El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Isabel
#133099 Hola,

Conoci un chico que me gusto mucho y despues de unos meses supe que queria tener un bebe pero sin querer compartirlo con nadie por si las circunstancias cambian las cosas y mi miedo a que me lo quitasen. Ya a mi ya novio que decia que no queria ser padre le propuse que tuviesemos un bebe pero con mis dos apellidos a lo cual me dijo que si. Mi preocupacion es que a los pocos meses de embarazo me dijo que queria que tuviese su apellido y yo que no porque hicimos un trato. Ahora que ha pasado casi un año del nacimiento de mi niña sigue insistiendo en que la ponga con su apellido y yo no quiero.

¿Puede obligarme a que la ponga con su apellido? El estuvo siempre conmigo durante todo el embarazo, en el hospital y todo hasta hace un par de meses que empezamos a discutir porque yo le decia que solo quiero que lleve mis apellidos... todo iba bien pero esta enfadado a raiz de eso y de vez en cuando saltaba otra vez con la historia de los apellidos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133105 Bueno, me imagino que querías un bebé pero sin relación sentimental, es decir, como una inseminación, pero natural, me equivoco?..
Bueno, hasta donde yo sé, en los casos en los que no hay presunción de paternidad (no hay matrimonio), la madre puede inscribir el niño sola. Pero si él está encabezonado en que el hijo es suyo puede acudir a los tribunales para demostrar que es suyo.
Piensa bien si merece la pena la discusión por ese tema. Tenga o no los apellidos es su padre (veo, que además sí había relación) y eso no se borra llamándose garcía o pérez. Si el miedo es a que te la quiten no es ningún impedimento lo de los apellidos..Es que no termino d eentender muy bien tus motivaciones :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Maria_Isabel
#133109 Gracias Mariquilla,

Si que queria relacion con mi novio y de poder ser para toda la vida pero la relacion se ha ido estropeando principalmetne por el tema de los apellidos ya que de estar bien pasa a insistirme y yo que no quiero.

¿Aun con mis apellidos podria el conseguir la custodia? el me dice que la niña quiere que este con los dos y aunque no estuviesemos juntos que este la niña conmigo pero teniendo un trato amistoso conmigo y viendo el crecer a la niña.

De no estar juntos que parece que ya casi es lo que esta pasando yo prefiero que la niña solo este conmigo.
por LuciaM
#133113 Pues no sé si puede obligarte a ponerle los apellidos, pero eso es lo de menos, si él demuestra que es el padre (lo cual hará, porque lo es), puede conseguir a través de un juez que se le reconozcan sus derechos como padre.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133118 Mira, creo que esto te lo debe aclarar un abogado. Pero, verás, la custodia o el régimen de visitas claro que lo puede conseguir, siempe que demuestre que es el padre. Y si la niña ya está inscrita en el registro civil se necesitará que medie un juez de por medio. Y en estos casos siempre se opta por lo mejor para la niña, nunca por lo que quiera o no la madre o el padre. Y si hay miedo fundados por tu parte a que se la lleven o a que le hagan daño de alguna manera, ponte en manos de algún abogado. Si no tienes ingresos, acude al instituto de la mujer de tu zona. Me has dejado intrigada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133126 en las circunstancias qeu cuentas: un padre que ha estado presente, y que desea compartir la custodia de su hija, es muy dificil, lleve los apellidos que lleve, que un juez determine qeu la custodia la tengas tu en exclusiva.

el padre puede demostrar qeu ha actuado como padre, ademas de poder demostrar mediante una prueba de paternidad que la hija es suya. y por tanto al menos le darán un regimen de visitas (de obligado cumplimiento).

de todos modos, si tu has querido a esa persona, y has querido qeu sea el padre de tu hija, no entiendo como una discusión por los apellidos de la niña hace qeu estes dispuesta a privar a tu hija de su padre. supongo que despuesde un año de convivir con el, le considera su padre, le quiere como padre, y serio muy grave que hicieras desaparecer esa figura. la mas importante despues de la madre. ¿no te parece?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Maria_Isabel
#133127 Pues si chicas, el puede demostrar que es el padre porque si lo es.

No me ha amenazado con nada de juicio ni de llevar esto mas alla pero me intriga que quiera que le ponga su apellido y que me diga que querria seguir teniendo en contacto con la niña y mas cuando el decia que no queria tener hijos cuando lo conoci y hasta cuando le propuse lo del embarazo acepto mis condiciones de que queria el bebe solo para mi si as adelante nos separabamos por lo que sea.... el acepto y luego en el embarazo cambio de opinion y eso no es lo que yo me esperaba.

Peligro de que le haga nada ninguno ya que tiene su genio pero es bueno y la trataba muy buien y hasta se gasto todo lo que tenia en comprarme la leche especial y comida antes de la ultima discusion por el motivo de los apellidos, el esta en otra ciudad.

De momento me ha ido pasando dinero, y yo ayudas del instituto de la mujer no quiero porque segun dice el padre de mi niña soy muy hipocondriaca y en ese aspecto tiene razon porque tengo miedo de que den parte de que no puedo encargarme de la niña por no tener dinero propio y de que me la quiten.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133134 Veo que el caso es complicado. No te hago más preguntas (las que me rondan por la cabeza) porque tampoco tendría respuestas. Mira, creo que tú necesitas ayuda. Y un abogado sólo puede aconsejarte bien, decirte cuáles son tus derechos y nada más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Maria_Isabel
#133138 No se si tendrian respuestas las preguntas ya que no se cuales son pero nada.

Es que no se si ir a los abogados ya porque el no me ha amenazado de nada aunque ya me ha expresado sus deseos de querer ver a la niña.

De momento yo solo quiero encontrar trabajo y dejar la niña en la guarderia aunque me pese porque me dan miedo las guarderias despues de ver tantas cosas de estas.

Yo dinero de el no quiero ya que prefiero ser yo solo la que tenga derechos sobre mi hija claro que si me obligan a que el tenga tambien derecho a ver la niña pues ya entonces si por lo de pagar parte de su manutencion.

Lastima que insistiese tanto en lo de los apellidos porque mi idea era estar los tres juntos y que la niña si lo tuviese como padre pero en el caso de dejar de estar juntos la niña solo conmigo.

No ha dado muestras de que se la llevaria de mi lado ni nada pero nunca dejaria mi niña sola ni con su padre excepto en la guarderia que me va a costar mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#133146
No me ha amenazado con nada de juicio ni de llevar esto mas alla pero me intriga que quiera que le ponga su apellido y que me diga que querria seguir teniendo en contacto con la niña y mas cuando el decia que no queria tener hijos cuando lo conoci y hasta cuando le propuse lo del embarazo acepto mis condiciones de que queria el bebe solo para mi si as adelante nos separabamos por lo que sea


hay muchas personas, mi marido por ejemplo, que aceptó tener hijos basicamente por mi, que al ver a su hijo cambian radicalemtne de idea, y de repente sienten que esa personita es lo que mas quieren en el mundo.

ser padre no es aseptico. nació la niña, y cambió de idea. y la quiere. al menos en apariencia.


no creo que a ninguna madre le quiten la custodia de su hija solo por no tener ingresos.

lo de los abogados no tiene que ser a malas. puedes recurrir a ellos para mediar. incluso ir los dos juntos al mismo abogado y explicarle cual es el problema.

consultar a un abogado no significa ir a un pleito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#133150 Solo una pregunta, a la hora de inscribir la niña en el registro civil, el figura como padre, o figura desconocido, porque realmente lo de los apellidos es lo de menos.

Y sinceramente no lo entiendo, es su padre ¿no?, no puedes privarle de su hija, ni a ella de el, seria muy injusto a mi modo de ver para los dos.

Ademas como bien te dicen el puede solicitar la prueba de paternidad y con ello solicitar ante cualquier juez todos sus derechos.

Ademas perdona pero no logro enteder como puedes escoger como padre de tu hijo a una persona con la que ni siquiera te atreverias a dejarla a solas :shock: no lo entiendo.

Y si algun dia te pasa algo a ti, Dios no lo quiera, ¿ preferirias dejar a tu hija con unos extraños a con su propio padre?, que por lo que cuentas despues de ti es la persona que mas la puede querer en este mundo.

ImagenImagen
por Maria_Isabel
#133153
solecilla escribió:
No me ha amenazado con nada de juicio ni de llevar esto mas alla pero me intriga que quiera que le ponga su apellido y que me diga que querria seguir teniendo en contacto con la niña y mas cuando el decia que no queria tener hijos cuando lo conoci y hasta cuando le propuse lo del embarazo acepto mis condiciones de que queria el bebe solo para mi si as adelante nos separabamos por lo que sea


hay muchas personas, mi marido por ejemplo, que aceptó tener hijos basicamente por mi, que al ver a su hijo cambian radicalemtne de idea, y de repente sienten que esa personita es lo que mas quieren en el mundo.

ser padre no es aseptico. nació la niña, y cambió de idea. y la quiere. al menos en apariencia.


no creo que a ninguna madre le quiten la custodia de su hija solo por no tener ingresos.

lo de los abogados no tiene que ser a malas. puedes recurrir a ellos para mediar. incluso ir los dos juntos al mismo abogado y explicarle cual es el problema.

consultar a un abogado no significa ir a un pleito.

Ire al abogado de dar el un paso para obtener derechos sobre la niña.

Si querer si que la quiere y no hay mas que verlo con mi niña la cara que se le ponia a el.


Marlauz escribió:Solo una pregunta, a la hora de inscribir la niña en el registro civil, el figura como padre, o figura desconocido, porque realmente lo de los apellidos es lo de menos.

Y sinceramente no lo entiendo, es su padre ¿no?, no puedes privarle de su hija, ni a ella de el, seria muy injusto a mi modo de ver para los dos.

Ademas como bien te dicen el puede solicitar la prueba de paternidad y con ello solicitar ante cualquier juez todos sus derechos.

Ademas perdona pero no logro enteder como puedes escoger como padre de tu hijo a una persona con la que ni siquiera te atreverias a dejarla a solas :shock: no lo entiendo.

Es que siempre tuve claro de que de querer un hijo queria que fuese solo para mi sin que nadie mas tuviese derecho sobre el o en este caso ella.

Si hace algo para que le sea reconocida ya veo que no puedo hacer nada.

A lo de no dejarla sola con el no es solo con el, es con todo el mundo, tengo que estar yo con mi pequeña constantemente y hasta el momento nunca hemos estado separadas.

La guarderia solo porque no me va a quedar mas remedio si quiero trabajar para que pueda cuidar de mi niña yo sola sin ayuda de nadie que si no ni eso ya que me da mucho reparo dejarla ahi.

Gracias a todas ;)
Avatar de Usuario
por marpemo
#133161 En primer lugar decirte que no te entiendo, pero tus motivaciones tendrás. Pero como te han dicho las demás estás mezclando dos cosas, el que tu hija tenga sólo tus apellidos y el hecho de que su padre por mucho que no lleve sus apellidos sigue siendo su padre y derechos los tiene. Yo no sé nada de custodias ni nada, pero él como padre tiene unos derechos que puede obligarte a cumplir.

Pero de todas formas yo pensaría en los derechos de tu hija de tener contacto con su padre, deberías pensar en ello. Una cosa es que el padre decidiera no saber nada de ella pero si él está interesado y encima tú estás aceptando su dinero, no sé creo que tu hija merece seguir viendo a su papá, un papá que al conocerla se ha encariñado con ella.

Aunque tuvieráis una especie de acuerdo verbal se ha creado el vínculo entre ellos, no sé, piensa si tienes derecho a que ese vínculo se rompa.

Siento si no te gustan mis palabras, pero soy de la opinión que por el bien de los hijos hay que hacer algún que otro sacrificio, y tú estás pensando sólo en ti y que tu hija sea sólo tuya.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#133164
Maria_Isabel escribió:]



Es que siempre tuve claro de que de querer un hijo queria que fuese solo para mi sin que nadie mas tuviese derecho sobre el o en este caso ella.





No si eso esta claro, pero eso solo puede ser atraves de inseminacion artificial de padre desconocido (anonimo)
O con un rollito de una noche sin que se llegue a enterar de que va a ser padre, no poniendole a alguien su hijo en brazos y viviendo con el
durante mas de un año, o no tiene corazon o normal que quiera a su hijo
y sus derechos, no te parece.

Perdona que te lo diga asi pero es lo que pienso, no quisiera ofenderte, te pido disculpas por anticipado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133174 ¿y cuando tomaste esa decisión no se te ocurrió pensar qeu mas allá de los derechos de nadie sobre tu hijo, estan los derechos de tu propio hijos?

¿tu crees que cuando un juez determina un regimen de visitas o una custodia compartida lo hace por el bien de lso padres? pues no, el regimen de visitas se hace por el bien de un niño, que tiene DERECHO a ser querido, cuidado, consolado, educado....tanto por su padre como por su madre.


y dices que no quieres su dinero: estamos en las mismas, no se trata de lo que tu quieres, sino de lo que tu hija merece.


es qeu un hijo no es una propiedad. nuestros hijos no son NUESTROS. son personas de pleno derecho, que tenemos en usufructo con el encargo de hacer por ellas todo lo mejor que sepamos, hasta que pueden valerse por si mismas.


siento que estes aprendiendo esto demasiado tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)