Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#324390 Lo primero decirte que no tienes que dar las gracias por nada.

Lo segundo decirte que nadie duda de tu capacidad como madre, así que tú tampoco lo dudes. Eres la mejor madre del mundo, la mejor que tu hija podría tener.

Es normal que te sientas superada en muchas ocasiones, a todas nos ha pasado, pero verás como poco a poco las cosas se van normalizando y disfrutarás mucho mas de tu pequeña.

No te preocupes por lo de las rutinas, es normal que no seais capaz de llevarlas todavía, a esta edad el sueño de lo bebés es aun muy caótico, pero no dejes de intentarlo.

Dices que estás intentando poner en práctica muchas cosas de las que lees. A lo mejor es ese el problema, que de intantar poner en práctica hoy esto y mañana lo otro os estais volviendo un poco "locas" las dos.

Tomate unos días para observar a tu pequeña, anota todo lo que puedas, hasta lo que te parezca mas insignificante, y después prepara vuestras propias rutinas, trucos... Adaptate a ella y verás como en poco tiempo sabes ver los signos que te indicarán cansancio, sueño, aburrimieno, hambre....

Un saludo y mucho mucho ánimo.

Por cierto? as leído el enlace que te pusieron sobre bebés de alta demanda?, no lo descartes vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#324401 Asi es Esrallu...tiene myucha razon Tote aqui estamos para ayudarte en todo l q podmaos y de alguna manera tratar de q tus nochesy dias mejoren...lo digo por experiencia....me ayudo muco leer este foro...diferentes casos de muchas mamis q estaba igual y hasta peor q yo...me sugirieron comprar el libro Felces Suenos y asi lo hice y con el me ayude mucho mas....siempre pensando en el bienestar de mi nena....y mira ahora....duerme muy bien...te cuerdas q te decia q habian dias q se despertaba a eso de las 4am?? pueso ayer y anteayer fueron uno de esos dias....anteayer es porq en la noche estab un pooc cargada la habiatcion y ayer pues hemos venido de visita a casa de mis suegros y la pobre se ha acostado mas tarde q de costumbre..imagino q sera por eso....esperemos q hoy tood siga igual y sino no es asi pues seguir para adelante pues de tantos despertares solo tener uno es un respiro y alivio....
Te dejo todas mis buenas vibras...y todo mi apoyo...para cualquier cosa ya sabes estamos aqui y no olvides q solo tu podras darte cuenta de lo q tu beba necesita...al principio es un lio..realemete no te das cuenta...a mi me pasaba....pero poco a poco observandola cuidadosamente te vas dando cuenta de muchas cosas...de cuando tiene hambre,cuando tiene sueno,cuando quiere hacer pupu...y asi...si le ofreces bibe y no quiere pues querra dormir y si no quire dormir querra jugar o pasear ...tu sola te daras cuenta no es dificl....
Muchos besos!

Paola
por ValeyMariano
#324424 Hola! mi bebe tambien tiene 3 meses y hace ya un mes que empece con una rutina que me sirvio mucho, te cuento
A las 8 si o si (puede que lo pueda estirar hasta y 15) lo baño, le canto, le hablo mucho, lo dejo unos 10 minutos o menos segun como este, a veces llega bastante cansado y con hambre lo cual debo acelerar las cosas, luego del baño le doy la mamadera, toma 150 ml (fijate eso tambien x que puede que tengas que agregarle un poquito mas de leche), se queda un ratito con nosotros quiza con el papa, hablandole pero ya con el ambiente mas tranquilo, si podes le pones musica bajita y en 15 o 20 minutos lo llevamos a la pieza, lo amacamos un ratito en brazos y se duerme, hay dias que se dificulta por que aunque no lo creas ellos ya quieren hacer lo que quieren y si vos se lo permitis lo van a querer hacer siempre! lo principal es que nunca aflojes, si llora cuando tiene que dormir y vos sabes que esta comido, limpito y no le duele nada no aflojes segui amacandolo, hablale despacito y calmalo para que sepa que es hora de dormir, cuando mi bebe tiene muchos colicos o le cuesta ir de cuerpo (eso le pasa x la leche) no duerme hasta la proxima toma que es a las 12 de la noche, pero sino lo hace hasta las 3 o 4 de la mañana y ahi en adelante le doy teta, muchas veces durmio conmigo y si es necesario para que descanses un poco hacelo! no le des bola a nadie x que la que esta sin dormir x dias sos vos no los demas, hace lo que creas necesario para poder descansar! y obligadamente hacele aunque sea una siesta fijate cuando este cansado tu bebe y ayudalo amacandolo a que duerma cuando se acostumbre quiza a la noche se va a dormir mejor, a mi me pasa que cuando no duerme nada en todo el dia a la noche no quiere saber nada parece peor no es cierto que si no duermen a la noche se desmayan!
PEDI AYUDA, TU MAMA, UNA AMIGA quien sea si sentis que no das mas por favor pedi ayuda para que aunque sean te lo cuiden 1 hora en tu casa mientras vos te acostas sabiendo de que esta bien cuidado.
SUERTE Y FUERZA TENEMOS QUE TENER MUCHA PACIENCIA!!!!
por jennyemi
#324446 Me he sentido identificada contigo, mi hijo también toma biberón y los de nuk le fueron fatal, probé todas las tetinas habidas y por haber, pero tardaba tanto en tomar el bibe que le entraba muchísimo aire y al final los desterré y me pasé a avent y fenomenal. Pero también los del dr.brown son estupendos. He leido todos los mensajes pero a mi me gustaría saber qué leche le estás dando...¿le estás dando una anticólicos? te lo digo porque yo probé varias, todo el mundo me decía que todas eran iguales, mentira!
a mi la única leche que me funcionó fue enfalac digest. Y combinado con el jarabe enterosilicona que no tiene contraindicaciones. Mano de santo.
Mi niño ahora tiene unas noches con muchos despertares pero no son por gases ya, tiene ahora 7 meses y medio.
Con el tema gases se pasa fatal, te mando muchos ánimos, un besito fuerte!
Jenny&Emilio.