El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mara556
#69746 th23autolink_encode_start_1tndo6hkW2ltZzoxdG5kbzZoa11odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQ1LzYxODYvYXBhdGljb2ZkMiYjNDY7Z2lmWy9pbWc6MXRuZG82aGtdth23autolink_encode_end_1tndo6hk

Tus golpes no sólo hieren mi cuerpo...
¡Golpean mi corazón!
Me hacen duro y rebelde,
terco, torpe y agresivo.

Tus golpes me hacen sentir miserable,
pequeño e indigno de ti... mi héroe.

Tus golpes me llenan de amargura,
bloquean mi capacidad de amar,
acrecientan mis temores y
nace y crece en mí el odio.

Papi, tus golpes me alejan de ti,
me enseñan a mentir,
cortan mi iniciativa y mi creatividad,
mi alegría y mi espontaneidad.

No me golpees más...
soy débil e indefenso ante tu fuerza;
tus golpes enlutan mi camino,
y sobre todo endurecen mi alma.

La fuerza de tu razón es superior
a la fuerza de tus golpes;
si no te entiendo hoy
¡pronto lo haré!
si eres justo e insistes en explicármelo…

Más poderosos que tus golpes,
más efectivos y grandiosos
son tu afecto, tus caricias, tus palabras.

Papi tu grandeza no está
en el poder de tu fuerza física.
Tú, mi héroe, eres mucho más
cuando no necesitas de ella para guiarme...

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por hijomama
#69815 mara556, me has dejado la piel de gallina, es realmente reflexivo en este mundo cada vez más violento :sad: algún día NOS DAREMOS CUENTA, que somos nosotros los que muchas veces tenemos que aprender de nuestros hijos.

Este es un tema que me angustia mucho, y es como un círculo vicioso,ya que la mayoría de estos padres tuvieron maltrato en la infancia y se pasa de generación en generación :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69882 Es cierto, toda la violencia es cruel. Pero la violencia contra un niño es despiadada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#70044 :cry: :cry: :cry:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70050 tengo un nudo el la garganta :sad:

si todos leyeramos esto cuantos golpes se evitarian

GRACIAS MARA!!!!!!!!!!!!!

(como va dani)

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#70186 :cry: :cry: :cry: :cry:

muchas veces les he pegado a mis hijas y al leer esto me siento tan mal... :cry: :cry: :cry: :cry:

ojalá pudiera borrar eso...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#100040 Pues si chicas siento tocar estos temas, pero yo fui una niña maltratada y dicen que por norma yo deberia serlo con mis hijos, pero por suerte en mi caso se rompio esa cadena.
besitos
Avatar de Usuario
por Nieves
#100081 Mara...... :26: :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#100087 Ojala todo el mundo lo lea, lo bueno seria que nadie necesitara leer este tipo de cosas, pero por desgracia si que hay gente que lo necesita :twisted: .

Gracias Mara :26: :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#100140 Mara te mando un achuchón enorme, eres una persona excelente y con un hijo maravilloso...
gracias por ser espejo en el que reflejarnos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#100191 Mara..... :26:
Gracias por compartir esto con nosotras... alomejor GRACIAS A TI alguien se lo piensa mejor la próxima vez!!
GRACIAS... :fl ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mirellagm62
#100427 Leyendo esto no he podido evitar echar alguna lagrimilla y ver lo afortunada que he sido teniendo los padres que tengo. Son los pilares de mi vida y gracias a ellos se lo que es el amor, la comprensión y el apoyo incondicional. Gracias a ellos haré que mi hijo se sienta igual de feliz y afortunado como me siento yo.
Gracias por compartir cosas asi conmigo porque me doy cuenta de lo enormemente rica que soy en amor.
Besos.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#100521 :fl MARA, :clap: TE FELICITO POR TU INICIATIVA :woow DE MANDAR ESTE POEMA, QUE NOS DEBE :shock: ALERTAR (SI ES QUE NO LO SABEMOS POR INTUICION) SOBRE COMO NO SE DEBE TRATAR JAMAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A UN BEBE, NIÑO O NIÑA, O MUJER NI ANCIANOS. :!:
YO VENGO DE UN HOGAR DONDE EL MALTRATO HACIA MI MADRE ERA REITERATIVO, CONSTANTE, EN AUMENTO Y CRUEL...
MI PADRE NUNCA ME PEGO, PERO LA SECUELA :sad: :???: ES LA MISMA O PEOR.... VER COMO GOLPEAN A TU MADRE Y LUEGO DURANTE AÑOS, COMO LOS FINES DE SEMANA, GOLPEAN A TU MADRASTRA (LA NUEVA E INFORTUNADA ESPOSA DE TU PADRE), DEJA UNA SENSACION DE IMPOTENCIA, TRISTEZA Y DEPRESION POR AÑOS, SIN MENCIONAR EL "NO CREER FACILMENTE EN LA BONDAD Y SINCERIDAD HUMANA".

DESDE MUY :4: ME PROMETI QUE NO IBA A TENER ESA VIDA NI DARLE ESA VIDA HORRIBLE A MIS BEBES (POR ELLO ELEGI TARDISIMO A MI PAREJA, LUEGO DE "MUCHA BUSQUEDA Y BUENO ME QUEDE CON UNA SOLA HIJA).
GRACIAS A DIOS, A LIBROS DE AUTOAYUDA, A GRUPOS DE APOYO DE MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, A PSICOLOGOS, A GENTE DE BIEN Q SIEMPRE HAY, HE LOGRADO CUMPLIR UNO A UNO MIS SUEÑOS Y METAS DE "NO VIOLENCIA" DE NINGUN TIPO EN MI VIDA....TENGO UNA VIDA DE LA CUAL ME SIENTO AFORTUNADA... Y QUE CUALQUIERA PENSARIA QUE VINIENDO DEL HOGAR TAN TORMENTOSO DEL CUAL VINE NO TENDRIA JAMAS.
LA VIDA PARA UN NIÑO O NIÑA PROVENIENTE DE UN HOGAR DISFUNCIONAL ES MUCHO MÁS DIFICIL Y DURA :sad: ... POR LO QUE TENEMOS QUE HACER UN ALTO, PERO UN ALTO DE VERDAD, DESDE NUESTRAS CASAS, VECINDARIOS, OFICINAS, FIESTAS FAMILIARES, IGLESIAS, EN FOROS COMO ESTE, ETCETERA PARA QUE ESTO DEJE DE TRANSMITIRSE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN...
FELICITO A TODAS LAS BUENAS MADRES :!:
:clap: LAS QUE LOGRAN CREAR EMPATIA CON SUS HIJOS
:clap: LAS QUE LOS PROTEGEN
:clap: LAS QUE ADIVINAN SUS NECESIDADES EMOCIONALES CON SOLO VERLOS
:clap: LAS QUE SE ANTICIPAN A SUS PEDIDOS DE HAMBRE, FRIO O INQUIETUD
:clap: LAS QUE NO PERMITEN QUE SUS HIJOS TENGAN DUDAS DE SI LOS QUIEREN O NO
:clap: EN FIN A LAS MADRES QUE AMAN Y ACEPTAN A SUS HIJOS E HIJAS AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE DEJAR SU CORAZON FUERA DE SUS CUERPOS.
Besos y sigo con mi lucha por mi serenidad :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#100531 :70: Ojala este poema llegue a todos los rincones del mundo, y haga reflexionar a todos, porque ademas de que existe gente que golpea, existe gente que lo ve y no dice nada, hay que ayudar a la gente a resolver esto, es muy importante que hagamos algo por el bien de los niños y el bien de los padres.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen