El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#136138 Asi como suena. Estoy espesa. No se si es la entrada tardia de la primavera, no se si es que estoy muy estancada en muchas cosas.... pero estoy espesa.

En el trabajo, no avanzo, tengo muchas carencias que no puedo suplir porque no puedo salir fuera a hacer cursos de reciclaje...... y se me ve el plumero. Lo intento suplir con buena cara, pero hay dias que ni eso.

Llevo unos dias que estoy mal con mi hermana pequeña, ella esta llevando otro ritmo de vida, no entiende el mio y lo critica y hemos tenido muchos roces..... me duele que no haga nada por arreglar el tema y que no responda a loque yo quiero hacer...

Mis amigas desaparecieron hace tiempo, porque no tienen crios y no entienden mi vida ahora, pero las echo de menos.

Hace muchisimo que no me cuido ni me doy un capricho, ni en ropa ni en mi (por falta de tiempo y por falta de pasta).

Y con mi pareja, no os lo quiero ni contar. Es el mejor padre el mundo, pero nosotros como pareja hemos desaparecido. Y lo malo es que cuanto mas tiempo pasa, mas nos distanciamos. Somos el tandem perfecto para nuestros hijos, pero en nada mas....

Yo soy mama a tiempo completo. He dejado todas mis otras facetas por esta, no soy capaz de pensar en otra cosa que no sea en ellos, en su salud, en su temperamento, en actividades, en comidas...... y siempre los tengo en la cabeza. Siempre es siempre, incluso cuando intento estar con mi marido, y por tanto ,nada funciona como deberia....

Se que el problema es mio. Pero no se como empezar a cambiar cosas.

Me estoy destripando con vosotras. Ni siquera lo he hablado con mi marido, pero es que estoy muy muy espesa.

Por cierto, no me arrepiento de que ellos sean mi vida, pero no quiero que mi pareja se rompa. Adoro a mi marido....... :sad: pero el cuanto mejor me los arreglo yo sola con los dos, menos se implica el.... (bueno, eso da para otro post).

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136149 :26: :26: :26: ay, carmen, a veces la primavera no trae tanto optimismo...
En el trabajo, te entiendo. Mi suerte es que soy funcionaria y jefa, así que no me estreso para nada. PEro la aptía es proporcional a mi participación en el foro...no digo más.

En las amigas, ya desaparecieron antes de mi hijo. CIrcunstancias de la vida me han llevado a tener muchos conocidos, pero mis amigas se ciñen a vosotras (que no es poco) mi hermana y...bueno no sigo.

En la pareja, es como las mareas, a veces me inunda de felicidad y a veces veo el agua tan lejos...va, viene...ahora mi problema, mi obsesión es convencerle para tener otro hijo, ahí estamos...

A veces, carmen, hay que darse un respiro. Y no te voy a proponer irte sola con tu marido, porque no tendrías tu cabeza en ese sitio. Unas vacaciones todos juntos, reirse todos juntos.

El cansancio acumulado juega muy malaspasadas, el estres que se acumula aguantándose las ganas de chillar, de decirles a tus hijos "ya basta", de estar siempre dulce, tranquila, comprensiva...eso es un desgaste muy grande. Cuando puedas descansar más todo será más fácil.
Con el padre, melli, yo he pasado malas rachas porque veía que a fede le costaba entender las rabietas, los llantos. Aún hay sus más y sus menos. Pero ya va entendiendo que julio no puede evitarlo, poco a poco...También ayuda mucho que julio está ahora muy tranquilo y muy comprensivo...con decirte que lleva 4 noches del tirón, así como cuando no tienes niños, que te acuestas y que te despiertas a las siete....porque el despertador suena.
Yo, a veces, me tomo también tardes libres. Paseo con mi hermana o mi madre, sin niño, disfrutando. A veces hay que descansar, carmen, hay que coger fuerzas. No tienes a nadie que se encargue una tarde?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leyenda
#136163 Me he sentido identificada en muchas de las cosas que has dicho.
Es de agradecer tanta sinceridad por tu parte hace que una tenga ganas de sincerarse también.
Tienes dos niños muy pequeños, mellizos (buf!) es normal que te absorvan tanto.
La sensación de hacerlo todo por ellos, de vivir para los hijos, el trabajo, en fin todo obligaciones, y nada para tí.... me suena.

Mi marido también se "implica" poco en nuestros hijos.
Todas esas preocupaciones que tenemos las madres, para él pasan de largo. Llega un momento que ya ni te molestas en hablarlo, sino que te limitas a hacer tú las cosas...
Aún con todo yo soy muy peleona y aprovecho cualquier oportunidad para que él haga algo con ellos... sobre todo con el pequeño.

Yo tengo un negocio con mi marido, nos dedicamos a trabajar todo el día, pero irremediablemente él está más metido en el trabajo que yo. Yo lo divido todo entre el trabajo, la casa, y sobre todo, los niños...

Dicen que los hombres son así, que no hay forma de cambiarlos.
¿Vida de pareja? ... hummmm, confieso que poca. Por temporadas.

No sé si puedo aconsejarte algo. Yo he tenido una gran suerte, de momento. Tengo un hobbie, algo que me apasiona, y gracias a que puedo disponer de la madre de mi marido(mi madre murió hace 3 años...), y de su hermana soltera(son dos abuelas), los fines de semana por las mañanas me dedico a este hobbie (es montar a caballo), al que mi marido también me acompaña, aunque la verdadera apasionada soy yo.
En ese momento soy yo, sólo yo, disfruto intensamente, me evado de todo, me oxigeno, limpio mi coco del estres, es mi válvula de escape.

Si no fuera por esto, me agobiaria mucho más.
Yo también adoro a mi marido. Es una buenísima persona, me ha aguantado muchas, es lo mejor que tengo, gracias a él es nuestra familia, nuestros proyectos... Está claro el amor que nos une.
Pero todo no puede ser perfecto.
Yo también siento que somos un tandem perfecto como tú dices, para nuestros hijos, en nuestro trabajo....
Pero sientes como si faltase algo.

Es difícil de explicar.

Ante todo, si no lo has hecho ya, habla de esto con tu marido.
Necesitas buscar un tiempo para tí, sentirte que eres algo más que madre, que sigues siendo la misma de siempre.
Igual cuando tus hijos crezcan un poco más no te sientes tan así...
Yo lo noto porque con la mayor no es lo mismo que con el pequeño, de hecho a veces tambien me parece que la hago de menos, y es que los pequeñajos absorven mucho. Pero ella tiene muchas cosas ya superadas, te necesita pero de otra forma.

En fin, somos muchas las que estamos parecido.
Pero no te agobies.
Lo del trabajo es complicado, no sé cuál es tu situación particular.
Lo de tu hermana también es muy personal (yo no veo a mi padre hace un año y vivimos en la misma ciudad, qué te voy a contar :cry: ).
Lo de tiempo para tí, !puede hacerse!
Y lo de las amigas, casi me parece lo menos preocupante. Lo pasado, pasado está. Puedes hacer nuevas amigas.

Imagen
Imagen
por Puñitos
#136171 Yo te entiendo, me siento muy identificada contigo en algunos aspectos.
A nivel laboral no tengo problema porque estoy en casa aunque a veces echo de menos mi vida social anterior.
Amigas/os creo que nunca he sabido exactamente lo que es eso, los colegas de juergas hace muchos años que no existen.
Mi pareja está en altibajo continuo, es como una montaña rusa, estamos ilusionados con el nuevo bebé, pero yo estoy llevando un embarazo un poco duro y eso me hace estar irascible a veces, por otro lado Iván ocupa todo mi tiempo y mi chico se siente desplazado, no te digo nada más, hace 3 meses que dormimos en camas separadas, no por estar enfadados, sino porque yo necesito espacio para moverme y me ha cedido la cama grande, pero claro, eso aún nos separa más, si desde que nació Iván hay pocos momentos íntimos, hace meses que no hay ninguno... El lo lleva mal, a mí la verdad no me apetece nada, es como si el deseo se hubiera esfumado con la maternidad, le quiero mucho, no sabría que hacer sin él, es un padre perfecto y me ayuda bastante además de cuidar de mí, pero no sé, las cosas son muy diferentes y como pareja estamos en el polo norte.
Habla con tu chico, plantea tus dudas y a ver que te dice, a lo mejor él se siente igual que tú. Date tiempo amiga.
Es increíble como absorben los hijos.....

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136172 Melli, estás a dieta. No te faltará algo de vitaminas, algo de combustible?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#136216 106 Melli!!

Yo como las compañeras, también m siento muy identificada, con tu post!!

:roll: A nivel profesional.....no lo tengo, porque lo dejé de lado para cuidar a Laura, pero reconozco (q siend afortunada, por estar al 100% con ella) q echo de menos una vida laboral ( en todos sus sentidos).

:roll: En cuanto a las amigas....siempre tuve claro q esa palabra es muy grande....y como amiga, está mi madre, y como mi confidente, mi hermano; del resto gente con la q pasar un rato.....pero reconozco que desde q os conoci estoy más animada, sois esa gente con la q m apetece estar....( q no suene a peloteo :smile: )

:roll: Mi chico....de lo más importante q tengo, le quiero con locura, es un hombre, padre y persona estupenda....pero....como se dice, no todo es color de rosa, sé q falta algo....q se nos está escapando el nosotros como pareja,...y m da miedo, porque no kiero q mi familia se rompa...

:roll: Conmigo misma....ufff.....es todo un cúmulo de cosas, q m están consumiendo.....y el estar tan lejos de casa, mi padre enfermo, el no tener a nadie, al q pueda delegar a Laura, ni 1hr, para yo poder hacer algo para mi..(un simple ir al cine)...asi estoy abandonada...y de los nervios, con el mal dormir de Laura, etc....hay momentos q muerdo :62: ...pero literalmente....

Yo también, busco todos los dias, algo para cambiar, y sobre todo ahora q hace buen tiempo :fl , me está animando a q los dias no se m hagan tan pesados,....

Pero t comprendo, dos niños....es el doble d alegrias, pero también el doble de cosas.....pero quédate con el doble d alegrias :109: , yo intento pensar q estas malas rachas por las q pasamos, van y vienen, y ya q están aki, tener paciencia, para q s vuelvan a ir. :???:

Permítete un pequeño capricho, una falda, una blusa, arréglate ese dia q la estrenes, y verás como el mundo ha cambiado, ( yo lo hago cuando tengo fuerza, y si.....es cierto!! ;-) )

Yo hablaria con tu hermana, es tu sangre, y si ella no es capaz de ver un poco más alla, muestraselo tú....!!pero no dejes pasar el tiempo....

Con tu chico....hay q mimarlos,....aunque reconozco q ellos nos deberian mimar más..... :mrgreen: pero bueno..... ;-)

Y sobre todo t mando un gran :26: ; y q aunque no ayuda...consuela el saber q hay más gente como tú!!

Un Beso!! :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#136245 mellis, sabes que vamos de la mano en muchas cosas.

mi pareja estaria al borde de la desaparición. pero hay dos cosas qeu mantenemos por protocolo. no cuestan ningun trabajo. no consumen tiempo...y a veceslo dicen todo sin falta de palabras:

-un buen beso en los morros antes de ir a dormir (entrar en coma seria un termino mas preciso)

-cuando las ojeras nos arrastran por el parquet (o los azulejos de la cocina , lo mismo da) y nos cruzamos la mirada vacía por el pasillo (o en el s´lón, lo mismo da) nos abrazamos. solo para consolarnos. como dandonos el pesame a nosotros mismos por nuestra ex pareja fallecida. y decimos:"vendran tiempos mejores".


intenta abrazarle cuando te lo cruces hoy. un abrazo siempre es bienvenido. y ademas te estiras, qeu tambien es bueno par la espalda.


:26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#136257
solecilla escribió:intenta abrazarle cuando te lo cruces hoy. un abrazo siempre es bienvenido. y ademas te estiras, qeu tambien es bueno par la espalda.


:juas

QUÉ BUENO SOLE! :fl

Pues melli, con este post me estoy dando cuenta (y espero que tu también ;-) ) de que no soy la única que tiene una relación poco apasionada con su queridín... :oops:

Así que creo que debe ser algo normal, porque nos ocupan muchísimo tiempo (físico y mental), así que yo pienso, porque soy optimista por naturaleza que todo esto pasará cuando los peques crezcan un poco más y no sean tan demandantes (físicamente hablando, porque veo difícil no pensar en ellos :oops: ) y así poderle dedicar más tiempo físico, y nunca mejor dicho, a nuestros queridos ;-)

No sé si me he explicado algo.... :oops:

Me he contagiado... yo también estoy espesa.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#136278 Solecilla, lo del abrazo si lo hago yo!!!!

Ayer lo hice, sin ir más lejos, y estaba Alba delante nos ve y dice: ¿me he perdido algo? :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#136301 Me uno a lo que habéis contado. ;-)
No trabajo fuera (por circunstancias que ahora no vienen al caso) y aunque estoy contenta de tener más tiempo para mi hija, también lo hecho de menos.
En el tema de las amigas sí que no tengo queja. Tengo unas pocas pero amigas de siempre y aunque soy la única que es madre, nuestra relación no ha cambiado. De hecho, son como tías para mi niña: están siempre pendientes de ella, le regalan cosas cuando menos te lo esperas, me acompañan a veces cuando salimos de paseo y cuando las he necesitado siempre están ahí; sin ir más lejos, hace poco cuando murió mi suegra y nosotros decidimos que la niña debía de estar un poco apartada porque nos pasabamos el día recibiendo a familia y conocidos, en el tanatorio, funeral... ya sabeis lo que es, se la dejamos un par de días a mi madre y no faltó ninguna de mis amigas para ofrecerse a cuidarla, a quedarse con ella o lo que hiciera falta, y así lo hicieron cuando mi madre quiso ir al tanatorio; un par de ellas se llevaron a la niña toda la tarde de paseo, la cuidaron... En fin, son unos soles y se que no es fácil tener amigas así, así que de vez en cuando, dejo a la niña con su papá y me voy a tomar un café con ellas más tranquilamente. De paso, también desconecto un poco y noto que vengo con más animo.
El tema pareja, igual que vosotras; me doy cuenta de que he pasado a ser madre y ama de casa y que el papel de mujer practicamente ha desaparecido. Nos queremos, somos compañeros pero falta algo y me da pena y miedo que no vuelva. Es como si todo lo cariñoso que es mi chico lo volcase en la niña y apenas quedase para mi. Espero que sea una etapa y pase.
Te aconsejaría lo mismo que el resto, que te compres algo que te guste, que te pases una tarde de peluquería o limpieza de cutis o lo que sea, pero para ti; que busques algún hobby que te guste; sé que es muy difícil porque el tiempo se escapa sin que te enteres, pero alguna formula tiene que haber para conseguirlo (la que la encuentre, que lo comparta, gracias).
Yo como no trabajo (y lo de ser solo ama de casa lo llevo muy mal) he empezado un curso a distancia y lo que hago es estudiar por las mañanas antes de que se despierte Maeve o si no puedo, a la hora de la siesta. En fin, algo que me ayude a desconectar del resto de cosas.
Animo, ya verás como dentro de un tiempo nos reímos de esto.(aunque ahora agobia un montón)
Besos para todas

ImagenImagen
por ALI19
#136309 :fl Habla mucho con tu marido y dile todo lo q te pasa o t preocupa ( mi me vino muy bien hacerlo)

:fl Intenta eso q dice sole ,un beso un abrazo o cualquier gesto par q esteis por lo menos un pco mas cerca.

:fl Y tiempo para ti , pues sal de compras aunq sea una simple camiseta a mi m ayuda tambien.

Muchos animos y besos
Avatar de Usuario
por athena
#136325 hola mellis
a mi ir de compras no me gusta nada, y menos para levantarme los ánimos; nunca encuentro lo que busco cuando lo busco y cuando lo tengo no me va la tarjeta :oops: . Además, no puedo ir de compras con Jan porque a la mínima le tira el escaparate a la dependienta, y no todo el mundo entiende que paso de tenerlo atado llorando en el carrito.... :mrgreen:
Eso si: si llego temprano a recogerlo, me siento unos microsegundos en un parque y pienso que todo va bien, que tengo suerte de tener lo que quería, y que soy estupenda (a veces antes de esto me pegan un pelotazo algun niño jugando o me atropella algún patinete, pues mira, ese día no toca el autopiropeo :mrgreen: ).
Intento sacarle hierro al asunto.
mi situación no se parece a la tuya (aunque un poco de crisis con mi costi al inicio sí la viví) con mi socio, aunque hay días que me cuesta conectar con él.
Me ha encantado el protocolo de Sole.
Un abrazo :fl

Imagen
por lara
#136332 Hola Melli:

Me uno a ti... segun te estaba leyendo me imaginaba como si estubiera escuchando a una amiga en una terracita ( que tiempos) y cogiendola de la mano.... que al lado me siento de vosotras....

Con tu familia ( hermana) no intentes que te entienda solo que no te juzge... poco a poco se dará cuenta que hay otros caminos en la vida... y el tuyo es eso " el tuyo"... con tu chico... pues lo que ha dicho Sole, genial, tendras que esforzarte un poco ( ¿mas?) y recuperar algo de lo que tenias... un beso.. un abrazo y si teneis a alguien que os ayude una noche de pasion.... o un ratito de pasion....

Yo como todas estoy en una situacion parecida... no tengo tiempo ni de sonarme los mocos.... paso por la vida corriendo... limpiando culitos, resolviendo conflictos familiares ( peleas por la pelota), yendo a medicos, haciendo cenas.... etc etc.... y a veces cuando paso por un espejo me miro y pienso ¿donde me he perdido? por que la sensación que tengo es que no estoy.... soy " Lara la transparente". Lo unico que me ocupa todo el dia son mis tres maravillas... sus alegrias y sus penas... solo ellos...

Ahora mismo estoy trabajando ( ¿trabajando?) y no paro de entrar en el foro para leeros... para ver como van sus vidas y si puedo chupar un poco del "bote" de vuestras experiencias y sabidurias...

POr otro lado mi marido ( si por otro lado) por que el me acompaña... pero las decisiones siempre son mias... y eso me pesa tanto que hay veces que estoy resentida con el.... pero entiendo que es mi culpa por que yo he cogido las riendas y no las suelto ni dormida ( madre mia dormir). Me da pena por que el me reclama... me dice " amor dame un beso que ni me miras" y entonces paro y me lo como... y el pobre se queda satisfecho.... que pena.... ¿donde estan esos largos paseos solitos y acaramelados? ahora los paseos son " iker cuidado con la bici.. Hector vamoooossssss... y Leo aupa todo el dia" vamos que no tenemos manos para darnoslas.

Que bueno este post... me esta entrando nostalgia... ¿veis? este es el ejemplo que este FORO sirve para darme cuenta de cosas... que a veces se me olvidan y vosotras me lo recordais.

Gracias Melli por ser mi memoria afectiva....
por mellisenero
#136356 Estoy apuntando todo, os lo prometo.

Por partes, yo no tengo a nadie con quien dejarlos. Durante la semana no tengo ayuda ninguna excepto su padre cuando sale de trabajar y a veces dice que viene tan cansado que no quiero ni decirle que yo lo estoy mas.

El fin de semana se los puedo dejar a su padre, pero es peor el remedio que la enfermedad. Lo intente un viernes por la tarde, en la peluqueria, y me llamaba cada media hora, empezo a agobiarme tanto que me fui con el pelo humedo y todo. Ahora solo me pone el tinte cuando ellas duermen la siesta y ya esta.

Ropa??? que era eso?? eso que hay en los percheros que no es ropa de niños??? Ni me fijo, porque lo que hay de presupuesto se lo llevan ellos y ami me encanta y porque como ha dicho alguna, no encuentro mucha ropa de mi talla que me guste y la que encuentro, no quiere que la compre mi tarjeta :cry:

Os voy a hacer caso con mi costi, a ver si a fuerza de darle mas abrazos, y besos podemos reactivar algo.

Lo demas, ya vendra........... espero que pronto porque voy a perder la pelleja.

Por cierto, Maria, no estoy baja de nada. Los ultimos analisis perfectos y realmente solo he perdido 7 kilos. Ahora estoy en 93.4 y ahi me he estancado desde hace un mes y pico. No me agobio por eso, pero supongo que tambien influye............ Gracias por comparti conmigo vuestras experiencias, mal de muchos........

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Nieves
#136373 No te puedo dar muchos consejos, mellis.....por que no tengo soluciones. Lo que mejor me parece es la actitud de Solecilla, un achuchón.....un beso.....aunque sea de pasada.....siempre hace algo.
Sólo te puedo dar un poco de ánimo....¿te vale? :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen