Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#323459 Hola a tod@s!
Os comento un problemilla que nos ha surgido con la recién llegada a casa. Clara tiene un mes y una semana, durante el dia come y duerme estupendamente pero llega la noche.... a las 23.00h se le pone cara de buho, con los ojos como platos y se desvela. Normalmente con muchos bracitos consigo que se duerma a la 1 (ayer eran las 2..) El resto de la noche, no tiene/tenemos problemas para dormir. Se ve que esa ( de 23 a 2h, es su hora de marcha!!!!)
Creo que tiene el ritmo cambiado. Estoy pensando en no dejarla dormir por la tarde, o por lo menos que no duerma tanto. Hasta ahora no lo había hecho porque me parecía muy pequeña, pero creo que ahora que empieza a mirar por todo, quizá sería el momento.
Es una buena opción? Os ha pasado? Y que habeís hecho?

Gracias!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#323479
Estoy pensando en no dejarla dormir por la tarde, o por lo menos que no duerma tanto.
NO lo hagas, un bebé necesita dormir lo mismo que comer. Tiene que seguir haciéndolo igual que cuando estaba en el útero.
De los 0 a los 3 meses el sueño de los bebés se caracteriza precisamente por eso, por ser caótico. A esa edad el sueño es bifásico y ultradiano, es decir no diferencia el día y la noche y tiene dos fases de sueño.
Lo único que se puede hacer, aparte de la lactancia materna y del colecho, es ponerlos a dormir durante el día en un sitio donde le lleguen los ruidos normales de la casa y que esté bien iluminado. Y por la noche, que el lugar donde duerma sea relajado, con poca luz. Cuando le des el pecho por la noche, hazlo nada más que lo notes que se va a despertar y con la luz apagada o muy ténue, para evitar que se distraiga.
Es normal todo lo que hace tu bebé lo que pasa que estamos acostumbrados a que los bebés se adapten a nuestros horarios en lugar de adaptarnos a los suyos.
Hazte cuenta que ha estado 9 meses en el útero sin horarios, sin referencias. A tomado alimento cuando ha querido, ha dormido cuando ha querido y luego al salir al exterior se tiene que adaptar a todo.
Ya verás cómo poco a poco va tomando ella misma rutinas y tendrás unas determinadas horas en las que dormirá y comerá.
Cuando Casandra era pequeñita la tenía por el día en el moisés o en el capazo en el salón, y por la noche la llevaba a la habitación.
También me ayudó mucho el llevarla en la mochila durante el día, así dormía siestas muy largas y por la noche colechábamos, así no le daba tiempo a despejarse.