El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kha
#430126 Hola, guapas, gracias por preguntar.
Si, un poco mejor. Estos dias ha venido mi madre unos dias, asi que esta contento. Hoy cuando lo mandamos a la cama no queria ir (estaba jugando muy emocionado, pobrecito...) y le dijo la abuela que debia irse a dormir, porque si no, por la maniana estaria muy cansado para ir al cole. El dijo que como no le gustaba ir al cole, que se quedaba jugando y maniana no iba :shock:
Finalmente le convencimos "envolviendole" en una manta y volando por la casa :lol:
Pero vamos, que no le acaba de gustar ir, aunque alli pienso que la mayor parte del tiempo se lo pasa bastante bien. Juega e interactua con los demas ninios, se porta muy bien, les dejan bastante a su aire, en fin.... Pero si algo tiene mi hijo, es las ideas muy claras (casi mas que yo!). Asi que yo creo que se lo toma con resignacion. La guarderia nunca le gusto, ni aqui ni en Espania.
Por otro lado, el dice que "quiere ser cientifico" y sabe que para ello tiene que ir al cole. De momento, ese es uno de mis mejores argumentos.
Uno de sus problemas es precisamente que le encanta hablar de muchas cosas con adultos y ninios(sabe mucho de animales marinos,por ejemplo, que le pirran, hasta el punto que se sabe un monton de tipos de medusa y como es cada una :shock: ) . Hace juegos muy elaborados, con varios personajes y situaciones, asi que la barrera del idioma pienso que le resulta muy frustrante, aunque ya entiende casi mas que yo, pero aun no puede expresarse como quiere. Ademas se da la circunstancia de que en Espaniol tiene un dominio muy amplio de vocabulario, muy extenso, y lo utiliaza en todas las situaciones posibles....
En fin, habra que armarse de paciencia e intentar ayudarle en todo lo posible.
Avatar de Usuario
por rafi
#430128 Ayy Kha... que creo que es otra cosa, mirate este mensaje: viewtopic.php?f=51&t=53794
Bienvenida a uno de los nuevos retos resultantes de dormir sin llorar ! lo digo porque parece ser que aquí nos juntamos unas cuantas... una de las primeras manifestaciones de los niños ac es que de bebés no duermen ni mucho ni bien.

Cuéntanos, vale? Un beso.
Preguntame si necesitas más info.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kha
#430159 Pues mira, Rafi, he estado mirando el tema desde hace un tiempo. Digamos que tiene muchas caracteristicas afines con las ac. Empezo a hablar y andar muy pronto, desde bebe presta atencion y escucha cuando hablas, la memoria que tiene, la baja capacidad de frustracion, la intensidad que tiene (para lo bueno y lo malo) fue bebe de alta demanda (o rozando, no se...) y es ninio de alta demanda. En fin, que he pensado en la posibilidad. Temas de interes: animales, cuerpo humano, Egipto, desde los tres anios. Tambien, con esa edad aprendio a sumar y restar objetos.
No son cosas especialmente llamativas, pero pienso que podria haber algo.
En el cole ponen bastante atencion al tema, asi que imagino que si ven algo, me diran.Con frecuencia le traen un profesor que habla espaniol y estan un rato charlando, y me ha dicho mi hijo que su profe esta ahi, y le va traduciendo el profe de cosas que hablan. Pero luego a veces no quiere contar de que hablan.
En su clase hay cuatro grupos (brillantes, fantasticos, supers y estrellas). Creo que es el unico ninio no ingles de "brillantes". Me refiero a que no hable ingles, no por otra cosa.En ese grupo hay algun ninio que entro al cole sabiendo leer (el aun no lo hace).
No me parece especialmente trascendente confirmar o no, pero me preocupa el tema de que no quiere ir al cole (y te aseguro que hacen cosas chulisimas, que este curso es muy light).
Como lo ves? :roll: