El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#135431 No se cómo empezar es un poco dificil para mi escribirlo, es más fácil contarlo a otra persona, pero nunca antes lo he hecho por escrito.

Yo era una niña de 8 años, vivia con mis padres y mis hermanos (una mayor que yo x 3 años y el otro menor x 2), además con nosotros vivia mi abuelo por parte de mamá y mi madrina con su esposo y si mal no recuerdo habian tenido a su 1er hijo, yo siempre los oia discutir con la puerta cerrada y como no me gustaba buscaba artículos de revistas de mi madre y se las pasaba por debajo de la puerta, esa era mi forma de decir no se peleen.

De pronto, no se cuando ni cómo, pero si lo recuerdo, este señor, esposo de mi madrina, me llevaba al cuarto de mi abuelo, mientras este se duchaba para ir a trabajar, y me hacia ponerme boca abajo sobre el borde de la cama y me decia que le leyera un cuento, mientras el se ponia encima mio y se sobaba contra mi, para ser más exacta mi trasero. Esto lo hacia no se si a diario o no pero si recuerdo que fueron varias veces, claro como yo era una niña que nunca decia nada, me caracetrizaba por ser callada y obediente, pues no podia ser menos con él. Pero un dia me cansé de eso y se lo conte a mi hermana, ella como ya era más grande me dijo que se lo contara a mi mamá, y asi fue, se lo dije, pero su respuesta fue, que guarde ese secreto, me hizo jurar que nunca le contaria nada ni a mi padre, ni a mi madrina, que ella iba a hablar con el tipo este y asi fue, exactamente que le dijo no lo se, pero este hombre siguió viviendo en mi casa, bajo el mismo techo y aunque dejó de hacerlo, igual yo sentia que conforme pasaban los años y yo me hacia mujercita, él me miraba peor con otros ojos.

Al tiempo me enteré que a mi hermana también le agarraba las piernas, etc. pero nunca le hizo nada más.

Yo crecí con ese secreto, claro que se lo conté a alguna de mis amigas del cole, creo que eso me ayudo a tratar de superar desde pequeña mi trauma. Pero llegó un momento en el que yo comencé a odiar a este tipo porque ya entendia lo que habia tratado de hacerme y buscaba ayuda en las parroquias, en mi colegio, yendo a encuentros y retiros espirituales, pero no me ayudaban a superar todo eso que sentia.

Pasaron más años y yo ya tenia 17 años cuando mi mamá se fue de viaje y él maltrató verbalmente a mi hermana, cuadno llegó mi mamá le dimos las quejas y ella dijo que nuevamente hablaria con él, pero tal era mi rabia, mi furia, mi odio contra él, que ese día me le enfrenté, junto con mi madre y mi hermana, y le dije todo lo que sentia y que me habia hecho mucho daño, y hasta con amenazas de denunciarlo y meterlo a la carcel, lo boté de mi casa, (algo que mi madre nunca se atrevió a hacer).

Ese día fue terrible, porque mi madrina no entendía lo que sucedia, porque nos enzañabamos tanto con él, y alli fue que rompí mi promesa y le conté todo a mi madrina, por suerte mi papá no estaba (hasta el día de hoy no sabe nada ni lo sabrá), fue un sabado por la tarde, jamás lo olvidaré, esabamos solo nosotras y por desgracia mi sobrina que en ese tiempo tenia tan solo 7 años... (la segunda hija de mi madrina), aunque nos encerramos en mi cuarto y estabamos mi mamá, mi hermana, mi madrina y yo todas llorando, yo no pude ocultar más todo eso que sentia y que ese maldito me hizo, pero lo que más rabia me daba era que mi mamá se escudaba en decir que dé gracias a Dios que nada más me pasó. :shock: Yo no podía creer que mi mamá me dijera esas cosas, no lo concebia en mi cabeza, mi madrina le echaba la culpa a ella (mi mamá) de que su matrimonio fuera un desastre y que si ella hubiera dicho las cosas en su momento entonces no hubiera tenido 3 hijos con ese tipo. (Ahora están separados, hace años, ella ya se fue a vivir a un depa hace varios años)

Para rematar la escena, mi sobrinita, escuchó algo, y salió corriendo de la casa, llorando porque hablabamos mal de su padre, sin saber siquiera de que hablabamos, luego regresó y yo le dije que no se preocupe que su papá no era malo, que algun día cuando ella fuera grande y si quería yo le podia explicar lo sucedido, porque en ese momento era muy pequeña para entenderlo, asi fue, no hemos tocado el tema nuevamente, ella es una señortia de 26 años, a la cual quiero mucho igual que a mi madrina y a sus otros 2 hijos. (ninguno de ellos sabe la verdad).

Luego de este día tan horrible y tan alviante para mi, fui a un retiro, donde le conté a un sacerdote todo lo sucedido y me dijo algo que me hizo comprender a mi madre y perdonarla por haber sido asi. Y me dijo que ella no era mala que lo único que queria era protegernos a todos, sin diferencias, pero no se dió cuenta del daño que estaba haciendonos a todos, por querer hacer lo contrario.

Asi que esa es mi pequeña historia, triste, pero que al fin y al cabo he logrado casi superar, digo casi, porque hasta hace unos años, pensé que si lo habia hecho, cuando me enamoré de Ricardo (mi esposo) se lo conté y el sabe toda esa verdad y lo que me costó superar eso, lo que más me enorgullece es que lo hice sola, yo solita traté y busqué por mis propios medios superar esa etapa de mi vida, tanto asi que nunca pensé que sería un impedimento para tener relaciones sexuales, y asi ha sido.

Pero ahora las cosas son diferentes... ahora pienso en mis hijas, y es por eso que a raíz de lo que mi cuñado queria llevar a mi hija de viaje, me cruzaron unas ideas horribles por la cabeza, no es que piense mal de mi cuñado, porque como ya les he contado, es una persona muy buena, pero después de lo que me pasó, creo que tengo todo el derecho de pensar mal de cualquiera no??, es por eso que ahora pienso que no he terminado de superar mi trauma y nunca jamás en mi vida lo haré... por la simple razón que ahora no pienso en mi sino en mis hijas...

Bueno, ha sido algo difícil haber compartido esto en un foro abierto a tanta gente, gente que me conoce, como gente que casi no me conoce.

Y si por alguna vez alguien lee esto y realmente me conoce como mi esposo, madrina, mi hermana, mi cuñado o mis sobrinos, quiero que sepan que los quiero mucho a todos y que me disculpen por haber revelado esto, pero para mi es importante seguir contándolo porque me alivia de esa carga interna que por más pequeña que sea a veces se vuelve pesada.

Gracias por leerme.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#135434 Acabo de leer tu historia y realmente estoy estremecida :sad: . Solo puedo enviarte un abrazo enorme y decirte que me pareces una mujer extraordinariamente fuerte. Si a algo tengo pánico es a todo tipo de abusos pero en particular a niños; es algo que no me cabe en la cabeza, no puedo enterder que haya personas así y me da miedo que algún día pueda pasarle algo asi a mi niñita y pensar que tú lo hayas pasado y que esa "persona" :103: haya tenido hijos... No quiero ni pensarlo.
Te mereces el mayor de los abrazos y todo mi respeto y admiración por haber salido adelante aún sin la ayuda que necesitabas cuando te pasó. :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#135436 No sabes como te entiendo y por lo mismo te dije que no la dejaras ir, es muy arriegado.

Muchas gracias por contarlo, eres muy valiente.

Creo que no se puede superar, pero si aprender a vivir con tus vivencias y sacar cosas buenas desde esa perspectiva.

solo te digo que cuides mucho a tus princesas, creo que nunca es exajerar demasiado. Yo como hija pienso que siempre he agradecido todos los cuidados de mama y que de grande entendi que eran necesario, mas vale prevenir que lamentar y yo no pongo las manos al fuego por ningun hombre, nunca le dejaria un hijo mio a nadie que no sea el papa y sus abuelos, a nadie mas.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#135438 Espe, Espe!!!
Te mando un beso y un abrazote desde donde estoy.... la mayoria de personas tenemos secretos que no nos atrevemos a contar muchas veces y que son la causa (mas no la excusa, quiero dejar en claro) de muchos de nuestros miedos, frustraciones o ansiedades que sufrimos de adultas... :cry:
Secretos que creemos horrorozos o muy fuertes porque cuando nos ocurrieron eramos eso: chiquititas e indefensas... pero ya no lo somos más.... Ahora somos mujeres grandotas, guaponas y lo más importante MADRES!!!.... No tienes idea cuanto te felicito, cuanto te admiro por este paso tan grande e importante que has dado al develar tu secreto.... solo sabe lo difícil que es dar este paso, al que lo vive!!!!
Te mereces una medalla por contarlo, por enfrentar al vil y asqueroso ser llamado "esposo de tu madrina", por abrirle los ojos a "tu familia", por buscar ayuda sola, por "perdonar a tu madre", por formar tu propia familia, por ser sincera y en definitiva por ser Tu misma, una mujer valiente. :clap:
Propicia estos actos, no solo el que los ejecuta, sino quien vio, escucho o los sufrio y se queda callado.... Tu rompiste el mito familiar, Bravo por ti y por tu propia recuperación!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#135439 espe un abrazo enorme, lo siento muchisimo y has sido muy valiente al contarlo, aunque en el fondo se que ahora mismo te sientes mejor, es lo bueno que tiene desahogarse
un abrazo mas grande de la cuenta y no te apures tu marido recapacitara y te dara la razon seguro
:fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#135440 gracias chias, tengo un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, nunca pensé que gente que no me conoce en persona me de tantas muestras de cariño... de verdad que se los agradezco...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#135553 Espe, que historia cariño, has sido muy valiente, y vuelvo a decirles a tus hijas que les doy mi enhorabuena por la mamá que tienen, te mando toda mi fuerza :105:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#135565 Espe, te mando un abrazo enormeeee.

Muchas veces el peligro viene desde donde menos se cree... lo más triste es que los abusos son super comunes, cada vez conozco mas personas que en su infancia han vivido situaciones de ese tipo... de parte de amigos de la familia, tios, primos mayores, padrastros, incluso abuelos y lo que es peor padre.......

Nuestras precauciones nunca serán suficientes y por eso tenemos que enseñarles a nuestros hijos a hijas a cuidarse, dejarles claro que los adultos no son seres superiores, que la obediencia no es ciega.... pobres niños que son "disiplinados" y convertidos en "niños buenos" (espero que se entienda el sentido que quiero dar a esas palabras) porque son presas faciles para estos degenerados...

¿pero porque hay tantos?... ¿que pasa con los hombres?....¿por que el sexo que debiera ser una manifestacion de amor es convertido en algo sucio y enfermo?...... son cosas que no puedo explicarme.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135586 Espe, eres muy valiente. :26:
Una vez puso sole unos consejs (creo que a mamaignacio) buenísimos de cómo proteger a nuestros hijos. El peligro la mayoría d elas veces no viene de extraños. :cry: no es éste el primer caso que oigo. Y, como dice maría, no sé porque hay tantos hombres enfermos. No lo sé.Mujeres habrá, pero yo no sé de ninguna.
Con tus hijas y los viajes de los familiares, comperndo tu miedo. No sé qué decirte. Así, a bote pronto, te diría que, n principio, lo normal es que no pase nada. Es muy importante enseñar a los niños que NO TOLEREN NINGUN CONTACTO FÍSICO DE NADIE. Y nadie es no obligar a dar el beso al ebuelo, o el abrazo al tito. Creo fundamental enseñar a los niños que su cuerpo es exclusivamente suyo y nadie jamás puede tocarlo (Ya no genitales, nada) si ellos no quieren.
Ay, dios mío, de pensarlo me estremezco.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#135587 Espe romper el silencio es muy importante, la verdad muy pocos de atreven y es por ello que sigue habiendo casos tan terribles como el que te paso, me siento conmocionada por tu relato, pero quiero mandarte un abrazo muy grande desde aca y gracias por compartir esto, mucha parte del aliviarse esta en hablarlo, hablar sana, y al escribirlo lo entendemos muchas veces de otras maneras, me alegra que pudieras ver a tu madre de otra forma, y por supuesto entendible el temor por tus hijas..un abrazo muy grande :fl
Eres muy valiente :fl
Avatar de Usuario
por cani
#135621 Espe me acabas de dejar sin palabras. Te mando un abrazo muy fuerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#135626 Que duro. Lo siento de verdad. Ningun niño deberia sufrir ningun tipo de situacion de esta clase. Ninguno. Son dolores que se quedan dentro de tu alma............. Lo siento de verdad. Espero que solo este en un rinconcito encerrado de tu corazon y no influya tu vida. Un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#135635 espe, es muy dificil poder decirte nada.

estoy segura que lo mas terapeutico para ti fue arrojar a ese mosntruo fuera de tu vida. espero qeu puedas `perdonar a tu madre.

solo quiero destacar una cosa:

me caracetrizaba por ser callada y obediente


esta es la razón por la cual defiendo qeu nunca se debe exigir la obediencia ciega en los niños. nunca. prefiero qeu me cuestionen ahora, para qeu en el futuro cuestionen a cualquiera que intente hacerles algo parecido.

un beso espe. un gran beso y un abrazo. cuidate. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#135648 no tengo palabras, estoy encojida................un beso

que fuerte eres

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008