El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#137847 Hoy en casa de mis suegros (fuimos a almorzar x el dia de la madre), mi suegro le quito su libro favorito (la oruga menuda) a pesar de haberle explicado que presta todo, menos sus libros y q ese mucho menos, ella hizo pucherito, cerro los ojitos y se puso a llorar con un llantito tan triste, y mi suegro y los demas riendose, al parecer, les hizo mucha gracia, yo con el corazon hecho trizas, no lo soporto, le he dicho a mi esposo que no pienso llevarla mas. Al llegar a casa he llorado recordando el incidente...

Que tiene de gracioso que una criaturita sufra cuando le quitan su cuento favorito? pero es que no lo entiendo, no le veo el chiste, soy la unica que piensa diferente? son las hormonas? soy rara? estoy loca? que piensan ustedes?
por M.Dolores
#137857 Pues creo que es muy normal que no soportes verla llorar.
A mi me pasa exactamente igual, cuando alguien le hace una gracia (no tan gracia) y le hace llorar me dan ganas de mandarlo a tomar viento ¡con lo bonito que es ver reir al niño! y que haya gente que se enpeñe en hacerle rabiar!. A mi me pasa hasta en casa de mis padres, que si consigue todo lo que quiere, que hay que decirle no al niño..... pero ¡es que a veces son tonterias! ¿le voy a hacer llorar por una tontería?.... pues no.
Besos
por LuciaM
#137867 La verdad es que yo creo que ahí no me habría callado. Desde luego, qué mal gusto, reírse de una niña pequeña que llora... ¿no le dijiste nada? Yo suelo ser cortada para dar contestaciones, pero a mi suegro sí le he parado un par de veces porque es un pesado y la achucha, y a ella no le gusta. Intento ser lo más diplomática posible, es la familia de mi marido, pero no me gusta dejar que ella llore por complacerlos a ellos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#138209 Duniag, en primer lugar, LOCA no estas, sencillamente eres una madre que ama a su hija y es entendible que no te provocara ninguna gracia el llanto triste y no justificado para nada, pues se lo provocaron con alevosia, ventaja y premeditación pues tu se lo habias advertido con antelación y aun así se lo quitaron.....

No entiendo!!!!! :shock: que eso le provocora risas a su abuelo????? :shock:

De verdad que en este mundo hay que tener ojos pa ve de todo!
No estas loca ni mucho menos, a mi tampoco me hubiese gustado verla llorar y mucho menos que esto provoque risas....
que va!!!!! haces bien en tu decisión de no llevarla más, me pregunto si eso lo hicieron contigo delante, que sucederia si la dejases alli con ellos por un ratito?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#138213 Por lo general no le harian algo asi a ignacio, pero si que les he dicho cuando me molesta algo, yo no soporto vver llorar a ignacio, hasta un dr. que me dijo sientate dejalo que llore, a no, eso si que no ,como resorte me despeque del suelo y lo abrace y le dije , puede pedirme cualquier cosa pero no loca lo dejo llorar ,es mi hijo y yo se que es lo mejor para el. Igual con mis suegros o con quien lo haga llorar gratuitamente. Hasta a un hermano de mi marido que le encanta molestarlo, le he dicho un par de veces que cambie la cara que asusta a ignacio. Y lo mas increible a ignacio le encanta este tio, y desde chico que lo asista o le pone caras, yo lo paro en seco cuando lo veo, ademas que ignacio sale arrancando ,pero le cae en gracia.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#138217 Hola Duniag, leyendo tu post, me acordé de lo que nos acaba de decir el dia sábado la psicóloga del cole, cuando fuimos a una charla de autonomía.

Tu niña ya practicamente habla de todo no es asi?? o por lo menos está en proceso, pues bueno lo que debes hacer (podrias haberlo hecho de haberlo sabido), es hablar con tu hijita y decirle, que le diga al abuelo, que a ella no le gusta que le quite su cuento, que eso la hace sentir mal, es decir, que ella valide sus sentimientos, claro, tú la consuelas, pero a la vez le ahces enfrentar al su abuelo o quien sea, diciéndole lo que ella está sientiendo en ese momento.

Quizás sea muy pequeña, pero en su media lengua le puede decir lo que tú le aconsejes decirle al abuelo.

Me explico mejor, la psicóloga, os explicó, que a los niños no hay que reprimirles sus sentimientos, es decir, que desde pequeños hay que ayudarlos a enfrentarse por si mismos a otros niños o a adultos en el caso que se sientan agredidos, por ejemplo. Cuando un niño no quiere jugar con troro y este otro le insite, el niño que no quiere jugar, debe decirle NO QUIERO JUGAR, y punto.

Yo hice este ejercicio este fds con mis hijas, Mariana queria ayudar a Jimena y Jimena no queria y le pegó, entonces Mariana se puso a llorar, yo le pregunté xq lloraba? y me dijo que porque Jimena le habia pegado, etnoces le dije, anda y dile a ella misma que no te gusta que te pegue. Qué sientes cuando te pega? le pregunté???... y me respondió siento que ya no me quiere... y se puso a llorar más fuerte, al verla asi, la abracé y la consolé, y su hermana vió como se sentía ella, entonces le volví a decir a Mariana que le diga lo que siente a su hermana y esta vez se lo dijo a Jimena, Jimena se acercó y le pidió disculpas, le dijo que la perdone y que ella la queria mucho, luego le dió un beso, se abrazaron y alli quedó todo.

Se que no es el mismo caso que con el abuelo, pero quizás puedas ayudar a tu hija, apoyándola, dandole fuerzas, y haciendole ver a su abuelo que su nieta lo puede enfrentar aun siendo tan pequeña.

Espero haberte ayudado...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138247 No estas mal, a mi me pasa con Isaac, bueno la verdad es que Isaac llora poco :oops: , solo por leche o por algun golpecillo, pero este fin desemana fuimos auan fiesta familiar(por parte de mi esposo) y claro el papa sentado disfrutando mientras mama tras el niño, de repente le dije cuidamelo 10 minutos, en eso s 10 minutos el niño se cayo, pero como cayo de rebote, claro se rieron, me pare bastantito enojada y le dije que teniaque tener mas cuidado con el niño. Se quedo muy serio, y la familia dejo de reir.
Se que lso niñso se caen y lo se de sobra, pero si con mi cara las hice ver claramente que ese tipo de actitudes no me gustan ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#138249
Paola mama de Isaac escribió:con mi cara las hice ver claramente que ese tipo de actitudes no me gustan ;-) .


EXCELENTE PAOLA :!: ASI DEBE SER, ES QUE SENCILLAMENTE HAY COSAS QUE NO SE LA GRACIA QUE LE VEN!!!!
Por mi lado, Valeria no soporta los gritos (le da miedo aunque sean de felicidad, como los Goooolllllssss) y tengo un hermano que cuando la ve le habla fuerte y muy cerca y ella se pone a llorar enseguida, lo mismo pasa con el esposo de mi mamá. Es muy buen hombre, es magnífico pero con un tonito de voz de ultratumba :shock: da hasta miedo y siempre que le habla a Vale, suelta el llanto.... a ambos les insisto que moderen sus tonos de voz por lo menos con mi hija, que la asustan y la hacen llorar innecesariamente y aparte, cuando estan cerca yo no me separo de ella porque se que no son de su devoción.... ellos dicen que ella es una consentida y miedosa, y bla bla bla... antes me molestaba ahora ni caso les hago, gracias a este foro ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#138285 A todas, gracias por contestar, ayer me sentia una marciana, porque todo el mundo reia y yo estaba destrozada. M. Dolores, no le dije nada pero le mande una mirada de furia y se retracto inmediatamente, le devolvio su cuento y la peque se tranquilizó, ya nos ha pasado algo asi antes y le he dicho que no sea cruel y se ha moderado, pero ayer volvió a las andadas..

Paola, hay gente q se muere de risa de ver caer a alguien, yo no lo entiendo, nunca me ha parecido chistoso, y si es mi peque, mucho menos. Grrrrr

Espe, que lindo lo q cuentas, gracias x compartir tu experiencia, voy a aplicarlo con la peque y conmigo x q creo q yo tengo un gran problema de comunicación, a veces me paralizo y no se como actuar, y por tanto, decidi lo mas facil: NO VOY MAS!, tal vez no sea lo mejor, ni lo mas real, ya q son los abuelos.... , a veces me parezco a Kevin Arnold (el de los años maravillosos) q se la pasaba pensando pero nunca soltaba lo q tenia dentro... tengo q cambiar, por mi hija!!
por rosalina
#138379 Ya todas te dijeron que no estas loca y no debes sentirte "marciana"; si ves llorar a un adulto, te ríes??? entonces porqué el ver llorar a un niño causa risa??? :shock: :oops:

Por algo nos encontramos aquí: "dormir sin llorar".[b]

Espe, me encantó tu experiencia y me parece correcta...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#138446 hOLA dUNIAG, EN MI TIERRA DECIMOS QUE MÁS VALE UNA COLORÁ QUE UN CIENTO AMARILLA, ASÍ QUE LA PRÓXIMA VEZ, DÉJALE CLARO "A QUIEN SEA," QUE HACER LLORAR GRATUITAMENTE A TU HIJA NI SE LES OCURRA, DEJA CLARO QUIEN MANDA, E IGUAL QUE SE LES RIÑE A LOS NIÑOS CUANDO HACEN ALGO QUE NO ESTÁ BIEN, SE LES DEBE DE REÑIR A LOS MAYORES, QUE ALGUNAS VECES NOS PASAMOS, Y SOMOS PEORES QUE LOS BEBÉS.
LOS ABUELOS LLEGAN A UNA EDAD QUE CREO QUE PIENSAN QUE TIENEN DERECHO A TODO, Y ESO NO ÉS ASÍ, DILE A TU SUEGRO QUE DEBE SER UN EJEMPLO POSITIVO PARA LA NIÑA, NO NEGATIVO. ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen