El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#137608 SE LLAMABA VANNESSA IBETH. Tenia 18 años cuando murio en mayo del año 2001, luego de permanecer los últimos tres meses de vida entrando y saliendo del hospital. Nació con distrofia muscular y a pesar de ser especial desde el mismo dia de su nacimiento y de tener muy malos pronosticos médicos sobre su vida y su posterior evolución, vivió mucho más de lo esperado y logro cosas que ni los mismos medicos creian posible a pesar de sus limitaciones o discapacidades físicas.

Cuando Vanne partió a pesar de ser crónica de una muerte anunciada, dolio mucho y dejo un vacio muy muy grande en la familia, pues era totalmente diferente a todos nosotros..... Somos en total seis hermanas y dos hermanos. Carmen y yo del matrimonio "original papa-mamá". Luego de que se divorciaron, mi mamá se casó y tuvo a mis dos hermanos varones y mi papá por su lado tuvo entonces a mis cuatro hermanas, entre las cuales la tercera fue Vanne.....
Vanne era discreta, timida, muy callada, toda una damita e introvertida, pero no por esto no fue fuerte y luchadora..... Nos dijeron al inicio que no iba ni a poder levantar su cabezita, y con el esfuerzo y empeño de su madre que se entrego a cuerpo y alma a Vanne y con las terapias y con el Poder de Dios, no solo hizo esto, sino que camino sin ayuda y sin apoyo de maquinas y se graduó de secundaria con honores en un colegio privado normal.... sus capacidades intelectuales nunca sufrieron merma.... siempre estuvo conciente de todo cuanto le sucedia a ella y a su alrededor.....

A pesar de la diferencia abismal de edad entre Vanne y yo (le llevo 13 años) eramos demasiados unidas y me contaba sus pequeños secretos. Mi participación en su vida fue siempre de hacerla reir, alegrarla con mis propios cuentos y locuras, sacarla a pasear, a conocer a disfrutar cosas que no podia hacer y decirle siempre toda la verdad sobre todo lo que me preguntara.....
Siempre esperaba mi visita con un brillo en los ojos, porque sabia que reiria y mucho tanto que se ponia roja de tanto reir y hasta de la pena o verguenza. Recuerdo sus frases "Ay no kathia , yo me muero si me pasa esto o aquello. tu estas loca, como haces ésto".....

Llegando ya al final, cuando todo se comenzo a complicar en su cuerpo, luego de una especie de convulsión dejo de caminar y de mover un brazo, se le entumecieron.... Luego no podia cerrar los parpados y se le ponian unos tapes para que pudiese dormir, cada día que pasaba estaba más cansada y hasta se le puso un marcapaso pues su corazón se habia agrandecido a causa del esfuerzo que le ocasionaba su propia enfermedad......En esos últimos tres meses nos unimos mucho mucho más, me confesó que siempre le habia gustado el muchacho terapista.... y sin ella saberlo compre flores, aretes, un peluche y una tarjeta y coordine con el para que fuese él quien se los diese un día de terapia cualquiera..... Ese día, el fingio que no consiguio silla de ruedas y la llevo hasta la terapia en sus brazos.... Mi hermana iba con la cabeza baja y tapandose la cara con su brazo bueno, llena de pena y toda sonrojada.
El ese día le dijo cosas muy lindas y hasta le robó un beso en la boca (el unico que ella sintió toda su vida)..... Luego yo finjí asombró cuando ella me conto toda emocionada en una "super confesión" que el terapista "gustaba de ella".... Estaba tan feliz y emocionada por el beso que hasta lloro.....
A pesar de su enfermedad, nunca se quejo, nunca maldijo el hecho de estar postrada o debil y tener 5 hermnas mujeres que tenian una vida muy diferente a ella.... al contrario, se entretenia con mi vida, se asombrada, se reia, la metí en mis cosas y hasta opinaba..... la buscaba y cargada me la llevaba en el auto a ver el canal de panamá, a la playa, la metí en una discoteca (ella no podia bailar pero le fascinaba la musica y ver a la gente moverse) e incluso le lleve serenatas con un chico con el que yo salia en ese momento..... Me eligió madrina de confirmación a mi y a un exnovio mió...... Me fascinaba nuestras ultimas escapadas a comer lo que "le prohibian los doctores".....

Ya a pocas semans de morir, me pregunto si yo pensaba que ella se iba a morir.... Yo le dije que si que como iban las cosas parecia que el dia de partir estaba algo cerca..... y se entristeció y me dijo, sabes tengo como dos semanas que no rezo, estoy molesta con Dios porque voy a dejar sola a mi mama y porque no nací sana.... no quiero saber de El..... Yo le dije que esa no era una manera correcta de ver las cosas y le dije que al contrario que El Señor que todo lo sabe y todo lo hace por nuestro bien, sabe a quienes mandarle pruebas de fortaleza a traves de enfermedades terminales y que ella era un ejemplo de estoicismo, valentia y fortaleza y que habia llegado a nuestra familia con su peculiar y diferente manera de ser para darnos una lección de vida y dejarnos una llama de esperanza.... que cuando partiera disfrutaria de todas esas capacidades que en tierra no tuvo, y se le iluminaron los ojos y me pregunto que si podría bailar como yo..... Se lo aseguré, le dije que inclusive mucho mejor porque tendria juventud y fuerza, mucha fuerza para hacerlo..... Esa tarde fuimos a la Iglesia y despues de varias horas hablando a solas con el Padre Antonio me dijo que ya estaba lista para partir pues "habia hecho las pases con Dios y que ella :roll: lo habia disculpado".....

Ese dia hablamos tanto e hicimos un pacto, me hizo prometerle que nunca cambiaria y que seguiria siendo feliz, reida y alegre como siempre.... yo se lo juré y que si yo tenia hijos algun día, le hablaria de ella de que estaba en el cielo viendonos, cuidandonos y ayudandonos y que siempre la llevaria en el corazón como la mejor hermana que una pudiese desear..... Me dijo quiero que el día que muera bailes por mí y sonrias..... Le dije asi sera Vannessa, así sera.....

Al día siguiente, al mediodia despues de comer, murío.... De repente a pesar de verse en franca mejoria, se le paró el corazón y punto, se le canso de latir..... Cuando llegue a su lado, ya estaba muerta, parecia que dormia como siempre fue ella tranquila, serena, seria y muy dulce e inocente..... ya no sufriria más, ya no le doleria nada..... ya no......la familia mis hermanas mi papa y todos su mamá todos estaban deshechos.....
Yo por mi parte tome mi auto y con un novio de esos entonces, manejamos hasta una playa cerquita de la capital donde siempre hay eventos y bailes.... y entramos en un joron colombiano, pedimos patacon con carne encebollada y pollo, cervezas y baile, cante, rei, baile como por dos horas...... Mi familia lo supo y me cuestionó.... pero yo tenia una promesa que cumplir y lo hice..... por lo menos por tres horas lo hize, por que luego al llegar a casa me desmoroné en llanto y ya no pude más con el dolor y el apego que en ese momento sentia muy fuerte......

El carro funebre, el ataud, todo su ropita, toda blanca. Se veia hermosa, linda, con sus labios rosados y un blush on tambien en rosa, con el cabello totalmente suelto, parecia toda una señorita.... La vestimos conel traje del baile de graduación. Que hermosa, que chiquita se veia.... y la despedimos con rosas color peach tenue.... Todo muy lindo.... Esa tarde llovió, una lluvia suave casi imperceptible..... como ella, fue lindo conocerla y amarla..... y se que me ve, que conoce a Valeria, que nos cuida y que aboga por nosotras alla arriba..... También se que se siente satisfecha del giro que ha tomado mi vida en los últimos cinco años, y sobre todo se que esta bien donde este.....

Escribí porque no importa lo que tengan nuestros bebes al nacer, no importa que le den pocas esperanzas, si en Dios esta el que vaya superando pruebas y nos regales años muchos años con nuestro ser querido (hijo/a o hermano/a) así será. Mi hermana es una prueba de esto y de su benevolencia......

Ya no puedo seguir, Vanne cuanta falta me haces.... me hubiese gustado mucho (estoy fantaseando, soñar no cuesta nada) que mi hija te conociera.... pero bueno, lo importante es que tengo tantas cosas buenas que recordar de tí y lo importante es que lo hago con alegria, porque tuve la oportunidad en vida de expresarte lo que sentia por ti. Te amo y vivo con la esperanza de volverte a ver.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#137610 Vaya Kathia....... :cry:las lágrimas y el nudo en la garganta...q tengo ahora mismo.... :sad: !!

Siento mucho, su partida, y tu dolor.....pero decirte q lo q cuentas de tu hermana es PRECIOSO :fl !!....a mi me gusta pensar q la gente q queremos con locura y nos dejan....siempre están a nuestro lado....

Un Beso muy fuerte Kathia :fl :fl
por LuciaM
#137952 Estoy con un nudo en la garganta. Lamento que la perdierais.

ImagenImagen
por rosalina
#138372 NO puedo contener las lágrimas.....

Que lindo detalle lo del terapista (no se me hubiera ocurrido); y claro quue tu familia se cuestionó lo del baile y las risas cuando sabías que tu hermana había fallecido; y tu sabes porqué, en una ocasión ví a una mujer a la que se acababa de fallecer su madre vestida de rojo y alguién le dijo: pero es que no estas de luto y ella contestó: el luto lo llevo en el alma y a mi madre igual que a mí nos gusta el Rojo....¡¡¡

Fue la despedida de tu hermana, pero al mismo tiempo el sello del amor que se tuvieron y que seguro no olvidarás jamás.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#138562 Rosalina:
el luto lo llevo en el alma y a mi madre igual que a mí nos gusta el Rojo....¡
...Si señor :clap: :clap:
Avatar de Usuario
por Barby
#139377 yo tambien estoy con un nudo en la garganta, la verdad es que no puedo escribir.............me cuesta, pero te felicito por vivir la vida como lo has hecho, pro querer tanto a tu hermana, por compartir con ella........

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#139917 GRACIAS. GRACIAS.
HOY 17 DE MAYO FUI SU IDA DE VIAJE :oops: . GRACIAS POR SUS PALABRAS. :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#140023 Kathia te mando un enorme abrazo,lamento muchisimo que todo acabara,pero por lo menos teneis la certeza de haberla echo muy feliz mientras estuvo con vosotros.

Entiendo que la gente te criticase cuando ella se fue y tu te fuiste " celebrarlo" normalmente no es la idea que tiene la gente sobre lo que es mas adecuado,pero te contare una cosa:
En el 2004 murio un primo de mi marido muy querido, un chico muy joven (24 años) que ademas paso mucho sufrimiento antes de morir, pues le tuvieron que apuntar una pierna pensando que eso acabaria con el cancer y lo unico que sucedio es que le paso a la espalda ya cabo sus dias con mucho dolor, sin una pierna y postrado en un sofa sin poderse levantar.....fallecio en su casa, nosotros fuimos alli y nos destrozo verle en el sofa tumbadito como si estuviera dormido,con su madre destrozada, sus hermanos, toda la familia, te puedes imaginar.....pero el dia de su entierro, en el tanatorio sus hermanos invitaron a todos sus primos y amigos a una copa y era requisito que tuviera alcohol por el se lo habia pedido asi a su hermano mayor, le encantaba juntarse con sus hermanos, primos y amigos y no lo haciamos muy amenudo y cuando el se dio cuenta de que ya le quedaba muy poco, le pidio a su hermano, que en el funeral en lugar de estar tristes y llorando, que nos tomasemos todos una copa a su salud.....te puedes imaginar que nadie dio mas que un sorbo a esas copas y que todo el mundo lloro por supuesto,todos sentimos su perdida muchisimo,pero ese era su deseo y sus hermanos lo quisieron cumplir y todo el mundo nos miraba muy mal y hubo criticas, peeeerroooooo cada uno hace las cosas como cree que debe y todos los que estabamos alli, no le queriamos menos, no le echabamos en falta menos y no nos dolio menos su partida por hacer ese gesto y creo que de esa manera el marcho en paz, asi que esperoq ue no sientas remordimieto alguno por haber echo aquello que le habias prometido a tu hermana que harias en el dia de su partida.....

Un beso!!!

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#140311 Si, Myri tienes razón sencillamente hay que hacer las cosas que se sienten y punto aun cuando la mayoria "que por cierto no tienen ni vela en el entierro· no te entiendan.... y remordimiento, casí nunca los sientos. yo siempre que hago algo, lo hago y ya esta... a otro baile!!!!,
La historia de tu primo joven me recuerda la muerte de mi primo Richie (se llamaba Rafael).
El murió a los 31 años de SIDA , no por promiscuo sino por descuido.... no se protegia al tener relaciones....ni se cuido al enterarse de la enfermedad, sencillamente se aislo y finjio un viaje y se dejo morir poco a poco, pienso que se deprimió mucho (vivia solo) y solo nos llamó cuando era muy tarde, duro tres días en el hospital y murió lleno de complicaciones.....
él era muy muy alegre al igual que sus amigos....
El día de su entierro nos reunimos en casa de su mamá, mi Tía Betty y se compró cajas de cervezas y se puso música :shock:
Yo que soy superrrrrr abierta de mente, por unos minutos no comprendí que pasaba y no lo veia bien... pero me fuí adaptando y la pase genial.... Hicimos todo como si el estuviese allí, cantamos sus canciones favoritas, tomamos, hicimos los mismos chistes y mimicas que El hacia, mi mamá se puso un vestido azul electrico que a El le fascinaba porque decia que mi mamá era su "tia fashion" ;-) y hubo un pequeño desfile de modas de ropa interior super sexy, ya que el era gay y del mundo del modelaje y ese ambiente....
Lo que más me sorprendió fue ver a mi tia Betty, su mamá, bastante tranquila casí feliz y muy agradecida que le hubiesemos hecho recordar la vida que "eligio vivir su hijo", al cual ella aceptaba incondicionalmente y queria como a nadie.... Mi tia (que era la que obviamente más sentia la muerte de su hijo) paso mucho mejor su partida gracias a esos amigos y amigas alegres y locos que tenia mi primo....
Ah, la parte más bonita fue el ojear y comentar sus fotoalbumes desde pequeño hasta sus 31 años....
El murió en el 2002, en abril.
Desde aquí le mando un beso ;-)

ImagenImagen