Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por equipoaah
#374005 Hola,

Tengo una duda, bueno tengo muchas pero me centraré en una, no se a partir de cuando puedo empezar a aplicar el metodo de Dormir sin lagrimas, mi hijo solo tiene 3 meses y no se si es muy pequeño, he pensado que la mejor manera es cuando empecemos con las papillas, además como no puedo descansar lo que me hace falta, pues cada dia me levanto a una hora diferente, hasta que mi hijo me deja vamos, y no se si es necesaria una rutina en horarios también, en fin a ver si me podeis echar una manilla porque en este sentido ando muy perdida.

Gracias.
Avatar de Usuario
por macasher
#374006 He leido tu ficha, sincerametne, creo qué aun es muy pequeño para intentar nada, ademas, por lo que cuentas, aunque se despierta, no te da malas noches, no llora ni nada, yo esperaria algunos meses aun.

Pero aun asi, las rutinas siempre son buenas, dentro de una flexibilidad. Intenta que las siestas ean regulares, y que la hora de baño, ultima toma antes de acostarlo y hora de dormir sean mas o menos regulares.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#374009 Mira verás, sigue los consejos que te hemos ido dando, lee los post que veas y pregunta cuanto necesites, pero quítate de la cabeza la palabra método porque no lo es. Este foro es un grupo de mamis y papis que intercambiamos trucos que puede que funcionen o no, pero en el que siempre encontrarás ideas, apoyo y, cuando nada funcione (que a veces pasa) donde puedes desahogarte :grin: .

Tu bebé es aun muy peque pa tener establecidas rutinas ni horarios, no obstante no está de más que vayas intentando hacerlo como puedas, pero comó tú misma dices, ahora casi mas te adaptas a su ritmo y aprovecha para descansar cuando tu peque lo haga ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374037 ¿conoces el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas"? te lo recomiendo.

Estoy con Tote, dormir sin llorar no es un método a seguir disciplinadamente. Es entender el sueño de tu hijo y su evolución, entender que necesitan su ritmo acorde con su edad y saber que acaban durmiendo de tirón. Es acompañar y encontrar aquellos trucos que nos facilitan el sueño y mejores noches tanto a mamás como a niños.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por equipoaah
#374047 Cuando decia método me referia a las pautas que debemos seguir, apuntar las horas que duermen , pero agradezco la aclaración, así no hay pie a equivocos.
Si, he escuchado hablar del libro Dormir sin lagrimas, ayer lo quise coger en la biblioteca y no está, y con esto de la crisis.. son 17 € que ahora mismo no me viene bien gastar. He leido 4 pautas del libro por el foro, y queria leer mas, imagino que no será un libro de esos gratuitos que se pueden leer por internet.

Muchas gracias