Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de 2
#421811 Hola
Tengo una duda, mi bebe se duerme, profundamente mientras mama, cuando la veo dormidita, espero 10 minutos, y la llevo a su cuna, espero ese tiempo según yo para que esté bien dormida y no se despierte, pero la acuesto y a los 5, 10 o 15 minutos despierta. Algunas veces llora, pero otras no. Lo que suelo hacer es levantarla y tratar de dormirla de nuevo, pero rara vez lo logro.
Me han dicho que la deje en la cuna, si está tranquila, pero mi duda es si será necesario levantarla como lo hago para tratar de prolongar el sue;o, o es mejor dejarla?
LA verdad estoy un poco desesperada y siento que todo lo hago mal.

Saludos
Avatar de Usuario
por ilargi
#421816 Hola, pues no se que decirte, probablemente, si no llora, igual es mejor que le dejes en la cuna, estando pendiente por si te reclama...¿se suele volver a dormir o se queda desvelado? ¿hace bien las siestas? ¿se despierta más veces a lo largo de la noche?

Por lo que dices, tampoco parece que sea "el síndrome de la cuna con pinchos", porque no se despierta en cuando le dejas, sino al de un rato. ¿Has probado a dormirle en brazos en la manta o sábana en la que le dejas en la cuna? Así igual puedes minimizar que note el cambio de temperatura, o de textura al llevarle a la cuna y puedas hacer que no se despierte seguido...

No sé que edad tiene tu bebé, pero si es muy pequeño, es probable que aún no tenga cogidos los ritmos del sueño, y que poco a poco vaya durmiendo más rato.

Un beso y no te preocupes. Yo creo que lo estás haciendo bien ;-)

ilargi

Imagen
por une
#421822 Lo de esperar para meterle en la cuna... creo que fue a Carlos Gonzalez al que le lei que un bebe pequeño no entra en sueño profundo hasta no llevar 15 o 20 minutos durmiendo (desde que cierra los ojos). Yo a mi hija esperaba tambien cuando era pequeña antes de echarla en la cuna, pero la verdad es que tampoco duraba mas de 30 minutos, creo que porque los bebes de pocos meses suelen querer un cuidador cerca. Sin duda mi solucion era llevarla conmigo, en brazos o en fular (o que la llevase su padre), asi se tiraba 3 horas durmiendo.

De todas maneras tu bebe tarde o temprano protestara, no? Quiero decir que o se vuelve a dormir o en algun momento te reclamara, supongo que si esta tranquilo no tiene problema que esperes a que te reclame, no? (quizas incluso no llegue a llorar si estas cerca). A ver si las expertas por aqui te dicen algo.
por mama de 2
#421831 Gracias por contestar
si de hecho me pasa solo de día en la noche cae rendida , pero espero un poquito más para ponerla en la cuna.
No se que es un fular.
Lo cierto es que cargarla mientras duerme como dicen se me dificulta porque tengo un niño pequeño, que requiere mucha atención.
algunas veces despierta y aunque no llore, la cargo y mezco o le doy el pecho para que se vuelva a dormir, y algunas veces resulta.
Tratare de esperar un poquito mas de 15 a 20 min a ver si me resulta mejor. Tal vez soy muy brusca o no se bajarla bien, yo que se.
Espero que algun experto me pueda dar un consejo como dices
Avatar de Usuario
por ilargi
#421835 Hola de nuevo, si lo que cuentas solo pasa durante el día, y como cuentas tienes otro niño pequeño al que atender....pues igual un fular podría ser la solución (aunque sea en parte). Así, le llevarías encima mientras duerme, y podrías tener las manos libres para hacer cosas o jugar con tu otro hijo....

http://shop.dormirsinllorar.com/shop/portabebes.html

Te pongo un enlace con algunos tipos de portabebés que igual te ayudan....hay de muchos tipos, seguro que encuentras el que se adapta a tus necesidades ;-) ;-)

Imagen