poder compartir con él más tiempo en exclusiva y recuperar la complicidad y conexión que teníamos antes de que llegase la peque. Comprendo que su apertura al mundo no es sólo debida al nacimiento de la hermanita, sino también a la madurez que el tiempo ineludiblemente trae, y me enorgullece y apena a partes iguales ver como ahora se duerme estupendamente con su papá, o se va a comer con los abuelos... Mi bebé, el que me hizo madre por primera vez, se escapa y me trae un niño encantador... Ays, no sigo que lloro... :roll:

R. es un amor. Dulce, cariñosa, alegre... Disfrutamos de esa conexión que un día tuve con A., aunque también veo que el círculo que formamos no es tan estrecho... Al fin y al cabo es otra personita. Ha empezado a arrastrarse hace quince días, así que se acabaron los días de paz en los que la dejabas en el salón y cuando volvías estaba allí (xirimiri, que susto lo del baño!!!)

Lo que más me cuesta con ellos es que A. no sufra tanto cuando R. le quiere coger sus cosas. Me debato ahí entre cómo enseñar a la peque a respetar las cosas de los otros, y a R. a compartirlas y jugar juntos. Me digo a mí misma que quizás tengo que relajarme más cuando están juntos, porque hay veces que me descubro permanentemente intentando salvar a la peque de los aspavientos del mayor... al final, ella se termina asustando y la pobre se va arrastrando hasta mí para que la salve, como huyendo despavorida de él... :roll:

Echando la vista hacia atrás no entiendo qué hacía antes sólo con un hijo que no me daba tiempo a nah... y mucho menos entiendo que hacía con tanto tiempo antes de tener hijos!!!!! :lol: Me debía aburrir mogollón :lol:
Intento beberme cada minuto, cada segundo con ellos y me sabe taaaan poquito el rato que estamos juntos cada día...

Un beso mis cotorris :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#429757
Raksha escribió:Echando la vista hacia atrás no entiendo qué hacía antes sólo con un hijo que no me daba tiempo a nah... y mucho menos entiendo que hacía con tanto tiempo antes de tener hijos!!!!! :lol: Me debía aburrir mogollón :lol:


Me ha encantado tu frase, Rashka. Estamos buscando el segundo (si mis vieji-ovarios tienen a bien, que no hemos podido ni empezar) y a veces me pregunto cómo lo haremos si ya voy de cabeza... pero pienso: total, si cuando no teníamos al peque ya no encontraba tiempo para nada y ha aparecido, si llega el segundo también lo sacaremos de algún sitio.

Imagen
por Titoi
#429758 Abril :117: :117:
Xirimiri :sart: :sart: a tus jefes.
Bueno, yo qué os voy a contar... Sigo de excedencia. Pasaremos las fiestas en casa. Tranquilos. Sólo con la familia de mi marido. Este año no viajamos a ver a mi familia. De relax los cuatro. Sin horarios ni agobios.
Pk mayor está grande. Ha crecido x dentro y x fuera. Adora a su hermano y me echa de menos. Igual que yo a él. Pero poco a poco consigo sacar ratos exclusivos para él. Momentos especiales que nos llenan a ambos, aunque sea con pkbb dormido en la mochila. Incluso a veces me integramos en el juego (no queda otra, jejeje). Es el monstruo marino que destruye de un manotazo el barco de lego. Le pongo voces y sonidos y nos reímos mucho a la vez que pkbb flipa y se entretiene.
Pkbb repta por todo. Casi gatea. Siempre pegadito a mami o dentro de su campo de visión. Es alegre. Risueño. Se le van los ojitos con el hermano mayor. Le ríe todo. Ya hemos tenido que empezar con la operación "juguetes pequeños", y colocar en cajas con cierre los juguestes de pk mayor que son peligrosos para pkbb. Así puede campar x el salón a sus anchas sin riesgo, ya que las cajas no las puede abrir. Además así pk mayor se siente más tranquilo porque su hermano no le coja las cosas...
Avatar de Usuario
por Kim
#429762 Bueno, mi turno de presumir de polluelos :mrgreen: .

Pues qué queréis que os diga, mi polluelo es cada vez menos niño, por un lado me encanta verle crecer, cambiar y madurar y por otro, me da penilla dejar atrás etapas tan bonitas.
Es responsable, maduro, empático, bondadoso, de principios firmes, le da mucho al coco como su madre :roll: ... a veces tenemos rachillas preadolescentes, no sé si es que está empezando a hormonar tan pronto, pero le miro y veo cambios, ya no tiene ese aire de niño (es guapísimo por cierto ;-) ), su voz poco a poco está cambiando.
Hemos pasado un tiempo complicadillo (no sé si recordaréis mi post sobre asertividad) por dejarse arrastrar por los amigos en vez de plantarse y tener personalidad, pero parece felizmente resuelto, en ese sentido se está demostrando mucho más maduro de lo que era yo a su edad (e incluso ahora :lol: ), yo esos conflictos los resuelvo mandando a la Imagen al que intenta arrastrarme, él ha sabido encontrar su espacio y entender cuándo debe poner el freno. Le gustan mucho las tortugas ninja, el lego, el minecraft, los trucos de magia y los experimentos científicos. Adora a los animales y la naturaleza, tenemos un caracol de mascota y quieren (queremos, cuando convenzamos a papá) adoptar un gato.

La polluela está hecha una gamberra, ella también ha madurado mucho, no sé si os acordáis que me preocupaba mucho que tardara en hablar, pues ahora no calla :lol: . Tiene las ideas clarísimas, es muy cariñosa y se lanza a los brazos a buscar mimos, le encanta disfrazarse de hada, las sirenas, bailar y cantar, se ha integrado muy bien en el cole y le gusta mucho enseñarnos las canciones que aprenden en clase de música :babas2: .

Entre ellos, se adoran y se pelean a partes iguales. Hay momentos que mi casa se convierte en un infierno de gritos, es mío :69: , no es mío :62: , y otros en los que reina la paz y la armonía, se abrazan, se besan y se dicen cuanto se quieren.

Por si os consuela, todavía no es seguro dejarles en el baño solos, están en la edad de las gamberradas, en cualquier momento el polluelo se mete para comprobar si es cierto que se puede hacer un volcán casero mezclando Fairy con vinagre, y la polluela es capaz de gastar un bote de champú entero para lavar a sus muñecos. :juas

Estas son mis novedades, y me alegro de saber de las vuestras :grin: . Un abrazo a todas :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429769
Kim escribió:en cualquier momento el polluelo se mete para comprobar si es cierto que se puede hacer un volcán casero mezclando Fairy con vinagre

mmmmm... se puede???? :lol: :lol: Yo lo pienso probar esta tarde!!!!

Y nada??? Ningún embarazo???? Vaya! Que decepción... :sad: ;-) :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429772 Me en-can-ta saber de vosotras y reabrir la cafetería, que la teníamos parada...

Sobre embarazos...aunque ahora es imposible, pienso en un tercero y ayyyy, ahora comprendo muchas de las cosas que se comentaban en el post de terceros de Kim...pero un tercero me pillaría demasiado mayor y "cascada". 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429774
xirimiri escribió:...pero un tercero me pillaría demasiado mayor y "cascada". 8-)


A mi me pasa eso con el segundo, mi niña tiene ya 2 años, y estoy en ese momento en el que todo el mundo me dice lo de: -Que, y para cuando el segundo? Y es que yo no lo tengo nada claro, me veo un poco mayor y cascada como dices tu, para meterme ahora en otro embarazo... Y además estoy tan a gusto ahora con mi niña que cualquier cosa que cambie lo que tenemos ahora me dá panico...
Por otro lado os leo, y me dá envidia cuando decís lo mucho que se quieren y se buscan vuestros niñ@s, me parece como que le estoy quitando algo al no darle hermanos, no se, es tan complicado...

Je, je, me ha salido un deshaogo... :roll:

Siguiendo con el tema, yo tampoco tengo vacaciones en navidades, justo los festivos y algún día suelto, pero como mi chico y la niña sí los tienen y yo solo trabajo de mañanas, pues estaremos más tiempo juntos!
A mí, las navidades no me dicen ni fu, ni fa, pero ahora con la niña recuperaremos el tema de los regalitos, y tal, que no hacíamos por ideologia, (tema consumismo... no me voy a extender sobre eso por que os dejo muertas de la txapa ;-) ).

Pues eso, a disfrutar de los días de fiesta!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429808 Chicas... felices fiestas a todas !
Yo estoy contenta hoy, he entregado mis trabajitos de la uni y me siento LIBREEEE LIBREEEE hasta el mes que viene que tendré exámenes , pero bueno, eso no importa ahora... jejejej

Antes de ayer me pegué un susto de muerte porque se quedó tonto mi ordenador y pensé que había perdido lo que tenía que entregar, al final conseguí arreglarlo 24h después cuando pensé que el ratón con forma de coche que le había enchufado mi hijo podía ser el responsable de que mi pc no arrancara y... voilà !!

Así que estoy relajada y feliz como una perdiz haciendo planes para pasar las navidades.
Nos vemos por aquí, creo que no me iré a ninguna parte y como han acabado las clases... vuelvo a tener vida !! jajajaj

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429813 Qué alegría saber cosas de vosotras chicas.

Rafi, me ha encantado jajaja :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429815 Por cierto Itzala...cuando ha sido el cumple de tu garbancita? hoy??????? es que me he fijado en tu lilypie...o ha sido antes y no lo tienes actualizado? Zorionak!

Sobre el segundo...o el tercero... :3: es una opción personal, de cada familia, según pase el tiempo irás viendo "lo que te pide el cuerpo". Yo con el mayor, con lo mal que lo pasé, pensaba en no tenér más y mira...ahora pienso en el tercero y todo!!! pero la gente es la pera sí...siempre metiéndose donde no les llaman :sart:

Rafi, que bien que lo hayas recuperado todo!! después de cómo te lo estás currando, era para tirarse de los pelos :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#429817 Xirimiri... :117: te veo montando "la cuna" de nuevo!!!
Rafi, menos mal que lo pudiste arreglar.. Disfruta del descanso!

Raksha, tienes toda la razón, me he sentido abrumada, pero es un sentimiento mío, de no llegar y no poder darle todo. He estado más con ella que con su hermana, la he dejado menos con los abuelos, ni para trabajar, me he volcado en "exceso" por el miedo (y soy plenamente consciente) de que le pasara algo y no estuviera yo allí... de que no pillara rabietas, de que todo le fuera bien, que no se frustrara...
Y por su parte... muy demandante, lloriqueos porque no todo le sale como quiere, porque se moja, se mancha... creo que xirimiri puso hace un tiempo un post de "racha difícil".. ahí estamos... lo tenemos que pasar.
Y yo en pleno cambio, consciente de que tengo que estar con ella por supuesto pero acompañándola, no sustituyéndola... no sé si me explico. Menuda parrafada :shock:

Besines guapas y disfrutad de las fiestas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429822
xirimiri escribió:Por cierto Itzala...cuando ha sido el cumple de tu garbancita? hoy??????? es que me he fijado en tu lilypie...o ha sido antes y no lo tienes actualizado? Zorionak!



Ejem... lo tengo un poco desfasado, no me había dado ni cuenta...

Cumplió en septiembre, pero de todas formas, Eskerrikasko! :117:

Imagen