El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#424188 ENTREVISTA A CARLOS GONZÁLEZ
“Estamos perdiendo la paciencia con los niños, no somos capaces de tolerar su conducta normal”

http://www.serpadres.es/familia/vida-en ... ninos.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por une
#424197 Hola,

Pues yo me acabo de terminar su ultimo libro que cuenta lo que dice en esa entrevista. No quiero destripar nada mas del libro para las que aun no lo hayan leido, pero es un libro muy interesante y controvertido, a mi me ha hecho replantearme algunos temas.

Asi que nada os animo a leer la entrevista y el libro ^_^.
Avatar de Usuario
por Kim
#424202 Que conste que me gusta mucho Carlos González, pero una de sus respuestas ha levantado bastante revuelo y para ser sincera, estoy de acuerdo (con el revuelo, no con la respuesta), os la copio tal y como viene en la entrevista:

SP.- En tu libro avisas de los efectos devastadores del divorcio en los hijos. ¿De verdad es mejor estar juntos, aunque sea mal avenidos? Habrá quien se te eche encima por ese planteamiento.

Carlos González.- Pues espero que se me echen encima con pruebas en la mano. Porque no he visto jamás un estudio que demuestre aquella tan repetida afirmación de que un matrimonio con conflictos es peor para los hijos que el divorcio. Vale, pelearse continuamente a navajazos es malo para los niños. Pero muchos padres podrían, si se lo propusieran, mantener una convivencia lo suficientemente civilizada durante el tiempo suficiente para permitir a sus hijos una infancia estable. Como se ha hecho durante siglos.


La verdad es que me ha chirriado un poco, entiendo que sigue en su línea, poniendo el bienestar del niño por delante, pero la respuesta me parece un poco rancia y machista. Lo que se ha hecho durante siglos ha sido mantener un matrimonio de fachada, la mujer se quedaba en casa con los niños y el marido tenía libertad de movimientos para entrar y salir a su antojo. Si bien estamos bastante lejos de conseguir la verdadera igualdad, por lo menos en ese aspecto hemos avanzado y me parece bastante desafortunada esta invitación a retroceder.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424231 Pues a mí no me extraña. CG es, siempre ha sido, conservador. No me maten, a mí me gusta mucho siempre que lo escucho y casi siempre que lo leo, y creo que hace una labor muy importante en un contexto donde predomina la visión adultocéntrica. Peeeero él tiene esas ideas conservadoras sobre la organización familiar y los roles de genero... y tantas otras cosas, sobre las vacunas por ejemplo me viene ahora a la cabeza también tiene una visión muy conservadora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#424234 A mi tambien me chocó mucho esa respuesta cuando leí la entrevista, en general me gusta mucho cómo habla Carlos Gonzalez, pero hay algunas cosillas en las que no estoy para nada de acuerdo con él.

Yo soy hija de padres separados, y siempre he opinado que es mejor ver a tus padres felices por separado, que juntos y todo el día discutiendo, faltandose al respeto, o simplemente ninguneandose el uno al otro.
Creo que es muy importante el ejemplo que damos a nuestros hijos y si el modelo que tienen en casa es el de una pareja que no se quiere, o que no hay cariño entre sus padres, cómo van a tratar a sus parejas el día de mañana?

Me ha sorprendido mucho esa respuesta, por que hay otros puntos en los que estoy super de acuerdo con él, pero tienes razon, es muy conservador respecto a la familia…
De todos modos, en general me han gustado los libros que he leido de él, intentaré leer éste cuando tenga tiempo…

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#424240 Loli, ¿por qué dices que la visión de las vacunas es conservadora? No he leido el libro de las vacunas, pero en alguna entrevista he leido que lo único que dice es que parece que criar con apego quiere decir ir de hippies y dejar de vacunar a los niños, cuando no tiene nada que ver, las vacunas tienen sus bondades que han quedado demostradas...

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#424242 Uhmmmm, hombre, estoy de acuerdo con vosotras, en que tener unos padres que se pasan el dia discutiendo no es bueno para un niño, pero el no dice que discutas y aun asi sigas juntos, dice que hay que convivir civilizadamente, que eso es lo mejor para el niño. Muchos matrinomios que se quieren mucho discuten a veces, y no por eso son peores padres, vamos que hay una gran escala de grises. Pero tambien hay mucha gente que no podria conseguir convivir civilizadamente despues del divorcio, y en ese caso, mejor cada uno en su casa.

Esto me ha recordado que antes de ser madre, una pareja de amigos (que no quieren niños) me contaron un caso de un amigo suyo con problemas con la custodia de su hija, y me decian que para tener un hijo hay que estar seguro de que has encontrado a la persona con la que estar el resto de tu vida. Yo les conteste que no, que lo que hacia falta era estar seguro de que esa persona seria el padre/madre de tu hijo toda la vida (quizas una pregunta aun mas dificil que la que ellos planteaban). Y despues de tener a mi bebe estoy aun mas de acuerdo, hay que pensar que si te divorcias tu hijo pasara a ser cuidado por el otro padre sin tu supervision, es esa persona capaz de cuidar de tu hijo? Confias en esa persona tanto? Pero sin duda es un tema delicado, y de nuevo no digo que la gente este junta por los hijos si no se soportan, pero tambien hay que ver las circunstancias, porque yo he compartido piso con desconocidas, que ni me caian bien, y hemos sido civilizadas, seguramente con alguien que te ha hecho daño sea mas dificil (si es que ha sido asi), pero por que no plantearselo como un mal menor durante unos pocos años? (me releo.. que quede claro que yo me divorciaria e intentaria compartir casa, que no habitacion! jajaja).

No se si Carlos Gonzalez es conservador o no, a mi decir que mejor una familia unida y que el bebe este en casa con los padres en vez de en una guarderia no me parece conservador. No le he oido decir que la madre deba quedarse sin trabajar 6 años, y el padre traer el dinero a casa, mas bien le he leido que tenemos que comprender que ir a la guarderia con 4 meses no es lo mejor para el bebe, con lo cual estoy de acuerdo aunque tambien entiendo que no siempre es posible evitarlo. Claro que la madre deberia ser la que este con un bebe de 4 meses, no va a ser el padre! Otra cosa es que cuando el bebe es mas mayor el padre si puede tener un papel muy activo que algunos padres no tienen. Yo en este terreno siempre pienso que las bajas deberian igualarse, 6 meses la madre y 6 el padre, para que ningun bebe vaya a una guarderia antes de un año... pero me temo que aunque aun me pareceria poco, ya es una utopia jajajaja.

En fin, no me enrrollo mas, lo dicho, el libro me hizo pensar mucho, asi que lo recomiendocomiendo esteis o no de acuerdo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424245 Bueno, a eso me refiero justamente a decir "criar con apego no quiere decir que seamos unos hippies", creo recordar que él no dijo "hippies" sino "progre", criar con apego no quiere decir ser progre o rarito. Como si ser progre o rarito sea malo o como si optar por no vacunar fuese signo de progresismo... :???:
Pero no me hagan mucho caso. Son impresiones que me dan cuando lo leo/escucho. A lo que iba era a que no me extraña que piense eso del divorcio y que diga "Como se ha hecho durante siglos", como si eso fuese sinónimo de algo positivo, eso es ser conservador, para mí.

besines.

Imagen

Imagen