Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#323567 Hola!! He estado mirando por el foro para ver si alguien tenía mi mismo problema, para no repetirme, pero no he encontrado nada. (Tampoco he buscado muy a fondo pq tengo muy poco tiempo).

Tengo 2 bebés, un niño de 21 y una niña de casi 3 meses. Con el mayor me costaba mucho q se durmiese, pero ahora duerme fenomenal, casi todas las noches de un tirón, en su habitación. Nunca lo dejé llorar y si algún día está muy nervioso duermo con él. La verdad es q lo recuerdo muy difícil y que necesité mucha paciencia.

Con la niña me está costando especialmente porque cuando no está mi marido no puedo dedicarme a ella 100X100. Si está nerviosa no me puedo tumbar con ella, si el mayor grita o hace ruidos no podemos irnos a una habitación más traquila (los dos quieren estar cerca de mamá). Solo puede dormir en brazos, si la intentas dormir en la cuna o en el capazo imposible. Si se te queda dormida encima y la intentas pasar se despierta. Dicen q la he malacostumbrado, pero no es verdad. Con los dos he actuado de la misma manera y ella desde el principio no sabía dormir sin su mamá cerca. Quizás es porque nació en enero y necesitaba el calor de su mamá (entre otras cosas).
Por las noches no hay problema, duerme directamente conmigo en mi cama y duerme fenomenal y por el día nos vamos turnando entre mi marido y yo. El problema: cuando llora porque no se puede dormir y yo no la puedo coger en brazos porque estoy atendiendo a su hermano Qué horror, lo paso fatal. Tiene un llanto muy intenso, quizás peor q cuando tiene cólicos, se le descompone la cara y se queda ronca. No os imaginais lo mal q lo paso. Son momentos puntuales, mientras cambio el pañal a su hermano, o le doy de comer, o le limpio la nariz con suero... No es más de 10 minutos, pero a mi se me hacen eternos. Yo la llevo a mi lado (en la hamaca) en todo momento y la hablo y la acaricio a ratitos, la canto, le pongo el chupete..., pero no la cojo porque de verdad q me resulta imposible, sobre todo ahora q su hermano está en la etapa de las rabietas y del no.
¿Qué puedo hacer? Tengo una mochila, pero para las cosas q tengo q hacer no me sirve. Ultimamente intento dormirla en el capazo o pasarla justo antes de q se vaya a dormir, para poder dedicar más tiempo a su hermano, q el pobre ve como pasan horas y horas con ella en brazos. Pero se despierta enseguida, a veces a los 5-10 min.
A ver si me dais algún consejillo,muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#324081 ¿Has probado a hacerte con una mochila donde la puedas llevar colgada todo el rato y tener las manos libres para atender al hermano si lo necesita?. Es una idea magnífica que suele funcionar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen