El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#134915 :sad:
El viernes pasado una buena amiga (a la que tenía un tiempo sin ver) me invitó a comer y Pepe me sugirió o mejor dicho me pidió que le dejara a Moisés; cómo iba a ser un par de horas acepté...
Además de que nunca he dejado a Moisés por circunstancia alguna que no sea el trabajo y en una ocasión un compromiso social en la noche que lo dejé al cuidado de mi mamá.
Aunque en un principio dudé, pensé que estaba bien que padre-hijo se quedaran solos unos momentos y desde que nació Moisés yo no había salido sola :grin:
A las 3:00 pm salí de mi casa, disfrute mi comida y la plática con mi amiga, pero cuando eran las 5:00 pm me disculpé y algo me decía que "ya me fuera a mi casa"
Cuando llegué, además de los juguetes por todo el piso, Moisés inmediatamente me abrazó y me pidió pecho. Pepe (mi esposo), me dijo: ya se fué la empleada... y esque le encargué a Moisés y se cayó... Le dije que antes de los queaceres primero está mi hijo; espero que la doméstica regrese, porque Pepe no se caracteriza por su buen tacto y modo al hablar.
Le dije que Moisés, como todos los niños, necesitan cuidado intensivo, a cada segundo puede pasar algo. Me dijo Pepe que se sentía muy mal y le dió gusto que hubiera llegado temprano :shock:
Algo me dijo que había algo mas..... yo no lo había notado, pero una sobrina que es mi vecina (tiene 6 años), me dijo: tía, Pepe te está ocultando algo que me puso triste, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tu esposo dejó un cigarro prendido en la cochera (Pepe es fumador, pero dentro de la casa no fuma y le he pedido infinidad de veces que cuando esté Moisés evite fumar en la cochera y mucho menos en el baño, es algo que me molesta mucho) y Moisés se salió, lo cogió y se quemó sus deditos :???: :shock: :cry: :twisted:

Lo primero que hice fué revisar sus manitasy efectivamente, trae ampolla en dos deditos; me sentí tan mal, por mí, por mi hijo y por Pepe.
Me lamenté tanto haberme ido y dejarlo, me sentí mala madre, yo pasandola muy bien y mi hijo llorando.... En ese momento no le reclamé a Pepe como lo hice después, sólo le dije que no volvería a dejarlo mas con él y que entienda que un niño necesita atención cada segundo y que por favor no volviera a fumar mas 1 kilometro a la redonda de su hijo.
Además de fumar, necesita ser responsable en varios aspectos, como eso de dejar uncigarro prendido :twisted:
En la noche antes de dormir, no pudimos evitar una discusión terrible.

Me siento muy mal, triste, enojada, descepcionada; es mas el castigo a mi misma que cualquier otra cosa.

:???:

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#134916 Otra cosa, tal vez la empleada no regrese, es que no sé exactamente que pasó y qué le dijo Pepe, que en ese momento no fué responsable y como irresponsabilidad reprendió a la empleada.

:oops: :sad:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#134922 Mujer solo fueron dos horas, y un pequeño accidente lo tiene cualquiera estoy segura que Pepe ya se sentira el suficientemente mal y no volvera a dejar un cigarrillo encendido nunca mas, tampoco se trata de ser tan radical, son niños y en la edad del tuyo aun le quedan muchisimos chinchones por llevar y puedes tener la seguridad de que le pasaran tanto estando contigo como con su padre, que tiene tanto derecho de disfrutar un momento a solas de su hijo como tu, no los podemos meter en una burbujita ni protejerlos absolutamente de todo (mas quisieramos), Manuel a la edad de tu hijo teniendolo yo cogido de la mano se pillo un dedo con una puerta y se le callo la uñita fueron solo decimas de segundo y estaba yo a su lado poniendole la chaquetita, no creo que sea bueno echarse en cara los pequeños accidentes domesticos, siempre y cuando no supongan un peligro grande contra la vida, seguridad e integridad del niño, que no es el caso, aveces tenemos que procurar relajarnos un poquito, o si tiene un accidente pequeño estando contigo es que ¿no te volveras a quedar a solas con el mas?.

Nos duele mucho verle hasta el mas minimo rasguño, pero son gajes del oficio de ser niño.
Cuando tienen un golpecito estando a tu cargo ya te sientes suficientemente mal sin que nadie venga a gritarte ni llamarte mala madreo o mal padre, y seguro que su papa lo quiere tanto como tu de eso puedes estar segura.

Un besito y cuidaros mucho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135081 Rosalina, estoy con Marlauz. Yo como niño travieso, tengo marcas de guerra por todos lados. Me he quemado con los cigarrillos de mi padre, me he roto uñas con las puertas, tengo como 7 u 8 brechas en la cabeza, esguinces, fisuras, chichones ni contarlos claro, puff, mejor ni lo pienso. Los accidentes son algo normal, y lógicamente hay que poner el empeño en que no pasen. Tu marido ha tenido un fallo y seguramente no lo volverá a repetir, pero pasarán otras cosas. Simplemente el no contártelo cuando llegaste ya indica el sentimiento de culpa que tenía, no creo que sea necesario que hurgues en la herida.

En cuanto a lo de dejarle solo, hombre, también es su padre. Imagínate que fuera él el que no te dejara estar a solas con tu hijo. ¿No pensarías que el niño iba a estar bien contigo y que podrías cuidar de él perfectamente? Y si crees que no está preparado, ayúdale, pero no le reprimas en la crianza de vuestro hijo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135086 Bueno de que si tiene que tener el mas cuidado, eso es seguro, de que debe fumar lejos del niño eso tambien es seguro. Y no dudes de que lo hara, pero me gustaria que le "enseñaras" lo que tu haces con moises, a que me refiero si siempre cargamos con la responsabilidad de cuidar a los niños y no los hacemos empaticos ;-) , `platica con tu esposo, veras que lo solucionan, y sacan de esto lo mejor.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#135090 Yo estoy de acuerdo en que un accidente puede ocurrir a cualquiera. Pero lo del tabaco soy radical y creo que sí es grave. Yo le prohibiría terminantemente fumar en la casa y también en la calle si está sólo con su hijo. No sólo le puede quemar al niño sino que un cigarro encendido solo en una casa con niño puede ser causa incluso de incendios.

Yo creo que también hubiera tenido bronca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#135423 uhmmmm, al leerte y ver que Pepe no te contó, me pareció muy mal, yo me hubiera molestado muchísimo, me parece una irresponsabilidad total!!.

pero por otro lado, otros comentarios de que son accidentes y suceden, ok, pero hay accidentes que se pueden evitar no??? además yo también estoy de acuerdo que si se queda a cargo del niño pues no ha debido fumar. No podía aguantarse un par de horas x su hijo???... en fin, como dice Jaime creo que puedes darle otra oportunidad siempre y cuando prometa ser responsable...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#135428 ROSALINA, ni modo a lo hecho pecho.... ya pasó lo peor... y gracias a Dios tu Moises esta bien y fue una pequeña herida en dos deditos!!!!.
Pues bien, en primer lugar, yo seguiria instruyendo a mi marido para que sea más puntual en la responsabilidad y cuidado que debe tener con su propio hijo. Hay hombres (no todos, "aclaro para evitar malos entendidos o alusiones innecesarias") que carecen como de la efectividad para cuidar a sus propios hijos. no se si es por torpeza o descuido en si, pero conversando (sin pelear sin gritos) podemos ir ayudandolos en ser más atentos con sus chiquillos, que igual que una los quieren mucho.
Eso si no dudes del amor de papa que siente por Moises, debe sentirse muy mal por lo sucedido!!!! así que no lo hagas sentir peor...

en segundo lugar, eso de "mala madre" te lo vas quitando tanto de tu mente como de tu corazón, porque madre perfecta no hay y el descuido no fue ni siquiera tuyo.... tu no estabas en la escena tan siquiera, estabas fuera.... No siempre podremos evitarle sufrimientos a nuestros niños, aunque eso desearamos....

En tercer lugar, todas sabemos que lo mas importante para nosotras las madres y para los padres es la seguridad y bienestar de nuestros pequeños "milagros", pero tambien debes ser consciente de que Tú te mereces tus propios espacios para lo que sea, leer, relajarte, divertirte, charlar, tomar te, ver amistades, hacer windowshopping, etcetera.... y en mi concepto ésto ni tiene nada de malo ni debe dejar de hacerse por tener un bebe, así que no te sientas culpable por haber estado tres horitas echando cuentos con tu amiga.... no señor.... te lo mereces, en serio.

Por lo que Yo he oido, leido de tí eres una mamacita muy atenta, no permitas que este pequeñin descuido de tu marido, los ponga mal, con caras largas o a pelear y distanciarse.....
!Eso si! Dios mio que dejen de fumar!!!!!!!!! que le ven!!!!!!!!!!! si logras algún avance me avisas para ver si lo aplico con el adicto al cigarrillo de Rodolfo.
Te mando un beso.

ImagenImagen
por rosalina
#136488 Gracias a todasssss

Y a Jaime, que me hizo bien atender una opinión de papá y niño travieso, que Moisés desde los 3 días de nacido daba luces de "vagancia", levantaba su cabecita para ver a la visita??? :shock:

Y Claro Kathia, si hay algo que Pepe haya mostrado y yo lo haya podido ayudar para dejar de fumar, te aviso¡¡

Yo le he recomendado infinidad de veces que haga deporte (algo que yo extraño, antes jugaba basquetbol en un equipo femenil del club guadalajara), pero ya no me es posible ir :???:

Y estoy convencida que el deporte es enemigo de todos todos los vicios....

Un abrazo a todas y a Jaime

Imagen
Imagen
Imagen