El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#138164 Hace dos semanas atras, recibimos en casa la visita de unas voluntarias del Hospital Santo Tomas, sobre si deseabamos o no ser donantes de organos en caso de que sufrieramos algun accidente que nos ocasionara la muerte, en fin.... Yo si firme y luego fuí en la semana al Registro Civil pues hay que anotarse allí para que a pesar de que llegado el momento los familiares se nieguen, hay ya esta tu firma legal y tu voluntad consciente de que lo quisistes hacer....
Rodolfo no consintió, le parece aberrante y hasta pesimista y absurdo hablar de la muerte estando vivo.... y a diferencia de mí, no tiene nada preparado para ese día que inevitablemente a todos y a todas nos llegara....y cuando menos lo esperamos.... :roll:

Pero bueno, ese no es mi tema hoy.... a raíz de esa visita y de la muerte de Vanessa hace 6 años, siempre me he cuestionado cual seria mi reacción o mejor dicho mi voluntad si por un accidente, por negligencia de otro o por una enfermedad, yo quedase muy grave, en coma, sin poder comunicarme, liada a aparatos que "mantienen mi vida", etcetera.

Conversé con Rodolfo hace más de una semana y le dije (y ya lo escribí y reposa en casa de mi mamá y en la mía propia) que si me sucediese esto, yo no deseaba que me desconectaran ni mucho menos me evitasen dolores y me dejaran morir, que solo Dios tiene potestad sobre la vida y la muerte y que nunca hay nada nada nada en la medicina escrito y yo en lo personal creo en los "milagros" y mucho y que a pesar de las circunstancias o los pronosticos médicos, la salud puede mejorar para bien y volver a salir adelante.... Que no importa cuanto me vea sufriendo, o sin movilidad o como sea, que yo no estoy de acuerdo en que me dejen morir....

El por el contrario, me dijo que soy una egoista que solo pienso en mí y que debe ser muy duro atar a un familiar o esposa e hijos a un enfermo demasiado grave que se sabe que va a morir, y condenarlos a cuidarlos eternamente, que la vida sigue su curso, y que a El en lo personal no le gustaria que siendo el tan vital, tan contento y tan jovial, lo vieramos así reducido a la nada y lo recordaramos así acabado como un vegetal.... Que si a El le sucediese eso, que no dudara en ningún momento de que El querria "irse y morir con dignidad" :cry: que no cree que ningun ser humano se merezca vivir "atado a maquinas sufriendo, porque eso no es vida para nada".... :cry: y que El definitivamente no quiere vivir así, que prefiria morir....

Entiendo su punto, pero no se.... por un lado considero que siempre la última palabra la tiene el que esta alla arriba (Dios) y que no debemos meter la mano en esta decisión vida-muerte, pero por otro lado, comprendo la carga emocional, física y económica de la que habla Rodolfo..... y del hecho de que el no ve estar tumbado en una cama como "vida"....

Ustedes se han planteado que querrian Ustedes si les sucediese esto? Hay que pensar en los familiares que quedan a tu alrededor y que tu amas y evitarles ese sufrimiento? como se podra vivir con la decisión de "desconectar a tu amor, a tu hijo, a tu madre?.... ¿Cúal seria al final la mejor decisión?

Un ultimo punto, dice Rodolfo que si a mi me tocase tomar la decisión de "dejarlo ir"... tengo que tener bien en claro que la gente me cuestionara, me criticara, pero que nunca olvide que él así lo quiso por el bien tanto de su hija como mi propio bien, porque como nos ama tanto no quiere que nuestras vidas giren en torno a una tragedia o tristeza grande y que al contrario, estaria feliz que dejaramos su muerte atras y retomaramos nuestras vidas. :oops: y que siempre tenga en cuenta que seria lo mejor a vivir con la incertidumbre de cuando "sonara el teléfono para la mala noticia" que como quiera iba a suceder.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#138173 Estoy con mucho laburo aca en la ofocina asi que no me podré extender mucho.

Aca en Chile uno tambien puede dejar constancia en los documentos de identidad y de licencia de conductor si uno desea ser donante, yo he dicho que NO, y asi aparece en mis documentos... me da miedo tener un accidente y quedar a merced de los paramedicos de la ambulancia y que al ver mis documentos digan "pa que la vamos a salvar" y me dejen morir, o que esten coludidos con alguien que busca pagar por un organo... son peliculas que me paso yo, pero me da miedo, no estaria tranquila si mi documentacion dijera que soy dinante....

PEROOOOOOOO... mi familia sabe que mi voluntad es SI ser donante, y si me pasa algo terrible serán ellos los que darán el consentimiento.

Respecto de maquinas, tambien quiero que hagan lo posible por mi, que yo lo haria por ellos...... mientras no implique esfuerzos vanos o arruinar economicamente a la familia, hay males de los que sencillamente no se sale, que no hay caso, no hay milagros, y si el precio es demasiado alto (hipotecar la calidad de vida y la educacion de mi hija pagando gastos medicos) pues es mejor irse.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138178 mi marido y yo somos medicos. no hay mucho que hablar en nuestro caso:

-ambos somos donantes de todo. no está escrito, pero nuestras familias lo saben (y todos son igualmente partidarios de qeu se aproveche todo aquello que le pueda servira aotra persona). actualmente no podemso ser donantes de sangre por ser personal sanitario, pero lo hemos sido.

-en caso de accidente mortal, quiero que me conecten lo justo como para que mis organos lleguen en las mejores condiciones. (es lo qeu harán igualmente). y se que me desconectarán solo cuando las pruebas de vida pertinentes se hayan hecho (electroencefalograma plano, ausencia de respiración espontanea y electrocardiograma plano en la desconexión)

-en caso de enfermedad grave, incurable progresiva o lo que me toque: no quiero que me coneecten a nada. no quiero que se mantenga mi cuerpo con vida por ningun medio artificial. y quiero que hagan todo lo posible para aliviar mi dolor y mi angustia llegado el caso. aunque esto suponga acortar mi vida unas horas o dias.

y esta es tambien la voluntad de victor y de todos los miembrso de mi familia con los que he hablado del tema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#138181 En cuanto a los órganos, yo soy donante desde los 18 años. Fui con un colega, y el tío todo contento cuando salimos: "Menos mal que no he tenido que marcar los ojos" (le da mucho yuyu el tema de los ojos); y yo descojonao, porque el muy cenutrio no sabía lo que eran las corneas.

En cuanto a las máquinas, yo trabajé hace años en una clínica en la que había una zona de enfermos terminales dónde había estado ingresado mi abuelo varios años, y te aseguro que yo no quiero estar así, y menos que mi familia tenga que pasar por eso. Entiendo que depende del grado, no todos los comas son iguales, pero he visto casos de accidentes de coche en que el enfermo ha perdido gran parte de masa cerebral, y no tienen ninguna posibilidad de recuperación, y los mantenían con vida.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#138182 Yo soy donante lo dije en el registro civil, pero maria paz en mi Carmet de identidad no sale nada que lo diga, que raro. Yo creo que estar atada a una maquina y despues ver si te desconectan es inhumano y un gasto excesivo para la familia,si hay muerte cerebral ,no hay nada que se pued hacer y es injusto estar amarrado a una maquina siendo un gasto par la familia, y pudiendo dar vida a otra persona que está sufriendo. Asi pienso yo.

Ahora pensar en donar organos de mi hijo , es mas complicado y no quiero ni pensarlo. :-|

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#138183 Hola Solecilla, te quiero hacer una pregunta, tu como medico, en tu practica profesional, has visto casos en los que ya nada se podia hacer y repentinamente todo cambio? o es casi improbable?
Te lo pregunto porque aca en panamá, veo los sábados un programa por canal 21 que se llama Milagros médicos y en donde bueno, todo termina muy bien a pesar de que la persona ya estaba casi lista pa' la foto y pal hueco :cry: .... y no se si es un porcentaje casi mínimo de lo que en realidad pasa o si es puro programa sentimentalero para personas emotivas como yo, para que creamos que a pesar de todo, las cosas pueden salir bien :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138185
Ahora pensar en donar organos de mi hijo , es mas complicado y no quiero ni pensarlo


pues hay que pensarlo. hay que pensarlo y decidirlo interiormente cuando estamos tranquilamente disfrutando de su compañía. proque si por desgracia a alguna nos toca tomar esa decisión con nuestro hijo muerto, no se si seremos capaces de pensarlo en ese momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por masan
#138186 Yo desde bien pequeña tuve claro que quería ser donante, pero mis padres en aquel momento no me permitieron dejar constancia de mi decisión porque creían que con un documento así, si algún día me pasaba algo los médicos no lucharían tanto por mi vida (por lo interesante de mi donación) :roll:

Yo, por supuesto, no creo eso y sigo convencida de la opción de donar. Lo que ya no me sirve a mi, pues que lo aproveche otro. TODO

Sobre el segundo tema:

Prefiero que me desconecten, para mí no merece la pena vivir en determinadas condiciones.

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#138196 sole tienes razon ,pero es dificil ponerse en ese caso, friamente creo que si donaria, porque en el fondo es prolongar la vida de un pequeño y la de nuestro hijo tambien de alguna forma, pero es fuerte y espero nunca estar en esta situacion, no tendria cabeza para nada, ahi mismo termina mi vida tambien, moriria un poco. :sad:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por estrella1412
#138224 holaaa chicas y chico!!!
yo soy donante de sangre desde que me dejaron serlo,aun de todas las trabas que tengo para serlo,que si anemia, que si las venas malisimas,que si me desmayo cuando termino,jajajjajaja yo me rio porque siempre lo digo cuando terminan de sacarme sangre y no me creen,cuando pasa me dicen: hija con llo mal que lo pasas porque eres donante,con lo que respobdo:porque alguien necesita mi sangre.
tambien soy donante de medula,y hace un par de semanas me llamaron para hacerme un estudio mas completo porque podria ser compatible con alguien que lo necesitaba,si vieras lo que llore porque estoy embarazada y no podia ayudar....la muchacha del telefono me decia tranquila que es muy dificil encontrar a alguien compatible......
y no soy donante de organos oficialmente,pero todos mis familiares saben que quiero seguir viviendo en otra persona(yo gastaba una broma a mi madre diciendole que era donante de todo menos de los ojos que queria que ella los tuviera en el mueble del salon,jajajajajaja que macabra soy,como sabia que esas cosas le dan yuyu....jajjajajaj)
y con respecto a las maquinas,esta claro que no kiero que mi familia vivan asi ni yo tampoco,asi que nada de maquinas
1 besote

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#138227
MamaIgnacio escribió:Yo soy donante lo dije en el registro civil, pero maria paz en mi Carmet de identidad no sale nada que lo diga, que raro. |


Creo que lo del Carnet de Identidad fue para estadistica, pero si te fijas tu licencia de conducir en la parte de atras dice "es donante Si No" yo no andaria tranquila con esa espada de damocles en mi cartera........ me fio mas del juicio de mi familia....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#138229
estrella1412 escribió:holaaa chicas y chico!!!
tambien soy donante de medula,y hace un par de semanas me llamaron para hacerme un estudio mas completo porque podria ser compatible con alguien que lo necesitaba,si vieras lo que llore porque estoy embarazada y no podia ayudar....la muchacha del telefono me decia tranquila que es muy dificil encontrar a alguien compatible......


¿y uno puede ser donante de medula asi como irse a incribir voluntariamente por si acaso????? Oye, que bonito, yo no se si eso se puede aqui.... de hecho yo pensaba que la medula solo se podia dar entre parientes.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138244 pues me identifico plenamente con sole,

Yo siempre he querido ser donante, pero no tenia la mayoria de edad, luego cuando me case, le plantee el tema a mi esposo, queria inscribirme, el no quizo que nos inscribieramos, pero lo que si hice fue comunicarselo a tooooooodaaaaa mi familia, para que no quede duda alguna de mi decision.

De la maquina y contrario a todo lo que opino en muchas cosas, no quisiera vivir conectada a un aparato, y tambien ya lo externe. como bien dice sole si medicamente ya no hay nada que hacer, para que atar a toda la familia.

De los hijos no nos lo hemos planteado, pero he visto cuantos niños han obtenido el beneficio de la donacion, y eso si tiene valor para mi, darles esa luz de esperanza. Claro n oes decision mia solamente, tendria que plantearle el tema a mi esposo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#138256 Pues yo también soy donante de sangre y de órganos y voy con Sole al cien por cien.

Me parece absurdo prorrogar lo improrrogable. Sólo merece la pena dicha espera si es para que a otro ser humano le valgan mis órganos. No quiero sufrir yo ni que sufran mis seres queridos, me parece lo más doloroso por lo que alguien puede pasar.

No creo en Dios, ni confío en él, por lo que no creo que dependa de él la hora de mi muerte.

Referente a mis hijos, nos lo hemos planteado fríamente, y supongo que actuaría de acuerdo con lo que he escrito en el párrafo primero, pero eso es otro cantar puesto que ese dolor y ese sufrimiento tiene que ser espantoso, tanto, que no me explico como Dios lo "permite" :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#138265 pues yo os lo podeis imaginar no??
por supuesto que si, soy donante, y como familiar de alguien que acaba de recibir un organo que le puede cambiar su vida al 100% con mas razon

no sabeis la alegria, mezclada con preocupacion, del jueves pasado cuando llamaron para decirnos que habia un riñon

y la tristeza que tienen los familiares del otro paciente al que transplantaron el otro riñon al ver que lo ha rechazado

de verdad no se si podeis imaginar lo que es esto, como puede cambiarle la vida a alguien condenado a estar 3 dias a la semana 4 horas enganchado a una maquina y el desgaste que sufre su cuerpo poco a poco

desde aqui gracias a la familia que hizo la donacion, su pena tiene que ser enorme, pero nuestra alegria es inmensa
es muy contradictorio verdad?

ImagenImagen

ImagenImagen