El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97250 Siempre me he apoyado en ustedes por dos motivos:

1-Porque siempre me dan opiniones objetivas
2-Porque confio mas en ustedes que en losqueme rodean.. mis amigas solo una esta casada y no tiene mucha experiencia en temas como en los que aqui trato con ustedes.

Y es por eso que me atrevo a contarles algo muy personal y en foro abierto no en mensajes privados porque deseo absorver lo mas que pueda del tema porque es algo que nos afecta economica y emocionalmente.

Les cuento, mi esposo tiene un caracter fuerte como el mio, pero yo tengo corazon de pollo, y el es demasiado franco y directo que ahora se que raya en eso. En el trabajo le han dado un ultimatum o cambia o se va... porque el ultimatum porque en sus objetivos laborales va arriba de ellos pero en los personales va abajo...tiene muchos problemas por ser demasiado recto, por ser demasiado directo y esto no a todos les gusta o como le dijera yo no todos tienen la obligacion de aguantarlo. En nuestro caso su familia poco a poco y la verdad en base a mucho amor ha ido cambiando en eso, pero es porque tiene algo afectivamente con nosotros, pero con la gente de su trabajo no crea vinculos afectivos es mas puedo decirles que no tiene amigos, sus amigos son los mios de la escuela pero si por el fuera seria feliz solo con su familia y en su casa descubriendo cosas con nosotros, yo me he cansado de recalacarle que vive en una sociedad en la cual tiene que interactuar..pero no lo logro del todo, a nosotros como pareja no nos ha afectado, pero en el trabajo al dia de hoy ya vi que si.
Le preguntaron si esta agusto con el trabajo y dice que si que es lo que mas le gusta en la vida, que quiza le gustaria ganar mas pero que si le gusta.
Entonces no le dieron tiempo pero si que cambie ya...

Como puedo ayudarle, me suena duro que te digan que dejes de ser tu mismo, trabajamos en la misma empresa en la cual tenemos muchos beneficios y nos da temor trabajar en otro lado o separados a lo mejor. Sera que un psicologo nos pueda ayudar a queel lleve mejor este punto??? o es que no tendrian porque exigirle este punto en el trabajo?

hoy en dia no podemos darnos el lujo de que renuncie...

chicas que me siento fatal de verlo tan decaido..pocas veces lo habia visto asi :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#97251 pao pero que es exactamente lo que les molesta de el???, que habla de mas???, no entendi bien, porque es raro que en una empresa te digan que cambiens tu forma de ser ,a menos que seas flojo, o llegues siempre atrasado, o sea , que tu forma de ser involucre tu trabajo, pero ser directo en positivo no negativo :shock: , no entiendo, será que es mal genio???

Animo :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97255 Es algo asi como que no se salta los procesos, ni siquiera para el dueño...

1- si le pide permiso la secre para salir nose lo da muy facil, le dice que si no lo puede hacer fuera de horario, porque la secre es un poco deficienteen su trabajo. Perooo a todos les dan permiso, el como jefe les cuestiona mucho.

2- Si el dueño le pide algo y el proceso no es asi, no lo hace, hasta que le dueño le aclara que bueno el ya tomo la decison y lo haga asi.

3- le dicen que tiene que ser mas empatico con la gente

4-Les comento es muy sonriente pero jamas pregunta si le pasa algo a alguien que ve triste, simplemente no le interesa.


Es que es demasiado recto....

Y como dice palilucha... es etica pero aqui parece que no importa eso...

entonces requiero ver si un psicologo le puede ayudar a por lo menos fingir la empatia :grin: , o no se hacerle ver que tiene que ser mas no se flexible..no se que me nrollo chicas....
Última edición por Paola mama de Isaac el Vie, 12 Ene 2007, 21:10, editado 1 vez en total

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#97257 Amiga yo tampoco entendi en si cual es el problema, explicame con bolitas y palitos (y con ejemplos) a ver si puedo darte una opinion que al menos te haga sentir un poco mas tranquila.....besos

ImagenImagen

ImagenImagen
por pilaras
#97312 vamos, que tu marido es muy cuadriculado, no? que hace las cosas como deben ser y punto, ya puede decirle el papa que lo haga de otra manera, que no lo hará.
Si es asi, pues yo no lo veo un problema, debe ser una persona eficiente en el trabajo. Lo unico, que esas personas a veces son secas, como antipaticas, pero eso en el trabajo da lo mismo.
Si es lo que yo digo, pues no necesita cambiar ni ir a un psicologo, y en el trabajo no tienen porque decirle que cambie, es como si a ti te dicen que debes llevar los labios pintados de rojo, que mas da para trabajar?
La unica cosa, es que las personas tan rectas a veces son inflexibles, y deben relajarse un poco (a nivel personal, hablo), pero vamos, no lo considero grave. Creo que los del trabajo exageran.

por guiomar
#97315 Paola, ¿tu marido es vendedor?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97322 Es gerente de Refacciones. Jefe de los vendedores y los ventanilleros que atienden el taller de servicio.

Les explico porque pao(palilucha) me estaayudando a desenredar esto.

La empresa esta bajo la concecion de ford, este nos califica en cuanto a nivel de satisfaccion del cliente (los clientes de servicio), el cliente mayor de mi esposo es servicio, y hoy deduzco que fue el gerente de servicio que no se lleva con mi esposo. supongo que como es en base a lo que nos califican..es importante la opinion de dicho gerente.

Mi esposo en sus objetivos esta siempre bien, de hecho gana bien por sus objetivos, es lo que no comprendo como puede ser mas importante el caracter al dinero que le deja a la empresa, que las diferencias entre ellos.

me planteo pao el hecho de que le quisieran dar calle, pero el se lo pregunto al gerente y le dijo que si fuera eso ya lo habria corrido, que no que es la empatia con la gente, como dice pilaras es cuadriculado.
en fin chicas hoy el ha hablado a suplica mia con la psicologa de la empresa y aunque tambien sele hizo raro prometio trabajar con el en el tema.

saben el es dulce con nosotros no tan rigido y mas flexible, ojala y logre superar esto pronto.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#97333 He estado pensando y la verdad, yo creo que no sobra poner las barbas a remojar yendo con un abogado laboralista a ver qué les dice.
Avatar de Usuario
por solecilla
#97363 yo trataria de investigar con el responsabel de la "amenaza" o sea, el superior al gerente, las verdaderas razones para esta llamada de atención.

no creo que sea la empatia con los compñañeros la motivación. sin embargo si hay bronca con el gerente este puede haberlo presentado cmo un trabajador conflictivo con los compañeros, o motivo de quejas (tal vez cuando su secretaria no puede salir a hacer una gestion, esta presenta una queja, y las empresas no quieren conflictos)

creo que, antes de culparle a el o a vosotros intentando arreglar su forma de ser (¿cuantos años lleva en la misma empresa con el mismo caracter?) buscaria las verdaderas motivaciones de esta llamada. creo que no son las que te cuentan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#97385 Ps si Pao como te dije ayer yo creo que en este tipo de empresas tan grandes se mueven intereses mucho mas alla de los resultados, cosa que no deberia pero bueno, yo mas bien creo que por ahi alguien quiere hacerle una jugada a tu marido porque lejos de la empatia, las buenas relaciones (que son super importantes) a las empresas lo que mas les interesa son los resultados y la eficiencia de la gente y si tu marido cumple con sus metas y da resultados que mas da si es poco empatico o cuestiona los permisos, al contrario, yo estaria muy contenta con empleados asi!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#97392 Me uno a lo que dice Guio, consulten un abogado, por otro lado si se le obliga a ir a un psicologo me temo que no sirve de nada, osea, si lo que buscan es un amejora ese no es el camino, nadie deve ser forzado a asistir y solicitar ayuda psicologica, es mas un psicologo clinico bueno no lo aceptaria asi en tratamiento, y lo digo desde casi cualquier prespectiva o escuela.
Si lo que buscan es una mejora el debe ser el que solicite y demande la terpaia para que exista una real prespectiva de "cura" o mejora...
Les sugiero terpaia breve, no mas de 10 seisones y con objetivo focalizado sobre el area socioafectiva, les aseguro que vale la pena intentarlo, piensen que es un gasto que puede repercutir en la totalidad de su vida. un beso
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97450 No lo entiendo muy bien la verdad, yo trabajo en un concesionario de otra marca, soy jefe de administraccion y servicio, y entiendo bien el funcionamiento de los concesionarios, se guian mas o menos todos por un mismo patron, el ramo de la automocion fue el primero en instaurar el sistema de medicion de standares de marca, y si es verdad que hoy en dia dan mas importancia a la satisfacion del cliente, que al cumplimiento de los objetivos, aunque que cumplas los objetivos economicos o de ventas, si no cumples los standares o el nivel de satisfacion del cliente, central te sanciona, hay standares que son un poco por no decir muy absurdos y si te restan tiempo para lo que realmente tiene importancia de cara al cumplimiento de los objetivos realmente validos, no entiendo bien si el problema puede estar ahi, en que sigue realmente el funcionamiento del trabajo a rajatabla saltandose algun standar de la marca, porque esto esta mas relacionado con el cliente final que con los propios trabajadores, aunque estos tambien deben de cumplir un protocolo de cara a los standares finales.
Dios que rollo e soltado, pero me gustaria entenderlo para intentar aportarte alguna solucion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#97567 PARECE QUE ESTÁ MUY DE MODA LO DE LA MOTIVACIÓN DE UN GRUPO, ME REFIERO SI TU MARIDO ESTA AL CARGO DE CIERTA GENTE, SE SUPONE (SEGÚN EL MÉTODO DE MODA) QUE TIENE QUE SABER MOTIVAR A CADA UNO DE ELLOS PARA QUE LOS RESULTADOS DE ÉSTOS SEAN MEJORES. YA NO DEPENDE SOLO DE LOS RESULTADOS PROPIOS SINO DE LOS QUE HAGAN LOS DEMÁS. PARA ESO TIENES QUE PROFUNDIZAR EN LAS METAS Y PROBLEMAS DE CADA UNO, PARA SABER COMO MOTIVARLES, A CADA UNO NOS MOTIVA UNA COSA. PERO PARA ESO TIENE QUE FIJARSE EN LOS DEMÁS.

TODO ESTE ROLLO SIN SABER SI ESE ES EL CASO. PERO ES POR INTENTAR AYUDAR. ¿ Y SI SE LO TOMA COMO UN OBJETIVO MÁS DE LOS QUE TIENE QUE CUMPLIR EN EL TRABAJO? AUNQUE POR DENTRO ESTE PENSANDO QUE NO LE INTERESA PARA NADA LA VIDA DE LOS DEMÁS.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#98018
MARLAUZ escribió:aunque que cumplas los objetivos economicos o de ventas, si no cumples los standares o el nivel de satisfacion del cliente, central te sanciona, hay standares que son un poco por no decir muy absurdos y si te restan tiempo para lo que realmente tiene importancia de cara al cumplimiento de los objetivos realmente validos, no entiendo bien si el problema puede estar ahi, en que sigue realmente el funcionamiento del trabajo a rajatabla saltandose algun standar de la marca, porque esto esta mas relacionado con el cliente final que con los propios trabajadores, aunque estos tambien deben de cumplir un protocolo de cara a los standares finales.
Dios que rollo e soltado, pero me gustaria entenderlo para intentar aportarte alguna solucion.


Pues no, fijate no se salta ningun estandar lo que si es que servicio no ha logrado su objetivo de satisfaccion al cliente, siendo que de los 5 puntos malos que tuvieron uno solo compete al area de mi esposo por lo cual no podriamso decir que lleve la carga de no cumplir con ese objetivo.

Mariana escribió:Les sugiero terpaia breve, no mas de 10 seisones y con objetivo focalizado sobre el area socioafectiva, les aseguro que vale la pena intentarlo, piensen que es un gasto que puede repercutir en la totalidad de su vida. un beso.

Fijate que llevara las seciones en la empresa, aun asi ya contacte a otro psicologo y la verdad yo misma me voy a hechar el gasto encima no con tal de que retenga el trabajo, si no con tal de que el se sienta de nuevo con la confianza en el.

La verdad es muy dificil aunque el con tal de permanecer con su trabajo que le gusta le ha visto el lado positivo, me la he pasado platicando con el y va practicando en el carro como decir las cosas, la verdad entre nos a mi me causa un vacio en el estomago :cry: , pero el esta haciendo el mejor esfuerzo. Fue con gusto a ver a la psicologa y vi que hoy en la mañana vino la psicologa a ver al jefe, en teoria a preguntarle exactamente cual esel punto a tratar con mi esposo, el jefe le hablo sonriente a mi esposo y le dijo que este tranquilo que no esta en peligro de perder el trabajo, le dijo textual olvidate de perder el trabajo solo enfocate en la empatia :roll: , mira que yo estoy como ustedes, pero pro si las moscas me estoy enfocando ya en poner el negocio familiar que tanto he querido ahora que a la fuerza han jubilado a mi papa :sad: , como ven chicas el area laboral en mi familia comenzo dificil, pero se que como de todo lo que hemos pasado saldremos adelante juntos como familia que somos.

solecilla escribió:creo que, antes de culparle a el o a vosotros intentando arreglar su forma de ser (¿cuantos años lleva en la misma empresa con el mismo caracter?) buscaria las verdaderas motivaciones de esta llamada. creo que no son las que te cuentan.


Pues si ya tiene 5 años en el puesto, mira lo de la secre resulta que a la psicologa se le salio que tiene doble personalidad :shock: , pa empezar se supone que la psicologa no debe de revelar estas cosas y luego que tomen el criterio dealguien con este diagnostico :roll: , en fin no me queda masque esperar y estar ahi para mi esposo, como dijo pao los interes estan a la orden del dia, y si guio ya tengo al abogado que pro cierto tambien esta viendo lo de mi papa y su jubilacion obligatoria :???:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Laury
#98095 La verdad es que a mi todo esto no me cuadra demasiado, ¿puede que haya algo personal? ¿celos de su superior? o alguna cosa así...

Imagen