Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hamletella
#327931 Hola a tod@s, mi niño tiene 28 días y le cuesta horrores dormir, sobre todo en la minicuna, en bracitos lo que quieras, pero es ponerlo en la mini cuna (hamaquita o derivados, jeje) y al rato (a veces es de inmediato) abre los ojos como platos, yo en plan guasa digo que es como un muñeco nenuco pero a la inversa. Y claro, q pasa, que no puedo hacer absolutamente nada, ducharme y desayunar es casi misión imposible. Soy consciente de que no va a dormir 4 horas de tirón pero vamos, que necesito un respiro.
¿Alguién me puede ayudar???

En el tema de la alcatancia bastante bien porque está todo el día enganchado, y digo bien porque en 10 días ha cogido 520 gramos. Lo que pasa es q a veces creo que me tiene de chupete y entre esto y que no duerme ya os podréis imaginar. Amén de que tengo ya los pezones destrozaos.
Luego a parte creo q no se sacia, ya no se si porque se me queda frito en la teta o porque es vagucio total, y de los pocos bibes que le damos generalmente se los traga enteros.

Ainss, que dilemas. ¿Por cierto, algún truquillo para cuando no hacen bien caca y no se pueden tirar los pedetes?

Un saludo a tod@s :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#328515 Hola Bienvenida al foro y bienvenida a la maternidad.
Tus dudas y temores y quejas las hemos tenido todas y cada una de nosotras.
Ahora viene cuando me matas: ES NORMAL ! tu bebe es normal normalisimo....
No quiere el cuco proque esta mejor contigo (hasta hace solo 28 dias estaba dentro de ti) el pobre acaba de aterrizar.
Sobre la lactancia: tu bb es un chico listo y se esta asegurando el pan (en este caso la leche) tiene que mamar mucho y mucho rato asi lo tiene programado para que se ponga en marcha una lactancia perfecta y en abundancia de leche.

que puedes hacer? Nada va a cambiar, mejora un poco pero lo que ahora hay que hacer es cambiar el chip y adaptarse a la NUEVA situacion, lo lograras !! todas lo hemos hecho

Y mientras... pide ayuda ! , tu ahora DESCANSA, es prioritario, duerme cuando el bb duerme, con el si es necesario, que te ayuden con la comida, con la casa, delega TODAS tus obligaciones (todo en la medida de lo posible, se entiende) pero haz todo lo que puedas para estar tranquila para poder conectar con el pequeñillo y todo mejorara mucho mas rapido de lo que crees. Pero tienes que aprender a conocerle, a intuirle, a entenderle y eso solo lo puedes hacer tu.

Te recomiendo un par de lecturas que te ayudan en esta tarea:
BESAME MUCHO: de Carlos Gonzalez
y UN REGALO PARA TODA LA VIDA, del mismo autor, te gustarán.

Un beso y cuenta con nosotras para lo que necesites !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria31975
#328527 para empezar felicidades por tu pequeñín!!!

No será lo q quieras escuchar, pero leyéndote me he acordado tan bien de cómo era nuestra vida hace 6 meses, cuando nació nuestro niño.... es curioso, me resultó taaaaaaaan duro, y ahora en cambio, lo recuerdo con un cariño y una ternura... sí, es como tú lo describes: cansancio, nada de tiempo (al menos has encontrado un minuto para escribir!), pezones doloridos....

Tiempo al tiempo, sé que quieres soluciones ya, pero tu niño es muy muy pequeño, de verdad, y ahora mismo necesita tus brazos, tu olor, sentir tu respiración y todo aquello que tanto placer y tranquilidad le ha producido durante 9 meses en tu vientre.

Por favor, no tengas miedo alguno a "malacostumbrarlo", es una solemne tontería, el niño depende de ti totalmente, disfruta de ese vínculo q os une, poco a poco se irán alargando los espacios entre toma y toma, pronto irá descubriendo el resto del mundo, pero ahora necesita de ti.

Trata de aceptarlo como es, la lactancia estará pronto totalmente establecida y tu niño empezará a sonreir, no sabes qué momento es ése. Disfruta a tope, de verdad, y para ello, como ya te han dicho, procura delegar las cosas de la casa, compras, etc. etc.

En fin, no sé si sabiendo que todo lo q cuentas es totalmente normal y que es cuestión de tiempo te tranquilizará, espero que sí.

Un beso y ánimo
por Mario
#328537 Hola hanletella!!

Ya te lo han dicho todo!! Aún es muy muy pequeñin. TE NECESITA!!

El pecho a demanda aparte de los abrazos, besos y un largo etc es el mejor regalo que le puedes hacer


¿ Por que le das bibi ? Si no es por nada claramente justificado debes saber que es el principio del fín de la lactancia materna :???:

Ánimos y suerte!!
por Mario
#328538 ..Lo de la caca es algo bastante personal de cada bebe...Creo...

Mi nena nunca ha sido muy cagoncilla... Recuerdo que lo hacia una vez al día, incluso una vez cada dos días...

¿ Cuando la hace es dura, blanda ? De todos modos para esto te aconsejaría que mejor... Si tienes dudas... la viera su pediatra.

Animos y disfruta de ese regalo que te ha dado la vida!!
por hamletella
#328584 Por un lado me siento bastante aliviada por vuestras respuestas (gracias, gracias y gracias) pero por otro...ya se q lo habéis vivido, pero es cierto, nadie te dice lo duro q va a ser. Yo no me quejo de la lactancia, ni siquiera de q duerma en brazos, cosa que me encanta, es el hecho de q no consigo q duerma nada o casi nada en su cuna (o similares) y a veces está raro y es porque se cae de sueño. Claro y no poder hacer nada. Es q ni las comidas puedo hacer del tirón.

Ahhh, y eso de la ayuda es en teoría muy bonito, pero al menos es mi caso nada real. No tengo apenas ayuda, pues con mis suegros no puedo contar, mi madre trabaja por la mañana y por la tarde (lo único que me echa 1 cable es en alguna comida y algún encargo) y mi marido un poco con el peke, porque con lo de casa...vale, hace las cenas (no come en casa) y alguna vez frega, pero de lo demás olvídate. Así q ya digo, a quien le ayuden en todo q se sienta una privilegiada (sobre todo con una cesárea como yo, y no me quejo, q estoy de maravilla).

Lo dicho, q muchas gracias. Un besico a tod@s. A ver si puedo ir entrando más a menudo. Chao! ;-)
por martauve
#328637 Hola!

¿Has pensado utilizar un portabebés? Así puedes llevar a tu niño como en brazos todo el tiempo y hacer algunas cosas (sin pasarte, que ahora lo primero sois el bebé y tú), como pasear, salir a comprar si lo necesitas... esas cosas...

Ánimo que este tiempo pasará y lo acabarás echando de menos. :mrgreen:

Besos,
Marta.
por hamletella
#329106 Pues seguimos igual con el tema de dormir, se queda frito en la teta o en brazos y es casi automático, lo ponemos en la cuna y tachán!! los ojos como platos.

Ahora que lo he puesto a dormir lo he colocado desesperada boca abajo, se que recomiendan fervientemente para arriba, pero ahora lleva solito algo más de una hora, lo tengo a mi lado y lo voy vigilando. ¿Alguien duerme o ha dormido a sus bebes así??? Es que me da miedo, pero lo que tampoco puede ser es que no duerma casi nada, que hay veces que hasta se encabrita porque tiene sueño pero no lo puede coger.

Tb hay gente que dice que dormir en la cama con los padres es peligroso ¿? Esta noche ha dormido con nosotros y el ha dormido muy bien y yo tb, solo me he despertado a las 4 de la mañana para darle de comer y vuelta a dormir.

Respecto a lo del portabebes esta mañana he probado con un pañuelo de esos kilometricos (jeje) pero se ha cabreado bastante, lo volveré a intentar, porque hay ratos que no consigo hacer nada de nada, ni siquiera prepararme el desayuno.

Un besico a tod@s
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329118
hamletella escribió:Tb hay gente que dice que dormir en la cama con los padres es peligroso ¿? Esta noche ha dormido con nosotros y el ha dormido muy bien y yo tb, solo me he despertado a las 4 de la mañana para darle de comer y vuelta a dormir.


La gente que diga esto es PORQUE NO SE HA INFORMADO lo suficiente. Te pongo algunas cosillas para que las leas y te quedes más tranquila. Si tu bebé duerme mejor con vosotros, no lo dudes, ponlo a dormir contigo porque lo que importa es que todos descanséis mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

Aquí se explica cómo practicar el colecho de una forma segura:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por hamletella
#329670 Muchas gracias, yo tb pienso que es una bobada, la gente está muy equivocada. Y si algún día mi niño le cuesta salir de nuestra cama ese será otro problema a tratar, pero en ese momento.
La verdad es que yo no tengo problemas.

Por cierto, ¿alguien sabe porque no se puede practicar colecho con un padre fumador?? Es que pone en el artículo que he leído que aunque no se fume en la casa no se debe dormir con un bebe. No se porque. Mi marido fuma. ¿Debería irme a otra cama (o él)???
por MARIAA
#330071 Hola, soy nueva en esto y no sé como funciona... El caso es que tengo una niña de 10 meses y siempre le ha costado dormir... des de el 1er dia en hospital dormia si alguien la tenia en brazos, no hemos conseguido dejarla durmiendo en su cunita... solo en el cochecito y dormia siestas de 20 min. y por las noches dormia conmigo ya que no quiere chupete ni biberón SOLO pecho. Tiene 10 meses y por las noches sigue queriendo pecho a veces solo como chupete. Suele hacer una siesta despúes de comer de hora a 2 horas... però nada más en todo el dia, aún q lo intentamos. Y por la noche me voy a la habitación con luz suave le doy el pecho y con suerte se duermo la pongo en su cunita, però a la media hora despierta q quiere el contacto y así toooda la noche... a veces tardo 2 horas para q se duerma, pero imposible ponerla en su cuna, que esta al lado de nuestra cama, o sea q para q su padre y yo podamos dormir la tenemos q poner entre nosotros. No se despierta por hambre, ya q ese tema por suerte lo llevamos bien y la siesta la hace en la cuna sin problema... q hacemos mal? // no sé como rellenar la encuesta//
por hamletella
#331763 Jo, siempre nos quejamos, pero viendo tu caso el mio casi ni tiene importancia, al fin y al cabo Gabriel algo si que duerme, y de noche bastante bien aunque sea en nuestra cama (cosa que por otro lado me encanta). Oye, y has probado a dormirla boca abajo??? No se pero a mi a veces me funciona.
Avatar de Usuario
por Prisdy
#331798 Hola Hamletella!!!

Felicidades por tu bebé, bueno leyendo todo lo que has escrito me acordé de mí hace 4 meses...

Bueno ya todas te han dicho que es normal que despierte a cada rato, yo usaba el portabebés y lo mecía hasta que se dormía no dormía mucho pero ya era algo para que yo pueda descansar, o también baca abajo como dices, duermen tranquilitos, además eso ayuda a que salgan los peditos, otro truco es haciéndole masajes en la pancita ayuda a que esten mas tranquilitos.

Y el tema de la caquita es normal hasta que ellos vayan regulando su organismo...

Es sacrificado ser madre a tiempo completo pero te aseguro que es una experiencia increíble ya verás que de aqui a unos meses quedarás asombrada de todas las cosas que irás aprendiendo junto a tu bebé, después vas a reconocer cada llanto, gestos, movimientos tooooodo.

Un saludo..besos
Avatar de Usuario
por Tote
#331821 Hola hamletella bienvenida al foro. Ya te lo han dicho todo así poco mas que añadir. Solo que disfrutes de tu pequeño que el timepo pasa muy rápido. Cogelo en brazos siempre que lo necesite, la bandolera es muy buena opción. en cuanto al colecho ya lo has dicho tú, si os facilitan las noches pues no hay que pensarlo :lol: , a parte de lo que se disfruta al despertar e la mañana y que lo primero que veas sea la sonrisa de tu bebé.

Mariaa, bienvenida a ti también, abre un post para tu caso específico y rellena la encuesta de entrada:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#331834 Hola guapa, bienvenida. Bueno, no te puedo decir mucho más solo que tranquila que tus dudas las hemos tenido todas supongo. Lo del fulard vuelvelo a probar a veces les cuesta al principio pero luego va genial (una vez colgado procura que quede muy apretadito, que els gusta, y salta un poquito unos sgeundos paraq ue se acosumbre, ya se que suena raro pero las primeras veces les va bien ;-)
Por lo que he leido lo del tabaco es proque aumenta bastante el riesgo de muerte súbita del lactante, tanto fumar en la casa como colechando (las causas de la muerte súbita no se saben pero si lo que aumenta el riesgo)
Los libros que te ha recomendado rafi estan superbién
Una abrazo y´a disfrutarlo :grin:

Imagen