El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#134669 BUENOS DIAS FORERAS Y JAIME!
AL HECHO: AYER RECIBI LA LLAMADA DE MI CUÑADA PARA DECIRME QUE SE DESCUBRIO QUE SU EMPLEADA QUE CUIDA LA CASA Y A SUS HIJAS DE 2 AÑOS Y DE 9 AÑOS, TIENE VIH....
TODO SE SUPO PORQUE MI HERMANO ROBERTO HABLANDO CON LA CHICA QUE TIENE 27 AÑOS, ENTRO EN TAL NIVEL DE EMPATIA Y CONFIANZA, QUE ESTA SE LO DIJO LLORANDO Y PIDIENDOLE (SUPLICANDOLE) QUE NO SE LO CONTASE A NUESTRO HERMANO (TAMBIEN LLAMADO ROBERTO) NI A SU MUJER KATHERINE.... PORQUE NECESITABA EL EMPLEO, LE GUSTABA, QUERIA MUCHO A LAS NIÑAS Y SERIA INCAPAZ DE HACERLES NINGUN TIPO DE DAÑO.... Y QUE ELLA ESTA EN TRATAMIENTO EN LA TRIPLE TERAPEA Y QUE FUE SU ESTUPIDO ESPOSO QUIEN SE LO TRANSMITIO....
CLARO, MI HERMANO CORRIO A CONTARSELO A BETO Y A MI CUÑADA KATY.... AMBOS DECIDIERON EMPEZAR A BUSCAR OTRA EMPLEADA DOMESTICA.... ME LLAMARON PARA SABER MI OPINION, PORQUE SABEN LO QUE PIENSO EN CUANTO A LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN AUN EN MI PAIS QUIENES PADECEN DE VIH....
HABLANDO DE LA EMPLEADA, LLEVA CINCO MESES CON ELLOS, NO TIENEN QUEJA DE ELLA, LLEGA TEMPRANO (5 A.M.) SE VA CUANDO ELLOS LLEGAN DEL TRABAJO (7 P.M.), LAS NIÑAS LA QUIEREN, TIENE LA CASA HECHA UNA MARAVILLA, LAS TIENE ASEADAS, PEINADAS, JUEGA CON LA MAS CHIQUITA, LA LLEVA AL PARQUE, LE CANTA, EN FIN ES UNA "SUPER NANA, DE ESAS QUE CASI NO SE ENCUENTRAN"......
MI CUÑADA ESTA SUPER FELIZ CON ELLA HASTA AYER.... AHORA NO LA QUIEREN EN SU VIDA....
¿QUE PIENSO YO? ES INJUSTO QUE POR ESTA ENFERMEDAD PIERDAS TU TRABAJO, ES TRISTE QUE POR ESTA ENFERMEDAD TE AISLEN, ES POCO PROBABLE QUE INFECTE A LA NIÑA MENOR A MENOS QUE OCURRA UN ACCIDENTE QUE INVOLUCRE SANGRE E INTERCAMBIO DE LA MISMA ENTRE LA EMPLEADA Y LA BEBE.... LA MUCHACHA TIENE UNA HIJA DE TRES AÑITOS, ESTA SOLA, ES DE RAZA INDIGENA (KUNA).....
HABLE CON RODOLFO Y ME DIJO QUE SI FUESE SU CASO NI LOCO LA QUISIESE EN SU CASA SOBRE TODO POR VALERIA.... QUE NO SABE QUE PASA POR LA CABEZA DE ELLA CUANDO SE ENTRISTECE Y QUE LE PUEDE HACER UN DAÑO A SU HIJA.
YO LA VERDAD, ME DA :cry: POR ESA POBRE MUCHACHA, PERO COMPRENDO UN POCO A MI HERMANO Y A KATHERINE.... MI MAMA, MIS DOS HERMANOS, MI CUÑADA Y RODOLFO TODOS DICEN QUE LA BOTEN.... YO SOY LA UNICA QUE NO SE NI QUE PENSAR, ESTOY COMO EN DOS AGUAS..... PERO MI FAMILIA SIEMPRE (A PESAR DE LO ALOCADA QUE SOY) SIEMPRE ME PIDEN CONSEJO PA TODO, SOY COMO SU PSICOANALISTA, ASTROLOGA, MEDICA Y CONSEJERA ESPIRITUAL, PERO LA VERDAD EN ESTE CASO, EL CORAZON ME INDICA QUE NO DEBE SER BOTADA POR ESTA CAUSA, PERO LA CONCIENCIA ME INDICA LO CONTRARIO......
AUXILIO ¿QUE HARIAN USTEDES? SI ES POSIBLE CONTESTEN HOY MISMO POR TARDE EL DOMINGO Y GRACIAS..... PIENSO IMPRIMIR ESTO Y LLEVARLO A CASA DE MI HERMANO EL DOMINGO.... COMO LE DIJE A ÉL "QUIENES NO ESTAN METIDOS DE MANERA PERSONAL EN EL PROBLEMA PIENSAN MAS OBJETIVAMENTE"....
GRACIAS DE ANTEMANO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#134675 Creo que la chica es consciente de su enfermedad y de como hacer para no transferirla a nadie mas...Hasta ahora no a ocurrido nada y doy por supuesto que deberia de seguir así...

Es "fácil" llevar un tema así entre adultos pero y con los niños...y si sucediera un accidente de involucracion de sangre por parte de adulta y niños?? Como le explicas a niños tan pequeños las precauciones a seguir por los dos lados??

Por lo que explicas ahora está en una fase de la enfermedad que está visualmente bien pero y cuando empeore??

En este caso, personalmente, si no tuviera relacion con los niños no me preocuparia y seguiria con ella, pues es una persona como cualquier otra y que por lo que dices, ademas responsable en su trabajo pero pensando que esos niños fueran los mios aborda un miedo al contagio... seguramente absurdo pero lo tendria y seguramente seria decisiorio para alejarla de los niños, puede sonar cruel pero es lo que siento...

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#134685 Buf Kathia, vaya dilema :???: No te voy a ser de ninguna ayuda, porque por un lado pienso que no es justo que se discrimine a nadie por estar enfermo, pero cuando se habla de los hijos, no sé todas las precauciones son pocas. Ojalá que alguien que entienda un poco más del tema te pueda dar una opinión con datos científicos que expliquen que riesgo real hay de contagio.

Yo probablemente buscaría a otra persona :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#134776 PUES NADA HAY QUE HACER YA!
LA MUCHACHA ESTA HASTA EL 15 DE ESTE MES Y NO SE PUEDE HACER NADA.... LA DECISION ESTA TOMADA Y NO SE DISCUTE MÁS, AUNADO AL HECHO DE QUE ME DEJARON EN CLARO QUE NO INTERVENGA EN SU SUERTE NI LA INTENTE AYUDAR!
QUE IRONIA!, ENTONCES PARA QUE ME CONSULTARON????
GRACIAS DE TODAS FORMAS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#134784 Que pena Kathia, la verdad es que es re facil decir que uno sabe que el Sida no se contagia por tratar en lo cotidiano con un portador del virus, que es imposible que la chica que trabaja en la casa pueda contagiar.... pero caramba, cuando se trata de tu casa y tus niños... ahi la racionalidad sencillamente se nos acaba.... es una pena....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134838 Mira, nosotros tenesmo 2 primos enfermos uno tiene HIV positivo y el otro tiene sida. Los dos hacen vida normal, trabajan, tuvieron sus hijos (todos sanos) y no ocultan su enfermedad ni en el trabaja ni a nadie, lo avisan de antemano para que no solo ellos tomen las precauciones si no también los demas. No sé como será en panamá, pero en muchos paises está penado por la ley despedir a un empleado por una enfermedad, y en otrs especialmente si tiene sida o son portadores de HIV que no es lo mismo.
Saludos

Imagen
Imagen
por rosalina
#134897 Qué lástima...
Lástima por la muchacha y por las niñas que cuida, porque la han de querer mucho, si es que las cuida casi todo el día y lo que cuentas muy bien.

La decisión ya está tomada por parte de tu hermano, quién es quien debe hacerlo.
Por otro lado, yo creo que es importante valorar todo lo que implica esta chica, no sólo su enfermedad; debe pensar que puede encontrar una persona "sana", que aparente sre "sana", pero que no sea responsable y o cuide bien a las niñas.

No abundo mas porq la decision ya está tomada, sólo les deseo suerte.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135091 Bueno, aunque la decisión esté tomada, voy a opinar. En esta España del buen rollito y de lo políticamente correcto, jamás se debería despedir a nadie por una discriminación como esta...pero, aaayyy, cuando toca a nuestros hijos, la cosa se complica.

Primero, que con niños por medio puede haber accidentes. Ya he puesto en otro post que yo me he pegado porrazos de todos los colores. Nadie te puede garantizar que no haya riesgo. Por mucho que ella tenga cuidado, los niños no van a tomar las precauciones que podría tomar un adulto consciente de los riesgos y formas de contagio de la enfermedad.

Segundo, me parece muy mal por su parte no haber advertido a los padres que tenía esta enfermedad. Ni ellos ni sus hijos han podido tomar medidas de precaución.

Por último me gustaría aclarar que yo trabajaría sin ningún tipo de problemas con un enfermo de VIH. Mi trabajo no tiene riesgo ninguno, pero hay trabajos en los que hay que tener más cuidado.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135095 Lo siento mucho por ella, pero yo na la querria con mis hijos, primero ella a actuado mal ocultando la enfermedad, no a obrado de buena fe, y segundo un niño pequeño no sabe las precauciones que debe de tomar y en plena rabieta puede morderla hasta hacerle sangre a ella, cuantos niños tienen la etapa de morder, casi todos, y un niño no se va a parar a pensar que a ella no la puede morder porque le puede contagiar de eso puedes estar seguro y este es solo un ejemplo hay muchos mas.

Yo estoy de acuerdo con la decision de tu hermano y si solo lleva 5 meses tampoco es que la conozcan de toda la vida ¿no?.

ImagenImagen
por LuciaM
#135140 Bueno, yo estoy de acuerdo en que la muchacha debería haber avisado antes de su enfermedad, pero entiendo que no lo haya echo porque en ese caso nunca la habrían contratado.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice tu esposo de que si se pone triste nunca se sabe cómo va a actuar con las niñas... En esto da igual que tenga VIH o no, ahora pueden contratar a la persona más sana del mundo y que le de un ataque de locura, contra eso no está nadie vacunado.
No sé, yo creo que en MI caso, si tuviese a una persona tan válida como cuentas, no la echaría. Mi mejor amigo murió de SIDA, y estuve con él hasta el último momento, yo veo bastante difícil el contagio si no es por transmisión sexual o en una consulta médica, vamos, que si yo me hago sangre, aunque no tengo SIDA, no voy restregándome por ahí...
En fin, ahora ya es tarde, pero esto es lo que pienso.

ImagenImagen
por rosalina
#136480 De nuevo yo...

Leyendo lo que todas han comentado; me han puesto a pensar si yo dejaría a mi hijo al cuidado de alguién con VIH.

Me daclaro ignorante del tema, VIH = Cero positivo????, Contagio por el cuidado??? Qué precauciones???

Lo que yo reitero al opinar es que me da pena por la chica, sobre todo porque al haberlos cuidado por algún tiempo y al parecer muy bien, ha de estar encariñada con los niños y viceversa.

Por otro lado, desapruebo la falta de honestidad al no haber dicho su enfermedad, pero es que debía haberla dicho?? Algunas personas que tienen cancer no lo mencionan en su trabajo??

En fin, son muchos puntos los que deben tomarse encuenta, pero la decisión esta tomada por quién debió tomarla y espero sea la adecuada para la mayoría de los implicados.

Imagen
Imagen
Imagen