Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoroy
#338774 Hola. Tengo un bebé de tres meses y medio. En general duerme bastante bien. Antes, cuando dormía en el moises, dormía de cualquier posición, especialmente boca arriba. Llegó a dormir 6 o 7 horas seguidas. El problema vino cuando lo cambiamos a su cuna. Lo echo boca arriba y se despierta un montón de veces y la mayoría se echa peditos cuando lo coges.Probé un día en la siesta a ponerlo boca abajo y duerme de maravilla. Es aqui donde surge el problema.La pediatra me ha dicho que es muy peligroso que duerma boca abajo por lo de la muerte súbita, así que si lo echo boca arriba no dormimos ni él ni nosotros y si lo echo boca abajo yo no pego ojo pensando que lo estoy poniendo en peligro y que se puede morir. Sé que es una decisión mia pero ¿ le ha pasado a alguien esto? ¿ alguien me puede dar una solución? tampoco entiendo porque ahora no duerme bien boca arriba cuando antes dormía perfectamente. Si lo pongo de lado intenta ponerse boca abajo. Otra cosa. Antes cuando se despertaba le ponás el chupete y se volvía a dormir. Ahora se chupa la mano y no hay manera de que coja el chupete, por tanto cuando se desvela para que se vuelva a dormir o uso la teta o se chupa la mano. ¿que puedo hacer para que vuelva a coger el chupete?
por petuia
#338784 Bueno, que decirte?' Mi bebé duerme boca abajo desde los 4 meses. ël lo decidió así, con dos meses y medio llegó a darse vuelta solito pero no porque tuviera fuerza sino que el reflujo que sufría pobrecito lo desesperaba tanto, se arqueba del ardor que sentía y un día llegó a darse la vuelta, fue impresionante y triste a la vez observar eso. Como es verdad, según estadísticas la mayor parte de las muertes súbitas se dieron boca abajo. Nosotros por el temor le hicimos unas barreras para que no pudiera darse la vuelta pero eso duró hasta los 4 meses en que ya sí comenzó a tener fuerza y no se podía dormir d las ganas de sacar esos obstáculos. Se convirtió en un infierno, duró solo un día, se lo comentamos a la pediatra y ella nos dijo que él decidía como dormir y si es boca abajo allá él. Y comenzamos a dejarlo. Y bueno, quizá no te ayude tanto, solo decirte que comparto tu preocupación y mi experiencia. Lo importante si está boca abajo es que nada obstaculice sus vías respiratorias, que el colchón sea duro y su nariz y boquita estén de costado. Tenés que estar muy atenta.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por debora77
#338805 A mi me paso lo mismo mi bebé solo queria dormir boca abajo y asi lo ha hecho hasta hace un mes mas o menos.
Se lo comente al pediatra y me tranquilizo mucho. Mi madre tambien, ya q mis hermanos y yo dormimos asi siempre.
Comprendo tu intranquilidad, yo pase muchas noches sin pegar ojo mirando si respiraba o no. Al final aprendi a relajarme

Imagen

Imagen
por agoroy
#338892 Muchas gracias por vuestras respuestas. Me tranquiliza bastante saber que no soy la única y que además no les ha pasado nada a vuestros bebés. A todo el mundo que se lo comentaba se echaba las manos a la cabeza y en general el comentario era: ni se te ocurra ponerlo así!!! ya se acostumbrará a dormir boca arriba!!! aún me sentía peor...
Hoy ha dormido 8 horas seguidas boca abajo!!
Avatar de Usuario
por debora77
#338903 Pues ahora q lo pienso....... Pablo cuando mejor ha dormido es cuando lo hacia boca abajo; sus despertares solo eran 1 ó 2. Ahora es q no para, ni boca abajo, ni boca arriba.....ni haciendo el pino :lol: :lol:

Imagen

Imagen