Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea25
#362908 Soy madre primeriza y hay momentos en que el llanto de mi bebe me supera porque no hay manera de calmarla, necesito un poco de ayuda o algun consejo para poder ayudar a relajarla, porque nos podemos pasar horas meciendola y no cierra los ojos



Nombre/Nick:___ bea25
Edad de tu bebé:___ mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces, sujetandoselo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares solo cuando ya esta rotisima, una media hora por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la intencion es sobre las 10 pero nos puede dar la una
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:___ meciendola en su habitacion con la luz de una lamparita sin ruidos y aveces con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mas de media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ quiero lograr aprender a calmarla en cualquier momento que quiera dormir, porque se pega todo el dia bostezando y si no la atiendes llora desconsoladamente, mi marido dice que la deberiamos dejar llorar porque sino va a poder con nosotros, pero se me parte el alma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido colicos por las tardes, y le estamos dando colikind y parece que le va bien
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Malefica
#362929 Bienvenida,

atender al llanto de tu bebé es fundamental. Si llora es porque te necesita y es su forma de llamarte, de avisarte, de contarte. Es su lenguaje y está programado para ello por propio instinto de supervivencia. Ahora mismo tu bebé se está acostumbrando al mundo, aún es un recien nacido que se sintió completamente seguro y feliz en tu barriga, donde todo estaba a su inmediato alcance. Alli estaba protegido, alimentado, arrullado, calentito.

Y tú también llevas dentro el instinto de atenderla, como algo natural, por eso se te parte el alma al oirla llorar.

Necesita de ti y de tu contacto. El pecho, arrullarla, cantarle nanas, hacerle masajes suaves. Verás como todo te ayuda a calmar su llanto.

Te paso un par de enlaces:

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

El sueño infantil:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#362936 Hola,

Mi hija tiene 8 meses y me pasaba igual que tú.
Estuvimos en esta situación hasta los 6 meses. No quiero desanimarte, puede que no sea tu caso (con un poquito de suerte...). Con esto quiero decirte que ya verás como todo mejora, aunque tengas que esperar un poquito...
Yo también estaba desesperada. Se pasaba el día llorando y no se calmaba de ninguna manera... Tenía sueño y no había manera de dormirla. Lo que puedo decirte es que la tengas a los brazos todo el rato posible. Puede que se te duerma a los brazos. A mi me pasaba y entonces no me movía ni un milímetro para que pudiera descansar un rato... Si la dejaba en la cuna, se despertaba seguro...
¿Has probado a bañarte con ella? Las dos juntitas, con agua caliente, piel con piel y con luz tenue... A la mía le gustaba mucho el agua y esto la calmaba...

Mucha paciencia y ánimos!!!

Laura

Imagen
por Carolinavaleria
#362974 Hola, mi pequeñito tiene casi tres meses y desde hace una semana aproximadamente que llora desconsoladamente cada vez que tiene sueño, mientras más sueño tiene más llora y no hay brazos, pecho o cancion que lo calme. Me tiene muy preocupada esta situacion porque no hay nada mas frustrante que ver a un hijo llorar y no saber que hacer........sera pasajero?
por bea25
#363416 A mi me funciona para el llanto desconsolado por el dia y como ultimo recurso (si se abusa no funciona) cogerla en brazos y enchufar la campana (el extractor de humos de la cocina) y asi se calma y a veces hasta se duerme
por bea25
#363417 Ahora me ha surgido otro problema, el caso es que hemos cambiado la rutina y ahora la bañamos sobre las ocho, parece que esta mas tranquila y en estos dos ultimos dias se va a la cama sobre las 9.30 sin llorar y solo meciendola cinco minutos y se queda frita, el problema es que a la segunda vez que se despierta por la noche que suele ser sobre las cinco, tiene los ojos como platos y ya no quiere dormir, tardamos unas dos horas en volver a dormirla y en la siguiente toma se despierta a las 12
algun consejo para que no nos parta la noche, es que por la mañana ella esta fresquisima y nosotros rebentados de mecerla acunarla y estar despiertos...
Avatar de Usuario
por Kim
#363423 Hola,
ten en cuenta que todavía es muy chiquitina, a esta edad el sueño es muy caótico y no suelen ser demasiado regulares, ahora mismo no distingue el día de la noche y se limitará a dormir cuando tiene sueño. Más adelante se irá regulando, irá durmiendo más horas por la noche que durante el día.
Por lo que cuentas, tu bebé se duerme sobre las 21:30 y se despierta a las 05:00 am... son 7 hrs y 1/2 seguidas, ten en cuenta que por "dormir del tirón" se entiende 5 - 6 horas, así que como verás está bastante bien ;-) .
En comparación a tu primera encuesta, la acostáis antes pero se duerme en 5 min. y antes podía tardar hasta 3 hrs, y ha reducido un despertar (de 3 a 2). Como te dije, no distingue todavía el día de la noche, para ella las 05:00 es hora de levantarse y de jugar, las 2 horas que tardas en volverla a dormir es el tiempo que necesita para llegar al siguiente ciclo de sueño (a esta edad suelen ser bastante seguidos).
No sé si te funcionará, pero puedes probar a mantener la hora del baño y retrasarle poco a poco la hora de acostarse, para que se despierte un poco más tarde.
Edito para añadirte otro enlace sobre el sueño del recién nacido: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por bea25
#365475 Tengo que decir que estoy muy contenta con mi bebe, creo que esta mas tranquila y asi puede conciliar el sueño mejor, claro siempre hay dias y dias, pero en general se la ve muy sonriente y descansada no como antes que estaba irritada todo el dia.
Hacemos una rutina con musica relajante, masajito (a veces corto por el hambre), luz tenue, caricias, cariños, y brazos y cae rendida, claro esto llevamos haciendolo un par de semanas y parece que funciona.
No duerme toda la noche me lenvanto dos o tres veces pero eso es lo que menos me importa, parece que esta más tranquila y como siempre acudimos cuando empieza a gemir, ya ni se molesta en levantar el tono de voz. Estamos muy contentos y gracias al foro por todas las ideas y apoyos que dais.