Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anderbp
#361323 Hola a todos.
Tenemos un bebe de mes y medio y no conseguimos que duerma en la cuna por las noche. Ayer fui a la farmacia y me dieron un bote de "Blevit sueño" con manzanilla,melisa y otra hierba.
Me dijo que funcionaba.El problema es que no se si sera bueno para alguien tan peke.
Solo quiero que se quede relajado y duerma tranquilo para meterle en la cuna y asi no tener que meterle en la cama como hacemos todas las noches.
espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano
un beso :grin:
por Lauradenoche
#361324 Hola,

Nosotros también tenemos problemas con el sueño de nuestra hija. Cuando tenía pocas semanas, también nos recomendaron esta infusión.
Lo comenté con una pediatra asesora en lactancia y nos explicó que estas infusiones no son adecuadas para los bebés por las siguientes razones:

1. Llevan muchos azúcares y no es conveniente que los bebés tomen azúcar porque se acostumbran a ese sabor y luego pueden rechazar los otros alimentos que no sean dulces. Esto es un factor de riesgo para más adelante padecer obesidad infantil.

2. Si se llenan el estómago con estas infusiones, luego no tienen espacio para la leche, que es lo que alimenta realmente a los bebés.

3. Si estás dando el pecho y das infusiones con el biberón, puedes provocar confusión al bebé, porque son dos tipos distintos de succión. Ahí hay el riesgo que te rechace el pecho y sólo quiera la tetina del biberón.

4. La leche materna lleva un componente, el L-Triptófano, que es relajante y ayuda a dormir a los bebés, con lo cual no es recomendable sustituir una toma de leche por estas infusiones (esto lo explica Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas").

El pediatra Carlos González también argumenta en su libro "Un regalo para toda la vida. Guia de la lactancia materna" los inconvenientes de dar este tipo de infusión a los bebés, que son los que te he explicado.

Los bebés de estas edades tienen un sueño muy caótico y, en general, se va estabilizando y organizando a poco a poco. Esto también lo explica Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas".
Así que mucha paciencia y muchos ánimos!!!!

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

Laura

Imagen
por Lauradenoche
#361326 Me he olvidado de comentarte otra cosa.
Es muy normal que tu bebé no quiera dormirse en la cuna y sí en la cama con vosotros.

Piensa que necesitan el contacto para sentirse seguros...
A mí me costó mucho acosumbrarme a dormir con mi niña. Siempre la dejaba en la cuna y luego siempre acababa en mi cama, que es donde duerme mejor.
Poco a poco me he acostumbrado a dormir con ella y ahora ya duerme toda la noche conmigo (ahora tiene 8 meses), y todo el rato tocándome!!! Es lo que necesitan, pobrecitos, estar al lado de su mamá... saber que está ahí...
Además, así, cuando se despierta, puedo atenderla enseguida y no le cuesta tanto volver a dormirse...

Besos,

Laura

Imagen
por Lauradenoche
#361328 De nada!!!

Por cierto, yo también compré el Blevit sueño, antes de saber que no era adecuado para los bebés. Total, con lo caro que es, lo acabé tomando yo...! :babas2: Así, que ya sabes, si no se lo das a tu bebé, puedes tomártelo tu. Es una infusión muy dulce y puede que te ayude a relajarte...

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361330 hola anderbp,
nada que agregar a lo que te cuenta Lauradenoche. coincido con ella totalmente. y ni a mi hijo que ya tiene 13 meses se lo daría.
con 1 mes y medio creo que la mejor receta es estar cerquita de mama y de la teta :tet: :mabb :grin:
nada de infusiones.
besitos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361356 Hola anderbp BIENVENIDA al foro.

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras. El mejor relajante que le puedes dar a tu peque es tu compañía y tu leche. Los sustitutos son solo eso, sustitutos, y además pueden estar contraindicados, como es el caso. En nuestro caso también lo compramos ;-) pero no le sirvió de nada y acabó el la basura al enterarnos de los "problemas" que podría acarrear.

Así que ya ves, resulta que l sueño de tu bebé es normal, algo caótico por supuesto porque todavía no0 tiene ningún patrón de sueño establecido (ni lo tendrá por algúntiempo) y se irá estabilizando poco a poco, siempre con tu compañía.

El colecho no debe preocuparte, les da la seguridad que necesitan y te permitirá que las noches sean mas llevaderas atendiendole en cuanto necesite. No te obsesiones porque duerma en su cuna, somos muchas familias por aquí en las que la cuna se ha quedado como nueva pero nos ha servido para guardar juguetes, ropa para planchar :juas . A ti no te gusta dormir acompañada? pues imaginate a tu bebé que acaba de salir de tu vientre donde estaba calentito, sin ruidos fuertes, comía cuando quería..... Necesita sentirte cerca para estar seguro.

Te pego algún enlace sobre el colecho:
viewtopic.php?f=1&t=16149

viewtopic.php?f=1&t=39626

Y alguno más sobre el sueño de lso bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361361 ¿podeis poner la cuna en modo sidecar? para que así todos tengais vuestro espacio, el bebé esté en su cuna, vosotros en vuestra cama y todos colechando ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!