El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#266528 Aissssssssssss si esque estoy peleada con el dichoso lavavajillas. No hay lavado que haga que me salga algun plato sucio, vasos...., me da una rabia!!! pensaba que era por el tipo de jabon que le echaba(usaba marca blanca del carrefour), y ahora me he pasado al calgonit que dicen que es el mejor y todavia sigo sacando la vajilla no muy limpia. A ver si va a ser que no se poner el lavavajillas????????? como lo poneis? en qué programas? con qué detergente?????

A por cierto el calgonit este que me compré dice que lleva función de sal y de abrillantador. Entonces se supone que no le tengo que echar ni sal ni abrillantador por mi cuenta?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266531 vaya!, nosotros q estamos pensando en comprar uno ...

Hay días q estoy una hora fregando platos, o soy muy lenta o ensuciamos mucho ... Y ahora con la llegada de Martí, pues menos tiempo que tendré. Mi padre dice q es una chorrada, ( a lo mejor lo dice porque como el no friega...) ,pero la gente que lo tiene me dice q está encantada.

Seguro que alguna compi te dice cual puede ser el problema. Y yo de paso tomo nota ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#266550 Pues yo estoy igual ynuria. Primero teníamos otro lavavajillas viejo que se lo habían dejado aquí los que vivían aquí antes, y pensábamos que no funcionaba bien, por eso compramos otro de marca Zanussi (el viejo era de la marca NISU que decíamos en mis tiempos, o sea "Ni Su madre la conoce), pero aunque lo de la parte de abajo suele quedar bien, de arriba no hay día que no salga algún vaso o taza sucios.
Dicen que hay que enjuagar bien antes de meterlo, y limpiar el filtro de vez en cuando. Aún así también dicen que los detergentes de hoy en día, aunque sean de marca, con esto de no ser agresivos con el medio ambiente pues no son agresivos con nada, ni limpian (me pasa igual con el de la ropa)
Ah y sí, si las pastillas son 3 en 1, 4 en 1 o "todo en 1" que también las hay, no hace falta poner nada más que la pastilla...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266551 Pues mi lavavajillas es marca eroski, y uso las pastillas quantum de calgonit, además echo sal y abrillantador de eroski, y lo pongo en el programa diario de 60º casi siempre y estoy encantada. Además soy de las q no creen en el prelavado, y me va de muerte, eso si, pongo mínimo uno al día, así q la mugre nunca está seca cuando lo pongo, q también influye.
Lo único q si froto un poco antes de meter son las sartenes, y sólo si tienen mucho aceitazo, lo demás, a lo sumo pongo un poco a remojo alguna cazuela si tiene la salsa muy pegadota :roll:
Viva el lavavajillas chicas!!!!!!! Es un inventazo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#266594 Pues yo yengo lavaplatos Bosch, BENDITO DESCUBRIMIENTO. Desde el primer día tenía clarísimo que no vivo sin él. Yo uso pastillas 3 en 1 del Mercadona pero OJO, pongo SIEMPRE sal y abrillantador. Sólo me han salido sucios cuando NO he puesto la sal. Se supone que si es 3 en 1 no deberías añadir pero la experiencia me ha dicho que ponga SIEMPRE. Si no echo sale como blanquecino. Después de cada lavado lleno a tope el hueco de la sal. Y aprox una vez al mes le echo unos polvillos al lavaplatos (lo venden en Mercadona, y también de otras marcas) que es para "lavar" el lavaplatos, se hace un lavado con el lavaplatos vacío. Por cierto, paso un agua SIEMPRE a todo antes de meterlo, sin jabón, para quitar los restos, Y cuando el lavaplatos está lleno (3-4 días) lo pongo en marcha. Tb tengo un ambientador de limón dentro para que no huela mal.

