El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#131225 VEREIS OS CUENTO "MI PROBLEMA", QUE YA ME ESTA AFECTANDO. NO SE SI ES NORMAL Y A VECES ME SIENTO COMO UN PERRO RARO. HACE COMO 4-5 AÑOS ME SAQUE EL CARNET DE CONDUCIR CON MUCHA ILUSIÓN. DESPUES DE SACÁRMELO DE VEZ EN CUANDO LE DECIA A MI ENTONCES NOVIO QUE ME DEJARA CONDUCIR. POR SUPUESTO COMO TODO NOVATO PUES CLARO A LO MEJOR IVA MAS INSEGURA Y MI NOVIO TODO EL CAMINO NERVIOSITO PERDIDO: NO TUERZAS MAS, POR AHI NO, TEN CUIDADO....!!! Y CLARO A MI ME PONIA DE LOS NERVIOS. BUENO LO CIERTO ESQUE MUY POQUITAS VECES HE COGIDO EL COCHE. LA VERDAD ES QUE NO ME HACIA NINGUNA FALTA PARA IR A TRABAJAR NI NADA Y SIEMPRE QUE NOS MOVIAMOS DE VIAJE LO LLEVABA SIEMPRE MI NOVIO. BUENO PUES LA VERDAD ES QUE LAS POQUITAS VECES QUE HE COGIDO EL COCHE AFORTUNADAMENTE NUNCA HE TENIDO NINGUNA DESGRACIA PERO AHORA NO SE POR QUE NARICES LE HE COGIDO MIEDO A CONDUCIR Y SOY INCAPAZ. ME DA MIEDO HACERLO MAL, QUE LA GENTE ME PITE....AHORA REALMENTE NO ES QUE NECESITE TAMPOCO EL COCHE PERO CLARO MI MARIDO SE VA A TRABAJAR CON LA FURGONETA Y EL OTRO COCHE AHI APARCADITO PUDIENDOLO COGER YO Y DARME UNA VUELTA CON EL PEQUE QUE TANTO LE GUSTA. VIVO EN MADRID Y NO ES UNA CIUDAD MUY FACIL PARA CONDUCIR LA VERDAD. EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES PORQUE ESE MIEDO??? ME VEO UN POCO LIMITADA LA VERDAD. ME GUSTARIA PODER TENER LA POSIBILIDAD DE SI UN DIA ME APETECE IR A UN SITIO PODER COGER EL COCHE SIN NINGUN TIPO DE MIEDO. MUCHAS VECES CUANDO VEO POR LA CALLE A LAS CHICAS CONDUCIR ME DIGO A MI MISMA, MIRA QUE BIEN Y YO QUE NO SOY CAPAZ"". SINCERAMENTE ES UN TEMA QUE YA ME ESTA PREOCUPANDO, INCLUSO HAY VECES QUE HASTA SUEÑO QUE CONDUZCO. TAMBIEN ES VERDAD QUE LUEGO VEO LOS ACCIDENTES POR LA TELE Y SE ME QUITAN TODAS LAS GANAS. UFFFFFFF BUENO NO ME QUIERO ENROLLAR MAS. PORQUE ME PASA ESTO????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131243
ynuria escribió:PERO AHORA NO SE POR QUE NARICES LE HE COGIDO MIEDO A CONDUCIR Y SOY INCAPAZ. EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES PORQUE ESE MIEDO??? PORQUE ME PASA ESTO????


Hola YNuria, no soy psicologa ni mucho menos.... pero tal vez te sirva mi propia experiencia porque me he visto reflejada en ti..... Conduzco auto de cambio desde el año 1998, año en que me compre mi propio auto, un Suzuki Vitara.... pues bien, desde que nacio Valeria y durante todo mi embarazo, solo he manejado como tres o cuatro veces y eso porque nació mi sobrinita hija de mi hermana Carmen y tocaba buscarle ropita para la salida, llevarlas a la casa, llevarla a la cita de los 8 días en fin.... He conducido para otros y también conduje en carnavales pues no confiaba en nadie.... me comprendes.
Yo si te puedo decir con seguridad que me he vuelto adicta a taxis y a buses (buses cuando sola y taxis cuando ando con Valeria)... Yo si te reconozco que tengo miedo, mucho miedo a tener un accidente (a la fecha en 9 años de manejo no he tenido ni uno solo, pero si muchas boletas por exceso de velocidad :oops: ) y que en el mismo pierda Valeria a su madre o a su padre o la pierda yo a ella....

Suena exagerado.... es cierto, pero así estan las cosas conmigo. No manejo y punto! No quiero, no me apetece y ese es un miedo que no se explicar.... Tal vez poco a poco, se me vaya yendo, pero por ahora no hay poder humano que me convenza de hacerlo.... Tal vez más adelante....
Se que no te ayude, pero tenia que decirte que no estas sola ni eres la única... Sencillamente eres una madre preocupada, pienso yo. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#131254 UFFFFFFFF VAMOS A VER
A MI ME PASO ALGO PARECIDO CUANDO NOS COMPRAMOS EL COCHE NUEVO (EL COCHE VIEJO SIN PROBLEMAS) PERO ME DABA TANTO MIEDO PORQUE MI MARIDO NO PARABA DE DECIR CUANDO LO COJAS TEN CUIDADO, QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO.... HASTA QUE UN DIA HARTA YA, LO COGI YO SOLA SIN EL A MI LADO. Y ME SENTI MUY MUY LIBRE Y AHORA ME GUSTA MAS EL NUEVO QUE EL VIEJO :lol: :lol:
PUES CREO QUE DE ESO TIENES FALTA, DA ARMARTE DE VALOR Y COGERLO UN DIA SIN QUE ESTE TU MARIDO PRESENTE.
OTRA COSA, TU VE A TU RITMO SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS, SI SE TE CALA PUES NADA CON TODA LA TRANQUILIDAD, LO VUELVES A PONER EN MARCHA.
SI AL PRINCIPIO TE DA COSA, APROVECHA QUE ESTEIS FUERA DEL BULLICIO PARA VOLVERA COGERLO O TE LLEVAS A ALGUNA AMIGA QUE NO TE ESTE MACHACANDO.
YO CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE TE DA LIBERTAD E INDEPENDENCIA.
ANIMO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#131261 UFFF, yo conozco montones de chicas que le tienen miedo a manejar... de hecho particpaba en un foro de aca, y de unas 20 chicas 15 teniamos licvencia y solo 3 manejamos..... las demas presas del pavor...

No es raro, pero creo que es algo que hay que superar, especialmente si piensas que tienen alguna emergencia y necesitan moilizarse rapido.

A lo mejor te ayuda tomarle un buen seguro al auto, muchas chicas de aca le tenian miedo a manejar porque si llegaban a hacerle el menor daño al auto el marido les iba a poner el grito en cielo....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#131262 A mi me pasa los mismo lo tengo desde hace 8 años y solo llegue a conducir algunas veces el primer año y muy pocas los demas.

Mi consejo es que vayas a un sitio tranquilo con tu marido, como si empezaras de cero.

Y si no, a la autoescuela a hacer unas cuantas practicas hasta que cojas seguridad

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131268 Yo me paso media vida en el coche conduciendo, la verdad que se me da muy bien y me encanta, hasta tal punto que mi compi siempre va de copiloto cuando vamos de viaje porque dice que conduzco mejor que el.
Pero cuando saque el carnet de conducir, mi cuñado me regalo su coche viejo porque se compro uno nuevo, y yo iba encantada a todas partes con mi L, pero claro el coche era tan viejecito que rompio el motor y me quede sin coche y como aun estaba estudiando no me podia permitir comprarme uno y no me parecia justo cargarles el costo a mis padres asi que pasaron 3 años hasta que termine la carrera y empece a trabajar y me compre el coche, y ya tenia el coche comprado y me aterraba la idea de tener que ir al concesionario a buscarlo porque NO SABIA CONDUCIR pensaba, lo que hice es el mejor consejo que os puedo dar fue ir a una autoescuela y dar unas clases de reciclaje durante una semana justo antes de que me entregaran el coche nuevo, y se fue todo el miedo y no e vuelto a dejar de conducir desde entonces, es como todo es a base de practica.
Hacerme caso con un par de clases de reciclaje, se recupera la confianza.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131269 raki nos hemos cruzado, las dos igual. A la autoescuela.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#131270 Eso es todo cuestión de práctica, ah, y conocerse el camino. Parece una tontería, pero si sabes perfectamente por dónde vas y que carriles tienes que coger a tiempo facilita mucho las cosas. Tu anímate, vete con cuidado, pon la intermitente lo menos posible (sí, sí, no me chilléis, pero en Madrid cuando avisas te aceleran), y si te pitan, pues ni p*** caso.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por miss oxímoron
#131297 Pues a mí me pasa igual, me da miedo. Tenemos un coche muerto de risa a la puerta de casa que se estropea de no usarlo (eso nos dijeron en la revisión) :roll:

Ahora no cojo nunca el coche, porque al sacarme el carnet, si alguna vez tenía que ir a algún sitio la noche anterior no dormía y luego llegaba agotada de la tensión da haber conducido 10 minutos...

Y eso que el coche es viejo, y mi marido me apoya y no me presiona, y encima va conmigo la mar de relajado... pero yo lo paso tan mal que ya no lo cojo más.
Avatar de Usuario
por ynuria
#131393 Y POR QUÉ NOS PASAN ESTAS COSAS? SON MIEDOS, INSEGURIDADES??? TENDREMOS QUE ASUMIR EL VIVIR CON ELLOS? O HABRIA QUE SUPERARLOS ENFRENTARNOS A ELLOS? A MI ME PASABA IGUAL, QUE CUANDO TENIA QUE CONDUCIR, LA NOCHE ANTERIOR NO PEGABA OJO, TENIA MIEDO DE CHOCARME, DE HACERLO MAL...UFFF. YO MUCHAS VECES PIENSO QUE SI UN DIA LO NECESITO POR EMERGENCIA NO VOY A SABER UTILIZARLO. MUCHAS VECES HE PENSADO EN DAR UNAS CLASES DE REFRESCO EN LA AUTOESCUELA PERO COMO POR EL MOMENTO NO NECESITO EL COCHE COMO ALGO IMPRESCINDIBLE, DE QUE ME SERVIRIA SI OTRA VEZ NO LO VOLVERIA A COGER??? A VECES ME SIENTO MALA MADRE DE QUE OTRAS MAMAS LLEVAN A SUS NENES EN EL COCHE Y SE LO PASAN PIPA Y YO NO. EN FIN....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#131400 te iba a contestar desde el trabajo y lo he tenido que dejar a medias, en fin a ver si ahora si
yo soy de las que lo he superado, y estoy muy orgullosa de mi misma ;-)
12 de carnet y sin coger el coche para nada, en autobus iba a todos lados.
pero nacio valeria y yo ahora vivo en el extraradio con lo cual teniamos que salir de casa con 45 minutos de tiempo para ir a todas partes y como que no era plan
asi que me arme de valor, me plantee ir a una autoescuela, el volver a ponerme la "L", y al final me pegue una semana escapandome los almedio dias con el coche yo sola
por un lado vas despacio y sin nadie al lado que te ponga de los nervios
por otro cuando me atrevi a meterme yo sola en la ciudad aparcaba en el quinto pino por que era facil y no me atrevia a aparcar o mas bien no me acordaba de como hacerlo
luego salia con tiempo y buscaba el aparcamiento de frente :mrgreen:
y ya por fin al mes de llevarlo todos los dias lo empece a dominarlo otra vez
llevo conduciendo dos años seguidos y bueno el que le molesto al de detras o el me han pitado a mi ya no lo pienso tanto, pero el tembleque de piernas que tenia al principio no se lo deseo a nadie
para mas inri un tio sopas se me llevo por detras por culpa suya a los 6 meses de llevar el coche y vuelta a empezar con los miedos e inseguridades
pero bueno al final lo consegui y ahora ya por fin veo a los coches de delante y los escaparates a la vez sin problemas :grin:
animate es armarte de valor y lanzarte :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#131510 Mi consejo: apuntate a una autoescuela y da algunas clases practicas y así te vas quitando el miedo, y luego practica...

Yo me saque el carnet en el 96 hasta el 2006 no lo he utilizado, no tenía coche y para ir al trabajo me arreglaba con el autobus (vivia a diez minutos del trabajo). Pero en Septiembre me mude de casa a un pueblo a diez kilometros de Zaragoza, hay autobus pero claro con horarios muy extrictos y ademas tengo que bajarme a la nena a casa de mis padres que viven en Zaragoza (a diez minutos en coche no te creas). Pues yo tenía panico al coche, con mi marido imposible aprender las cuatro veces que me fui con el acabamos discutiendo, con lo cual me apunte a la autoescuela di cinco clases y a conducir. Al principio vas con miedo, pero luego te vas soltando, yo ya no tengo miedo, voy más segura, aparco sin grandes problemas (bueno con mil maniobras, marcha atras y adelante) y eso que para bajar a Zaragoza tengo que ir por autovia, con trafico de camiones y tal y una incorporación a la autovia un poco chunga....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#131534 mirar, yo antes andaba en moto (pequeña) por pura necesidad me saque el carne hace casi 3 años , ya que temgo 4 viajes de cole todos los dias y andando desde casa al cole me tiraria unos 20 minutos. el caso es que me daba muucho miedo, pero ya me va pasando, el truco esta en hacer kilometros y en ir con alguien que no sepa conducir(a mi me funciono) porque cuando iba con mi maridin me ponia tan tensa que al dia siguiente tenia agujetas (no exajero), casi siempre voy con mis niños o con mi madre ( que no tiene carne) y cuando voy con el prefiero que conduzca. de todos modos lo que me impone un poco son las autovias por la velocidad, pero bueno tu te vas por tu carril y asi no molestas a nadie, el truco es cojerlo no queda mas remedio asi se va llendo el miedo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#131565 Pues yo te entiendo muy bien, tambien vivo en Madrid y me pasaba exactamente lo mismo, me daba pánico coger el coche. Hasta que un día, mi marido se hizo un corte en una mano (un tonto accidente doméstico) pero era profundo y requería ir al hospital a dar unos puntos. Mucha sangre, mucho miedo a que se me desmayara (es un poco aprensivo), y total, que no sé de donde saqué las fuerzas y en vez de llamar a un taxi (que hubiera sido más lógico), pues cogí las llaves del coche (después de años sin conducir) y le llevé al hospital sin ningún problema. Desde entonces he cogido el coche poco, pero cuando lo he necesitado lo he hecho sin ningún problema. ES DECIR, AHORA TENGO LA CONFIANZA DE QUE SI LO NECESITO SOY CAPAZ DE CONDUCIR. Si puedo ir en metro o bus mejor, claro, pq el coche en madrid es una locura, y no me es necesario.
También es verdad que las veces que conducía con mi novio (hace ya años, al principio) nunca me corregía, ni me ponía pegas ni nada. El conductor no debe estar presionado por el copiloto. Eso sí, una vez parado el motor, yo le preguntaba lo que había hecho mal y luego me decía cómo hacerlo mejor la próxima vez.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#131712 pues yo con quien mejor voy es con mi marido, me da mucha confianza y tranquilidad. Pero por lo que se ve, eso depende de el caracter de cada uno :mrgreen: Desde luego que si la persona que tienes al lado se pone nerviosa y te dice como tienes que hacer las cosas eso no ayuda nada.

Si tuviera tiempo, le pediria se viniera conmigo como hacia antes , pero ahora con la niña, no me fio de llevarla conmigo.

ImagenImagen