El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#88562 Os cuento mi aventura nocturna.
La tarde del martes me empezó a doler la zona baja de la barriga. Tenía pequeñas molestias al orinar y décimas de fiebre.
Poco a poco fui empeorando, con sensación continua de ganar de orinar, un dolor tremendo cuando lo hacía (sólo me salía unas gotitas de color rosa) y bastante fiebre.

A las doce ya no sabía como colocarme en cama del dolor y decidí ir a urgencias.

Óscar se quedó en casita cuidando de Tani y allá fui yo a la aventura.

Llegué allí sobre las 12 y media de la noche. Me atendieron muy rápido.

Diagnóstico: Infección del tracto urinario: Sangre, leucocitos, nitritos (o algo así) en la orina.
Me recetaron antibiótico y termalgin para la fiebre.

Al salir pregunté cual era la farmacia de guardia.
Me la indicaron.

Para allá fui y estaba cerrada. Con el dolorcito que yo tenía aiiii. Me bajé y miré en la farmacia cual era realmente, quedaba en la otra punta del pueblo.

Cuando por fin llego, me dice el farmacéutico, eres tu la embarazada???
Y yo con cara de alucine, le digo, si. Porqué???

Porque debes volver urgentemente al centro de salud.
Y eso?
Pues no sé. Me acaba de llamar el médico, todo asustado.

Me puse un pelín nerviosa.
Allá cogí de nuevo el coche.
Cuando estaba aparcando me suena el movil. Me extrañó que a la una de la mañana me llamara alguien.

Contesté. Era del 061 (servicio de emergencias y ambulancias en Galicia = 112).
Que debía ir urgentemente al centro de salud.
Les comenté que estaba ya llegando.

Llegué allí más nerviosa todavía.
Me estaban esperando en la puerta.

Cual era el problema?? Pues que me habían dado un antibiótico que no puede tomar una embarazada.
Que cuando me fui y releyó el parte médico se dio cuenta del error, por eso movilizó a todas las farmacias de guardia y al servicio de urgencias.

De película, verdad??

En fin, me recetó el que era, no sin pedirme mil veces disculpas. No pasa nada le decía yo.
Yo sólo quería ir a ponerme en reposo, no podía más del dolor.

Salí, fui de nuevo a la farmacia y llegué a casa como 2 horas después de haberme ido.

Óscar ya estaba de los nervios. Le conté el suceso y aún encima se reía. Anda la que has armado a estas horas de la noche.

Bueno el caso es que pasé una noche terrible.
Ayer no vine a trabajar, estuve todo el día en camita.

Hoy ya estoy mejor. Aquí estoy en el curro, con algo de fiebre y dolor todavía, pero mucho mejor.

Por cierto, el antibiotico de ahora es la Amoxicilina 1/cada 8 horas. Este si es correcto verdad??? Después de todo el lío sólo faltaría que se ubiese equivocado de nuevo.

Muchos besitos y perdón por el rollete.
Avatar de Usuario
por athena
#88566 Hola Queli, jolines pues si que fue una odisea...
Según tengo entendido Amoxicilina es uno de los pocos medicamentos que puedes tomar embarazada, así que no te preocupes; esta vez acertó (que ya le vale con el despiste, como si no fuera evidente que estás esperando un nene).
En fin Queli, cuidate (alomejor no tendrías que haber ido a trabajar.... :oops: no?), y espero que te vayas encontrando mejor...
Un besazo!!!

Imagen
por mellisenero
#88568 Queli, parece una peli de terror "la preñada nocturna busca antibiotico correcto".

Me alegro mucho de que todo saliera bien.

Nosotros, una vez nos paso algo parecido pero tema laboral. En la Mutua de Accidentes de trabajo que llevamos, ven en la clinica a un señor, le hacen unas pruebas y se va a casa a esperar los resultados. El medico se da cuenta de que el hombre tiene un coagulo danzando por su cuerpo, no teniamos telefono para localizarlo, ni nada, tuvimos que llamar a la policia nacional para que lo buscara y lo llevara a un hospital urgente. no veas la pelicula. te digo yo que se lleva muy muy mal.

Otra vez me alegro que el muchachote y tu esteis bien. un beso.
Avatar de Usuario
por Neus
#88571
mellisenero escribió:Queli, parece una peli de terror "la preñada nocturna busca antibiotico correcto".


Menuda Noche!! para recordarla toda la vida!!

Lo más importante es que estes mejor.

El médico se equivocó. Gracias a Dios se dió cuenta y mobilizó a todo ser viviente para localizarte (y lo consiguió!!)

(esto pasaria en una ciudad grande como Barcelona?)

Avatar de Usuario
por cani
#88589 Pues en una ciudad grande complicado porque la movilización sería muy dificil, es una pena pero... De todas formas aquí por lo menos en Zaragoza las embarazadas no van a urgencias normales sino al materno-infantil y hay una puerta para los niños y otra para las embarazadas, así que los de urgencias de allí imagino que estarán hartos de tratar con embarazadas y no se equivocarán tanto ¿no?

Queli menos mal que al final todo salió bien chica, quédate con eso... ¿y cómo has vuelto a trabajar tan pronto? haberte quedado unos díitas en casa, es que eres de lo que no hay :sart:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por piokalina
#88640 Vaya nochecita que pasaste, pero por lo menos menos mal que se dieron cuenta y no te lo tomaste.Espero que te recuperes pronto y que no sea nada.Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#88668
la Amoxicilina 1/cada 8 horas. Este si es correcto verdad???


si, este si. :lol: (solo faltaria, con el tiempo que tuvo para pensarlo)

menuda odisea ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#88762 Menudo susto, espero que ya estes bien, si que es una odisea.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#88786 Sabiendo que estas bien, dejame que me ria un poquito anda por fa :lol:, no me digas que no tiene su gracia, aunque con este frio a esas horas de la noche..... bueno lo importante es que te localizaron a tiempo, esa es la ventaja de vivir en un sitio pequeño, vaya cabeza la del medico tambien, sera que no se te nota la barriga?

Muchos besitos y cuidate para ponerte pronto buena del todo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#88790 Vaya, Raquel, pues sí que fue una odisea, seguro que esa noche no la olvidas... :mrgreen: y menos mal que se dio cuenta el médico a tiempo.....cómo estás? espero que mejor.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#88829 Queli, menos mal que te localizaron, qué susto! y vaya guasa con el médico... :???: En fin, me alegro de que quedara en un sustillo pero ¿qué haces que no estás en casa? Cuidate mucho, guapa. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#88894 ¡Que cosas pasan!! Te llevarías un susto de muerte, menos mal que todo terminó bien y el médico se dió cuenta. (seguro que también se llevó un buen susto y es que se le "cae el pelo" si te llega a ocurrir algo a tí o al bebé).

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#88900 Pues vaya nochecita, bueno espero que estés mejor. Y aunque el médico se equivocó, hay que decir que se preocupó un montón por enmendar el error.

Besitos y cuídate. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#88902 Cuidate mucho Queli! un besazo.
Si te sirve de consuelo, las infecciones de orina en embarazadas son muy frecuentes.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#88927 Vaya historia para no dormir! :mrgreen:
Me alegro que estés mejor, desde luego qué despiste el del médico, aunque afortunadamente supo reaccionar a tiempo.
Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen