Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cantamora
#333922 Hola a tod@s, desde que os he descubierto la verdad que vivo muho más tranquila. Veréis, soy mamá primeriza de un bebé de dos meses y tiene problemas para conciliar el sueño (siempre se duerme en brazos), hace siestas cortas a lo largo del día (duran una hora aprox) pero ahora sé que es normal por el tipo de sueño que tienen lso bebés, practico colecho más implantado por la fuerza que porque yo lo tuviera pensado hacer ya que el niño no quería dormir en la minicuna que estaba al lado de mi cama y al principio era muy cómodo darle el pecho en la cama para mi descanso, he intentado varias veces que duerma en su cun pero no hay manera porque se despierta al ratito de colocarlo allí aunque esté profundamente dormido, a mí no me importa que duerma conmigo pero de esa forma hasta que yo no me acuesto él tampoco lo hace y eso me agobia un poco por supuesto cuado yo me levanto él se despierta instantáneamente. Bueno esta es mi historia de mamá novata, una pregunta, es demasiado pequeño para hacerle rutinas para ir a dormir? A qué edad se las aplico? Gracias x escucharme y hasta otro mensaje.[/url]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333934 Sí que es pequeño. Ahora mismo lo único que tiene que hacer es dormir y comer ;-)

Con esa edad el sueño de un bebé es:

-Ultradiano. Los horarios de los bebés son caóticos. Hasta que no son mayores no adquieren el ritmo circadiano, el que permite diferenciar el día de la noche. También necesita dormir más horas. Conforme vaya creciendo, se reducirán hasta llegar a las ocho de media que necesitan los adultos.

-Polisecuencial. Eso significa que un niño duerme varias veces durante todo el día. Los adultos frecuentemente dormimos de un tirón (por la noche), pero los bebés de menos de tres meses duermen varias veces a lo largo del día.

-Bifásico. Las fases de sueño también son diferentes ya que los adultos tenemos cinco fases y los recién nacidos, sólo dos. Nuestras cinco fases van desde que estamos despiertos (vigilia), pasando por la fase I de adormecimiento, la fase II de sueño ligero, hasta las fases III y IV de sueño profundo. También tenemos una última fase, la REM. Los bebés sólo tienen fase REM y una fase de sueño ligero. El resto las adquieren con el paso del tiempo.

-Tiene un 80% de sueño REM. Esta fase, aquella en la que soñamos, tiene como misión recolocar en nuestro cerebro los aprendizajes realizados durante el día y gestionar las emociones. Es por eso que los recién nacidos tienen un 80% de sueño en fase REM, ya que apenas se cansan físicamente y no necesitan fases de sueño profundo. En cambio, aprenden muchas cosas y necesitan más sueño REM. A medida que van creciendo y hacen más ejercicio físico, esta proporción se va modificando.

-Los ciclos son más cortos. Los de los bebés duran unos 45 minutos, mientras que los de los adultos pueden ser de hasta 90 minutos.
Para que un lactante de pocos meses duerma correctamente hay que procurar que se sienta seguro y cuidado permenentemente. Un niño amorosamente atendido y alimentado a demanda dormirá siempre que lo necesite, aunque sea en horas y períodos distintos de otro bebé de la misma edad.

Un saludo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen