Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorenaML
#324415 hola a todas!
estoy desesperada por que tengo una niña de un mes que no duerme nad durante la noche....
por el dia se pasa todo el dia dormida y yo la intento despertar pero se me duerme en nada... y por la noche se despierta para comer y a veces estoy 3 horas para dormirla y no hay manera.... y yo no pego ojo en toda la noche...
e provado de cambiarle el baño y tampoco hay manera..., asi que no se que hacer... haber si alguien me puede dar algun consejo.
Avatar de Usuario
por Tote
#324418 Hola Lorena, rellena la encuesta de entrada para que podamos conoceros un poquito mejor:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lorenaML
#324457 Nombre/Nick:__lorena_
Edad de tu bebé:__1 mes_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en la cuna en mi habitacion o en nuestra cama
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no duerme siestas regulares..., se pasa la mayoria del dia dormida_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__los papas._
¿A que hora se suele ir a la cama?____cuando puedo., ya qu por la noche se despierta y no para de llorar y de protestar
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__con el chupete y en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 1 hora a 2_
¿Se desierta por las noches?:__muchisimo_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__muchas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_on chupete y en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__unas 4-5 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesrio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no..., tuvo algo de colico pero me cambiaron la leche y ya esta mejor
Comentarios:___[/quote]
Avatar de Usuario
por AMBERES
#324478 Hola Lorena,

Bienvenida y enhorabuena por tu hija.
Por lo que leo en el cuestionario de entrada, dices que cuando se despierta, la duermes en brazos y con el chupete. Pero si tiene un mes, por que no le ofreces alimento? El biberon, al igual que el pecho, es a demanda.
Si ademas dices que durante el dia duerme mucho, quiza es que tenga hambre.
Prueba a ofrecerle un biberon en los despertares y acuestala contigo en la camita, para que te sienta cerca y puedas atenderla mientras descansas.

Animo Lorena, que los bebes a esa edad no distinguen el dia de la noche. Prueba a establecer rutinas que le ayuden a distinguirlo con el tiempo: musica y luz natural durante el dia, un nivel de ruidos normales de la casa...hacia la tarde, musica suave, luces bajas, un bano relajante.
Y si no te queda otra, por ahora intenta tu tambien dormir durante el dia con ella...y asi descansaras.

Suerte

ImagenImagen