Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azules076
#323527 Hola a todos/as. Soy mami primeriza y con muchíiiisimas dudas, sobretodo ahora hay un tema que nos trae locos a su padre y a mi, a ver si podeis ayudarme.
Tengo un bebe de 5 semanas, que duerme de maravilla todo el día. Le doy la toma de biberon, y casi al momento ya lo puedo dejar en el moises, y se duerme prácticamente hasta la siguiente toma a las 3 horas.
Por la noche siempre ha sido un poco inquieto, y es que notaba mucha diferencia entre el dia y la noche, es decir, le gustaba el ruido y el jaleo, la luz, etc, y era poner el moises en la habitacion con nosotros, apagar la luz y despertarse. Aun asi, con un poco de paciencia, hablándole, acariciandole, etc se dormia.
Pero ahora lleva 1 semana que no hay forma. Le doy la toma de las 21 hs de la noche, despues del baño, y se me duerme en brazos, lo pongo en el moises y sigue dormido. Lo llevo a la habitacion y se despierta. Le pongo el chupe que le calma, y no para de caersele y yo de ponerselo.
Asi llegamos a la toma de las 12 de la noche, se la doy, se me duerme en brazos, lo pongo en el moises y otra vez se despierta, super inquieto, con los ojos como un buho. El problema no es que llore, pq casi no llora, sino que esta completamente desvelado, y quejoso. Y asi estamos hasta las 3 de la mañana, que le doy la toma, y ahi normalmente se suele dormir hasta la de las 6 hs.
Que pensais que puedo hacer? es que ya no se si es que duerme mucho de dia y por eso no quiere dormir de noche...es conveniente que no le deje dormir tanto de dia?
Y cuando lo meto en la habitacion a oscuras y en silencio y se despierta, como debo actuar?
Muchisimas gracias a todos/as.
por mariubros
#323645 Hola azules, yo creo que tu bebés es muy pequeña aún, no soy una experta, aún no he leido los libros de Rosa Jové ni el Dulces sueños (los tengo pedidos), pero creo que yo no evitaría que durmiera por el día a un bebé tan pequeño. A mi me pasaba igual con mi niña (ahora tiene 5 meses), al final acaban cojiendo el chupete y a lo mejor se les cae pero ya está frita. Al principio mi marido y yo nos turnabamos sujetandole el chupete, así que sé lo que es no pegar ojo en toda la noche.
Un consejo que te daría es que pusieras una cuna sidecar o en vuestra cama, más que nada por vuestra comodidad.
Mi bebé ahora se despierta tb cada tres horas a comer, pero bueno, por lo menos los intervalos duerme.
Yo creo que acabará avituandose ella solita a la noche, ya verás.
Un beso