Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaurayNico
#338287 Hola,
ayer intente mandandar un mensaje, pero creo que no lo hice bien porque no lo veo publicado... soy torpe para estas cosas...
Nicolas de 8 semanas (hoy mismo) es un bebe adorable con problemas de aires, le cuesta muchisimo sacarlos y con lo que la pediatra ha llamado Reflujo silencioso.
Ademas de esos problemitas, yo he notado que no duerme apenas durante el dia, y eso le incomoda mucho y hace que se ponga muy nervioso y creo que agraba el resto de problemas.
No consigo que duerma siestas durante el dia, a veces en brazos, pero aun asi no dura mas de 10 o 20 minutos.
Ademas de que yo no tengo tiempo para nada durante el dia, el principal problema es que el sufre el cansancio acumulado junto con las molestias de tripilla.
He impreso la guia y espero observar datos que me ayuden a ver mas claras sus rutinas y necesidades, pero mientras tanto, agradeceria cualquier ayuda, comentario...
Las noches no son malas, pero se las pasa pateando y moviendo los brazos por los aires, con lo que no creo que el descanse demasiado...

Aqui va el cuestionario:

Nombre/Nick: LaurayNico
Edad de tu bebé: 8 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moisés, en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: No desde las 4 semanas
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: si, pero no le encanta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, a veces cae en el coche, pero en cuanto nos paramos (hasta en un semaforo!) se despierta y protesta. En casa es muy raro que duerma, tiene que estar agotado y aun asi son muy cortas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 18 y las 19:30. Aqui en Barbados anochece a las 630pm asique...
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Ritual: baño, pijama, musica suave, bibe.. normalmente se queda dormido con el bibe, le ayudamos a echar los aires y se duerme en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche, no tarda nada, lo que tarda en tomarse el bibe, si es que lo quiere, porque despues del banno se queda tan relajado y esta tan cansado ... que a veces no come o solo toma 30ml y cae. Cuando he intentado dormirle para siestas... puedo estar una hora con el en brazos y nada...
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 3.
Se despierta para comer, pero aunque no se despierta el, a mi me despierta con ruidos y pateando y moviendo los brazos. Me quedo observandole porque parece muy incomodo por si se despertara, pero se puede pasar asi una o dos horas hasta despertarse del todo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el bibe y se suele quedar despues de echar los aires en brazos

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Dos o tres siestas de hora, o hora y media y por la noche 10-11 horas (de momento con un o dos despertares para comer si hace falta).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes o dos?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no... la lactancia la dejamos hace cuatro semanas. Esta medicado hace diez dias para el reflujo con un antiacido y belladona diluida
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Gases y el dichoso reflujo silencioso, pero para mi que lo que peor lleva son los gases y los aires.
Comentarios: Estamos un poco desesperados, porque en Barbados estamos solos, sin familia o grandes amigos y la verdad es que el tiempo (mucho calor y humedad) no favorecen los paseos o actividades fuera de casa con un bebe tan pequenno. Cualquier sugerencia es bienvenida....

Muchas gracias por darme la posibilidad de participar en el foro,

Laura
Avatar de Usuario
por Malefica
#338293 Bienvenida,

Bueno, de entrada decirte que tu pequeño Nicolás y el mío se parecen. Durante los prmeros meses nosotros también lo pasamos fatal con los gases, eramos incapaces de sacarselos y el niño lloraba incómodo el pobrete. Sus siestas nunca duraban más de 20 minutos y eso con suerte y la mayoría de las veces se quedaba dormido al pecho y en mis brazos o de paseo.....

Una de las cosas que más he leido a las mamás foreras es la importancia del contacto estos primeros meses. Portarlo en una mochila o bandolera, que sienta que estás con él.

El sueño es un proceso evolutivo, en el que todavía estais en su primera fase. El bebé aún no ha adquirido todas las fases del sueño, tal cual se dan en el adulto, lo hará en los próximos meses.

Te dejo los siguientes enlaces:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#338294 para los cólicos:

te paso este enlace, del que saco el párrafo siguiente:

http://lactanciamamidameteta.iespana.es/COLICOS.htm

"Consejos para evitar los cólicos

Viendo que es prácticamente desconocida médicamente la razón por la que los bebés sienten los cólicos y que todo son puras teorías, lo único que una madre puede hacer para intentar esquivarlos es guiarse por su propio instinto. Si bien es cierto que muchas veces, siguiendo una serie de pautas, podemos llegar a reducirlos bastante e incluso eliminarlos.

Estos consejos son remedios obtenidos de la experiencia de muchas mamás que han ido probando cosas hasta que han dado con la solución a su caso. Quizás combinando varias de ellas o todas a la vez, una madre consiga aliviar a su bebé.

Masajes circulares en el abdomen.

Colocando el niño panza arriba, se pone la palma de la mano plana sobre su barriguita. Ejerciendo una leve presión (cuidando que sea suave), trazaremos círculos en el sentido de las agujas del reloj. La movilidad intestinal se desarrolla en este sentido y al masajear la zona suavemente estamos ayudando a que los posibles gases salgan al exterior.

Estiramiento de piernas

Con el bebé en la misma posición, se toman las piernas y se flexionan varias veces a intervalos regulares con unos segundos de descanso. Con ello se ayuda a que el aire que puede contener el intestino se mueva y se alivie el dolor.

Infusiones de hinojo y anís verde para la madre

Algunas madres han reconocido un alivio palpable de los cólicos de sus bebés, ingiriendo ellas una infusión de anís verde e hinojo tres veces al día. La mejoría es notoria desde el primer día notando incluso un empeoramiento al dejar de tomarlo. En cualquier caso es un remedio muy natural y que no causa ningún efecto secundario ni a la madre ni al bebé.

Pasear al bebé boca abajo sobre el antebrazo

Muchos pequeños muestran un gran alivio al ser colocados boca abajo con la barriga sobre el antebrazo. Acompañando esta posición con un paseo por la casa, la mejora del cólico es notable.

Baño de agua templada. En caso de que ninguno de los anteriores consejos funcione, quizás tranquilicemos al bebé dándole un suave baño con agua templada. El baño relaja mucho la musculatura de todo el cuerpo y puede que al relajar los músculos del abdomen, el cólico se domine."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por petuia
#338370 Hola laura: como estás? perdón que te pregunte pero ¿cual fue el motivo para abandonar la lactancia? Tiene algo que ver con el reflujo del bebé?? Respecto a la lecha que le das ¿es alguna antireflujo o algo así? Respecto a los gasesitos mucha paciencia. Suelen irse a los tres o cuatro meses. Es normal en la mayoría de los bebés. No te preocupes aunque está bien que pruebes algunos de los consejos que te dan.
Mi bebé tb estuvo con reflujo hasta los 4 meses. Luego su aparato digestivo se ve que fue madurando y se mejoró. Tb lo tratamos con un antiacido pero la medicación la rechazaba así que tuvimos que tener mucha paciencia porque no habia otra para reemplazarla
Mucha suerte
Besos
Virginia
Avatar de Usuario
por Trece
#338434 Hazte con un portabebé; una bandolera, fular... para poder llevarlo pegado a tí y así con el meneo y escuchando el latido de tu corazón o el del papá podrá alargar las siestas.
Intenta levantar la cabecera del colchón de la cuna para que le ayude a evitar el reflujo. No lo acuestes inmediatamente de la toma, espérate un ratito.
El que patalee y mueva los brazos es normal también en los pequeños, para evitar que esos movimientos le despierten sobresaltado envuélvelo en una toquilla fina, de esa manera se recrea el tiempo que estuvo en el utero materno.

Avatar de Usuario
por ALALA
#338458 Te han dado ya unos consejos estupendos, espero que te sirvan.

Quería darte muchos ánimos, porque sé lo mal que se pasa con los dichosos gases, no desesperes porque pronto pasarán y tu bebé ya dormirá mejor. Es normal que esté incómodo teniendo gases y reflujo, pero poco a poco irá madurando y mejorará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#338531 Siento por lo que está pasando tu bebé y por tanto vosotros. Ten paciencia, es aún muy pequeñito y su sistema digestivo y nervioso aún están inmaduros.

Como ya te han dicho hazte con un foulard o una bandolera para poder tenerlo cerquita, es probable que se duerma así. Al sentirte cerca se tranquilizará bastante.

Un saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por LaurayNico
#338686 Muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas!
no he podido contestar antes porque Nico ha pasado unos dias verdaderamente malos.
El pobre esta tan cansado o mas que mami, como estas cosas son ciclicas a ver si ya tocan un par de dias buenos para que pueda dormirse algo mas.

Lo de la bandolera, esta hecho, ayer probe y a pesar del calor que tenemos aqui, Nico sudaba como un pollo pero efectivamente durmio mas y yo tenia los brazos libres para hacer algo. Fueron 30 minutos!

Lo de arroparle por las noches, ya lo intente pero se mueve tanto.. y aqui hace tanto calor a pesar del aire acondicionado y todo... lo volvere a intentar, esto es prueba y error asique...

Mil gracias por el apoyo, os dejo porque el peque ya esta despierto.
Un abrazo
Laura