El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#133771 Lo primero de todo tienes que ir al Registro Civil y solicitar que te aperturen un expediente de tramitacion de inscripcion de nacimiento fuera de plazo ante el Encargado del Registro Civil, ademas deberas de aportar por estar fuera de plazo la siguiente documentacion:

Inscripción de nacimiento fuera de plazo de hijos No matrimoniales
Parte facultativo de asistencia al parto. (Se solicita en el hospital)
Certificado literal de bautismo si se tiene (Se solicita en la iglesia donde se celebró el bautizo).
Certificado negativo de nacimiento: (Se solicita en el Registro Civil)
Con apellidos paterno y materno
Con los apellidos materno y paterno
Con los apellidos maternos en su orden e invertido
Certificado literal de nacimiento de los padres
Fe de vida y estado de los padres del no inscrito (Se solicita en el Registro Civil)
Si alguno de los padres está casado con persona distinta o separado de hecho:
Certificado literal de matrimonio de los padres (Se solicita en el Registro Civil)
Si el padre o madre está separado judicialmente o divorciado:
Certificado literal de matrimonio con nota de divorcio o nota de separación.
Certificado literal de matrimonio junto con la copia de la demanda de separación o divorcio o testimonio de la resolución correspondiente.
Fotocopia del D.N.I. . Pasaporte o N.I.E de los padres de "No Inscrito".
Certificado de empadronamiento o Certificado de convivencia de los promotores del expediente (Se solicitan en el Ayuntamiento)
Escrito-instancia que se entregará en el Juzgado.


Hazlo cuanto antes es muy importante, muchisimo mas que que apellidos lleve.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#133780 me arriesgo a decir que ES TODO MENTIRA
he estado en otro foro durante mucho tiempo y cada x aparecia alguien contando una historia de este tipo para meter cizaña y que la gente opinara y tal, luego era todo mentira...

Bueno, no sigo por si acaso, que os veo muy bien intencionadas dando consejos a esta chica pero ya os digo que he visto este tipo de historias demasiadas veces...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#133786
curiosona escribió:me arriesgo a decir que ES TODO MENTIRA
he estado en otro foro durante mucho tiempo y cada x aparecia alguien contando una historia de este tipo para meter cizaña y que la gente opinara y tal, luego era todo mentira...

Bueno, no sigo por si acaso, que os veo muy bien intencionadas dando consejos a esta chica pero ya os digo que he visto este tipo de historias demasiadas veces...


Por fin, pensé que yo era el único malpensado. Si es verdad lo siento mucho, pero es que esta historia no es que tenga lagunas, es que no tiene ni pies ni cabeza. Si alguien se comporta así es para ponerla a tratamiento psicológico pero ya, pero vamos, que no. Que no puede tener pediatra y estar sin registrar, que no te lo dan, que es todo trola.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#133796 bueno, veo que he sido la primera en decirlo abiertamente pero no la unica (jejeje) es que yo de estas historias estoy un poco harta ya... eso si, en otro contexto son hasta divertidas, pero veo que aqui los foreros son tan buena gente que todo el mundo ha dado su opinion para ayudar.

Algun dia os contare mi historia que de tan fuerte tb parece mentira (solo que no hay incoherencias) Pero voy a esperar a estar preparada...

Imagen

Imagen
por Maria_Isabel
#133806 Gracias a todas por vuestra ayuda.

Me di de alta en la seguridad social de la pequeña ciudad cerca de donde me encuentro, tenia medico, y solo he rellenado los datos en el hospital sin ir a ningun sitio mas, mi niña viene en el ordenador del ambularorio por su nombre y sus dos apellidos (mis apellidos), no he ido a ningun sitio mas para darle de alta en ningun sitio.

Agradezco la ayuda de todas y releere todo detenidamente y apuntare las instrucciones de Marlauz

Si que me da miedo explayarme demasiado ya que soy de naturaleza muy desconfiada.

Disculpar las molestias ocasionadas pues en principio solo buscaba la informacion sobre el si me puede obligar a ponerle su apellido.

Con mi padres me llevaba muy bien pero fallecieron hace años por enfermedad con poco tiempo diferencia, a lo de mis hermanas y hermano siempre me habia llevado bien hasta poco antes de nacer mi niña.

En cuanto a los ultimos comentarios nada mas lejos de la realidad aunque algo parecido me decia el padre de mi niña cuando me hace los reproches por segun el mi actitud.
Avatar de Usuario
por Sonia20
#133869 Madre mia lo que hay que ver no creo que haya servido de nada todas las instrucciones que la habeis dado para el registro, yo no creo que no haya ido si en el hospital es lo primero que te dicen...Pero vamos es increible tanto preocuparte de que sea solo tuya y no te molestas ni en ir al registro?

No se si me creo esta historia o no, pero desde luego pobrecito el padre (me gustaría hablar con el) y la niña yo no quiero ofender, pero si esto es de verdad esta chica esta muy mal vamos que dice cosas muy anormales, pero muchas cosas...

Esque es alucinante me he leido las 4 páginas y no me puedo creer esta historia.

Hay padres que se separan, pero los hijos ven a los 2 a no ser que haya maltratos o algo parecido no? pero siendo una buena persona...

No entiendo que pueda decir mi niña es mia y no quiero que nadie más este con ella ni dejarla sola con su padre... A ver a mi puede no me hacerme gracia dejar al niño con mi suegra o a lo mejor con una niñera desconocida, pero con su padre... Esque ya alucinas vamos.

Es que tu no querias igual a tu padre y a tu madre?

Y la obsesión de los apellidos menuda tontería va a tener los mismos derechos se apellide Pérez o se apellide López o que te crees??

Espero que no sea una broma chica porque entonces ya estarías para ingresarte en un manicomio vamos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#133898 Dios quiera que esta historia sea inventada, porque de no ser así es digna de un guión.... por favor mujerm, busca ayuda sicologica que lo tuyo no es normal, ya has dejado establecido que lo tuyo es una OBSESION, y eso no te deja ver con claridad, ni discernir, pobrecita tu hija....por su bien por favor busca ayuda.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#133904 Yo solo decirte una cosa..y es primordiar....

Quieres a tu hija ????

Si la quieres y quieres que sea feliz... deja que tenga a su padre pq es su padre aunque a ti te cueste ..es mas con esta actitud y si el reclama podria quedarse con la niña pq lo tuyo es grve
Mis paso a seguir es que vayas a un psicologo y que te trate para que te des cuenta que los niños y bebes no son unas armas a usar para hacer daño a los demas, ademas tu niña tiene unos derechos y deberes..asi que haz el favor de registrarla pq sin registro no habra ido nunca a la Seguridad Social y es como si no existera etc etc y ya despues pues te vas aun abogado
Peor por favor registra a esa niña cn los apellidos que te de la gana y de veras cuidala

Ojala esto sea mentira pq sino es muy triste (/por tu hija)

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133919 esto ha tomado unso derroteros que...


maria isabel: yo si conozco caoss de niños que nacen en nuestro pais y no son inscritos en el registro. habitualmente son niños nacidos en situaciones totalmente marginales, cuya descripcióna ahorraré. y su final suele ser tragico. hay en nuestro pais barrios enteros donde las cosas son así. si este no es tu caso, y vives en un entorno social normal, no entiendo la falta de inscripció en el registro. si vives en un entrono marginal, pro favor contacta con los servicios sociales de tu ayuntamiento. necesitas ayuda urgente.

y en segundo lugar, me atrevo a rogar que ese hombre reclame sus derechos sobre la nia de forma legal. esa niña con una madre como tu está en franco riesgo.

y a curiosona y jaime: la historia de maria isabel no es tan rara. en este pais nacen muchos niños en familias y situaciones qeu es dificil imaginar. desgraciadamente aun hay niños que nacen en este pais, yy de cuya existencia nadie sabe despues del alta hospitalaria.

y ojo: no estoy hablando de ninguan raza en concreto, para los siuspicaces, sino de situaciones marginales: de gente qeu vive fuera de los circuitos sociales habituales.


¿que edad tienes maria isabel?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#133986 Pues lo siento, pero me has tocado donde más me duele.

Sólo voy a decirte una cosa: tu hija tiene derecho a ese padre, a esos apellidos, a esas visitas, a ese cariño, etc, por más que a ti te fastidie, por más que él haya cambiado de opinión (acaso tú te imaginabas que ibas a querer a tu hija tanto antes de q naciera?????).

En fin, que estoy MUY HARTA de las madres que se creen que tienen derecho a dirigir las vidas de sus hij@s ellas solas, sin contar con la opinión de la otra parte, del otro 50 %: EL PADRE.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#133994
Yuziel escribió:En fin, que estoy MUY HARTA de las madres que se creen que tienen derecho a dirigir las vidas de sus hij@s ellas solas, sin contar con la opinión de la otra parte, del otro 50 %: EL PADRE.


:clap: :clap: LO QUE " NO ENTIENDO" (Y SE QUE BRUTA NO SOY!) ES COMO UNA MUJER NO VA A ACEPTAR Y A QUERER AL PAPA DE SU HIJA, SOBRE TODO SI LA QUIERE, SI LA ATIENDE, SI ESTA A SU LADO, SI ES UNA BUENA INFLUENCIA!!!!!!!! HAY QUE SER HARTO EGOISTA PARA ACTUAR COMO TU LO HACES MARIAISABEL.... PERO BUENO VUELVO Y TRABO: EN LA VIÑA DEL SEÑOR, DE "TODO" SE VE Y POR ESO LA VIDA ES DIVERTIDA ( :sad: QUE EN ESTA HISTORIA DE TERROR ESTE INVOLUCRADA UNA PEQUEÑA QUE NO TIENE CULPA DE NADA :oops: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134384 Pero bueno, no doy crédito, has pensado en los derechos de tu hija? Has pensado en los derechos de su padre y su familia? Sinceramente creo que la niña estaría mejor con su padre, pq tú le vas a ofrecer una vida de mentiras, secretos y soledad, pq no te vas a fiar ni de tí misma.
Perdona que sea tan sincera, pero me toca muy de cerca.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Maria_Isabel
#134458
solecilla escribió:esto ha tomado unso derroteros que...


maria isabel: yo si conozco caoss de niños que nacen en nuestro pais y no son inscritos en el registro. habitualmente son niños nacidos en situaciones totalmente marginales, cuya descripcióna ahorraré. y su final suele ser tragico. hay en nuestro pais barrios enteros donde las cosas son así. si este no es tu caso, y vives en un entorno social normal, no entiendo la falta de inscripció en el registro. si vives en un entrono marginal, pro favor contacta con los servicios sociales de tu ayuntamiento. necesitas ayuda urgente.

y en segundo lugar, me atrevo a rogar que ese hombre reclame sus derechos sobre la nia de forma legal. esa niña con una madre como tu está en franco riesgo.

y a curiosona y jaime: la historia de maria isabel no es tan rara. en este pais nacen muchos niños en familias y situaciones qeu es dificil imaginar. desgraciadamente aun hay niños que nacen en este pais, yy de cuya existencia nadie sabe despues del alta hospitalaria.

y ojo: no estoy hablando de ninguan raza en concreto, para los siuspicaces, sino de situaciones marginales: de gente qeu vive fuera de los circuitos sociales habituales.


¿que edad tienes maria isabel?

No vivo en un entorno marginal, vivo en un apartamento en la playa de la familia aunque sola con mi niña y ya no quiero que venga su padre porque quiero hacerlo todo sola.... al menos mi hermana a la que le va bien todo mantiene los gastos del apartamento pero me colgaba cuando estaba con el padre de mi niña para pedirle ayuda porque despues de gastarse todos sus ahorros el tambien empezo a ir apurado y al final lo compraba todo lo necesario para la niña y para nosotros a credito con su tarjeta aunque empezo a recortas sus gastos propios como por ejemplo los caprichillos como la comida y empezo a comprar solo lo basico para nosotros pero no mi niña.

Mis hermanas, hermanos y yo tenemos una herencia pendiente de varias casas grandes y todo eso por mi padre pero un hermano que para toda la familia hace tiempo que no es de la familia puso impedimentos hace 8 años o asi y se ha retrasado todo este tiempo el reparto de bienes aunque creo que debia ser de 7 años por lo que ya deberia de pasar algo con la herencia que esta parada pero no se nada porque no tengo contacto con mis hermanas y hermanos.

No encuentro demasiado apoyo aqui aunque tampoco buscaba apoyo, solo la informacion sobre lo del apellido pero informacion ajena a este me ha sido muy util aunque aun no he hecho efectivos los pasos que he de dar con la informacion que tengo pero me pondre a ello.

Entiendo el modo de pensar de todas pero yo tengo mi manera de ver las cosas y mi niña sera feliz conmigo y no echara nada en falta porque de eso me encargare yo.

No se si volvere a entrar pero no os preocupeis mas por mi caso y tengo claro que no es por mi si no por mi niña pero de verdad que estara bien.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#134461 bueno pues si tu niña va a estar bien, que es lo que mas deseo, ya esta.
que te vaya muy bien y suerte en tus decisiones

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#134473 Esta historia es muy extraña, no habia querido opinar, porque no entendia nada, pero de ser cierta, que tengo mis dudas, creo que tu Maria Isabel eres menor de edad, esto conlleva a ser tan inmadura y decir que no , porque no (solo una nena ,tiene esas respuestas) y que heches por la borda una relacion de pareja y de papa, solo por un sentimiento egoista de tu parte.

Por otro lado, debes haber tenido un trauma demasiado grande de pequeña, para pensar asi, hasta podria haber sido maltratada por tu padre o violada o que se yo, pero para querer proteger asi a tu nena, se me hace raro, no la estas defendiendo, le hacer daño a futuro.

Tu sabrás que hacer, y es raro que nadie en tu familia te diga, lo que te dicen aqui, que es tan sencillo.

Lastima que hayan personas que crean que los niños son pocesiones, paquetes, que uno puede guardar, aislandolos de todo ,hasta del cariño.


Madura hija, que mucha falta te hace, cuando crezca la podrias perder a ella y te vas a quedar sola, si siguen peleando con todo el mundo.

De todas maneras creo que no puede ser verdad esta historia y te escribo ,por las dudas, porque nunca se sabe, puden haber personas tan dañadas que repiten sus vivencias y terminan haciendo daño a lo que mas quieren. :sad:

Suerte

Edito para correjir faltas de ortografia ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com