El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#135800 Tengo que reconocerlo... a mi tambien hay comentarios que me han dolido ( dirigidos a mi o a otras) pero.... LO AGRADEZCO, yo por lo menos creo que cuando un comentario duele ( si no esta dicho a mala fe) es por que hay herida debajo.... y en mi caso la habia...

Yo llegue a este foro buscando "dormir a mi hijo sin llorar metodo magico" por que he tenido un hijo estivilizado al que se lo he hecho y aun sufro por lo que hice y por las consecuencias ( que las hay creedme)... asi que cuando tube a mi tercer hijo queria superarme y hacerlo mejor y os encontré, aqui no hay recetas magicas, ni metodos milagro, hay experiencias y mamas preocupadas por sus hijos... eso me llamo mucho la atención... y me enganche a las experiencias cotidianas de cada una de vosotras a los buenos y los malos ratos con vuestros bebes... a el amor que se desprende por nuestros hijos.

LAs cosas que me han dolido y me han hecho llorar ( mucho) son pequeños detalles en los que creia hacerlo bien... pero sabia que no lo estaba haciendo y alguien aquí dice a las claras " por eso no pasamos" pues me parece fenomenal.... de esas aportaciones rasco en mi interior y me doy cuenta que hay cosas que hago que no son por el bien de mi hijo... si no por que no se hacerlas de otra manera o son por mi... y aqui me habeis ayudado a darme cuenta de eso.... os lo agradezco.

Ahora crezco cada dia... me busco y rebusco dentro de mi para sacar lo mejor y ofrecerselo a mis hijos... me ayudais a crecer... y de esa manera ayudo a mis tres maravillas a crecer mas felices.

Libertad de opinion???? toda la del mundo.... ( siempre desde el respeto) si no que hacemos aquí? de verdad creo que quien no este agusto.... no tiene obligación de entrar.

besos a tod@s
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135805 Lara, no sabes lo que agradezcos tus palabras. No se puede decir más claro. De nuevo, gracias.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#135871 A ver Fisa, yo no quiero entrar en polémica. Primero no te he faltado el respeto, eso para empezar, solo he aplaudido una opinión, q es diferente a una crítica como tu lo quieres ver.
Igual q tu puedes decir q post como el de Wich te ofenden y das tu opinión, yo creo q tambien puedo dar mi opinión ¿no?
A mi no me caes ni bien ni mal, no te conozco lo suficiente como para saberlo. Y por supuesto q seguiré opinando lo q quiera de tus post porq para eso están en un foro público, por supuesto siempre sin faltar el respeto o perder la educación.
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#135915 Creo que nos hemos salido un poco del tema del post que es si creemos que se puede hablar sin tapujos en el foro. A mí me parece que (obviamente dentro del respeto) hay completa libertad para dar nuestros puntos de vista y opiniones. Personalmente, hay en temas que no entro, porque no entraría tampoco en mi vida cotidiana, depende de la seguridad que yo tenga en el tema o de quién sea el interlocutor unas veces si entro a debate y otras veo que no tengo argumentos o que la persona que tengo enfrente no escucha y me callo. Pero me encanta que haya personas que den su opinión sincera, aunque sea completamente opuesta a las demás. Hay veces que leo post enteros con posturas diametralmente opuestas y saco un montón de cosas en positivo, no todo es blanco o es negro y a lo mejor si no tengo una opinión definida con vuestras opiniones veo lo mejor de un lado y de otro. Vuestra sinceridad me enseña muchas cosas y os agradezco que seáis así sincer@s y que no os cortéis a la hora de expresar vuestras opiniones aunque tengáis la sensación de que algún comentario no va a ser bien recibido.

Por eso me entristece mucho que haya gente que se reprima a la hora de opinar, si su carácter sería de hablar y no guardarse el comentario.

Y ahora aunque me salga del tema quería decirte Maeve, que tu opinión acerca de que has visto algún comentario ofensivo en algún tema, lo veo estupendo tú lo has sentido así y lo dices y tod@s lo aceptamos, lo de hacer campaña pro-estivill está fuera de lugar, ya sé que es tu experiencia, pero es como si un seguidor del Madrid entrara en un foro del barça, y se sintiera atacado :roll: ( :oops: :oops: lo siento no se me ocurría otro ejemplo, espero no crear otra polémica :mrgreen: ) porque en lo ÚNICO que estamos tod@s de acuerdo es que no hay que dejar llorar a los niños para dormir. Yo no me creo ni la mejor ni la peor madre del mundo, sólo soy una madre que busca hacer lo mejor para su hija y quiere hacerlo dándole mucho amor y evitando sufrimientos innecesarios, no pienso que quien aplique el metodito sea un mal padre, pero sinceramente sí pienso que un porcentaje muy alto de padres que lo aplican piensan más en su comodidad que en el bienestar de sus hijos.

Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Mariana
#135928 Yo soy de la sque casi nunca me cuido para decir algo, por eso agradesco a Cani que cuide tanto las formas, por que me da un ejmplo, muy saludable, por cierto, creo que muchas veces pasa que al ser un dialogo escrito y no conocernos realmente podemos decir mas de lo que nos atreveriamos a decir en persona, al ser un dialogo virtual y no "conocer" a las personas nos permitimos llegar un poquito mas alla de lo que es sociablemente aceptable en real... y por ello yo creo que al menos yo me hago muchas veces autocritica y me digo que no deveria de decir mas allá de lo que no diria en persona...por que del otro lado hay personas reales y pro supuesot unas no soportan igual que otras las criticas ni comentarios...
Por otro lado es un foro publico y estamos aqui para opinar (y por que somos muy cotillas la verdad.) .. asi que la censura no cabe...
En fin que hay verdades que son incuestinables y si nos duele que nos lo digan sera por que tenemos por ahi algo trabadito, algo que no va bien, pero no es culpa de quien lo diga o lo haga notar sino nuestra... yo por ello siempre digo...yo destete a mi hija por que quise y me miro al espejo todos los dias y miro a mi hija todos los dias y cargo con ello, con consecuencias y todo, por que de nada sirve que me mienta a mi misma diciendome que no pude, que era consejo medica que tal... y puedo hacerlo por supuesto, pero a nadie dañaria mas que a mi misma y a mi hija que es al final lo que cuenta...no lo que puedan pensar de mi la sociedad en general ( y lo digo con mucho cariñoa todas las foreras que las quiero) pero uno tiene que cargar ocn todas sus maletas y hacerse responsable de ello....si lo ahce bien o mal...
e fin que hay que mirarnos un poco dentro de cada una de nostras y ver que es y por que nos afecta tanto cierto tema ... y ver que hay detras, y por supuesto...uno puede decir lo mismito cudiando un poco de que sentira la otra persona que esta detras del otro ordenador... en fin que se que alguna vez he hecho lo contrario y he obrado mal, he realizado comentarios fuera de lugar y si ha sido el caso alguna vez me he disculpado con la persona, por que sobre todo mi animo es de ayudar y platicar, compartir no de ofender... asi que en fin... que ya me enrollado y que sobretodo las quiero mucho chicas a todas y cada una...con las que comparto opinion y con las que no tambein valoro sus opiniones por que soy tan necia que con ello reafirmo mis creencias :lol: asi que despues de todo todos los coemntrios nos sirven nos gusten o no....
por Laury
#135935 Es muy importante que cuando se participa en un foro (de Internet como es este caso) entendamos muy bien la filosofía de este, esto es básico, se hable de lo que se hable.

Des de que formo parte de esta comunidad me siento fuerte como madre y capaz de rebatir cualquier “consejo gratuito” que me dan por estos mundos, tengo mucha documentación a mi alcance y con vuestra experiencia como madres, día a día conseguís educar a vuestros hijos de una manera muy acertada y formar una estupenda escuela de padres, a los que nos une una crianza basada en el respeto hacia los niños.

El debate nos enriquece como personas, con lo cual a nadie le debería molestar que alguien con argumentos e información le discuta su punto de vista.

Y para terminar, sobre la polémica que se ha generado con Fisa, tengo que decirte que yo también soy una madre que no le dio LM a su hijo y lo he pasado mal, muy mal, pero la vida sigue, hay que mirar hacia delante. Tenias una espina clavada y nos abriste tu corazón, abriendo un debate que personalmente me parece muy interesante pero ¿sabes una cosa? cansa un poco leer en cada mensaje tuyo directas o indirectas haciendo referencia a los comentarios que te ofenden, ya lo has dicho en su momento y creo que con esto hay suficiente, solo es un pequeño detalle a pulir. Estoy convencida que tienes muchas cosas valiosas a aportar y espero que esto no lo enturbie.

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#135946 Este es el último mensaje que escribo sobre este post porque creo que me he explicado mal y no quiero seguir dando vueltas al tema.
NO ESTOY INTENTANDO HACER CAMPAÑA PRO-ESTIVILL.
Sólo quería comentar mi caso como ejemplo de personas que lo hemos aplicado intentando hacer algo bueno y no conociendo nada mas. Lo siento si me he equivocado, si he molestado a alguien; siento si no he tenido el carácter o el instinto o lo que sea necesario para no haberlo hecho. Siento no haberos encontrado antes para saber lo que era mejor para mi hija.
Desde el principio os he dicho que me encanta este foro, que me siento bien aquí y que me parece una día genial poder estar en contacto con otras madres (y padres) para hablar de nuestros hijos, ayudarnos, reirnos o llorar.
Me parece bien que cada persona exprese su opinión (para eso es un foro público) y lo único que quería decir es que cada casa es un mundo, cada persona es distinta y que a veces se juzga duramente sin conocer.
Solo eso.
Pido disculpas si el tema se ha liado y se me ha interpretado mal, si no he sabido explicarme o si no os gusta la forma en que me he expresado. Solo he querido ser sincera públicamente y dar mi opinión, como hacéis todos pero no he querido molestar ni mucho menos crear esta confusión sobre la intención de mi mensaje.
Un beso para todos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#135959 Hola a todas,
no ando mucho por aqui porque la semana que viene tengo un examen y estoy nerviosita con ello.

Pero queria daros mi opinion respecto a este tema.

Es una pena que este internet todavia no sea como una video conferencia (todo se andará) ;-) Lo digo principalmente porque solo leemos y no podemos ver las exopresiones y los tonos de las demas y el lenguaje puede distorsionarse.
Esto por un lado.

Por el otro y no menos inportante , sólo comentaros , especialmente a Maeve (para que entienda un poco el pijostio que se ha liao) que aqui cuando se oye la palabra "metodo estivill" se nos ponen los pelos como escarpias, y posiblemente reaccionemos con mucha pasión, al decir AQUI NO!
Las mamás (y papás) más veteranas /os, las moderadoras y yo misma llevamos muchas horas delante de la pantalla intentando ayudar y argumentando porque ese método no es una buena idea (aunque funcione, que eso es lo de menos) aqui heay algunos artículos sobre ello: http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm y resulta fusrtrante cuando ves en la calle , en las revistas, en el pediatra, lso amigos, los vecinos, la tv y etc etc..... que SIEMPRE están recomendando el metodito de adistramiento y a nosotras incluso nos censuran.... , (sí, censura mirar en la pantalla principal lo d ela tv y vereis a lo que me refiero)
Pues lo que es yo, (y creo que alguna más tambien) pataleamos :62: cuando alguien comenta por aqui que no le fue tan mal.
Es que a veces nos sentimos como David contra Goliat y hace falta mucha enrgia para seguir pasito a pasito caminando.

Cuando creé esta pag yo no pretendia evangelizar a nadie (y ahora mucho menos), simplemente queria compartir informacion para que mi pequeño petardillo durmiera mejor sin pasar por esa tortura (que el pobre tuvo la desgracia de probar :-| porque a mi tambien me vendieron la moto) A mi no me funcionó y me alegro de ello, porque ello me inpulso a montar este chiringuito del cual me consta que ayuda a mucha gente.

Por favor, espero nos comprendas, y espero que no te sientas herida con algunos comentarios, a mi tambien me dolieron.... imaginate la cara que se me queda cada vez que recibo algun nuevo estudio, o comunicacion o opinion de algun psicologo o madre o similar que vuelve a arrojar luz sobre lo dañino que es que un bebé llore desatendido para que se duerma.
Yo se le he hecho a Victor, mi hijo ha llorado 20 min y luiego 20 mas y luego 20 mas.... hasta que no he podido mas y le he dormido en brazos fustrada y cabreada porque el niño no se dormia!!

Pero hemos logrado crear una pagina donde se demuestra que no es necesario, y que es DAÑINO (aunque me pese a mi) y hay más de 4000 madres y padres registrados y recibimos una media de 3000 visitas al día y que por fin !!! salen articulos nuestros en revistas de bebes , y en la radio, y en la tele....

Sabemos que es David contra Goliat, pero ESTE FORO y las personas que lo componen es nuestra única arma. Y tenemos que estar unidas, aunque sea desde el dolor.

Un abrazo a todas, especialmente a las moderadoras, a fisa (por la polemica de la lactancia) y a Maeve. Por tener la valentía de mirar a la cara a su propio dolor.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mamábrais
#135964 Pues yo creo que se nos ha ido un poco la mano con todo esto :sad: . Con respecto a la sinceridad, de la misma manera que trato de ser absolutamente sincera en mis respuestas o comentarios, también espero que l@s que contestais a mis dudas lo seais, pues lo creais o no, valoro mucho la opinión de cada un@ de vosotr@s :mrgreen: . De todos modos, aunque llevo poco tiempo participando en este foro me tomo la licencia de daros mi impresión, no sé....parece que algo falla, no??? cuando estamos leyendo los casos de mamás que llevan años participando y colaborando y desean abandonarlo porque no se sienten libres de dar sus opiniones sinceras y se sienten atacadas cuando lo hacen :shock: . A mi por lo menos, me da que pensar :roll: . Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135980 Sin salirme del tema, yo en lo personal tengo muchas cosas que agradecer al foro, una de ellas es poder expresarme sin tapujos en este foro cosa que como puse en otro post lo hago mejor que con mis amigas, porque porque me nace. Igual con lo que no comparto no me meto, y con lo que no se me meto :mrgreen: para aprender. Mi ejemplo mejor es el post del Aborto, cuando lo puse supe que tendria que aguantar los comentarios aunque no me gustasen, y aunque los rebati con fundamentos (mios :mrgreen: ), me quede con un buen sabor, porque porque nadie falto al respeto a mi opinion, porque se pudieron expresar abiertamente sin que nadie condene mi postura o los de los que estan a favor. Me quede bien, agradeci y aprendi de los datos que me dieron, cambiaron mi concepto aunque no por eso mi postura ;-) .

Melli agradezco que nos des la oportunidad de plasmar esto ya que a mi tambien me rondaba en la cabeza este asunto, el que se sintieran limitados, me daba pena siendo yo tan libre aqui.

Asi que las exorto a no perder su escencia, siguiendo los lineamientos del foro, y pues entrandole al toro por los cuernos cuando ponemos un post, porque para eso lo ponemos, para sacar lo bueno y lo malo y hacer lo mejor para nuestros hijos.

Gracias por ser y por estar :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#135987 Mamabrais, yo llevo aqui mucho tiempo y creo fervientemente que las que estan tomando un respiro, no es directamente po el foro, sino por que estan sencibles por situaciones puntuales que las afectan, pero eso es otro tema.

Les pido a todas por favor que conmigo sean sinceras cuando pida ayuda o comentarios, nada me gustaria menos que me digan lo bien que lo hago si no es asi y si me equivoco que me lo hagan notar como siempre ha sido.

Creo que si a mi me duele que me digan que escribo mal errores de escritura, por ejemplo), la culpa no es del que me lo dice, sino mia ,por no correjirme y valoro que me lo digan y mas encima me den ideas de como mejorar..


Las quiero mucho :105:

Suerte rafi en tu examen. :fl :fl :fl

edito para correjir :oops:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por majo
#136024
Laury escribió: Tenias una espina clavada y nos abriste tu corazón, abriendo un debate que personalmente me parece muy interesante pero ¿sabes una cosa? cansa un poco leer en cada mensaje tuyo directas o indirectas haciendo referencia a los comentarios que te ofenden, ya lo has dicho en su momento y creo que con esto hay suficiente, solo es un pequeño detalle a pulir. Estoy convencida que tienes muchas cosas valiosas a aportar y espero que esto no lo enturbie.


Laury exactamente eso es lo q yo pienso. Fisa yo no quiero ni q te vayas del foro ni nada por el estilo por supuesto. Solo es como te dice Laury q hay q seguir para delante, si a tu proximo hijo quieres darle de mamar seguro q podrás porq estarás informada. Todo zanjado por mi parte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136054
Paola mama de Isaac escribió:Sin salirme del tema, yo en lo personal tengo muchas cosas que agradecer al foro, una de ellas es poder expresarme sin tapujos en este foro cosa que como puse en otro post lo hago mejor que con mis amigas, porque porque me nace. Igual con lo que no comparto no me meto, y con lo que no se me meto :mrgreen: para aprender. Mi ejemplo mejor es el post del Aborto, cuando lo puse supe que tendria que aguantar los comentarios aunque no me gustasen, y aunque los rebati con fundamentos (mios :mrgreen: ), me quede con un buen sabor, porque porque nadie falto al respeto a mi opinion, porque se pudieron expresar abiertamente sin que nadie condene mi postura o los de los que estan a favor. Me quede bien, agradeci y aprendi de los datos que me dieron, cambiaron mi concepto aunque no por eso mi postura ;-) .

Melli agradezco que nos des la oportunidad de plasmar esto ya que a mi tambien me rondaba en la cabeza este asunto, el que se sintieran limitados, me daba pena siendo yo tan libre aqui.

Asi que las exorto a no perder su escencia, siguiendo los lineamientos del foro, y pues entrandole al toro por los cuernos cuando ponemos un post, porque para eso lo ponemos, para sacar lo bueno y lo malo y hacer lo mejor para nuestros hijos.

Gracias por ser y por estar :fl :fl :fl


Este post del aborto que comentas fue un ejemplo de como se puede debatir sin polemizar. Sin embargo se me ocurre que una mamá que haya abortado se hubiera podido sentir ofendida con las posiciones anti-aborto y también atacada, cuando nada más lejos de la intención del post que atacar a nadie. Eso pasa con la lactancia y con otras muchas cosas de la educación de nuestros hijos, que a veces nos ofende ver la opinión de otras personas sobre todo cuando nosotras mismas nos planteamos si hicimos lo correcto.

Hay que aprender a darnos cuenta que los demás por lo general no escriben para atacar a una persona en concreto, solo escriben para dar su opinión. A veces esta opinión choca con nuestra experiencia y nos sentimos juzgadas, pero la realidad es que nuestro peor juez siempre somos nosotras mismas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#136072
....parece que algo falla, no??? cuando estamos leyendo los casos de mamás que llevan años participando y colaborando y desean abandonarlo porque no se sienten libres de dar sus opiniones sinceras



no es exactamente así. puestos a abrir corazones, no es así como yo me siento.

llevo mucho tiempo en el foro. opino mucho y aconsejo mucho. y lo que me sucede es qeu en ocasiones me siento presionada. no por vosotrs evidentemente sino por "el foro". me explico. siento en mi vida diaria con mi familia, la presencia del foro. a veces sentir que tengo que ser un ejemplo (¡que tonteria direis!, pero así me siento) es lo qeu está en mi cabeza a la hora de tomar decisiones.

pero esto, aunque presionante no es malo. gracias a esa "conciencia" muchas veces tomo decisiones mas respetuosas y consideradas. me ayuda a ser mejor.


pero imagino que cuando se de la circunstancia de qeu mi vida no se ajuste a ese "modelo", esa presión la sentiré en negativo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#136073
fisa escribió:,
me parece una falta de respeto la de majo, aplaudir una critica abierta a una persona del foro, esta hecho a mala leche y pretende que ésa persona en cuestion se sienta mal ( existen privados si lo que realmente se pretende es no hechar mas leña al fuego).
desde luego, pasare de abrir mi corazon xq salgo escaldada... y yo tb cero que me tomare un respiro y pensaré si merecen la pena estos malos ratillos de verdad.
saludos

A ver Fisa, si me has seguido en el foro durante el tiempo que llevo, comprobarás que NUNCA he hecho un comentario a mala leche. Leo y releo mi mensaje y no veo ninguna falta de respeto, sólo un consejo de lectora de varios de tus mensajes.
No consideré el mandarte un privado porque creo que de esa "crítica" se puede sacar partido en el sentido que, muchas veces repetimos una y otra vez opiniones sobre el mismo tema que cansan. En este tema y muchos otros. Si se hace de manera continuada en poco tiempo, cansan. Y no te lo tomes como algo personal. Yo contra tí no tengo nada. Pero debes tener en cuenta que al escribir en un foro público, los demas podemos tener opiniones sobre cómo lo haces y sobre el contenido de los mensajes.
Y siento que un comentario así (de verdad que no veo la mala leche por ningún lado), te pueda hacer pasar malos ratos.
Siento haber acaparado tu post Mellis.
Por mi parte no hay ningún problema, pero si necesito decir algo a alguien del foro lo voy a seguir haciendo, como siempre. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen