El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#103355 Colgué el post porque desde que vi la noticia se me va la mente una y otra vez al dichoso caso.

Sole hay en cosas que tienes razón, pero no sé será porque cada uno compara con lo que tiene al lado, y tengo una 'abuela postiza' que tiene 80 años con parkinson desde hace varios años y el otro día para coger a mi niña se sentó como sentamos a mis sobrinos, se la puse 2 minutos encima y me dijo: "ala ya que pesa mucho". Y mi suegra (vale que anda mal de los huesos) pero tiene 62 años y no puede estar más 10 minutos de pie con la niña en brazos, entonces claro yo por comparación pienso en esos niños y en esa mujer, que probablemente amor les dará un montón pero aún así, no sé creo que ha cometido un error.

Por supuesto de tita cervera y demás no comment :roll:

Del tema de los de las chavolas pienso que el ser pobre no está reñido con la paternidad. Prefiero tener una madre que esté conmigo 24 horas y me quiera que una nani cuidándome en una mega casa y una madre ausente.

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#103361 Pues a mi tampoco me parece nada bien lo que ha hecho esta señora. :-x Par empezar, yo me pregunto: donde vive con sus peques? porque si tuvo que vender el piso para someterse al tratamiento.... :?: no lo entiendo. Claro que quiere un marido joven, para que la ayude a criar a los niños, y de paso los mantenga, porque ella no es rica. Vale que esta señora sabe, de haber cuidado a su madre, lo que es sacrificio, la dedicación y todo lo demás, pero no es lo mismo cuidar a una madre con movilidad reducida, etc. que, por ejemplo correr tras los niños cuando empiecen a andar. Y ya sé que nos puede pasar cualquier cosa siendo jóvenes, pero con 67 años, no sé, por muy bien que te conserves, tienes mogollón de achaques. Y quien cuidará de estos niños cuando ella falte?? Por aquí habeis mencionado el caso de Tita Cervera, las peques tendrán un hermano mayor y económicamente no van a tener problemas. También habeis hablado de Papuchi o Anthony Quinn, ellos no son mamás, qué edad tienen sus mujeres???? :oops: Yo creo que hay un momento para cada cosa y esta edad es el momento de ser abuela, no madre. A mi no me parecería tan mal si esta señora tuviera claro qué va a ser de sus hijos si ella falta, si tuviera a alguien que se ocupará de los niños en su lugar....pero por lo que cuenta no es así. Ella ha ido a la aventura, quiero ser madre!!!! y ya está. Lo demás ya se lo pensará. Las cosas no se hacen así.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#103376 Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha hecho esta señora, cuando la criatura tenga 20 años ella tendrá 87!!!
Cuando el bebe tenga unso meses más y tire a andar, si a nosotras que somos jóvenes nos duele la espalda y estamos molidas ¿cómo estará ella? ¿y las malas noches? ¿la falta de sueño?
Yo creo que es maravilloso poder traer niños al mundo, pero también poder cuidarlos, y pienso que en esa edad es muy difícil (no imposible) ofrecerte al 100%...
Una duda ¿ella el puede dar el pecho?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103394
pero no sé será porque cada uno compara con lo que tiene al lado,


pues esto sera. claro, los ejemplos en mi casa son:

- mi abuela con 74 años y gravemente enferma del corazón, cuidaba de mi hermana pequeña y dos veces al dia la sacaba de paseo. viviamos en un tercero sin ascensor y subia los 3 pisos la niña y el coche a cuestas.

-mi padre con 70 años, medallista en el campeonato de españa de atletismo para veteranos en las pruebas de 3000 y 800. duerme a mis hijos en brazos y al ritmo de "banderita tu eres roja" y el solito se lleva a veces a los 3 nietos al parque.

-mi abuelo cumplira 100 años este año, y hasta hace 5 lo vi cavando en la huerta.

-mi tia con 84 años qeu no me dejaba subirme a la silla a mi para cambiar una bombilla por si me caia, y que todas las semanas desmontaba los 20 cristales de su casa para limpiarlos. por dentro y por fuera.


y mi abuela (que ya fallecio) tiene un hermano qeu con mas de 90 años aun iba a por precebes en bicilcleta.

asi qeu , por antecedentes, en mi familia podria haber varios ancianos capaces de cuidar niños. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#103398 Sole! Solo puedo decir una cosa ¡ole,ole! por tu familia :clap: Pero creo que estarás de acuerdo, en que no es lo habitual! Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103408 estoy de acuerdo :mrgreen:

y tambien insisto en que yo estoy segura de qeu yo no lo haria. de hecho a victor en su momento le di un ultimatum: si no tengo el rimer hijo antes de los 35 no voy a querer tener hijos.


pero es qeu en todo este debate de veras creo qeu se esta juzgando a una persona sin conocerla en absoluto. dando por supuesto qeu no ha previsto nada y qeu se lanza a ello por un capricho. y me resisto a juzgarla por ello (y mucho mejnos juzgarla mala madre) y menos aun cuando la versión qeu tnenmos es la de una entrevista periodistica, que probalbeemnete ha sido enfocada de la forma mas morbosa posible.

¿venderia lo mismo decir qeu la señor a tiene un matrimonio estable, unos ingresos saneados y que no tiene nada mejor qeu hacer que dedicar los porximos 20 años de su vida a sacar a dos criaturas adelante ? no. esto no vende periodicos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#103411
solecilla escribió:¿venderia lo mismo decir qeu la señor a tiene un matrimonio estable, unos ingresos saneados y que no tiene nada mejor qeu hacer que dedicar los porximos 20 años de su vida a sacar a dos criaturas adelante ? no. esto no vende periodicos.


totalmente de acuerdo, esto no vende, por desgracia. Será por eso que el duermete niño vende tanto, por hacer sufrir y todo eso????? :twisted:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#103423 Me sumo a lo que dice Mellisanero, el argumeno de contra natura no me convence por lo mismo por que entonces seria contra natural las mujeres que se realicen tratamientos de fertilidad al no poder tenerlos, y es un dilema etico y moral, despues de todo nadie regula, pero ¿quen seria el apropiado para regular quien ha de ser padre o madre y quien no?
Avatar de Usuario
por mami cris
#103426 Sole enhorabuena por tu familia!!! Tienes una familia espectacular!!! :fl :fl
Jamás juzgaría a nadie, porque no soy quien para decidir quien es buena o mala madre..., hay madres más jóvenes que pegan a sus hijos, pero mi duda viene por los niños, me explico, cuando esos niños vayan a cole y los demás compañeros les pregunten ¿esa que es tu abuela? y ellos digan "no mi madre!", hasta que punto eso no pueda ser traumático para ellos...
No se, realmente es un tema peliagudo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103468
solecilla escribió:

asi qeu , por antecedentes, en mi familia podria haber varios ancianos capaces de cuidar niños. ;-)


:fl HOLA A TODAS :!:
SOLECILLA TE :clap: POR LA ESPECTACULAR FAMILIA QUE TIENES... TAMBIEN LA MIA ES MUY LONGEVA, "PERO" CON LOS ACHAQUES NORMALES DE SU EDAD, HAGO CONSTAR.... CAMINAN MÁS LENTO, VEN MENOS, SE ENCORVAN, SE ARRUGAN, LOS REFLEJOS SON MENORES, TIENEN MENOS ENERGIA PARA "TODO"... EN FIN, NO ES LO MISMO NI SABE IGUAL UNA ANCIANA CAPAZ DE CUIDAR NIÑOS, QUE UNA ANCIANA PREPARADA PSICOLOGICA Y FISICAMENTE PARA "CRIAR" NIÑOS...
EL CUIDAR CUALQUIERA, EL CRIAR UN COMPROMISO DE POR VIDA PARA TODA LA VIDA Y ES UNA INVERSION DE TODAS TUS ENERGIAS TAMBIÉN!!!!!
YO PUEDO ENTENDER QUE LO PENSÓ, QUE LO PLANEÓ, QUE LO MEDITÓ, QUE CUMPLIÓ SUS SUEÑOS, QUE ERA LA "ILUSIÓN" DE SU VIDA, QUE TIENE UNA SALUD DE HIERRO, Y QUE FUE "BERRAQUITA PARA HACERLO Y LO HIZO :!: "... PERO MI HUMILDE OPINIÓN: :shock: EL EGOISMO, EL PENSAR SOLO EN UNA MISMA :shock: , SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, ES LO QUE YO CENSURO EN ESTA SEÑORA DE 67 AÑOS...
ELLA DE ANTEMANO SABIA QUE ESTABA HACIENDO MAL, POR ESO MINTIO SOBRE SU EDAD Y TAL VEZ HASTA DE SU SITUACION ECONÓMICA...
TENGO A MI MADRE QUE SE VE Y SE SIENTE SUPER BIEN, PESA MENOS QUE YO, CAMINA TODOS LOS DIAS, HACE EJERCICIOS, ES ABOGADA, ACTIVA Y CON TODOS SUS PROCESOS MENTALES BIEN.... PERO (SIEMPRE HAY UN PERO) ... ELLA NO PUEDE ATENDER TODO "UN DIA COMPLETO" A SUS DOS NIETAS MÁS PEQUEÑAS: VALERIA DE 13 MESES Y MIA DE SEIS MESES.... DICHO POR ELLA MISMA: SE CANSA, YA NO VE BIEN SIN LENTES, SU AGILIDAD NO ES LA MISMA, NI SU FUERZA... Y UN BEBE SANO ES UN "TERREMOTO QUE NO SE PUEDE DESCUIDAR"....
EN FIN ESTA SEÑORA DE 67 AÑOS PARA MI CONCEPTO Y SIN QUERER SER MUY DURA: ES UNA EGOISTA DE PRIMERA (ASI COMO ELLA PUEDE PENSAR QUE YO SOY UNA METICHE TAMBIEN DE PRIMERA POR METERME EN LO QUE NO ME DEBE IMPORTAR!!!!), SOLO PENSO EN SU SUEÑO Y META Y FUE TRAS ÉL, SIN ENTRAR A PENSAR REALMENTE EN EL BENEFICIO O NO DE ESAS DOS BELLAS CRIATURAS QUE TRAJO AL MUNDO...
CONCLUSION: LA MATERNIDAD TIENE QUE DEJAR DE SER VISTA "AL VUELO, DE PRISA", ES UNA "DECISIÓN PERSONAL " (ES CIERTO, PERO AFECTA A OTROS, A LOS QUE TRAES A ESTE MUNDO) QUE TE CAMBIARA LA VIDA POR COMPLETO Y TU Y TUS COSAS YA NO SERAN TUYAS, PASARAN A SER PARTE INTEGRAL DE TUS HIJOS E HIJAS Y SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A ÉSTO, PARA QUE NOS METEMOS EN ELLO?
ESTA SEÑORA NO ES INMORTAL NI ETERNA (NOSOTRAS TAMPOCO!) Y TANTO ELLA COMO NOSOTROS SABEMOS QUE QUEDARAN SOLO SUS DOS BEBAS AL LIBRE ALBEDRIO Y SUERTE DE QUIEN SABE QUIÉN... TODO ESTO POR UN SUEÑO??? :!: NO HAY DERECHO :!:
VALE LA PENA, DOS BEBES SIN "MADRE".......

ImagenImagen
por palilucha
#103512 Seria el primer hijo (mas bien hijas :smile: ) de esta señora? lo desconozco pero si asi fuera mas inconsciente me parece aun, porque por mucho que haya pensado bien las cosas, que sea una decision consciente y demas NUNCA, NUNCA, al menos por mi propia experiencia y la de varias que conozco el ser madre es igual a lo que tantas veces soñamos )(y con esto no digo que sea mejor o peor sino que siempre sera diferente porque las expectativas no son iguales a la realidad), a todo ello sumenle las subidas y bajadas de hormonas cuando tenemos a los bb's aunado a su menopausia, todos los cambios pscicologicos que debe estar pasando, no, no creo que se lo haya pensado bien requete bien, ademas a esa edad nuestra misma naturaleza nos prepara para ir cerrando ciclos, obvio podemos si Dios quiere dejar a nuestros hijos con 40 años y ni hablar, pero lo "natural" y esperado es que el promedio de vida cada vez sea mayor.....en fin, que cada cabeza es un mundo!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#103513 a mi no me pareció bien cuando lo leí, y ni loca que lo haría, pero al igual que pienso que no es cuestión de la naturaleza, tampoco creo que tengamos quqe pensar que es porque no tendrá fuerzas para ir detrás de ellos corriendo, pues entonces tendrían que hacernos una prueba física de esfuerzo para ver en las condiciones que estamos, no tiene mucho sentido, no? ¿quiere decir que la gente que está enferma no debe tener hijos? no creo
más bien era, en mi caso, la preocupación de quién cuidará de esos bebes cuando su mami no esté.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#103538 Pues yo pienso que si quería ser madre podía haber adoptado algún niño un poco más mayorcito que los hay bien necesitados. La verdad no veo yo a esa señora levantandose cada 2 horas por la noche o paseandolos en brazos cuando pesen 11 kg. y encima dos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103566 Hoy, mientras desayunaba en un bar junto al trabajo estaba hablando de ella en la mirada critica. La tele estaba sin voz. Sólo imágenes. Me di cuenta de la cara de felicidad tan grande que tiene esa mujer.
Yo deseo ser madre por segunda vez. Es algo que me tiene obsesionada. Vivo rodeada de embarazads, recién paridas, amigas que están buscando. Mi pareja no quiere más niños. Y no me atrevo a plantearlo de nuevo todavía porque una nueva negativa creo que me dolería demasiado. Y el tiempo pasa. Cumplo 38 años este verano. No estoy para dejarlo mucho tiempo.
Y me he puesto a pensar en lo que esa mujer ha debido sufrir. Cuidando de una madre de 104 años!!!! perdonad la brusquedad, pero cuidar a un anciano es lo más agotador que hay, no hay nada pero, ni gemelos ni trillizos. Y pasarían los años y la madre aguantaba....
Sus deseos de ser madre serían tan grandes que ha montado todo este peliculón tan rocambolesco de inseminarse en estados unidos a los 67 años. Todo estará muy meditado, pensado, calculado. Ha tenido mucho tiempo. Y es la madre de esos niños, no lo olvidemos. Y a puesto en peligro su salud, su imagen pública por traerlos al mundo.
No estoy diciendo que esté de acuerdo. Los hijos no tienen culpa de nada. Pero cuántas abuelas están con los nietos de 8 de la mañana a 8 de la tarde? Muchas.
Yo, de todo corazón, la comprendo, me solidarizo con esa mujer que ha querido ser madre y su deseo ha movido todas las montañas. Su deseo es mi deseo.
Y nadie dice lo guapa que está con 67 años y recién parida. Guapa y feliz.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103729
La verdad no veo yo a esa señora levantandose cada 2 horas por la noche o paseandolos en brazos cuando pesen 11 kg. y encima dos!!!


si isilla, esta acostumbrada ¿no ha habido en tu familia ningun anciano que cuidar?

probablemente esa señora ha estado moviendo en la cama a una mujer de no menos de 60 o 70 kilos de pesom que la reclamaba toda la noche a gritos y que en el pero de los casos cuando acudia la ponia a caldo sin reconocerla. eso es muy ingrato.

estoy de acuerdo en lo de la pruebva de esfuerzo.

y mariquilla, como me alegro de la reflexion que acabas de hacer. esto es lo que yo queria decir: que nadie se ha paracdo a escuchar ala mujer antes de juzgarla., nadie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)