El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131739 LA NIÑA GISELLE QUE SE LE MURIO LA MAMA (A LA QUE ASESINARON HACE EXACTAMENTE UN MES, EL 17 DE MARZO) DICE QUE HA SENTIDO, OLIDO Y HASTA VISTO A SU MAMA EN SUEÑOS HABLANDOLE.

NOS HA COMENTADO QUE SU MADRE TENIA LA COSTUMBRE DE PONERSE PERFUME PARA IR A DORMIR, PUES BIEN, CASUALMENTE ANTES DE AYER, CUANDO LA JOVEN SE DISPONIA A DORMIR, SU CAMA Y CUARTO OLIAN FUERTEMENTE A ESE PERFUME QUE USABA SU MADRE.... NADIE LO SENTIA SOLO ELLA....
TAMBIEN HA DICHO QUE SIENTE COMO UNA MANO CALIDA Y TIERNA LE TOCA LOS HOMBROS, COMO EN SEÑAL DE COMPAÑIA Y APOYO. ;-) Y YA VAN DOS VECES QUE LA VE EN SUEÑOS (QUE NO ES LO MISMO QUE SOÑARLA :roll: ) Y LE DICE QUE ESTA A SU LADO, QUE LA CUIDARA POR SIEMPRE, Y QUE NO ESTE TRISTE.... DICE QUE VE A SU MAMACITA FELIZ, SONRIENTE Y MUY EN PAZ....

LUEGO DE TODO ESTO, GISELLE ESTA MUY REPUESTA, MUY CONFIANDA Y CON MUCHA PAZ, PUES DICE QUE SIENTE (AUNQUE MUCHOS NO LE CREAN) QUE SU MADRE ESTA SIEMPRE DIA A DIA DESDE QUE MURIO AHORA MAS CERCA DE ELLA.

NO SE QUE PENSAR, YO CREO FIRMEMENTE EN LA PROMESA DE UNA VIDA LUEGO DE LA MUERTE TERRENAL, TAMBIEN SE QUE NO SOMOS CARNE Y PUNTO, SINO ALMA (HAY HASTA PRUEBAS CIENTIFICAS AL RESPECTO) Y CREO QUE LA MUERTE NO ES UN FIN, SINO UN PASO MAS.... PERO NO SE SI EL DOLOR LE HACE VER ESTAS COSAS O SI REALMENTE LE ESTAN SUCEDIENDO¿ :roll: ?

QUE OPINION TIENEN USTEDES. ALGUNA VES HAN VIVIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR? A MI HACE AÑITOS SE ME MURIO UNA HERMANA DE 18 AÑITOS POR DISTROFIA MUSCULAR, QUE POCO A POCO LA FUE ACABANDO.... PERO A LA FECHA NUNCA LA HE SENTIDO NI VISTO... NI A MI ABUELO... NI A MI EXNOVIO QUE QUIZE TANTO Y CON QUIEN ESTUVE CASI 10 AÑOS Y QUE MURIO HACE 5 AÑOS....
TAL VEZ SE NAZCA CON ESTA CAPACIDAD, QUE SE YO, CIERTO?

ImagenImagen
por mamábrais
#131746 Yo si :oops: !!! me imagino que es algo que está muy dentro de cada uno de nosotros. Creo que la gente que te quiere no se va del todo, siempre está ahí para apoyarte y darte ánimos cuando los necesitas. No lo sé..... a mi me gusta pensar que es así. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#131761 A mi me ha pasado dos veces, he visto dos personas queridas en sueños.

- la primera tenia 21 años, una amiga del istituto murio de Cancer y una noche soñe con ella. Me dijo que habia venido a despedirse, ya que no pudimos vernos en su enfermedad (yo me entere de su muerte dias mas tarde y ni siquiera sabia que estaba enferma) Me dijo que estaba bien y que se alegraba de haber sido mi amiga.

- la segunda vez, fue unas semanas de nacer Victor, mi madre murio un mes antes de su nacimiento. Yo estaba muy mal, con el bb en brazos, muy triste y llena de dudas, y muchas veces la llamaba en voz baja: - por favor mama ayudame....
Una noche soñe con ella, me dijo que me queria mucho pero que no me podia ayudar y que por favor que no la llamase más porque ella se tenia que ir y al estar yo lamandola no la dejaba....

Parece mentira que le pasen estas cosas a una incredula como yo....
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lajose
#131797 La abuela de mi marido ha muerto esta madrugada. Mi suegra me ha llamado a las 7 de la mañana para decirnoslo. Mi marido estaba durmiendo, lo he despertado y se lo he dicho. Inmediatamente se ha puesto a llorar. Me ha dicho que lo ha soñado. Yo lo creo, porque juraría que cuando lo he despertado me iba a dar él la noticia, y no al revés.

Hace unos 14 años murió una vecina ya muy anciana. Ella estaba en la playa, rodeada de su familia. Cenó con ellos para celebrar su santo y murió durmiendo. Yo estaba en otra playa, y no sé lo que soñaría o no; pero cuando me levanté por la mañana inmediatamente pensé "A Elena le ha pasado algo" y media hora después me llamó mi madre para decirme que había muerto.

Yo ni creo ni dejo de creer. Quizá sea nuestro propia mente.
Avatar de Usuario
por yudenia
#131909 Esto no es exactamente de una "manifestacion", pero forma parte de las creencias populares de la gente de aqui de la Habana.

Hace ya varios annos murio una sennora en el parto, ella y su bebe. Al ponerla en su ataud colocaron al bebe entre sus piernas, como era costumbre entonces por parte de los espannoles cuando una madre y su criatura morian en el parto.

Varios annos despues cuando su esposo abrio el panteon para extraer los restos encontraron al bebe en sus brazos.

Desde ese entonces es una de las tumbas mas visitadas del Cementerio de Colon, siempre llena de flores y de ofrendas de mujeres que desean desesperadamente un bebe, y conocida como la tumba de la Milagrosa.

En visitas con interes mas bien cultural a este cementerio, una joya de la arquitectura realmente, habia pasado por el lugar y dejado alguna flor sin detenerme mucho, luego, estando ingresada en el hospital justo el dia antes de mi parto (fue inducido) una muchacha me pregunto el nombre que pensaba para mi bebe, le respondi AMELIA, me pregunto: por la Milagrosa???

resulta que se llamaba Amelia.

Despues de nacer mi bebita me nacio el deseo de colocarle un ramo de flores, un poco tambien por la creencia de haber podido traer al mundo a mi bella ninna, luego de un embarazo lleno de problemas desde sus inicios (no soy creyente pero pase 9 meses pidiendo que todo saliera bien), pero aun no he podido ir por ahi......

Edito para colocar este link con la historia detallada...
http://www.contactocuba.com/art358.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#132012 A mi estas cosas me ponen los pelos de punta..

Dicen que los niños tienen mucha mas capacidad para ver o presentir espiritus, ya que hace poco tiempo que dejaron la otra dimension,que es a lo que venimos llamando 'amigos imaginarios'

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#132038 QUE HISTORIAS MAS LINDAS Y CONMOVEDORAS, SOBRE TODO ME HA IMPACTADO TU HISTORIA YUDENIA....
RAKI YO SI CREO QUE LOS BEBES Y NIÑOS PEQUEÑOS "VEN" ANGELES O COMO TU DICES AMIGOS IMAGINARIOS.... DE HECHO, MI PROPIA BEBE, LA HE CACHADO VARIAS VECES, SENTADITA EN SU CAMA DE PRINCEPA RIENDO Y HABLANDO LARGO Y TENDIDO, CON "QUIEN, NO SE!", PERO LO CIERTO ES QUE LA HACE REIR Y LA HACE MUY FELIZ... NUNCA HE INTERVENIDO.... MUEVE LAS MANOS, RIE Y GRITA... LUEGO SIN MAS NI MAS, SE ACUESTA A MI LADO Y SE DUERME..... SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION....

EN CUANTO A MI, TODAS SABEN QUE PERDI UN BEBE EN EL AÑO 2003, ERA VARON Y SE LLAMABA ROLANDITO.... PIENSO QUE TAL VEZ ES MI MENTE (LA VERDAD NO SE...) PERO HE SOÑADO CON EL Y A PESAR DE QUE LO VEO COMO DE TRES AÑOS, UNA VEZ ESTANDO EMBARAZADA DE VALERIA, SENTI COMO SE HUNDIA MI CAMA (COMO CUANDO ALGUIEN SE SIENTA PARA CONVERSAR CON QUIEN ESTA ACOSTADO....) Y QUE ME SUSURRABAN EN EL OIDO: SOLO QUIERO QUE SEAS FELIZ.... ERAN LAS TRES DE LA MAÑANA Y CORRI A LA CAMA DE MI ABUELA (LA MADRE DE MI MAMA YA QUE YO HICE TODA MI BARRIGA EN CHIRIQUI PARA ESTAR TRANQUILA , DESCANSADA Y NO SUBIR ESCALERAS Y PORQUE NO QUERIA SABER DE LA CAPITAL NI DE SUS AGOBIOS....), Y LE CONTE.... ME PUSE TAN FELIZ.... NO LO PUEDO DESCRIBIR, PERO ENTENDI QUE "SU HERMANITO" VELABA POR NOSOTROS Y ESTABA PENDIENTE Y QUE "SUEÑO, IMAGINACION O MANIFESTACION" SABIA QUE EL ESTABA BIEN Y QUE DESEABA LO MISMO PARA MI....
FUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, EN QUE DEJE DE LLORARLO Y DE RENEGAR DE SU PERDIDA Y RECLAMARSELO A DIOS.... FUE ENTONCES QUE DECIDI SER CADA DIA MAS FELIZ, Y AUNQUE NO LO HE OLVIDADO.... YA NO LLORO NI PIENSO EN LO QUE PUDO SER DE ÉL Y QUE YA NO SERA...
AL CONTRARIO, PIENSO EN ROLANDITO CON ALEGRIA PORQUE PIENSO QUE ME SALVE EN ESE TRANCE DE LA PRECLAMSIA GRACIAS A QUE DIO SU VIDA POR MI Y DE ESA MANERA ME PERMITIO LA VIDA, DANDOLE VIDA LUEGO A VALERIA.... GRACIAS HIJO MIO, DONDE QUIERA QUE ESTES, SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZÓN.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#132348 Pues yo, con mi habitual pragmatismo, diría que lo mejor es llevar a esa niña Giselle a ver a un psicólogo, porque está claro que no ha asumido bien (como es normal) la muerte de su madre.

Me parece más sensato que especular con que la madre se le aparece. Digo yo...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por LuciaM
#132360 Yo creo que es un proceso psicológico, ante un dolor tan grande como es la pérdida de un ser querido nuestra mente necesita buscar "trucos" para consolarse.
La verdad es que no creo que espíritus ni fantasmas ni en nada que no sea terrenal, pero sí creo que nuestra mente se queda con historias "a medias" y necesita acabarlas, y las acaba, así, en sueños. Mi madre falleció en un accidente y me costó años "perdonarla" por haber desaparecido así, de repente, y varias veces soñaba que aparecía y yo estaba muy enfadada con ella, hasta que un día el sueño fue mucho más plácido, hablamos, me dijo que me quería, y la perdoné y la dejé ir... Y no, no creo que fuese su espríritu, creo que fuí yo la que conseguí superar el duelo y quedarme en paz con ella.
En fin, cada uno cree en lo que quiere, nunca sabremos quién tenía razón (¿o si? ;-) )

ImagenImagen
por maras
#132467 Dios que miedo, por muy bonito que sea lo que te dicen a mi me pasa algo de eso y no lo cuento....
Yo es que soy muy miedica, aunque siempre he tenido más miedo de los vivos que de los muertos, pero vamos que se queden donde estén....
por mellisenero
#132484 Yo creo y estoy convencida que ese camino es solo de ida.

El otro dia hablaba con mi marido, porque tuve un dia chungo y no paraba de acordarme de mi madre. Me decia "ella te estara viendo" y yo le conteste "espero que no, que este descansando en paz". Me pareceria muy injusto que tambien sufran por nosotros despues de que se hayan ido.

creo que lo que quedan es los recuerdos y la sonrisa o dolor que estos puedan provocar.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Sonia20
#133880 Buff estoy llorando como una magdalena de leer este post.

Mira yo soy muy escéptica, pero hay cosas que no se explicar.

Mi madre murió cuando yo tenía 9 años y muchas veces he soñado y hablado con ella, vale podeis pensar que es psicológico.
Pero mi padre murió cuando yo tenía 12 años ni si quiera estaba enfermo se tiró por la terraza y yo soñé varios días antes que se moría y me despertaba pensamdo eso es imposible.

El vivía en casa de mis abuelos a 100m de casa de mi abuela con la que vivía yo el día que él se suicidó me pasé todo el día pensando voy a ir a verle, pero algo en mi me decía no vayas.
Cuando mis tíos me iban a contar lo que pasó yo iba a decir solo falt mi padre para que esteis todos los hermanos juntos y algo me dijo no digas nada...

Bueno no se, pero desde luego yo aún sueño mucho con ellos sobre todo con mi padre y a veces me hablan, etc. No se que será, pero más de una vez he sentido la presencia de ellos como si me viesen y ahora mismo no puedo dejar de llorar pensando que si ellos estubieran aqui de algun modo yo quisiera saberlo... :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por amiganube
#134171 Perdí a mi madre hace dos años, estabamos muy unidas. Yo no creo que se me "manifieste" aunque a veces pienso que se va a enfadar conmigo por pensar así, ya que me han pasado cosas que otra persona menos excéptica pensaría que son manifestaciones.

Cada día mi madre se quedaba haciendo la siesta cuando yo me iba a trabajar, iba a darle un beso y ella me decía "ummmm que bien hueles" cuando murió supe que iba a echar de menos esa frase. A los ocho días de morir, el hijo de mi marido, que tenía 3 años y medio, estaba jugando con el telefono y de repente me dice "es tu mama" yo me puse triste y le pregunté ¿y que dice cariño? y el niño me dijo "ummmm que bien hueles". Pienso que fue una coincidencia.

Otro día, estaba yo durmiendo y ella abrió la puerta (si, estando muerta) y me dijo ¡buenos días amiga nube! (era el mote cariñosso que usaba cada día para darme los buenos días). me despertó así cada día de mi vida durante 27 años, pero a mi se me había olvidado. Aun no entiendo como se me pudo olvidar, ese día fue una "aparición" muy real, no como un sueño, es otra cosa... pero pienso que fue mi cabecita que resacó recuerdos.

Y bueno, mi madre odiaba no encontrar sitio para aparcar (como todo el mundo) y me decía "cuando yo me muera cuidaré que siempre tengas un sitio" (estaba enferma, sabíamos que iba a morir)... yo no se lo pido mucho, pero ha habido días en que he dicho ¡¡mama un sitio!! y lo he encontrado en menos de un minuto!

Pienso que debe estar flipando conmigo, me da mil señales y yo sigo dudando... una vez me dijo una viejecita que mi madre estaba conmigo y que estaba extrañada porque no le pedía cosas que me iba a dar todo lo que pidiera... pero chicas, yo no pido nada, por si acaso, que si no me lo da me pondré triste por saber que no esta.

Es una chorrada, pero vamos, que me muevo entre la razón y la fe y no se si está o si no está