Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelacol
#331379 Hola, espero pueda encontrar respuestas en ustedes. tengo un bebe de 3 meses y medio y las siestas (diurnas pues) son insoportables, solo se duerme en la carriola (cohecito) toma aproximadamente 3 siestas en el día de 2 horas cada una. PERO...............el problema si no duerme en el coche no duerme. ni la cuna ni la cama cocnilia el sueño, logra solo unos 15 minutos despues d eintenatar como dos horas dormirlo. como puedo enseñarle a conciliar el sueño solo?
Avatar de Usuario
por ezte
#331466 Hola guapa, si quieres puedes rellenar este cuestionario paraq ue haya más información y entre todos te apodamos ayudar mejor.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d53f5da62
De todas formos que se duerman solos a esta edad es bastante difícil para la mayoría de bebes pero igual s epueden buscar otros sistemas.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Prisdy
#331499 Hola amiga...te entiendo perfectamente mi bebé que tiene 4 meses tampoco dormía en la cuna, hace dos semanas que aprendió al fin, siempre dormía en el coche, y ahora a logrado acostumbrarse a la cuna.

Yo hacía lo siguiente, cuando le daba la teta se dormía y lo llevaba a la cuna dormía maximo 15 minutos y despertaba, luego lo llevaba al coche y lo dejaba ahí....de a poco se fué acostumbrando a la cuna, también ve si funciona colocar en la cuna alguna prenda tuya, para que el no extrañe tu olor, a veces se sienten solos y desprotegidos en la cuna, porque es mas grande que el cohe obviamente, también durante el día cuando esté despierto ponlo en la cuna un rato para que se vaya acostumbrando y vea que estando en la cuna no pasa nada jeje, es cuestión de mucha paciencia, mi bebé aún duerme en el coche pero no tanto como antes.

Espero poder ayudarte....un saludo:)
por angelacol
#331504 muchas gracais por la bienvenida y comentarios, si, yo sigo intentando a pesar del agotamiento y "frustracion" de que ahora ya no duerme lo suficiente en el dia y de hecho ayer cambio su noche. aqui mis datos....ayuda

Nombre/Nick:_angelacol__
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 25 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_toma 3 siestas al dia que hasta hace una semana eran de aproximadamente dos horas con algunos despertares en cada una de 5 minuticos o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo por lo general, a veces la abuela pero maximo 2 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ en la noche no, en el dia si
¿Cómo lo haces?:___ meciendolo en el coche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__cuna por la noche 3 a 5minutos, en el coche 5 a 8minutos. Ene l dia en la cuna de 30 min a 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo levanto miro si es un gas sino le doy de comer y ya_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__en el dia 5 a 6 horas (divididas)_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 3 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____intentar que duerma siesta en la cuna y no en el coche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__no_
:fl :fl
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#331522 Hola Angelacol. A ver si podemos ayudarte.
Como ya sabrás los bebes a veces tienen microsueños de minutos pero que para ellos son suficientes. Mi bebé con la edad del tuyo se dormia entre veinte minutos y media hora y luego no se volvia a dormir hasta las dos o tres horas siguientes.
Creo que el tema del cochecito lo hemos padecido casi todas. A mi me ayudo mucho un cuco o minicuna con ruedas lo ponia allí y lo mecia un poquito con su musiquita y poco a poco fue cogiendo el habito de dormir en el cuco y no en el coche.
De todas formas es muy chiquitito para dormirse solo y sobre todo en las siestas si tu no estas en la misma habitación. Piensa que el todavia piensa que tu y el sois la misma persona. Poquito a poco ira haciendose su sueño ira madurando, pero sera poquito a poco y sobre todo sin forzar la máquina. Mira si puedes conseguir un cuco y tenerlo dormidito por donde tu estés y luego ya veras como cuando lo pases a la cuna estará encantado.
Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#331568 Pues yo no veo ningún problema en que se duerma en el cochecito. YO a mi hija pequeña todavía la duermo ahí. Si no se duerme de paseo, en casa la duermo en la teta y antes de que se quede dormida la dejo en la sillita y termina durmiendo ahí. Se echa siesta de dos horas.
Si en la sillita duerme ¿por qué cambiar algo que funciona?

por angelacol
#332269 hola a todos, gracias por sus consejos y palabras de aliento, pues por partes, si es tonto que uno piense en cambir algo que funciona sobretodo ahora que al intentar que duerma en cuna se ha trastornado todooooooooooo, su sueños de dia, siestas ya no alcanzan casi la hora asi sea en el coche, la espalda la tenemos destrozada de calamrlo y ponerlo de nuevo incluso ahor aya no duerme mas de 3 horas seguidas en la noche. pero l averdad es que yo queria aliviarle las cosas a mi madre y a mis suegros cuando deban cuidarlo porque como les dije no pueden estar cargando el coche escaleras arriba (entrada a als casas) y el interes era que pudiera dormirse en la cuna de dia o en una cama culquiera. la verdad no ha saido facil, en la cuna no dura sino media hora en inicio y leugo unos 15 minutos mas despues de calamrlo pero hasta ahi. vamos al segundo punto, yo no se los microsueñños, pues el antes dormia 6 horas al dia dividida en 3 siestas ahora no, y todo el tiempo esta muy activo, demasiado lo que me hace pensar que le falta el sueño ( y a mi el descanso) asi que no se si fue la mejro decisión, tengo todo mal ahora, y me estoy dando porvencida, no sé que es lo mejor ni nada. va a cumplir 4 meses y entiendo que deberia dormir por lo menso 5 horas en el dia y 10 en la noche pero estamso cumpliendo por ahi 8 en todo el dia...es agotador! algun dia podra conciliar el sueño solito, como bebes que lso ponene mirando un movil de muñecos y se van durmiendo solos? en fin........no se que hare, pero gracias