El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#137007 ultimamente mi niña de casi 3 meses solo deja de llorar si:
1. le doy teta (la usa mas bien de chupete ultimamente durante horas)
2. la paseo por la casa con su cabeza en mi hombro

No puedo mas, ayer se me durmio a las 4 de la mañana y a mi me da miedo quedarme dormida en la butaca y ahogarla o caerme de pie... estoy sola con la crianza (ahora en casa de mis padres pero es que solo deja de llorar conmigo, es desesperante) porque cuando se pone asi por las noches no quiere teta tumbada, tiene que ser conmigo sentada, no lo entiendo!!!!! luego cuando ya se ha dormido en los despertares con hambre le doy tumbada medio dormida y todo va bien. Esta con mocos, puede que sea que se encuentra molesta, pero es que solo se calma conmigo y ahora que podria tener esa ayuda no me sirve de nada.

Colechamos desde que nacio, le doy teta cuando quiere, esta mucho en mis brazos, qué mas puedo hacer???? es que ahora por lo menos no tengo que pensar en compras y comidas pues se encarga mi madre pero tarde o temprano tendre que volver a mi casa y ahi estare SOLA, no se como voy a hacer...

En resumen, aplicando truquis de aqui consegui una buena rutina, a las 10 normalmente ya estaba dormida en su moises, yo cenaba y tal y en la siguiente toma ya me la metia en la cama y hasta el dia siguiente. Pero desde hace unos dias esta fatal y yo me caigo de sueño, mañana volvemos a viajar, y dentro de una semana volveremos a casa de mis padres (me estoy separando y necesito esta semana para hacer papeleos)

Otra cosa es que he decidido que no puedo incorporarme al trabajo en estas condiciones (estoy bte deprimida y encima la niña solo quiere estar conmigo, como la dejo en una guarderia????) ademas come muy a menudo y nunca he probado a darle un bibe, pero seguro que le da tanto asco como los chupetes... estoy pensando en pedir una excedencia hasta septiembre por lo menos que ya le pueden dar comida de cuchara en la guarde y la teta se la doy yo el resto del dia... (mi intencion es tetear hasta los 2 años o asi)

Otra duda que tengo es el colecho, ahora que estamos solitas mejor que nunca para colechar, pero en el futuro me preocupa porque claro, no me imagino una vida de nueva pareja con un bebe en la cama, aunque eso es lo de menos porque para que yo vuelva a confiar en un hombre despues de lo que me ha hecho este pueden pasar siglos...

Asi que no se si lo que necesito es apoyo, ideas, si lo que pasa es por el cambio, por los mocos... pèro el caso es que es muy dificil y peor que va a ser cuando tenga que volver a la ciudad en la que vivo y trabajo... es como ser madre soltera pero peor porque yo no me habia hecho a la idea, me lo he comido de repente...

Del padre ni hablo porque no le quiero en mi vida mas que lo justo, no se merece un tesorito como el que tiene y a la larga acabara pasando de ella (se lo que digo por cosas que ya he visto en el) y me da tantisima pena por ella, porque me engañó con lo de querer formar una familia y tener hijos y luego resulta que nada mas nacer nuestra nena pasaba mas noches fuera de casa (en hoteles exactamente tal y como vi en los extractos bancarios) que con nosotras, y ella no tenia ni una semana!!!!! Es mas, la misma noche que estuve ingresada antes de dar a luz y con una hemorragia por placenta previa parcial, el tio se fue de "viaje" luego pude comprobar que estaba en la misma ciudad en un hotel. Llevabamos juntos poco tiempo, no tiene justificacion ninguna (no es esto solo lo que me ha hecho pero no quiero entrar en detalles)
No es que yo no quiera que vea a la niña, para nada, ademas no puedo prohibirselo, es solo que ya tiene otro hijo y las veces que me dijo que iba a verle he comprobado que no fue, lo usaba de excusa para no dormir conmigo, asi que que tipo de padre se comporta asi? desde hace cuanto que no vera a su otro hijo que ademas ya tiene edad de entender las cosas? y encima va de "cuanto echo de menos a la niña" seguro que lo dice con la otra al lado para que ella piense que es buena persona (comigo funcionó) (es que tb con la factura de movil vi que habia chorrecientas mil llamadas y mensajes a un mismo numero de una mujer) Solo que el no me queria dejar porque necesita estar conmigo (por los papeles, porque yo pago todo, piso, etc) menos mal que me di cuenta a tiempo de todo porque si no la torta hubiera sido mayuscula... ademas de que es un mentiroso compilsivo (a dia de hoy sigue diciendo que necesito ir al psiquiatra porque estoy paranoica y que me lo invento todo, me ha insultado tantas veces, dice que soy muy estupida, que no me soporta, etc, que a veces se iba de casa por mi culpa (claro, yo le montaba el pollo porque empece a pillarle las mentiras y discutiamos mucho, tb por el dinero, porque se pasaba horas metido en un chat de sexo, porque no me ha tocado desde el 4 mes de embarazo...) ademas fuma porros a diario (y no solo uno) antes se gastaba todo el dinero en llamadas eroticas y ahora que tiene una amante, en hoteles y restaurantes, mientras que a mi me daba 50 euros a la semana y eso que tuve que pedir un prestamo porque el no tenia trabajo y ahora me quedo yo sola con las deudas mientras el se lo pasa pipa con la que sea, alguien querria un padre asi para su hijo? me da pavor pensar que mas adelante tenga derecho a llevarsela de vacaciones...

Bueno, igual en unos dias edito para borrar porque el sabe que entro en este foro, pero es que necesitaba desahogarme...

Me dais tanta envidia las que teneis maridos normales... en fin, que si lo llego a saber me insemino y mas barato me hubiera salido la verdad (bueno, esto es broma...) El caso es que yo nunca quise criar un hijo sola (hay mujeres que si y las admiro y respeto), y por eso se me esta haciendo mucho mas dificil...

bueno, se despues de leer este rollo teneis fuerzas para contestarme algo lo agradeceré. Muchas gracias

Imagen

Imagen
por Pama48
#137050 Animo curiosona, menos mal que te has dado cuenta de como es ese tio, mejor ahora que cuendo la niña tenga 6 años y pueda echarlo de menos.

En cuanto a lo de llorar si no la tienes erguida... ¿podría ser que tuviese reflujo o gases? Es que esa posición les alivia mucho, y puede que deje de llorar cuando no esta recostada. Cuando la tienes en brazos pero tumbada ¿llora?.

Weno, espero que el padre de la niña quiera verla mas que por ti por ella, que siempre es mas facil pensar que tu padre te quiere pero que no se lleva bien con tu madre que saber que pasa de ti.
Avatar de Usuario
por curiosona
#137054 si, ultimamente no le gusta nada estar tumbada en brazos, pero eso del reflujo como se averigua? gases suele tener si... pues igual es eso...

respecto al padre me temo que hara como con su otro hijo, una vez al año y ya, y eso es muy duro... por eso yo casi preferiria que nada o todo, no esa situacion intermedia, aunque se que los hijos suelen tender a idealizar a los padres y en fin, que va a ser muy duro, porque mira, no es que me haya traicionado a mi sola, es que tb pasa de ella desde el momento que prefiere pasar 4 dias fuera de casa (con quien sea, me da igual que sea una que varias) que estar con ella que acaba de nacer. Claro, es mas divertido estar de cenas y de folleteo, que en casa con un bebe recien nacido que llora...
que desalmado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#137110 Curiosona, que penita me da leer lo que cuentas, eres fuerte, has sido capaz de enfrentar la realidad y tomar decisiones y estoy segura que tu y tu bb saldran adelante, queria comentarte que en el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", Laura Gutman dice que los bbs saben cuando la mama sufre y lloran y quieren estar cerca para consolarnos y hacernos sentir que estan aqui, y que hay que explicarles las cosas, todo lo que pasa, que ellos entienden... no se, si puedes, consigue ese libro, a mi me ayudo a entender muchas cosas.

Un beso, linda, y ojala todo se resuelva pronto y puedas estar mas tranquila, y tu bb tambien.
por rosalina
#137132 Linda que gran parte de lo que te pasa es completamente normal (con o sin marido)... Tu bebé te necesita, necesita tu calor, que la abraces, que la cargues, que le des teta....

Y la guía, ya la aplicaste???

Cuando tengas tiempo, dale una vista al foro de "cuentanos tus noches" y "lactancia", tu bebita es muy pequeña, cuando Moisés tenía su edad, apenas y me despegaba para comer e ir al baño...

Pero poco a poco, se va haciendo mas ligero todo. No te preocupes, paciencia.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por lara
#137162 Hola curiosona:

Respecto al tema de tu pareja, solo darte la enhorabuena de haber dejado a semejante especimen... esos cuanto mas lejos mejor... lo malo es que lo tienes unito a tu por tu bebe..... se fuerte.

De la beba.. a lo mejor como te han comentado antes tiene reflujo.. mi bebe de ahora 9 meses le pasaba lo mismo... y ahora esta en tratamiento para el reflujo y le va de perlas... la doctora me dijo que la irritabilidad de esos niños es por la subida acida del estomago... y auqnue el mio regurgita mucho... no tiene por que.. por que hay veces que se les sube y no llega a salir... al mio le sigo durmiendo en brazos pero nunca recostado siempre ergido.. el me lo pide.. si le tumbo llora... asiq ue yo te diria que te pasases por su pediatra y se lo comentases asi descartas esa posibilidad.

De todas formas con lo pequeña que es te necesita tanto que con reflujo o sin el la vas a tener en brazos y a la tetita todo el día.. no desesperes
Avatar de Usuario
por curiosona
#137187 Si, ya se que lo mejor es que tenga muchos mimos y brazos pero claro que yo sola es mucho más duro...
respecto al reflujo, podria ser algo pasajero? la semana que viene se lo comentaré a la pediatra que vamos a la revisión de los 3 meses...

También han habido muchos cambios en su vida por eso está mas llorona yo creo, nos hemos "mudado" a casa de mis padres donde siempre hay mucho jaleo, antes estabamos las dos solitas todo el día... pero anoche me fije en que hacia un gesto como de bocanada pero no llegó a salir nada, es en eso en lo que me tengo que fijar? tendrá algo que ver el que coma muy a menudo? a veces no me aguanta ni dos horas entre toma y toma... sobre todo por las tardes-noche (de noche cuando ya duerme no, aguanta mas y además ultimamente no se a que hora come porque al colechar me saco la teta y durmiendo ella come y se vuelve a dormir, yo ni me entero...)

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#137315 Hola, bienvenida y enhorabuena por tu preciosa bebe y por tus fuerzas de super mama, lo estás haciendo genial :112:

Te diré que a la edad de tu hija es normal lo que cuentas, necesita tu contacto, suelen notar el estado de ánimo de mami (con lo cual tu también necesitas de cariño), pasan por fases de crecimiento (con lo cual piden más teta para dar el estirón y producir más leche); y quizás `pueda tener reflujo (a mi hija, desde que le pusieron tratamiento sobre esa edad, mejoró mucho la situación).
NO te desanimes, puede que sea algo temporal, y de todas formas descarta cualquier patologia con el pediatra.

REspecto al padre de la criatura, pues qué quieres que te diga... mejor te lo quitas ahora de encima de una vez por todas, vaya pájaro.... :twisted:
Debes sentirte mal , entre el panorama que vives y la revolución hormonal del post-parto. No dudes en pedir ayuda a tu médico, hay medicación compatible con la lactancia que puede ayudarte en estos momentos, no quieras llevar más peso moral del que puedas soportar (yo misma tomé un antidepresivo unos 2 meses tras el parto, dando teta, y me fue genial).

Y en lo de criar a la niña sola...mira, será más duro, pero lo harás. Tengo una compi del curro que es madre soltera de gemelos (se inseminó). Vive de alquiler y gsta lo mínimo, pero desde el principio contató a una au-pair, le paga 200 euros al mes y vive con ella, lo que supone compartir el peso de las tareas en general. Es un gasto, que si puedes asumir, te permitirá trabajar fuera de casa sin tener que pensar en guarderias, etc. Hay agencias especializadas en este tipo de ayudas, que responden por las chicas.

Bueno, no te lio más. Ojalá te vayas encontrando mejor, nosotras estamos aquií para lo que podamos ayudarte (bueno, yo entro más bien poco, porque mi niña es muy absorbente, y curro fuera, y llevo la casa...bueno, como todas, pero yo me organizo peor, supongo :oops: )

Un beso y ánimos :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 22 dias)

Ah!, se me olvidaba: sobre lo de colechar y una futura pareja, pues yo de ti priorizaria: ahora lo importante es criar a tu hija como quieras, y si eso pasa por colechar (como en mi caso :mrgreen: ), hazlo, porque lo disfrutarás mucho y es una etapa inolvidable. Si algun dia llega otra pareja, quizás ya no coleches, o quizás si, en tal caso se habla y se buscan soluciones, que para eso te habrás enamorado de alguien que te respete y te quiera.
Avatar de Usuario
por curiosona
#137533 muchas gracias sasharea! sobre lo del colecho mas que nada es que veo que lo necesita (y yo tb, pa que nos vamos a engañar...) asi que asi seguiremos...
Lo del reflujo lo voy a mirar porque a veces hace como si masticara, sera que le viene alguna bocanada? de todos modos ahora se duerme mas tarde (sobre las 12) supongo que con tanto cambio y viaje es normal y a mi no me importa, es a la hora que me acuesto yo normalmente... eso si, muchos bracitos y mimos y extra de teta-chupete

Lo de la aupair ya lo pregunté en este foro, es lo que me parece mejor, aunque solo suelen estar como mucho un año y claro, me da penita por la peque que se encariñe y luego toque cambiar... pero si que voy a preguntar en una agencia, en internet he visto que se pagan unos 65 euros a la semana (con 5 horas diarias que no me bastarian)
Si me pudieras decir donde ha conseguido tu amiga la suya te lo agradeceria porque lo que yo he visto es mas caro la verdad... anda que madre soltera y gemelos! vaya bombazo, que valor!!
por cierto, respecto al padre, pues esta mu pesao, que si necesita ver a la niña, que si la echa de menos, que si ella le necesita... tambien le necesitaba cuando estaba con gastroenteritis, o catarro o colicos y el estaba en un hotel con otra, pero claro, como el lo niega todo dice que soy muy injusta, lo que hay que oir...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137536 curiosona. si con todo en la mano para que resulte normal criar un bebé, aun encontramos dificultades, no quiero ni pensar en como lo puede estar pasando de mal. lo del padre de la niña no quiero ni pensarlo. y aunque criar a un hijo sola, sin haber sido decisión tuya, es muy muy duro, saldrás adelante (hay incluso hombre qeu sacan adelante a sus hijos en estas circunstancias ;-) ).

no he tenido tiempo de profundizar las respuestas de las demás, pero creo que ninguna te ha dado la clave de lo que le sucede a tu bebe. creo que sencillament está pasando la crisis de crecimiento de los 3 meses. sin mas. por eso la altisima demanda de teta y la falta de consuelo. ella necesita qeu aumentes la frecuencia de las tomas, para que tu pruducción de leche aumente y se acompase con sus necesidades. nada mas. en unos dias todo volverá a la normalidad si no cedes a la tentación de darle biberones, y sencillamente le das teta cada hora u hora y media.

animo y cuenta con nosotras para lo que quieras.

un beso fuerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#137545 curiosona,
de entrada, te mando un abrazo y fuerza !

segundo: yo a mi bebita la he llamado siempre "bolita de azucar" o "bolita de amor" y me encanto ver que tu le llamas "bolita de coco".

y tercero, lo unico que se ma ha ocurrido, leyendo tu post, sobre el miedo a que se te caiga. yo, le deba teta sentada en una butaca, butacon, y con la almohada de lactancia la calaba contra mi y muchas veces me despertaba una hora mas tarde....nunca se cayo, quedabamos las dos bien encajadas.

Y sino, se me ocurre, ponerla en la mochilita en bandolera, pero dejandola un poco abierta para que no se achicharre. No creo que sea peligroso, esto no lo he probado nunca.

Besos

Imagen
por tae
#137560 Curiosona, lo siento muchisimo!

como ya has visto yo tambien estoy pasando por algo similar y desgraciadamente puedo entender como te sientes. Tambien se como se agradecen estos mensajes de apoyo.

Espero que esta tristeza dure lo justo y necesario y salgamos adelante, como alguien me ha dicho, resurgiendo de las cenizas como el ave fenix más fuertes y más sabias!

Un abrazo,
Tae.
Avatar de Usuario
por curiosona
#137751 gracias solecilla, yo me he tomado muy enserio eso de "a demanda" jeje, de hecho si le doy cada poco (vamos, cuando ella pide) por las mañanas espacia mas las tomas pero por la tarde son 2 horas o menos, yo le doy y si no era hambre y se le sale un poco de leche pues nada. Lo que si estoy observando es lo del reflujo, podria ser porque me doy cuenta de que a veces se le sale leche a la boca y pone caras raras y se la ve molesta... a ver que me dice la pediatra...
respecto al padre fatal porque encima va de que la echa de menos y la quiere ver a todas horas y yo tengo que aguantar que venga todo de estreno (desde las zapatillas hasta la camiseta) y a la niña no le compre ni un triste juguete... en fin. Espero que el juez dictamine cuanto antes el regimen de visitas y ya
tae maja, pues por aqui andaremos!!!

Imagen

Imagen
por M.Dolores
#137783 Hola Curiosona.
Me da mucha pena por lo que están pasando, por tí y por la nena tan pequeña.
Respecto a la niña.... creo que es normal lo que le pasa. Yo también pasé meses muy estresada cuando Jesús nació, por lo mismo, lloraba, sólo quería estar conmigo, a todas horas teta.... y claro, todo me tocaba a mí (mi marido trabaja hasta las tantas) a veces me agobiaba muchísimo porque no podía ni ducharme, no dormía, comía lo que fuese porque no tenía ni para hacer comida pues no podía comprar, en fín, estuve unos meses muy cansada) Durmió fatal hasta el año y eso me afectaba mucho.
Veo que ahora estás con tu madre, pues en mi opinión, yo me quedaría para que ella me echara una mano (en tu caso te ayuda muchísimo sólo con preparar la comida, limpiar, o hacerte algún recado urgente) yo no tenía ni eso. Jesús ahora es mayor, tiene dos años y todavía es muy dependiente por un problema motor que tiene pero yo he aprendido a ser más paciente, eso sí, cuando no me deja dormir por la noche..... malo, se me pone muy mal humor
Respecto a tu pareja.... es triste lo que está pasando, debe ser muy duro, pero sacarás fuerzas para criar a tu hija, ya lo verás.
Y sobre el trabajo, yo sí me pediría una excedencia sin pensarlo dos veces si estuviese en tu caso, pues podrías dedicarte a la niña y darle todo el cariño y la atención que en estos momentos tanto necesita, pues es muy pequeñita aún, sólo tiene tres meses y te necesita muchiiisimo y tú a ella. Los meses pasan y las cosas que vivis juntas nunca vuelven y son momentos únicos. Seguro que si lo haces no te arrepentirás
Muchos besos
por LuciaM
#137921 Vaya, curiosona, te había escrito una contestación súper larga y se me borró el jueves con el lío que había en el foro.
En fin, yo te decía lo de los tres meses, piensa que es una etapa de mucha demanda en general, y a parte, haces bien en mirar lo del reflujo, nunca está de más descartarlo.
En cuanto a lo del padre de la niña, un desastre, la verdad, pero es mejor que la niña ni se acostumbre a tenerlo por casa y luego deje de verlo. Pero es su padre, y en el fondo está bien que la quiera ver, aunque a tí no te haga ni pizca de gracia.
Yo también estoy sola con mi niña entre semana, y te puedo decir que es duro, pero es posible, busca ayuda porque te irá muy bien. Yo por ahora no tengo más ayuda que la guardería, que va justo las horas que yo trabajo. Lo de tener a una au pair en casa está muy bien si tienes espacio (yo no lo tengo), sé de chicas que lo han conseguido a través de internet y están encantadas, aunque es verdad que cada cierto tiempo tienes que cambiar, pero es más barato.
Bueno, pues eso, mucho ánimo, pídete una excedencia si puedes y disfruta de tu niña al máximo.

ImagenImagen