Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AlexCandela
#361279 Buenas
Acabo de descubrir esta web y tengo la intención de seguir el "plan de acción".
Pero antes quería preguntaros, porque me ha llamado la atención el tema de las siestas regulares: ¿con sólo 2 meses se supone que deberían serlo?
Lo digo porque entonces lo estoy haciendo bastante mal: yo la dejo dormir cuando quiere sin fijarme en la hora ni nada por el estilo, vamos que no hay patrón (o si lo hay, no me he dado cuenta!!!)
Y otra cosa: ¿se empieza anotando la primera noche y luego se sigue con las siestas del día siguiente?
Por adelantado, gracias a las que me contestarán!
por AlexCandela
#361300 Ah, y tambien me gustaría saber cual es vuestra rutina por la noche, concretamente para las que colechais, ya que es mi caso:
¿A qué hora acostáis al bebé?
¿Os acostáis con él o volvéis después a dormir vosotros?
Avatar de Usuario
por Malefica
#361302 Bienvenida,

Te dejo estos enlaces para que les eches un vistacillo.

El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
viewtopic.php?f=1&t=27349

Mejorando las noches (también habla de las siestas):
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Por cierto ¿te animas a rellenar la encuesta si no lo has hecho?:
viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#361303 se me olvidaba..... en cuanto a lo del colecho y cuando acostarse..... yo aprovechaba a acostarme con él para intentar dormir lo máximo posible. Luego con el tiempo pues depende de cada momento o del día, a veces que quedo acostada con él, otras me levanto....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AlexCandela
#361333 Gracias Montse!
Todavia no he rellenado la encuesta, pero estoy en ello. Precisamente por eso que comentaba de que las siestas aquí son "a demanda" igual que la leche!
Y no las he contado ni mirado lo que duran así que en cuanto tenga estos datos, relleno la encuesta, prometido!
Avatar de Usuario
por Malefica
#361334 aún es pequeñito y su sueño caótico, es lo normal, tiene dos mesitos. Las siestas irán siendo más regulares conforme su patrón de sueño evolucione. Ya lo verás!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361338 hola AlexCandela,
coincido con montseta. es muy pequeñito, es normal que sus siestas no sean regulares. lo mismo la hora de ir a dormir por la noche, puede variar. no te lies mucho. está bien que tanto la teta como el sueño sean a demanda.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361351 Hola BIENVENIDA al foro. Como ya te han dicho las compañeras, es normal que las siestas de tu peque y su sueño en general todavía no siga ningún patrón.

En cuanto al colecho, pues supongo que cada una lo hacemos como podemos, pero sobre todod adaptandonos a las necesidades del bebé, que como irás observando irán cambiando a medida que pasa el tiempo. Hay bebés mas demandantes, que en cuanto notan que estáqn solos despiertan y hay otros que solo necesitan la compñaí para quedarse dormidos y cada vez que despiertan.

Así que es posible que ahora al principio tengas que estar mas tiempo a su lado (lo cual te permitirá descansar más a ti también :grin: ) y mas adelante puedas aprovechar cuando él esté dormido para hacer cosillas o pasar mas tiempo con tu socio ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen