El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#134917 resulta que sin comerlo ni beberlo me quedo de madre soltera con un bb bien pequeño y sin familia cerca... no se como voy a hacer para volver al trabajo pues no tengo dinero para pagar a nadie (casi tampoco para una guarderia privada y en las publicas ya no puedo echar inscripcion por estar fuera de plazo) Asi que habia pensado que como tengo una hab libre igual podia venir una au pair y tal. He visto en webs que se les paga un poco y hab y comida gratis, trabajan unas 5 u 8 horas al dia y el finde libre, justo lo que necesito, solo que me da "cosa"

Alguna opinion?

Imagen

Imagen
por masan
#135026 Hola

Yo no he tenido nunca ninguna Au pair, ni tampoco yo he hecho de Au Pair, pero conozco la experiencia de un par de personas y también he conocido a unas cuantas Au pairs.

La primera experiencia es un caso bastante duro.
La mujer de un abogado que conocemos por temas personales/laborales se quedó embarazada de gemelos. Estando embarazada enfermó de cáncer. Parece ser que hay algún tipo de cáncer latente que se desarrolla con el embarazo. Llegado el momento, nacen los bebés y la madre se queda en el hospital. Los bebés van a casa y se quedan a cargo de una Au Pair. La experiencia con la chica: MARAVILLOSA. Se hace cargo de los bebés y de cocinar (no creo que le diera mucho tiempo a limpiar). El padre de los gemelos, tiene en ella un gran apoyo.
Pasado un año, la Au Pair se marcha (no suelen estar más) y viene otra. Esto coincide con que la madre sale también del hospital. Los niños lo pasan mal. No conocen a su madre ni tampoco a la nueva au pair. Solo a su padre. Se niegan a probar bocado hasta que su padre les dé de comer. Y su padre trabaja casi todo el día fuera, así que a veces se pasan todo el día hasta por la noche sin comer. En fin, es un dramón, pero la Au pair en este caso fue su tabla de salvación.

Otra persona con 3 niños, también tuvo una au pair. Era una bruta, solo preocupada por su imagen, tenía las uñas tan largas que el bebé quitiín estaba lleno de arañazos. Muy presumida y coqueta. No sé si has visto "La mano que mece la cuna", pero digamos que la tía venía "buscando un hombre" que la mantuviese, y no tenía reparos en coquetear con su marido.

Estos son los casos que yo conozco. En cuanto a las au pairs, he conocido a unas cuantas, son personas, eso lo dice todo, unas más afines a mí y otras menos, son chicas jóvenes que quieren aprender el idioma, salir de marcha, pasarlo bien, pero en general responsables de su trabajo. A algunas las explotan vilmente, otras, pasan una vida de película. Aquí en Alemania muchas están con familias con bastantes recursos y se van de vacaciones con ellos (la familia les paga todo) y luego regresan a su país y cuentan que han ido a esquiar a Suiza o a la playa en Italia, en fin, que supongo que muchas vienen con la expectativa de una vida de película, tras oír as experiencias de otras. También conocí a un chico español que hacía de Au pair.
Ah, por cierto, no sé en España, pero en Alemania es obligatorio que la Au pair asista a clases del idioma (o sea que la familia le deje tiempo para ello).

En resumen, que las au pais son personas y te puedes encontrar bellísimas personas y cardos horrorosos

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135083 Te lo han explicado muy bien, yo no e tenido Au Pair, pero si mis dos mejores amigas, una de ellas es asidua a las Au Pair, ya a tenido varias, y como en la viña del señor hay de todo, como bien te dice es obligatorio que curse estudios del idioma en la universidad tambien aqui en España, con lo que tienes que dejarles unas horas libres al dia para ir a la facultad, y los fines de semana, pagarles los estudios y alojamiento y comida gratis, aparte de una pequeña paga, si es verdad como bien te han comentado que estan acostumbradas a estar con familias de muchos recursos economicos muchos y a vivir en un nivel de vida bastante alto, mi amiga se las lleva de vacaciones con ella tambien en verano y buenas vacaciones, son chicas jovenes idependientes con alto nivel cultural y a las que les gusta mucho viajar y cambiar de sitio no suelen estar mas de un año en cada sitio, la que tiene ahora mi amiga, es rusa, viene de Nueva york donde a estado un año de Au Pair tambien y anteriormente en Australia, estan teniendo algun que otro problema porque es vegetariana y tiene unas costumbres alimentarias un tanto peculiares, porlo que a mi amiga le esta constando mucho encontrar la comida que a ella le gusta, por lo demas es encantadora con los niños y con nosotros, a estado en varias ocasiones en mi casa y tiene unas ganas tremendas de aprender tanto el idioma como todas las constumbres es un poco como estar con un niño pequeño en la etapa de las preguntas, todo lo quiere saber.
Y como bien te han dicho hay de todo personas encantadoras y de facil convivencia y otras no tanto, lo unico malo que es por lo que mi amiga esta pensando en cuanto se vaya esta, en no cojer mas y buscar alguien de aqui, es que los niños tienen que acostumbrase cada cierto tiempo a una persona nueva y no todas de su agrado, la niña aun tiene año y medio y se acostumbra mejor pero el niño ya tiene 6 años y cada vez tiende a rechazarlas mas, esta un poco cansado de encariñarse con alguien que sabe que se va a ir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#135205 muchas gracias! si mas que nada lo habia pensado porque me sale mas barato, contratar a alguien es demasiado caro, pero tb pienso q independientemente de que tenga buena suerte con la chica en cuestion, esta el tema de que mi peque tiene dos meses y medio, y me da pena que se acostumbre y luego la chica se tenga que ir.
En realidad yo habia pensado que se ocupara de la nena solo el rato que yo estoy trabajando, nada mas, el resto (tardes y fines de semana) ella haria lo que quisiera, no esta mal, no?
Bueno, lo malo es escoger a quien... pero bueno, cuando se acerque el momento veré, porque lo que en realidad me gustaria es contratar a la chica que limpia en casa que me encanta pero volvemos al tema del dinero, que rabia!!!! porque claro, son unas 8 horas (con la reduccion por lactancia) hasta los 9 meses, y menos de 700 euros no se paga... claro que tb podria alquilar esa hab a una estudiante de postgrado (ya lo hice cuando vivia sola) y con eso me ayudo... ay es que es tan complicado!!!

Imagen

Imagen