Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresamt
#388422 Hola, soy Teresa, la mamá de Pablo, un niño de 3 meses y una semana. Desde que nació le doy el pecho exclusivamente y su padre y yo practicamos el colecho con él. A mí me resulta más comodo para darle de mamar y parece que así no se despierta tantas veces(2 ó 3). Me gustaría comentaros los patrones de sueño que tiene mi hijo y saber vuestra opinión. Las noches las pasa bien, cuando ya nos acostamos todos. Duerme entre 10 y 12h(con las tetadas nocturnas por medio, claro), eso si yo las duermo junto a él. Vamos que es levantarme yo y al rato se despierta. Lo aseo y al rato empieza a mostrar signos de sueño otra vez. Si salimos a la calle, se duerme con el movimiento del carrito. Pero si por ejemplo llueve y no salimos, empieza a llorar y le tengo que dar de mamar y así se queda dormido. De esta manera, al pecho, puede estar durmiendo mucho tiempo, hasta hora y media, hasta que lo suelto en la cama o en el carrito, que a los pocos minutos se despierta. En la siesta pasa lo mismo, se duerme al pecho y si no, no hay manera. Por la noche, intentamos bañarlo sobre las 20h, como muy tarde a las y media. Luego le doy el pecho y se queda dormido. Espero un rato hasta que lo pongo en la cama, vamos que yo lo veo dormido dormido. Me voy al salón y a los diez minutos como mucho está llorando. Como no voy a dejar que llore, pués voy a por él, está un rato con nosotros en el salón, empieza otra vez a dar muestras de sueño y le doy otra vez el pecho, se vuelve a quedar dormido y ya me lo quedo en los brazos hasta que su padre y yo nos acostamos.
No sé si no dejarlo dormir tanto con las tetadas durante el día o qué hacer para que duerma también un poco sin estar a mi lado.
Casi seguro que es normal lo que cuento, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#388641 Hola, bienvenida.
Sí es totalmente normal lo que comentas. Tú eres su principal figura de apego y por eso te necesita a su lado. Tu bebé es muy pequeño todavía para que tenga una rutina de dormir establecida. También es normal que sólo quiera estar en el pecho, puesto que este le proporciona alimento, seguridad, le sacia en todos los sentidos.
Si no tienes, te puede ir muy bien disponer de una mochila ergonómica para bebés (tipo meitai, manduca, ergo, fular, bandolera...), de esta manera puedes tener a tu bebé encima y no cargarte la espalda. El movimiento le relajará y dormirá.
Espero un rato hasta que lo pongo en la cama, vamos que yo lo veo dormido dormido. Me voy al salón y a los diez minutos como mucho está llorando
Bueno, puede ser que cuando lo eches todavía no esté en la fase de sueño profunda, (suele aparecer a los 20 minutos más o menos). Espera un poco más antes de acostarlo en la cuna.
También pasa que notan el cambio de estar en brazos (calentitos y con el sonido del corazón de papá o mamá) al frío de las sábanas de la cuna. Ese cambio hace que se despierten. Puedes envolver a tu bebé en una toquilla fina con la que puedas dejarlo en la cuna.
También puedes dormirlo directamente en la cama, los dos tumbados y ofreciéndole el pecho. Así cuando se duerma no tienes que moverlo.
Te pongo unos enlaces a artículos en los que se explica cómo es el sueño a esa edad.
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

por wendy78
#388652 teresamt, a mi niño le pasa exactamente lo mismo que al tuyo. A mi no me importa dormirlo en brazos con la teta, pero no puedo estar con él encima todo el rato aunque quisiera, si es que a veces no puedo ni ir al baño!!!! y si lo pongo en el carro o el moisés se termina despertando, y me da una penita... yo me he comprado una mochila para ver si ahí se duerme y yo me puedo mover algo por la casa al menos, me llegará mañana asi que en cuanto la pruebe te cuento que tal la experiencia. ánimo!!!
por teresamt
#388663 Muchas gracias! Me consuela saber que es normal. A veces, lo que hago es que me lo quedo conmigo hasta que nos acostamos y así no se despierta.
Wendy, justamente me pasa lo mismo, me da penita porque lo veo tan agustito durmiendo conmigo, pero es que hay cosas que hacer en la casa, que aunque es lo de menos, muchas veces me hago pis y no puedo ir ni al baño!!!!!!!!! Bueno, tenemos también que aprovechar esta fase, que llegará el momento en que lo echemos de menos...
Ya me contarás la experiencia con la mochila. Yo tengo una tipo bandolera, pero no sé usarla bien y me da un poco de miedo utilizarla, no sea que le pase algo a mi niño. El viernes voy a una reunión a ver si me enseñan a usarla, ya te contaré también. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#388724 Lo de la mochila es una idea genial chicas, y para ir al baño al final terminas siendo una experta malabarista jajaja, y lo consigues, vaya si lo consigues :grin:

Y sí, hay que aprovechar esta etapa porque el tiempo pasa muy deprisa

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por teresamt
#388758 Muchas gracias, tote. Yo sé que hay nuchas mujeres que las usan, pero la que me compré no trae las instrucciones muy claras, y ya te digo, me da un poco de miedo usarla. Supongo que cuando te acostumbras será una maravilla!!!!!!!!!