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#266601 Yo tengo uno de la marca Bosch y tambien estoy encantada con él. Os voy a decir lo que me dijo a mi un tecnico que le pasaba muchas veces cuando la gente le llamaba para decirle que no lavaba bien el lavavajillas.
Era que no lavaban bien por culpa del ambientador, porque las helices tropezaban en el ambientador o porque el ambientador no dejaba distribuir bien el agua. Asi que las que teneis ambientador y os lava mal cambiarlo de sitio a ver.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#266612 Pues el mio es balay, una gozada, no se que haria yo sin el.
un consejo que igual es absurdo pero que a mi me ha pasado.
no limpiaba muy bien, y la verdad que yo soy un desastre para mantener la vida de cualquier aparato.
bien se me atasco y vino un tecnico, sabeis las aspas que llevan para soltar el agua, bien pues desmontarlas y limpiarlas, aveces se taponan con pequeños trocitos de comida o de lo que sea, y eso hace que no salga toda el agua para limpiar que necesita, es mano de santo.
ya os digo que yo no me preocupo nunca de mantenerlos y soy muy desastre pero cuando no me limpia bien es por algo de eso
Avatar de Usuario
por Loes
#266652
angmar escribió:Pues yo yengo lavaplatos Bosch, BENDITO DESCUBRIMIENTO. Desde el primer día tenía clarísimo que no vivo sin él. Yo uso pastillas 3 en 1 del Mercadona pero OJO, pongo SIEMPRE sal y abrillantador. Sólo me han salido sucios cuando NO he puesto la sal. Se supone que si es 3 en 1 no deberías añadir pero la experiencia me ha dicho que ponga SIEMPRE. Si no echo sale como blanquecino. Después de cada lavado lleno a tope el hueco de la sal. Y aprox una vez al mes le echo unos polvillos al lavaplatos (lo venden en Mercadona, y también de otras marcas) que es para "lavar" el lavaplatos, se hace un lavado con el lavaplatos vacío. Por cierto, paso un agua SIEMPRE a todo antes de meterlo, sin jabón, para quitar los restos, Y cuando el lavaplatos está lleno (3-4 días) lo pongo en marcha. Tb tengo un ambientador de limón dentro para que no huela mal.


PUes ese es mi gran error y puede que también el de Nuria, no echar la sal si son pastillas 3 en 1.
Lo de limpiar el lavaplatos por dentro tampoco lo he hecho nunca, le saco el filtro a mano y lo limpio (una warrada por cierto). No sé cómo será el limpiador ese, a ver si lo encuentro por ahí aunque no me suena, si pregunto por él va a tener que ser en holandés y no sé yo si me entenderán :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#266666 El mío es Bosch. El limpiamáquinas es lo único que compro de calagonit, una botellita para hacer un lavado en vacío un avez al mes.

El ambientador va muy bien en verano, pero hay que colgarlo en un ladito, para que no obstruya las aspas.

Lavar el filtro de vez en cuando.

Importantísimo enjuagar antes de meter las cosas, y si dejais las cosas en el fregadero poar la noche para cargar el lavavajillas por la mañana, tened la precaución de dejar los recipientes llenos de agua, vasos, platos, los cubiertos a remojo, etc. No cuesta nada. Cuando llevéis un vaso a la pila, lo llenais de agua y listo. Después, un enjuagoncillo y al lavavajillas. No lo dejéis muchos días lleno sin poner, porque se reseca la mugre.

Las sartenes y ollas hay que repasarlas antes de meterlas.

Invento buenísimo: se pueden meter las rejillas del extractor de humos, y no veas cómo salen. Ni pizca de grasa.

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#266702 Yo si suelo echar el limpiador ese una vez al mes pero aun asi hay veces que me hace unos lavados que son de pena. vamos que da igual que ponga el programa rápido que el normal porque me sale igual de asquerosillo. Jo lo que no entiendo si pones pastillas 3 en 1 para que narices hay que estar echando nada más, qué lata, entonces para que las venden como tal?

Mi lavavajillas tiene un programa de remojo y lo que hago en lugar de remojarlos en la pila cuando meto los platos le pongo ese programa y asi le echa una aguilla por encima. Eso si me he acostumbrado a que las ollas y sartenes lavarlas a mano porque siempre quedan fatal.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#266726
ynuria escribió:Yo si suelo echar el limpiador ese una vez al mes pero aun asi hay veces que me hace unos lavados que son de pena. vamos que da igual que ponga el programa rápido que el normal porque me sale igual de asquerosillo. Jo lo que no entiendo si pones pastillas 3 en 1 para que narices hay que estar echando nada más, qué lata, entonces para que las venden como tal?

Mi lavavajillas tiene un programa de remojo y lo que hago en lugar de remojarlos en la pila cuando meto los platos le pongo ese programa y asi le echa una aguilla por encima. Eso si me he acostumbrado a que las ollas y sartenes lavarlas a mano porque siempre quedan fatal.


El mío es Fagor. Es una gozada.

-Limpiar muy bien el filtro todas las semanas. y si ves q tiene mierda antes de q pase la semana pues limpiarlo.
-Limpiar las aspas de vez en cuando, suelo hacerlo una vez cada 15 días, cuando echo la sal y el abrillantador en sus huecos.
-Lo pongo una vez al día, aunq tenga poca cosa por la noche, porq si no se reseca mucho y después queda fatal.
-Una vez al mes meto una pastilla de limpiamáquinas.
-Uso jabón líquido. Lleno el cagetín q le corresponde al jabón y echo un chorrete por encima de los platos.
-Y pongo siempre el programa largo. Con el tema de la limpieza soy bastante pijotera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por indy32
#432812 Hola chicas,no e podido resistirme a entrar y contados mi experiencia con el lavavajillas,me e comprado uno de la marca indesit ,de 45 centímetros porque no me cabía mas grande,pues yo que soy muy precavida e llamado a la central de agua para que me digan que dureza tiene el agua que llega a mi casa,leyendo el manual e ajustado el lavavajillas a la dureza del agua de mi zona,me e ido al mercadona jaja y e comprado sal la mas barata,bosque verde,1,20e,también e comprado abrillantador el mas barato,bosque verde 1 euro,y también las pastillas bosque verde 50 pastillas 3euros con algo,yo creía que estas cosas iban a salir mas caras pero para nada,parece que sea distribuidora de bosque verde pero no es así,lo que pasa es que estoy en paro actualmente y soy muy ahorradora y siempre busco alternativa alas marcas para pagar menos,pero ojo si no funcionan las dejo de usar,tienen que funcionar ,bueno al lio hace dos meses puse mi primer lavavajillas,llene el tanque de agua llene de sal,llene el abrillantador ,puse la pastilla,la primera vez cargarlo fue un suplicio porque no sabia muy bien como colocar la vajilla pero con el tiempo le cojee el truco,lo que yo hago es poner el labrado dependiendo de las cosas que meta,yo uso mucho el remojo porque no lo lleno a medio día ,me dura 8 minutos y lo que hace es enjuagar,y prepararlo para la noche ya ponerlo definitivamente,yo no enjuago nada a mano gasta mucha agua,yo solo limpio los platos muy bien con un tenedor o cuchara depende de con lo que coma muy bien en la basura sin dejar restos de comida la salsa da igual porque la lava,y tanto que la lava ,la primera vez fue ,wooooooooooooooou me quede muerta,en ese instante,abro la puerta y veo como al abrirla se va secando el vapor que quedaba en la puerta y en los vasos salieron brillantes no,lo siguiente y es que han recuperado un brillo que no tenían fregandolos a mano,ademas pienso que es súper higiénico,me salieron los cubiertos increíbles,son de ikea y siempre tenia que secarlos con un trapo de microficha porque se me quedaban las gotas y como manchados,a mano nunca quedaban bien,en el lavavajillas ni seco ni nada y están de lujo las ollas me salen peladas,las sartenes si que las enjuago un poco si veo que están muy pringosas pero sale todo suave limpio,sion olores raros ni nada,una maravilla vamos vendito sea el día en que lo compre,porque nunca me a gustado fregarlo a mano,aunque siempre lo e echo,y ahora me encanta recogerlo y colocar las cosas al verlos tan limpio me anima un montón,para mi misma me digo,,..no ves que vasos mas brillantes tengo jajaja incluso mis amigos que vienen me lo dice,novas que limpio tienes los vasos como brillan son nuevos?pues no es el lavavajillas jajajaja.y nada espero no aburridos con mi historia,en estos dos meses encantada e aprendido mucho a cerca de estos aparatos que tanto nosfacilitan la vida a las amas de casa,besukis. :15: