Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mepuco
#365187 Nombre/Nick:___mepuco
Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna o moises pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___Sí, a demanda
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No, aunque desde hace unos dias se mete el pulgar en la boca despierta y dormida
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Sí, unas 2 o 3 por la mañana y 1 por la tarde. Por la mañana empieza a la hora de haberse despertado del sueño nocturno, sobre las 10. Duran entre 30 min a 1 hora y media, según si le mezo o no porque suele hacer muchos microdespertares, por ruidos o espontáneamente. La siesta de la tarde es más corta, nunca llega a la hora y aveces no se produce, suele ser en torno a la 6 o 7 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ De momento mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____Hasta hace poco se dormia a las 9 o las 10, pero ultimamente hasta las 11 o 12 no se duerme.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___Durante el día le canto en brazos o la mezo en su moises. POr la noche se duerme con el pecho o mecida y cuando pide pecho por la noche apenas se despierta,por lo que suele comer dormida y continua así cuando la devuelvo a su moises.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Apenas 5 o 10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___Se despierta levemente para pedir teta.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3 veces cada noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Apenas está depierta,así que con el pecho vuelve a profundizar en el sueño. A veces al pasarla al moisés se espabila un poco pero susurrandole o haciendole ruiditos y apagando la luz se duerme enseguida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas seguidas nocturnas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En unos 4-5 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___De momento no considero que tengamos problemas con el sueño de Carmen, lo que ocurre es que algunos cambios, como que ahora se duerma mas tarde a pesar de seguir con las mismas rutinas de sueño de antes, me desconciertan. Sé que todavía es pequeña, pero no se si ya debo empezar a trabajar el tema del sueño con ella. En Septiembre me incorporaré a trabajar y tengo que conducir 100 Km para llegar al trabajo y me da miedo que la niña no duerma suficientes horas para que podamos descansar. Sé que me estoy adelantando a los acontecimientos, pero es que no quiero crearle malos habitos de sueño.

En el comentario he explicado cual es mi preocupación. Mi miedo es que como le doy el pecho a demanda, no sé si para Septiembre que es cuando me reincorporo al trabajo, la niña sieguirá pidiendo varias veces por la noche y eso haga que yo me levante cansada para coger el coche y hacer los 100 Km que tengo que hacer todos los dias para llegar al trabajo. Quizás deba abandonar la lctancia a demanda y hacerle unos horarios? La idea me parece horrible, pero me da miedo conducir con sueño.
Avatar de Usuario
por Malefica
#365189 Bienvenida,
no tengas miedo de crearle malos hábitos ni te adelantes a los acontecimientos, que de poco sirve, créeme. Tu peque te irá mostrando el camino, cada bebé, cada niño es un mundo. Ahora necesita el pecho, necesita alimentarse a demanda.

Te paso este enlace para que veas cómo va la evolución del sueño en los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!