Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#322735 mi niñita ni bibe a demanda con toquilla, ni colecho ni nada....

todas me echais la culpa, decis que mi hija está así porque yo estoy nerviosa, pero no es así, yo estoy agotada porque mi niña cada día pasa noche peores, ojalá yo pudiera contar los despertares como vosotras.

no se cuantas noches sin dormir.

la acuesto conmigo pero es igual, he probado hasta acostarla bocaabajo como me dijo un pediatra pero nada....

cada día tambien llora más y se pone morada hasta en brazos.....
Avatar de Usuario
por acra13
#322758 Vamos a ver esllaru, nadie te dice que tú tengas la culpa, te comentan únicamente que los niños como todos los seres humanos percibimos el ambiente que nos rodea: si tú estás angustiada, agotada, cansada, nerviosa, feliz, alegre, contenta, satisfecha... todo eso lo percibe un bebé y por consiguiente le afecta.
Si ves que nada calma a tu niña, llévala a urgencias infantiles de un hospital y se lo explicas, les indicas de forma detallada todo lo que le ocurre, lo que has hecho para mejorar su situación (cambios de tetina, tipos de leche, etc), allí verán si la niña tiene algún problema o no y si lo tiene te darán una solución para el mismo. También puedes ir a hablar con la matrona de tu centro de salud que te indicará qué hacer.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#322759 Esllaru, no tienes la culpa mujer. Venga, respira hondo. Busca la forma que mejor te pueda ir. No puedes pedirle ayuda a nadie????
Pide ayuda, a quien sea.
por esllaru
#322761 ya llevo dos pediatrs hago todo lo que me dicen y nada.

mi actitud con mi bebé es muy buena de verdad, solo estoy con ella, la mimo mucho, tanto que solo quiere estar conmigo.

como eran vuestros bebes con tres meses? se supone que deberia empezar a dormir mejor no?

yo cada vez la conozco menos, ya no se cuando llora por hambre porque cada vez come menos, ni cuando lo hace por sueño.. ya nunca se porqué llora pero cada vez lo hace más
Avatar de Usuario
por acra13
#322767 Te digo lo que te he contestado antes, si yendo a dos pediatras no has logrado nada y según he leído puede ponerse morada por el llanto, ve al hospital materno-infantil más próximo y les cuentas lo que ocurre. Allí valorarán la situación de la niña y si tiene algún problema que le produzca esos llantos incontrolados.
No dejes de hacerlo, quizás la solución venga por ahí. De todas maneras los bebés tardan en normalizar el sueño.
Salud :fl :fl :fl
por Pingüinín
#322769 Lo primero de todo ¡mucho ánimo!

No te desesperes. Yo también lo pasé mal, acabé yendo al psiquiatra, y resulta que no tenía ni depresión ni nada que se le pareciese. Lo único que tenía era un agobio impresionante. Sé que es desesperante, pero todo pasa. Yo creo que es que idealizamos la maternidad, y anunque es lo más maravilloso del mundo, todas pensamos que nuestro hijo va a ser dormilón y comilón, y tranquilo, y si resulta que no es así, pues se nos viene el mundo encima. Cuando pasa el tiempo te das cuenta de que no merece la pena agobiarse, si tienes que estar todo el día con tu hija en brazos, pues nada, te sientas en el sillón y a disfrutar de ella, que el tiempo pasa volando. No tiene por qué pasarle nada a tu niña, aunque no está de más que la miren, pero en lo malo es en lo último que hay que pensar.

Y sobre todo, pide ayuda: a tu marido primero, y luego a tu familia (a mí me ayudó mucho mi madre, y eso que vive lejos).

Si son cólicos, se pasan, no te puedo decir cuándo, cada niño es un mundo, pero te aseguro que se pasan.

Y si te ha tocado una "niña llorona" (según me decían en las clases de preparación al parto hay "niños llorones" que no se sabe la causa, pero son así), pues mucha paciencia. Piensa siempre que la maternidad es lo mejor que te ha podido pasar, que cuando menos lo esperes todo esto ha pasado y lo echarás de menos, incluso con llantos. Y pide ayuda, aunque sea para dormir una siestecita, seguro que hay alguien que se queda una horita encantada con tu hija. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#322772 No sé que decirte. Mi bebe con 3 meses era muy difícil. Por el día estaba bien, pero llegaba la tarde-noche y tenía colicos horribles con llantos desesperantes que me ponían de los nervios, no sabía que hacer, me volvía loca. Te digo esto para que sepas que no estás sola que hay muchas mamis que les pasa. Mi única "salvación" entonces era mi novio, pues él mantiene la calma con más facilidad y ayudaba a calmar a la niña. No tienes a nadie que pueda ayudarte en esto? Que pueda coger a la niña por un tiempo e intentar calmarla?
No sé que le puede pasar a tu bebe. Dices que ya no come, pues llevala al hospital y que la miren bien. Tiene alguna intolerancia? Algo debe estarle pasando. No lo dudes, no pierdes nada con llevarla, es más te quedarás más tranquila. E igual te pueden ayudar dándote algún consejo.
por MAMICORAZA
#322987 Tranquilizate corazon,aqui nadie te hace culpable de nada.Es mas, yo misma se lo que es tener a un bebe todo el dia llorando asi que lo primero es descartar algo fisico (ni se las visitas que hice yo a mi pediatra) y despues aceptar que hay niños que son asi,(el mio hasta los seis meses). Lo que si te puedo asegurar es que todo pasa, mi hijo ha mejorado su sueño y es feliz. se pasa todo el dia cantando y sin parar.
Animo y no dejes de contarnos como vais.
por esllaru
#323022 segun dicen no son colicos. y estoy completamente segura de que no tengo depresion y sí un agobio que me puede.

mi marido nunca ha tenido paciencia y anoche me dijo qu está harto de la niña(ya hasta le grita) dice qu si me llama desde el trabajo no puede hablarme porque está llorando, que cuando llega está llorando, que la sacamos a pasear y llora... y que solo ve a su hija llorar.

por un lado lo entiendo pero no se si sabeis como me sentí cuando dijo eso. me mordí la lengua para no discutir, abracé fuerte a mi bebé.

¿como entretenéis a un bebe de tres meses?

otra cosilla, mi bebé come cada 4 horas. a veces se retrasa un poquito por lo que los horarios van cambiando. hoy le tocará comer a las 7 de la tarde y despues a las 11. a las 6 me parece demasiado pronto para bañarla, porque entre otras cosas nunca se acuesta tan pronto y seria raro hasta para ella y las 10 y algo ya me parece tarde porque cuando la he bañao sobre esa hora siempre pasa horas previas con un llanto horrible, no se si por aburrimiento ¿QUE HAGO?
Avatar de Usuario
por huskitos
#323059 Siento que te encuentres tan agobiada y espero que los lloros y el mal dormir de tu hija no se deban a problemas de salud. Seguro que no. Todos los consejos que te han dado las compis me parecen muy acertados y a la larga darán sus frutos. Si no ves pronto los resultados no desesperes, tu hija es muy pequeña y los avances se consiguen poco a poco.

No pienses que te estoy hablando desde la teoría y que mis palabras están vacías de realidad. Te estoy hablando desde la experiencia porque mi hijo ha sido muy 'dormidor' y con más de tres años le sigo durmiendo en brazos y se sigue despertando (ya menos, afortunadamente), pero todavía no sé lo que es cenar y sentarme a ver la tele o charlar en el sofá con mi marido sin tener que levantarme al menos un parte de veces para atenderlo y volverlo a dormir.

Es duro ver a tu hijo llorar y no saber calmarlo, pero no hay que deseperarse porque cuanto menos predispuesta estés más lejano será el cambio. Hasta el año y medio nuestras noches fueron muy malas pero no decaí y cada noche me metía en la cama con la ilusión de que fuera mejor que la anterior y normalmente no lo era. Pero ya sabes...la esperanza es lo último que se pierde.

Una vez descartados los problemas de salud, no tienes que obsesioanrte con que tu hija no es normal y nunca debes comparala con el resto de niños de tu entorno porque siempre, siempre van a ser más dormilones que el tuyo, pero tan normales como tu hija.

Sobre las rutinas que cuentas no me queda muy claro por qué dices que cada día se retrasa la hora de las comidas. Recuerda que las tomas deben ser a demanda. Mi hijo a la edad de la tuya había días que hacía doce tomas, así que imagínate de rutinas nada de nada.

Sobre el baño, nosotros lo hacíamos por la mañana que me podía ayudar mi madre porque por las noches estaba sola con el peque hasta las 23:30 y claro eso sí que no son horas para baños. Y total, como no le relajaba, pues me daba igual.

En fin, que me enrollo, que no te preocupes, intenta no angustiarte porque aquí hay muchas mamás que hemos pasado por lo mismo o al menos parecido y te entendemos y sabemos que no hay mal que cien años dure ;-) .

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por esllaru
#323062 digo que las tomas se retrasan, porque mi niña es muy poco comilona y a veces quiere bibi a las 4 horas, otras a 4, horas y media otras a las 5 horas.... y como la rutina que he seguido siempre ha sido bañarla antes de un bibe, masajito, bibe y cuna, pues hay veces que la baño a las 8,30 otras 9 otras 9.30,, pero hoy tocaría mas temprano o muy tarde y no se que hacer
Avatar de Usuario
por Sunshine
#323063
esllaru escribió: a las 6 me parece demasiado pronto para bañarla, porque entre otras cosas nunca se acuesta tan pronto y seria raro hasta para ella y las 10 y algo ya me parece tarde porque cuando la he bañao sobre esa hora siempre pasa horas previas con un llanto horrible, no se si por aburrimiento ¿QUE HAGO?


Pues creo que está claro que si pasa con un llanto horrible a esa hora es porque ya tiene sueño. Tan fácil.

O sea que bajo mi punto de vista, sí deberías plantearte en bañarle antes. y quien dijo que la rutina tiene que ser baño, comida, cama? no hay ninguna norma. Tienes que encontrar la rutina que a ti te vaya bien. Si a las seis come, pues que coma. o sino a las siete y la bañas entre las 7 y las 8. O la bañas a las 6.30h y le das de comer a las 7.
Creas una rutina que todos los días sea igual. Tu bebe es pequeña, pero pronto se dará cuenta. Mientras coma y se bañe mantienes la luz, luego la bajas. Juegas con ella un poco, le das un masaje, pones música suave. Luego cuando ya es hora de dormir, apagas la luz, haces lo que tengas que hacer para que duerma y así todos los días...

No funcionará de un día a otro. En tus manos está...
por esllaru
#323065 nadie dijo que esa fuera la rutina
pero es la rutina que hacemos desde que nacio y me da miedo camiar por si empeora, y tambien me liaría mas
Avatar de Usuario
por acra13
#323066 Como entretener a un bebé de 3 meses: pues te cuento, a nosotros nos regalaron Baby Bethoven cuando Rodrigo no tenía aún los tres meses. Era tan inquieto como tu peque y no me dejaba ni a sol ni a sombra, si me alejaba un momento, se ponía a llorar a grito pelado... Te suena verdad? Pues unos amigos nos regalaron este DVD, está destinado a niños de 0 a 3 años. Se lo pusimos y MILAGRO se quedó entusiasmado mirando las imágenes durante todo el tiempo. No hace falta que te diga que nos hicimos con la colección completa.
Te lo puedes bajar de internet aunque a nosotros nos lo regalaron. Les entusiasma y les estimula.
Siento no haberme acordado antes de esto para habértelo sugerido.
Salud :fl :fl
por esllaru
#323068 baby bethoven no es solo musica?