El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#135169 Ayer en el suplemento del periódico "El País" vanía un artículo que me parecio muy interesante.

Se llamaba "El trabajo puede esperar. Mi hijo no" y hablaba de la tendencia de muchas madres treintañeras a cogerse excedencias, medias jornadas... lo que sea pero pasar más tiempo junto a sus hijos. Hablaba de un modo de crianza natural y nombraba varios foros de internet (no este.... una pena :oops: )...

Me pareció muy interesante que en un diario de tanta tirada y en domingo se publiquen estos temas¡ UN :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#135234 Hello:

Yo tengo guardados varios artículos de este tipo que se publicaron en EPS (el suplemento dominical). Había uno que se titulaba "madres contra el sistema" y aparecían casos de madres jóvenes, o que habían sido despedidas. Y otro trataba sobre la compatibilidad entre el trabajo y la vida familiar; y aparecían casos totalmente opuestos: una ejecutiva de IBM que realizaba parte de su trabajo en casa para perder menos tiempo en los atascos del tráfico, y que prefería tener un equipo contento, y que rindiera más en menos tiempo para que pudieran tener vida familiar. Y el caso contrario era una chica que había sido despedida tras estar de baja por riesgo en el embarazo, y luego cogió una excedencia para cuidar a su hija.

Aunque también han publicado otro que es el contrapunto total: habla sobre mamás suuuuuuuuuperagobiadas por la maternidad. Evidentemente, todas tenemos momentos de bajón, pero había una en concreto que decía que se sentía "como una esclava de su hijo" :shock: que ella había tenido mucha libertad y eso no le cuadraba. A mi personalmente me parece muy fuerte esto último :oops:

Besitos para todas.
por fisa
#135278 vaya, pués justo ayer no compramos el periodico...me interesa el tema, voy a intentar hacerme con uno :fl

Imagen
por fisa
#135355 muchas gracias, voy a imprimrlo y cuando tenga un ratito lo leo :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#135450 ESTO DE LA MATERNIDAD Y LA VIDA LABORAL, TOCADO EN LETRAS Y PALABRAS SE VE TAN SENCILLO, HASTA FRIO Y LA REALIDAD ES OTRA MUCHISIMO MAS PROFUNDA. Y SOLO LO VIVEN Y LO CONOCEN, QUIENES LO HAN EXPERIMENTADO.
EN MI CASO PERSONAL, VALERIA LLEGO COMO SE DICE EN UN MUY NO BUEN MOMENTO PARA ELLA, PERO QUE TANTO PARA EL PADRE COMO PARA MI ERAN BUENOS ECONOMICAMENTE HABLANDO.... INCLUSO YO ME HABIA TRASLADADO A OTRA PROVINCIA PORQUE IBA EN FRANCO ASCENSO Y RODO ACABABA DE CONSEGUIR UN NUEVO TRABAJO EN UN BANCO IMPORTANTE Y ESTABAMOS SUPER FELICES.... CUANDO LLEGO LA NOTICIA, MUCHAS COSAS CAMBIARON PARA MI.... INCLUSIVE EN EL TRABAJO, DEJE DE TENER "EL SUPER VALOR E IMPORTANCIA QUE TENIA ANTES" PORQUE NECESITABAN A UNA PROFESINAL SIN HIJOS, SIN VIDA FAMILIAR, SIN ESTAR CASADA, DISPUESTA A VIAJAR DONDE SEA A LA HORA QUE SEA FUERA DEL PAIS... Y QUE TOMARA DECISIONES A LO RAPIDO, ES DECIR KATHIA PEREA.... PERO EN CUANTO NACIO MI HIJA QUE VA.... ES MAS LA DUEÑA DE LA EMPRESA FUE A VERME Y ME DIJO QUE ELLA HABIA DEJADO A SU HIJITA HACE 7 AÑOS CON SU MAMA DESDE QUE TENIA DOS MESES DE NACIDA Y QUE ERA SUPER INDEPENDIENTE Y QUE NO LA EXTRAÑABA :shock: DIGO DE TODO HAY.... PERO PASO EL TIEMPO Y AL POCO TIEMPO RENUNCIE, POR LAS PRESIONES.... ESTABAN EN CONTRA DE LA FAMILIA Y LOS HIJOS Y ALLI NO PODIA SEGUIR....

ImagenImagen